Por Paloma Martínez C.
La agencia ifahto incursiona en el mercado de los medios impresos con su primer libro, el cual lleva por título SlangStorm, la publicidad en 100 palabras.
En sus páginas, el texto define a la industria de la publicidad y la mercadotecnia (junto con la gran mayoría de sus jugadores) desde una perspectiva irónica, sin caer en tecnicismos. Es más un ejercicio de creatividad que un libro de texto obligatorio para los universitarios. El humor y el sarcasmo son elementos fundamentales para comunicar, tanto a los profesionales del sector como al público en general.
Fernando Famanía, socio director de ifahto, expresó: “SlangStorm es sólo una de tantas ideas que surgieron de nuestro equipo creativo durante el 2014. Vimos que tenía potencial, no sólo para hacer algo disruptivo y diferente para nosotros, sino para canalizar toda esa energía que se genera día con día en la empresa. Asimismo, forma parte de las celebraciones del 20 aniversario de ifahto y qué mejor que hacerlo de una forma inesperada, incluso para nosotros mismos”, señala Famanía.
El área de creatividad de la firma fue la responsable de los contenidos del impreso, tanto textuales como de diseño. La escuela Miami Ad School México, participó en el proyecto como coeditor, Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) escribió el prólogo, y el epílogo está firmado por Ricardo Ampudia, director de Miami Ad School México.
A través de las cuentas:@SlangStorm (en twitter), Facebook.com/SlangStorm e instagram.com/SlangStormOficial, se postearán contenidos relacionados al texto y a la industria, sin perder ese toque de humor que caracteriza a la publicación.
SlangStorm, la publicidad en 100 palabras está disponible en Librerías Porrúa, MercadoLibre.com.mx, oficinas de ifahto y próximamente en otros puntos de venta, a un precio aproximado de 200 pesos.
Pedidos en: www.ifahto.com