sábado, junio 28, 2025
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Faurecia presenta asiento más ligero

Por Conexión360.

Faurecia, proveedor en equipamiento automotriz, introdujo al mercado un asiento delantero significativamente más ligero y espacioso, que utiliza materiales y procesos avanzados. Listo para producción en autos para el segmento intermedio.

Tony Kmeid, vicepresidente de ingeniería para Faurecia Automotive Seating Norteamérica, señaló: “estamos orgullosos de revelar éste portafolio de tecnologías para ahorro de peso que están listas para producción masiva, Faurecia va por el buen camino para alcanzar la reducción de 4 kilos por asiento propuesto en el auto concepto Renault EOLAB durante el Auto Show de París 2014. Continuamos trabajando persistentemente en reducir el peso de nuestros asientos, ponemos un fuerte énfasis en soluciones que sean fáciles de implementar y que ofrezcan el rendimiento costo-peso esperado”, puntualizó Kmeid.

Habilidad que ha llevado a los ingenieros de Faurecia hacia una hibridación más pragmática y accesible en costos, al mezclar de manera inteligente acerco tradicional, acero de alta resistencia y termoplásticos para modelar sus marcos. Los diseñadores incorporaron materiales en los sitios correctos para asegurar que se cumplan con los estándares de seguridad y al mismo tiempo aumentar el confort del asiento.

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INEA y CC impulsan alfabetización y lectura

Por Paloma Martínez C.

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración a través del cual suman esfuerzos para crear una campaña de comunicación que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, para así invitar a los organismos públicos, a las instituciones y a la sociedad a sumarse a este movimiento.

 

Hoy en día, en México existen 5.4 millones personas que no saben leer y escribir lo que limita de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal así como profesional y por ende, el crecimiento de nuestro país. De esta manera, el CC se une a los esfuerzos del INEA para alcanzar la meta de alfabetizar en los próximos 4 años a 2.2 millones de mexicanos.

 

Este acuerdo representa el compromiso entre el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la iniciativa privada para promover la lecto-escritura como la llave de la educación, continuidad y fomento a la lectura, que les permitirá abrir nuevas puertas de conocimiento y desarrollo personal y familiar.

 

El titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez y Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, firmaron el documento que marca el inicio de una alianza en donde se comprometen a desarrollar una campaña de comunicación masiva que permita sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, bajo el lema: “Lo que importa está en tu cabeza: Aprende, Lee y Enseña”, la cual estará acompañada de diversas personalidades quienes con su testimonio motivarán a la sociedad a sumarse a este gran movimiento social.

 

En el marco de este acuerdo se lanza la estrategia: “Reto INEA, Leer Más”,  a través de la cual el Instituto busca acumular más de un millón de horas de lectura, entre sus usuarios, trabajadores, colaboradores y sus familias, a fin de promover el hábito de la lectura.

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«Juntos Sabe Mejor» con Coca-Cola

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Por Paloma Martínez C.

 

Desde hace 128 años, Coca-Cola ha buscado compartir su historia en el mundo resaltando momentos de felicidad, por lo que ha dedicado mucho tiempo a la investigación sobre este tema, de esta manera, busca contribuir al entendimiento del bienestar integral de las personas y a la promoción de vidas activas.

En un mundo dinámico, comer en compañía es una de las prácticas sociales que nos permiten construir un sentido de comunidad y pertenencia.

 

Unai Álvarez Canon, director de marca Coca-Cola en México comentó: “históricamente, cuando pensamos en una familia, nos imaginamos un papá, una mamá y varios hijos viviendo bajo el mismo techo, pero desde hace varios años, las cosas han empezado a cambiar. Este año, Juntos Sabe Mejor evoluciona junto a las familias mexicanas y plasma esa transición. De esta manera Coca-Cola promueve la unión, pues consideramos la mesa como el lugar perfecto para compartir los logros, historias, risas y estrechar relaciones con esas personas especiales, e incluso, conocer nuevas personas”, señaló el directivo de Coca-Cola México.

 

Agregó, nos interesa ser un actor social activo, propositivo y con espíritu de cambio. Así tratamos de demostrarlo siempre, un ejemplo claro de esto es la plataforma 2015 Juntos Sabe Mejor, que promueve la unión y felicidad de las familias alrededor de la mesa, finaliza Álvarez.

 

La campaña brindará mensajes positivos mostrando la realidad del núcleo familiar moderno y estará presente en los siguientes medios: televisión, radio, digital, exteriores y punto de venta. Con 3 versiones. La duración será de 4 meses, concluye en abril.

 

Para este lanzamiento participaron las agencias Ogilvy & Mather, responsable de la publicidad y el concepto creativo, las relaciones públicas están coordinadas por la agencia internacional Burson-Marsteller, la contratación de medios es compromiso de MediaCom.

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ifahto presenta SlangStorm, publicidad en 100 palabras

Por Paloma Martínez C.

La agencia ifahto incursiona en el mercado de los medios impresos con su primer libro, el cual lleva por título SlangStorm, la publicidad en 100 palabras.

En sus páginas, el texto define a la industria de la publicidad y la mercadotecnia (junto con la gran mayoría de sus jugadores) desde una perspectiva irónica, sin caer en tecnicismos. Es más un ejercicio de creatividad que un libro de texto obligatorio para los universitarios. El humor y el sarcasmo son elementos fundamentales para comunicar, tanto a los profesionales del sector como al público en general.

 

Fernando Famanía, socio director de ifahto, expresó: “SlangStorm es sólo una de tantas ideas que surgieron de nuestro equipo creativo durante el 2014. Vimos que tenía potencial, no sólo para hacer algo disruptivo y diferente para nosotros, sino para canalizar toda esa energía que se genera día con día en la empresa. Asimismo, forma parte de las celebraciones del 20 aniversario de ifahto y qué mejor que hacerlo de una forma inesperada, incluso para nosotros mismos”, señala Famanía.

El área de creatividad de la firma fue la responsable de los contenidos del impreso, tanto textuales como de diseño. La escuela Miami Ad School México, participó en el proyecto como coeditor, Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) escribió el prólogo, y el epílogo está firmado por Ricardo Ampudia, director de Miami Ad School México.

A través de las cuentas:@SlangStorm (en twitter), Facebook.com/SlangStorm e instagram.com/SlangStormOficial,  se postearán contenidos relacionados al texto y a la industria, sin perder ese toque de humor que caracteriza a la publicación.

SlangStorm, la publicidad en 100 palabras está disponible en Librerías Porrúa, MercadoLibre.com.mx, oficinas de ifahto y próximamente en otros puntos de venta, a un precio aproximado de 200 pesos.

Pedidos en: www.ifahto.com

 

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Pepsi presenta campaña global 2015: Vive Hoy

Por Paloma Martínez C.

Pepsi, reafirma que el momento más emocionante es ‘ahora’, y da a conocer una nueva campaña global bajo el lema Vive Hoy,  de esta forma la marca invita a iniciar el año de manera única, refrescante y divertida.

La ejecución busca inspirar a los consumidores a vivir y valorar cada momento de la vida, cada momento por sencillo que parezca es especial y debe disfrutarse con intensidad.

Jorge Rivera, gerente de marca Pepsi en México, comenta que: “Vive Hoy no es sólo una campaña, es una invitación a vivir y ver la vida de una manera única y espontánea que sólo una marca como Pepsi puede brindar; es por eso que decidimos arrancar 2015, con este mensaje motivante y diferenciador que invita a Vivir Hoy con emoción, a hacer las cosas que realmente importan, sacando el máximo provecho de cada momento para convertirlo en un acontecimiento inesperado,” señala Rivera.

La campaña tendrá presencia en televisión a nivel nacional a partir de enero, hasta el 16 de febrero. Con varias ejecuciones en 20 y 30 segundos para tv y 60 para cine, con la idea de robustecer la estrategia en distintos medios, así como acciones digitales a través del twitter @PepsiMex, con el apoyo de relaciones públicas y experiencias al consumidor.

La agencia de publicidad responsable de la creatividad es BBDO.

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Vick entiende mejor a sus consumidores

Por Paloma Martínez C.

 

Vick, se esfuerza continuamente para entender mejor las tendencias mundiales y experiencias individuales de sus consumidores alrededor del mundo.

La 3era Encuesta Global Anual sobre Gripe y Resfriado, es la mayor encuesta de su tipo realizada hasta ahora por la marca y revela el impacto y la experiencia humana ante la gripe y resfriado en México. Proporciona información sobre cómo pasar por un resfriado de la mejor manera posible.

 

Para la encuesta global de Vick, cerca de 16mil personas de 15 países, -más de mil en México-, fueron encuestadas acerca de sus gustos, disgustos y experiencias ante una gripe y/o resfriado común.

 

En México, las personas encuestadas reportaron sufrir al menos 3 episodios de gripe o resfriado cada año, con una duración de 5 a 7 días aproximadamente.

 

Alejandra Corona, directora de Vick para América Latina, señala que: “Vick es una marca de medicamentos con más de 120 años de experiencia en el alivio efectivo de los síntomas de la gripe y el resfriado. La 3era. Encuesta Global Anual sobre Gripe y Refriado  es excelente ejemplo de nuestra investigación mundial y dedicación para poder comprender mejor el impacto personal y social de los muchos aspectos de contraer un resfriado y cómo podemos ayudar a la gente a sobre llevar su día y dormir mejor por la noche”, puntualizó Corona.  

 

“Mucha gente piensa que un resfriado o gripe es algo con lo que se tiene que lidiar, pero en realidad no debería ser así. Si bien, no se puede hacer mucho para reducir la duración de un resfriado, hay mucho que puedes hacer para que los síntomas sean más tolerables”, compartió el Dr. Sergio Garza, especialista en Neumología.

La encuesta revela que el 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado y/o gripe. Los mexicanos hacen esto mientras experimentan estornudos y goteo nasal (75%) y tos (73%), entre otros síntomas.  Las personas confían en los medicamentos de la familia Vick para poder ayudarlos a aliviar estos síntomas y sobrellevar su día.

 

Sumado al malestar de los síntomas de la gripe y el resfriado, los mexicanos refieren que el descanso/sueño es uno de los principales aspectos de la vida que se ve afectado. Los encuestados indicaron que pueden despertar en promedio 3 veces cada noche, principalmente por la tos (62%) y congestión nasal (63%).

 

A la hora de elegir un medicamento el 74% de las personas (en México)  prefiere una sola medicina multi-síntomas. Debido a esto los farmacéuticos son una de las fuentes referidas como más fiables para solicitar recomendación de producto y responder a las preguntas de los consumidores sobre el resfriado y la gripe.

 

También se puede recurrir  al sitio (http://vick.com.mx/productos/buscador-productos para-la-gripe/)  para obtener información de resfriados y gripe, o para ayudar a encontrar el producto para tratar los síntomas específicos de la familia.

Dos de los productos de la familia de Vick disponibles en México que pueden ayudar a tratar los múltiples síntomas del resfriado son:

Vaporub-Ungüento: 8 horas de vapores medicinales para aliviar tos, dolores musculares y congestión nasal causados por el resfriado común.

Pyrena-Té: medicina que alivia fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, malestar general y dolor de garganta.

 

Entre las acciones más frecuentes para poder combatir los síntomas de la gripe o resfriado según la encuesta mundial están: el dormir más o tener mayor descanso (53%), tomar más bebidas calientes como el té o café (52%), tomar medicamentos OTC/libre venta (45%) y evitar el clima o temperaturas muy frías (43%).

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Inician cursos en La Academia Mexicana de Creatividad

Por Conexión360.

 

La Academia Mexicana de Creatividad, inició el pasado 13 de enero su Curso de Creatividad Integral, con una duración de 3 meses.

Para esta 4ª generación, colaboran como profesores algunos destacados creativos de la industria mexicana como:

Raúl Cardós (fundador y presidente de anónimo),

Pedro Egea (presidente y CEO de GREY),

Yuri Alvarado (fundador y presidente de Alvarado-Molina),

Juan Pablo Manazza (fundador y director general de la agencia VIVA!),

Dani Granatta (fundador y VP de BAG),

Jorge Camacho (director académico de CEDIM),

Rafa Domínguez (VP de López Negrete),

José Aguilar (VP de GREY),

Mariana Hernández (directora de contenidos creativos en Google),

Alejandro Norniella (director de la Academia Mexicana de Creatividad), entre otros.

 

Se cuenta con 33 alumnos, la mayoría creativos en activo, que trabajarán en proyectos y workshops en creatividad, estrategia, innovación, negocio, pensamiento digital, comunicación transmedia, design thinking y técnicas de presentación.

 

El próximo curso en Creatividad Digital, comenzará el 17 de febrero, con la presencia de algunos experimentados creativos digitales de la industria mexicana como profesores:

Ulises Valencia (fundador del Grupo W),

Luis Gaitán (director general creativo de JWT),

Iván González (VP de Olabuenaga),

Jacobo Pérez (director creativo de Flock),

Dani Granatta (fundador y VP de BAG),

Juan Pablo Manazza (fundador y director general de la Agencia VIVA!),

Pablo Pozo (director de MK en PayClip) y

Jorge Camacho (director académico de CEDIM).

 

El objetivo es conocer y dominar la gramática del lenguaje digital en todas sus plataformas, los participantes trabajarán en diferentes proyectos y workshops creativos en temáticas como pensamiento digital, innovación, tecnocreatividad, estrategia digital, comunicación transmedia, creatividad interactiva, design thinking o social media, entre otros.

 

Mayor información: www.laacademia.mx,

TW: @LaAcademiaMX

FB: LaAcademiaMX

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Grupo Volkswagen: más de 10 millones de vehículos en un año

Por Conexión360.

El Grupo Volkswagen consiguió al cierre del año pasado el primer objetivo de su estrategia 2018.

En 2014, el Grupo entregó más de diez millones de vehículos a clientes, desde el modelo urbano e-up!* hasta vehículos comerciales pesados. Esto confirma que están trabajando de forma sólida.

El presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, en Detroit, señaló: “estamos progresando de forma positiva con nuestros otros objetivos principales: el retorno sobre ventas, la satisfacción del cliente y ser el mejor empleador”.  En total, se comercializó 10.14 millones de vehículos a clientes entre enero y diciembre de 2014 (2013: 9.73 millones; +4.2%).

Los resultados en el mes de diciembre también fueron positivos, con un total de 881,000 unidades vendidas (diciembre 2013: 857,600; +2.7%). El responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo, Christian Klingler, explicó: «en los últimos diez años, nuestro Grupo ha duplicado las entregas de vehículos. Este es un resultado extraordinario, al que han contribuido todas las marcas del Grupo, pese a que en ocasiones las condiciones de mercado hayan sido muy difíciles».

Incluyendo los resultados correspondientes a camiones pesados, las marcas del Grupo entregaron un total de 3.95 millones de vehículos (3.75 millones; +5.1%) en el mercado europeo en 2014, de los cuales 2.03 millones (1.90 millones; +7.2%) se distribuyeron en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). En el mercado alemán, 1.24 millones de clientes (1.19 millones; +4.5%) adquirieron un nuevo vehículo del Grupo Volkswagen. En la región de Europa Central y del Este, el Grupo vendió 670,900 vehículos a clientes (668,300; +0.4%), de los cuales 275,800 (316,000; -12.7%) correspondieron al mercado ruso.

En la región de América del Norte, la compañía comercializó 891,900 unidades a clientes (890,600; +0.2%) entre enero y diciembre de 2014, de las cuales 599,700 (611,800; -2.0%) correspondieron a Estados Unidos. Durante el mismo periodo, el Grupo Volkswagen entregó un total de 795,700 vehículos a clientes (992,300 millones; -19.8%) en la región de Sudamérica. De ellos, 629,800 (755,200; -16.6%) fueron distribuidos en Brasil.

Los resultados del Grupo en la región de Asia-Pacífico siguieron siendo muy alentadores, superando por primera vez la cifra de los cuatro millones de ventas anuales. Concretamente, el Grupo Volkswagen entregó 4.06 millones de vehículos a clientes (3.65 millones; +11.3%) entre enero y diciembre de 2014, de los cuales 3.68 millones (3.27 millones; +12.4%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong), el mercado individual más grande del Grupo.

Resumen de resultados de las marcas del Grupo Volkswagen Vehículos para Pasajeros, distribuyó 6.12 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y diciembre de 2014, superando la cifra de seis millones por primera vez en su historia. De este modo, la marca ha duplicado las entregas desde 2004.

Audi entregó 1.74 millones de vehículos a clientes en todo el mundo en 2014 (1.58 millones), lo que supone un incremento del 10.5%. La marca Premium de Ingolstadt incrementó sus distribuciones anuales en prácticamente todas las regiones.

El fabricante deportivo Porsche comercializó un total de 189,800 vehículos hasta diciembre (162,100; +17.1%). La demanda de modelos del fabricante de Stuttgart fue particularmente alta en Europa Occidental, Asia-Pacífico y Norteamérica.

ŠKODA superó por primera vez el millón de entregas a nivel mundial entre enero y diciembre de 2014, distribuyendo un total de 1.04 millones de vehículos a clientes (920,000), lo que supone un incremento anual del 12.7%.

SEAT entregó 390,500 vehículos (355,000) en todo el mundo hasta diciembre de 2014, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el año pasado.

Las tres marcas de Vehículos Comerciales del Grupo, MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendieron 646,500 vehículos comerciales pesados y ligeros (683,200; -5.4%) en todo el mundo en 2014, a pesar de un contexto difícil con resultados muy limitados en Europa, Rusia y Sudamérica. MAN aportó 120,100 (140,300; -14.4%) entregas, mientras que la marca sueca Scania comercializó 79,800 vehículos comerciales pesados y autobuses (80,500; -0.8%) en 2014. Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 446,600 unidades (462,400; -3.4%) hasta el mes diciembre.

 

*e-up!: consumo de energía en kWh/100 km: 11.7 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 0 (combinadas); clase de eficiencia: A+

 

Nota: Todos los resultados del Grupo son cifras estimadas e incluyen vehículos comerciales pesados de las marcas MAN y Scania

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Entrevista Exclusiva con Rodrigo Escudero

Por Paloma Martínez C.

 

Rodrigo Escudero, fundador de BeerFest DF 2014, Festival de Cerveza Artesanal.

 

Rodrigo Escudero, platica a Conexión360 sobre el Festival que organiza en la ciudad de México, para todos los amantes de la cerveza.

Detalla que lleva dos años presentando el evento BeerFest DF el primero de ellos se realizó en 2013 en un lugar céntrico, de la colonia Juárez, para albergar a mucha más  gente este 2014 se presentó en el Lienzo Charro de Constituyentes, durante dos días (13-14 diciembre) calcula aproximadamente 7 mil visitantes.

Rodrigo Escudero es cervecero de corazón y conocedor de eventos de la misma índole, no estaba contento con los eventos que  conocía y había en ese momento, la música, la comida y la seguridad es algo que no le dejaba un buen sabor de boca.

Se aburrió de ir a festivales que no le gustaban y así nació la idea de BeerFest DF para ser un evento que sí sabe cuidar esos detalles, como debe de ser un festival de cerveza.

Al principio todos estaban muy escépticos de a ver qué sale y el primer evento rebasó las expectativas de todos, fue una locura, afirma  Escudero.

Este año, la difusión del evento se publicó un mes y medio antes, iniciaron en redes sociales y la última semana hicieron una campaña intensa en medios digitales, acompañada de relaciones públicas y una estrategia de mercadotecnia directa.

La estrategia la desarrolló la misma agencia que atiende a La Patrona.

El BeerFest DF 2014, contó con 45 stands, 60 cervecerías artesanales, 28 cervezas de barril, 300 cervezas diferentes, 20% de cerveza extranjera y 80% nacional, buena música y buena comida, miles de visitantes, le dan mucho peso a este evento.

Este año participaron: Cervecería La Patrona, La Chingonería, Tempus, Flaco Cara de Perro, Central Cervecera, Chaneque, Calavera, Insurgente, Puerco Salvaje, Mexicali, entre otras.

 

La oferta de cerveza es muy buena, hay participantes que han ganado medallas, que tienen cierto reconocimiento, larga trayectoria, algunas de ellas consolidas en el mercado mexicano.

Hay uno que ha ganado por 7 años, la mejor cerveza del mundo, en la competencia de cerveza más grande y se llama: OLD RASPUTIN.

 

En cuanto a la parte de responsabilidad y cuidado de los visitantes, el evento contó con servicio de taxi seguro, ambulancias, el tema de consumo responsable lo manejaron muy cuidadosamente con los jóvenes. Este año se proporcionó un transporte que salió del Auditorio Nacional hacia el BeerFest DF a un costo de 20 pesos por persona.

 

Entre sus intereses está consolidarse primero en México y eventualmente hacer algo más grande, que abarque más cerveceros y tenga más actividades, que tenga otros intereses para la gente, esa es la idea de Rodrigo Escudero.

También nos contó que los distribuidores de cerveza artesanal cada día venden más y en los últimos 6 años ha habido un crecimiento constante, el público conoce cada vez más marcas, y eso es muy positivo para la industria.

Escudero adelantó a los lectores de Conexión360, sobre la próxima campaña de marketing que lanzará la marca La Patrona, cerveza artesanal, darle presencia en medios digitales e impresos, impulsar más a la marca para este 2015 y tener una buena estrategia en relaciones públicas.

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Alcatel abre nueva categoría de smartwatches

Por Conexión360.

 

ALCATEL ONETOUCH, anunció en el marco de International CES su promesa de poner al alcance de todos las más recientes innovaciones tecnológicas. La marca da paso a una nueva categoría de smartwatches accesibles.

 

Entre los anuncios que hicieron durante CES es que se lanzarán la serie ONETOUCH PIXI 3, con modelos que van desde pantallas de 3.5 pulgadas, hasta pantallas de 5 pulgadas. Disponible con conectividad 3G y 4G LTE para PIXI 3 (4”), (4.5”) y (5”), la serie PIXI 3 permite una fácil personalización y soporta los servicios y las aplicaciones más populares del mercado.

 

Además de brindar la posibilidad de predefinir diferentes versiones de software: Firefox, Windows y Android (Solo uno de ellos precargado).

 

Dan Dery, director ejecutivo de mercadotecnia de ALCATEL ONETOUCH, señaló: “nuestros usuarios no quieren sistemas complicados, nuestros usuarios quieren algo familiar de su ambiente laboral en la oficina, pero también lo quieren en un Smartphone”.

 

Integración y conectividad entre dispositivos, desde smartphones hasta PCs. Con la serie PIXI 3, la empresa ofrece a los consumidores la simplicidad de uso y la seguridad de tener el mismo sistema en el hogar, la oficina y el camino.

 

Smartwatch, un reloj que va mucho más allá de lo esperado, un reloj inteligente, a un precio accesible, que brinda un diseño premium y elegante.  Integrado con sensores y aplicaciones que permiten a los usuarios monitorear su actividad diaria, controlar su música, tomar fotos, recibir notificaciones y mucho más, disponibles en diversos estilos.

Con este lanzamiento ALCATEL ONETOUCH llega a un nuevo segmento de mercado.

 

 

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