viernes, junio 27, 2025
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ANP y CC organizaron reconocimiento a Francioli Vázquez

Por Paloma Martínez C.

La Asociación Nacional de la Publicidad A.C. (ANP) en conjunto con el Consejo de la Comunicación A.C. (CC), reconocieron a Francioli Vázquez por su trayectoria y contribución a la industria de la publicidad, en un evento en el que se dieron cita profesionales de la comunicación, amigos y familiares.

 

El Lic. Ángel Alverde Losada, presidente del Consejo de la Comunicación, agradeció a Francioli por su constante apoyo a las campañas y mensajes del Consejo de la Comunicación. Así mismo, el Ing. Raúl Camou, director general de ISA Corporativo S.A. de  C. V; comentó que el trabajo de este gran hombre, en la ANP, ha sido inspirador para los publicistas de este país.

 

Este reconocimiento es otorgado a un hombre comprometido con la industria, que lo ha entregado todo al medio de la comunicación; así como su  labor en la publicidad la que ha realizado con pasión, entrega y profesionalismo. Siempre dispuesto a enfrentar y superar los retos, cosechando éxito y amigos; es un profesional ejemplar, creativo, y con una mente privilegiada.

Su trayectoria

Fungió en 3 ocasiones como presidente de la ANP.  Preside la ANP y funge como vicepresidente del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) de 1992 a 1994. Nuevamente electo como presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, para el bienio 2002-2004, crea la presea Kanay, reconocimiento a los empresarios más importantes del país como: Don Lorenzo Servitje y Don Roberto González Barrera, entre otros. En esa misma época funge como vicepresidente y tesorero del Consejo de la Comunicación A.C. Es reelecto para el periodo 2004-2006, siendo ratificado con el mismo cargo,  para ese mismo periodo, coordinó el libro «Los 80 años de la Publicidad en México».

A lo largo de más de treinta y cinco años, Francioli Vázquez ha colaborando con más de 3 mil jingles reconocidos como: “A que no puedes comer sólo una”, “Recuérdame”, “Su descanso merece un Sealy”, “Muebles Dico, Dico es diconomía”, los cuales hoy en día, son referentes cuando pensamos en sus marcas.

Durante su trayectoria profesional, Francioli fue premiado por su contribución al mundo de la publicidad, recibió en el año 1993,  El Águila Dorada por productor del año, ganó en cuatro ocasiones El Heraldo de la Publicidad, fue gran finalista en American Song Festival, entre otros.

 

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

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El Metro de la Cd. de México transmitirá alertas AMBER

Por Paloma Martínez C.

ISA Corporativo (ISA), empresa de publicidad en medios de transporte, se suma a la transmisión de las alertas AMBER, emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el  Metro del D.F. para contribuir con esta plataforma de información ciudadana, a través de las pantallas de ISA TV.

ISA TV es una red que ofrece información, entretenimiento, consejos al usuario y publicidad en el Metro, además de un cintillo para difundir mensajes del propio sistema  Metro.

Raúl Camou, director general de ISA Corporativo, señaló: “en ISA Corporativo somos una empresa que agrega valor social en todas sus actividades y por ello, a través de ISA TV, nos sumamos a esta iniciativa en  favor de la ciudadanía. La publicidad en el Metro es un medio de comunicación de enorme impacto que coadyuvará a fortalecer la plataforma de difusión de Alerta AMBER para que la población colabore con esta necesaria y noble causa” comentó  Camou.

Las alertas AMBER estarán en más de 550  pantallas digitales localizadas en 175  estaciones del Metro, estos avisos podrán estar diariamente frente a más de 3.8 millones de personas al día, con un nivel de recordación del 68% y podrán ser difundidas o modificadas de manera inmediata considerando que las primeras horas después de la desaparición de una persona son vitales.

Debido a la efectividad del medio se prevé que, a través de la emisión de las Alertas, se facilitará en gran medida la búsqueda, localización y recuperación de los menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores que se han extraviado y pudieran estar en peligro de sufrir algún daño grave, físico o mental.

La Alerta AMBER ha sido implementada en varios países desde 1996. AMBER es un acrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response. Originalmente hizo referencia a Amber Hagerman, niña estadounidense que en 1996 fue secuestrada en Arlington, Texas y localizada sin vida días después.

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STARBRANDS, Celebró sus primeros 10 años de vida

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Por Paloma Martínez C.

Starbrands  celebró su aniversario número 10, con un desayuno para los medios de comunicación especializados (mercadotecnia y publicidad).

Agencia 100% mexicana e independiente, fundada por una pareja de profesionales destacados en sus respectivas áreas: Claudia Vera, VP Creativa, con una trayectoria de casi 20 años en la industria, su experiencia laboral la adquirió gracias a su labor creativa en las agencias: McCann Ericson,  BBDO, Young & Rubicam, Grey y Ogilvy. Ezequiel Buchbinder, VP de Cuentas, conocido como “Buch”, con amplia experiencia en el área de mercadotecnia, trabajó durante 12 años en el área de Brand Development de Unilever, tanto en México como en su natal Argentina, con responsabilidades a nivel regional y global.

Claudia Vera, señaló: “Starbrands nace de conjuntar la lógica (de un cliente), con la magia (de un creativo), o sea integramos adecuadamente el pensamiento estratégico  analítico, planificador y matemático con el pensamiento creativo -intuitivo, emocional, artístico- para obtener lo que llamamos Creatividad Estratégica”.

Ezequiel Buchbinder, puntualizó, “la lógica y la mágia van de la mano: nuestra misión es desarrollar creatividad diferente e impactante, pero asegurándonos de que comunique el mensaje correcto y mueva al consumidor correcto, para lograr objetivos de negocio muy específicos.  En Starbrands apoyamos en todo el proceso, comenzando desde la definición del mensaje”.

Entre las marcas que tienen a su cargo destacan las del Grupo GEPP: Agua Epura, Lipton Tea, Jarritos, Be Light, 7Up, Starbucks,  Jumex y Manzanita Sol;  SCA: Regio, Tena y Tork;  Mead Johnson, Chocomilk, CalCTose, Enfagrow, Gimnasios FITNESS EXPRESS.   También trabajan por proyecto para importantes marcas como: Carnes La Mansión, Lavartex, Paramount Pictures, Unilever y Adquira, empresa especializada en nuevas tecnologías para la banca electrónica.

Además de comunicación en los medios típicos, otra especialidad de la casa es el diseño de identidad y empaque, para los socios, es el primer medio de comunicación de la marca, 24 horas al día. Cuentan con un equipo altamente especializado en esta área, bajo la misma dirección estratégica y creativa que los demás medios.

Starbrands se prepara con herramientas digitales y talento profesional  para iniciar su segunda década de existencia continuando con su filosofía de Creatividad Estratégica.

La celebración oficial de su décimo aniversario se llevó a cabo el 27 de noviembre, en una “noche popular” en un lugar llamado La Perla, del Centro Histórico, Cd. de México, con la asistencia de clientes, colaboradores y amigos de la agencia.

Pie de Foto: Directivos de Starbrands.

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ALCATEL ONETOUCH, #1 en ventas de smartphones

Por Conexión360.

ALCATEL ONETOUCH, continúa reportando un crecimiento importante en la venta de dispositivos móviles y anuncia el día de hoy que, de acuerdo a cifras del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondiente al tercer trimestre del 2014, la empresa se posiciona como el fabricante número uno en ventas totales de dispositivos móviles, el primero en la venta de Smartphones y el primero también en la venta de Feature Phones en América Latina de habla hispana -excepto Brasil- y El Caribe.

Como ha sucedido desde el inicio del 2014 y de acuerdo al reporte de la empresa analista IDC, ALCATEL ONETOUCH una vez más alcanzó resultados de ventas récord para esta Región durante el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre, al reportar más de 6.5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de mercado de 21.78%, mostrando también un crecimiento de 6.44 puntos porcentuales año contra año.

Hablando de smartphones, ALCATEL ONETOUCH reporta ventas de más de 3.6 millones de dispositivos vendidos en la región, un incremento de 109.2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado de 18.27%; 28 puntos más que el año anterior.

En lo relacionado con teléfonos básicos o Feature Phones, la compañía mantiene sus ventas reportando más de 2.8 millones de equipos en los países latinoamericanos, 0.4% más que durante el tercer trimestre del 2013 y una participación de mercado de 29.07%; 8.68 puntos porcentuales más que el año anterior.

En países como México, Colombia, Caribe, Perú, Venezuela, Ecuador y Chile, ALCATEL ONETOUCH también muestra liderazgo en el mercado al encabezar las listas de ventas de smartphones y Feature Phones, juntos o por separado.

En este sentido, se puede mencionar que México encabeza la lista frente a su competencia con 26.64% de participación de mercado y un incremento en ventas de 56.2% con respecto al tercer trimestre del 2013. México también lidera la lista de venta de smartphones con 23.59% de participación de mercado.

Christian Gatti, gerente general y vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH, afirmó: “a lo largo de nuestra historia hemos logrado integrar un fuerte equipo de trabajo enfocado a alcanzar esta meta que hoy anunciamos como una realidad, ya que con más de 6.5 millones de dispositivos entregados durante el tercer trimestre del año, hemos logrado ubicarnos en el primer lugar en ventas de dispositivos móviles en América Latina, tanto de teléfonos básicos pero sobre todo de smartphones que van desde nivel de entrada hasta de gama alta. Esta situación, además de generarnos un gran orgullo y alegría, nos compromete aún más con nuestros usuarios en la región para seguir innovando, generando ideas, productos y servicios, además de invirtiendo recursos y energía para lograr un acercamiento superior con todos nuestros clientes y poder satisfacer cada vez mejor sus necesidades de comunicación, libertad y estilo”.

Agregó, “hoy, tras 20 años de historia de la compañía y 10 de presencia en América Latina, estamos cosechando frutos, pero nuestro verdadero reto es mantener esta preferencia y conservar el liderazgo con los mejores productos de tecnología móvil, comprometidos con la calidad, con los mejores diseños y a precios accesibles”, finalizó Gatti.

El estudio IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al tercer trimestre del 2014 contempla información de mercados clave en la Región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica; países donde ALCATEL ONETOUCH tiene presencia activa.

Para mayor información www.alcatelonetouch.com.

 

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Caín Velázquez de la UFC, con Bud Light

Por Conexión360.

 

El peleador mexicano Caín Velázquez fue el deportista invitado para celebrar la primera pelea de la UFC en la Ciudad de México.

El evento, patrocinado por Bud Light, contó con la presencia de reconocidas celebridades del ámbito deportivo y social como lo son Mike Goldberg, Arianny Celeste, Luke Rockhold, Mike Chiesa, Jimena Sánchez, entre otros.

Asimismo, los directivos de la UFC y de la Arena Ciudad de México convivieron con los más de 200 asistentes.

 

 

Pie de Foto: Michelle Velázquez y Cain Velázquez

 

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Este domingo se realizará la 3ª. Carrera (Telcel) RED

Por Conexión360.

 

Telcel invita al público en general y a sus usuarios a sumarse a la iniciativa (Telcel)RED y contribuir con la erradicación de VIH, padecimiento de importancia mundial.

Por tal motivo y como parte de su labor social, este domingo 7 de diciembre se llevará a cabo la 3ª. edición de la carrera (Telcel)RED en un circuito que recorrerá las principales vialidades de la zona Polanco, pasando por el circuito Gandhi y partiendo desde la avenida Paseo de la Reforma en la ciudad de México, a altura del Museo de Antropología.

La carrera de 5K y 10K, para adultos, así como las modalidades de 1, 1.5 y 0.5 kilómetros en la categoría infantil; de esta forma, toda la familia puede ser parte de la carrera (Telcel)RED.

El objetivo de la carrera (Telcel)RED es impulsar la lucha contra la trasmisión del VIH de madres a hijos para reducir el número de nacimientos con este padecimiento.

Desde 2011, América Móvil y la Fundación Carlos Slim han colaborado con esta causa al ofrecer productos (Telcel)RED y promover actividades que generan una mayor conciencia sobre el tema.

Inscripciones abiertas hasta este viernes 5 de diciembre a las 14:00 hrs. en las tiendas Pro Shops de los Clubes Sport City, en Martí, y en www.emociondeportiva.com.

Además de la carrera, como parte de la campaña (Telcel)RED se han emprendido otras acciones como la venta de equipos celulares edición (Telcel)RED y la iluminación del Museo Soumaya (rojo) desde una semana antes y una después del 1ro de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

Los resultados de las acciones de la iniciativa (RED) han sido positivos al conseguir que la cifra de 1,200 bebés con VIH en 2012, se redujera a 900 bebés en el 2013, y a 650 hoy en día. La iniciativa (RED) buscará seguir disminuyendo esta cifra en los próximos años.

 

Para mayor información: www.telcel.com/RED

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Reto NERF llegó a Six Flags México

 

Por Paloma Martínez C.

 

NERF, una marca de Hasbro, celebró la apertura de su nuevo espacio lleno de acción y emoción, en el parque de diversiones Six Flags México, a partir de hoy los visitantes podrán demostrar su habilidad para tirar, derribar al blanco y demás elementos que tiene la casa NERF, para lograr puntos y demostrar porque es NERF o NADA!

 

Con motivo de la inauguración, la marca invitó a directivos y pequeños de la Fundación One Day For Others, reconocidos deportistas como Marco Fabián y Luis Hernández “El Matador” y medios de comunicación, para ser de los primeros en vivir la experiencia del #RetoNERF.

 

Hasbro y NERF, tienen una promoción especial, la dinámica es muy sencilla, se tiene que presentar cualquier empaque de NERF en taquilla y recibirán un descuento para entrar a Six Flags con 3 amigos.

 

Ricardo Acevedo, gerente de mercadotecnia de Hasbro, señaló que la misión de NERF es activar a los niños, vincularlos con el deporte. “Queremos promover que jueguen, corran, que se pongan en movimiento, que disfruten al máximo el ser niños”.

 

Carla Santos Portugal, (hermana de Hugo Sánchez Portugal) fundadora de One Day For Others A.C., organización civil sin fines de lucro que apoya a menores en situación vulnerable y promueve el deporte como herramienta para un sano desarrollo psicológico y físico en los niños; disfrutó la experiencia al igual que los niños, gracias a la gran variedad de lanzadores NERF.

 

 

Para conocer más visita: www.retonerf.com

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Bridgestone, un mismo equipo

Por José Antonio Rivera.

 

Bridgestone, firma dedicada a la fabricación de neumáticos y otros productos de la industria automovilística, presentó su Campaña Verde. En entrevista para Conexión360, Andrés Zamorano, coordinador de publicidad de la firma explica los detalles.  

La campaña, comenta, tiene como finalidad aplicarse en tres aristas: 1) fomentar el cuidado al medio ambiente, 2) difundir las acciones ecológicas por parte de la marca y 3) generar conciencia ecológica entre los miembros de la población.

“Desde hace tres años, Bridgestone desarrolló sus aspiraciones ambientales a nivel mundial. En total, se estipularon tres objetivos: Trabajar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir emisiones de CO2.”

Por medio del mensaje ambiental “One Team, One Planet”, la empresa planea destacar las acciones que implementa para fomentar la protección del entorno, prevenir el calentamiento global y propiciar la cultura hacia el reciclaje, con el fin de lograr un cambio al educar a las generaciones presentes y futuras de consumidores.

“Tendremos un alcance nacional, y se aplicará en 3 etapas. La primera ya está en marcha; las siguientes se aplican el próximo año, se divide entre el primero y el segundo semestre del 2015”, explicó el directivo.

Para ella se realizaron spots para televisión que se reproducirán en sistema abierto y de paga, en canales como Discovery Channel y Televisión Azteca, así como en los puntos de venta de la firma. Además, para aumentar los canales de comunicación, la firma se valdrá de inserciones en prensa, revistas especializadas. En  cuanto a medios digitales, la firma centrará sus esfuerzos en el uso efectivo de redes sociales.

Las acciones que se contemplan son: reforzar el conocimiento de la visión ambiental, resaltar los resultados de sus programas ecológicos de recolección de llantas usadas,  reducción de CO2 y ahorro de energía y, finalmente, contribuir a la rehabilitación de espacios públicos, entre otras acciones.

 

“Como empresa socialmente responsable, en Bridgestone orientamos todos los procesos de las plantas de producción hacia la reducción, reciclaje y reutilización del consumo del agua. En las  plantas de Cuernavaca y León se recicla el 90% de los materiales que se utilizan en procesos de producción.  Acciones como ésta nos permiten ser los orgullosos poseedores del ISO 14001.  También hemos realizado carreras en beneficio de parques. Y así seguiremos durante el 2015, colaborando para construir un mejor país”, concluyo.

 

Pie de Foto: Andrés Zamorano, coordinador de publicidad, Bridgestone.

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Scribe Billboard, sinónimo de éxito. ENTREVISTA

Por José Antonio Rivera.

Cuando una campaña alcanza el éxito deseado, se transforma en un distintivo y gran honor para el anunciante. Con orgullo, la firma la adopta como parte de su esencia, ya que no sólo deja una marca de éxito en la mentalidad de quienes, en mayor o menor medida, colaboraron en ella, también estrecha la relación de una marca con sus consumidores.

Tal es el caso de Scribe Billboard, multipremiada campaña que durante la más reciente edición de los IAB MIXX 2014, llevados a cabo en la ciudad de Nueva York, se hizo acreedora a un metal de Oro a nivel mundial en la categoría Interactive OOH. En Conexión360 reconocemos la relevancia de su triunfo; por ello preparamos una entrevista con Vivian Rodal Rubio, directora de mercadotecnia de grupo papelero Scribe.

El concepto

Scribe Billboard fue una campaña en medios digitales y redes sociales que logró conjuntar el arte y la retroalimentación con los consumidores. En palabras de Rodal Rubio: “durante diez días, con la premisa de formar espacios de inspiración, un artista pintó las ideas que seguidores de todo el país proponían por Twitter”.

Se lanzó en mayo del 2013, y en ella participaron agencias como La Doblevida, La agencia VIVA y Makken, en el área de relaciones públicas. En total contó con una inversión de, aproximadamente, 30 millones  de pesos. Y entre sus resultados más importantes destacan los siguientes:

  • Incremento de 0.3% de participación de mercado en el sector Premium (18%)
  • Incremento a 196mil seguidores en Facebook y 31mil en twitter
  • 220mil reproducciones en youtube
  • Mantener en 60% la participación de mercado en cuadernos
  • Mantener en 40% la participación de mercado en papel cortado

¿Qué son los Premios IAB y qué representa el oro mundial?

Los premios IAB, explica, es un certamen que busca premiar lo más selecto en campañas digitales. El proceso se inicia con una convocatoria para participar a nivel nacional. “Un jurado reconoce a las mejores campañas; de eso depende que se te permita acceder a la edición mundial”.

Tras haber conseguido tres galardones (Oro en la categoría OOH Interactivo, plata en la categoría Construcción de Marca y plata en la categoría Integración Crossmedia) en nuestro país, durante el mes de abril, en los premios IAB Conecta 2014, a la firma se le permitió participar en los IAB MIXX AWARDS 2014. El máximo galardón logrado en el certamen se suma a una lista de reconocimientos, entre los que también se encuentran leones de Cannes y Effies.

Sin embargo, agrega Rodal, más que el honor y prestigio que significan cualquier reconocimiento, el principal logro de Scribe con esta campaña fue fortalecer el lazo afectivo con los consumidores, “ya que es algo que pocos poseen”.

Planes para un nuevo año

Por supuesto, los planes de la firma no podían quedarse fuera de esta entrevista. El directivo afirmó que tanto en cuestiones de comunicación y lanzamientos, la empresa prepara varias sorpresas para el 2015. “Nuestra visión es mantener los espacios de inspiración, atacar nuevas categorías del mercado, y sostener así nuestros números en cuanto a participación de mercado, el 5% de crecimiento anual y, sobre todo, el vínculo con nuestros consumidores.

Por último, explicó que la responsabilidad social es un tema fundamental para Scribe. Por ello continuarán realizando acciones como su programa de visitas de concientización en escuelas públicas y privadas, así como el desarrollo de sus actividades de manera sustentable con los que han logrado cinco certificaciones de cultivo y cuidado de los bosques.

 

Pie de Foto: Vivian Rodal Rubio, directora de mercadotecnia de grupo papelero Scribe.

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MUSCLE CAR FEST, por amor a los autos

Por Paloma Martínez C.

Recientemente se llevó el Muscle Car Fest, en esta ocasión la cita fue en Multiplaza Ojo de Agua, contó con la presencia de más de 8 mil asistentes.

El evento lo integraron los autos del Car Show que se dieron cita en el estacionamiento del centro comercial, estuvieron presentes los representantes del American Muscle que se caracterizan por su gran motor y belleza estética.

Con la presencia y colaboración de diferentes autoclubes se logró un lleno total, de esta forma la gente pudo admirar los grandes ejemplares de la categoría.

Inició la exhibición del equipo de Tame Drift, que dieron muestra de sus habilidades al volante, realizando espectaculares derrapes y maniobras, los asistentes disfrutaron del espectáculo. Así como de los stands de los patrocinadores y locatarios, pista de Go Karts. Los integrantes del grupo de Rock, “La pistola y el Fusil”, se encargaron de amenizar el Muscle Car Fest.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación de los mejores autos que se hicieron presentes en el Car show, dentro de los que desfilaron ejemplares de Mustang, Maverick, Corvette, entre otros.

Así fue como concluyó la penúltima fecha del Car Fest 2014, el gran cierre se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en el estacionamiento de Mundo E, centro comercial ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Edo de México. Ahí se celebrará el «Best of 2014» donde se premiaran los mejores autos y clubes de autos de cada especialidad.

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