Entrevista Exclusiva con Rodrigo Escudero

Por Paloma Martínez C.

 

Rodrigo Escudero, fundador de BeerFest DF 2014, Festival de Cerveza Artesanal.

 

Rodrigo Escudero, platica a Conexión360 sobre el Festival que organiza en la ciudad de México, para todos los amantes de la cerveza.

Detalla que lleva dos años presentando el evento BeerFest DF el primero de ellos se realizó en 2013 en un lugar céntrico, de la colonia Juárez, para albergar a mucha más  gente este 2014 se presentó en el Lienzo Charro de Constituyentes, durante dos días (13-14 diciembre) calcula aproximadamente 7 mil visitantes.

Rodrigo Escudero es cervecero de corazón y conocedor de eventos de la misma índole, no estaba contento con los eventos que  conocía y había en ese momento, la música, la comida y la seguridad es algo que no le dejaba un buen sabor de boca.

Se aburrió de ir a festivales que no le gustaban y así nació la idea de BeerFest DF para ser un evento que sí sabe cuidar esos detalles, como debe de ser un festival de cerveza.

Al principio todos estaban muy escépticos de a ver qué sale y el primer evento rebasó las expectativas de todos, fue una locura, afirma  Escudero.

Este año, la difusión del evento se publicó un mes y medio antes, iniciaron en redes sociales y la última semana hicieron una campaña intensa en medios digitales, acompañada de relaciones públicas y una estrategia de mercadotecnia directa.

La estrategia la desarrolló la misma agencia que atiende a La Patrona.

El BeerFest DF 2014, contó con 45 stands, 60 cervecerías artesanales, 28 cervezas de barril, 300 cervezas diferentes, 20% de cerveza extranjera y 80% nacional, buena música y buena comida, miles de visitantes, le dan mucho peso a este evento.

Este año participaron: Cervecería La Patrona, La Chingonería, Tempus, Flaco Cara de Perro, Central Cervecera, Chaneque, Calavera, Insurgente, Puerco Salvaje, Mexicali, entre otras.

 

La oferta de cerveza es muy buena, hay participantes que han ganado medallas, que tienen cierto reconocimiento, larga trayectoria, algunas de ellas consolidas en el mercado mexicano.

Hay uno que ha ganado por 7 años, la mejor cerveza del mundo, en la competencia de cerveza más grande y se llama: OLD RASPUTIN.

 

En cuanto a la parte de responsabilidad y cuidado de los visitantes, el evento contó con servicio de taxi seguro, ambulancias, el tema de consumo responsable lo manejaron muy cuidadosamente con los jóvenes. Este año se proporcionó un transporte que salió del Auditorio Nacional hacia el BeerFest DF a un costo de 20 pesos por persona.

 

Entre sus intereses está consolidarse primero en México y eventualmente hacer algo más grande, que abarque más cerveceros y tenga más actividades, que tenga otros intereses para la gente, esa es la idea de Rodrigo Escudero.

También nos contó que los distribuidores de cerveza artesanal cada día venden más y en los últimos 6 años ha habido un crecimiento constante, el público conoce cada vez más marcas, y eso es muy positivo para la industria.

Escudero adelantó a los lectores de Conexión360, sobre la próxima campaña de marketing que lanzará la marca La Patrona, cerveza artesanal, darle presencia en medios digitales e impresos, impulsar más a la marca para este 2015 y tener una buena estrategia en relaciones públicas.

Comentarios Facebook