lunes, junio 30, 2025
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Fundación Devlyn y el INEA, firman importante convenio

Por Paloma Martínez C.

En el marco de la firma del Convenio entre Ópticas Devlyn, Fundación Devlyn y el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), se buscará beneficiar a 60 mil asesores voluntarios del INEA y a más de 1,500,000 de adultos a través del programa “Regala una Buena Visión”.

Fundación Devlyn tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los más necesitados del país, a través de la detección y donación de anteojos. Con el programa apoyará a personas de escasos recursos que no tienen acceso a servicios básicos de salud visual a través de sus sedes ubicadas en las ciudades de: Puebla, Guadalajara, Campeche, Mérida y D.F.

Han detectado en la República Mexicana, millones de personas de 15 años o más que no saben leer y escribir, otros que no han concluido sus estudios de primaria o de secundaria. Carecer de las herramientas necesarias que le brinden una mejor oportunidad de vida, es alarmante, complica mucho la situación de estas personas.

Unos anteojos son un instrumento de apoyo y un adulto con una óptima visión incrementará su productividad, incorporándolo a un nivel de eficiencia y éxito.

La firma del Convenio, cuenta con el apoyo de Michael Devlyn Joanis, vicepresidente de Devlyn Retail, Jessica Devlyn Joannis, directora general de Fundación Devlyn, Alfredo Antonio Llorente Martínez, director general del INEA.

Con esta alianza, el programa “Regala una Buena Visión” extenderá su apoyo a los 32 Estados de la República Mexicana a través de la red de  Ópticas Devlyn, otorgando anteojos a bajo costo, con cuotas que van desde: 40 pesos (de lectura), 160 pesos (mono focales) y 190 pesos (bifocales) que ofrecerán la oportunidad de aprender a leer y escribir, y así cambiar su vida.

El INEA tiene como meta sexenal lograr la alfabetización y educación básica de al menos 7.5 millones de personas, tarea sustantiva de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, puesta en marcha por el Gobierno de la República Mexicana a través de dicho organismo.

 

 

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Evian y Sharapova, un patrocinio muy refrescante

Por Paloma Martínez C.

 

María Sharapova estuvo presente en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, la semana del 23 al 28 de Febrero 2015. La tenista, cabeza de serie n°1 del torneo, jugó para ganar el primer lugar del ranking WTA.  El agua mineral evian estuvo en cada paso, para aportarle una hidratación completa y bienestar equilibrado durante toda su estancia.

 

La marca señala que Sharapova personifica el valor de evian, uniendo el alto rendimiento deportivo y el glamour.

 

evian y María Sharapova

Desde que ganó su primer título de Grand Slam, en Wimbledon 2004, a la edad de 17 años, María se ha convertido en una de las figuras más populares del mundo en el tenis femenino.

 

María participó en la campaña de evian: Baby&Me.

 

evian y el deporte

El equilibrio y balance de evian se ve perfectamente reflejado en su amor hacia los deportes y es que durante tres décadas, evian ha construido relaciones duraderas con los torneos más relevantes de golf y tenis de todo el mundo, como: “El Evian Championship”, Wimbledon y US Open, asociando la importancia de la hidratación con el deporte y la actitud de sorpresa e inocencia que tienen los niños.

 

evian, una agua mineral pura por naturaleza

Los orígenes del agua natural evian se remontan miles de años atrás, al nacimiento de los Alpes franceses. Cada gota de agua natural evian comienza como lluvia o nieve en los picos más altos de los Alpes franceses, luego viaja a través de extensos mantos acuíferos minerales dentro de las montañas y finalmente emerge en el manantial de Evian-les-Bains.  Esta increíble travesía es el secreto de la pureza de evian y tarda más de 15 años dando una especie de refugio para el tesoro más preciado del planeta: el agua.

 

El agua mineral evian obtiene sus cualidades excepcionales de la pureza de su manantial, cada día, 6 millones de botellas son producidas y distribuidas a más de 145 países en todo el mundo.

La importancia de la hidratación

Como bien sabemos el agua es esencial para el bienestar general, sin embargo, muchas personas no son conscientes de que la deshidratación conduce a un aumento de estrés, mal humor y fatiga y no solo es importante durante la práctica de deporte sino para el bienestar físico y mental en general.

 

Si se tiene sed, entonces ya existe deshidratación. Llevar una botella de agua y beber con frecuencia en pequeños sorbos es la manera más segura de mantener una buena hidratación. También se debe asegurar que el agua potable de elección esté libre de productos químicos. La pureza del agua evian y el nivel natural y equilibrado de minerales permite que sean fácilmente absorbidos por el cuerpo.

 

 

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BIC impulsa a los pequeños comercios

Por Paloma Martínez C.

BIC, se comprometió con los clientes mayoristas a impulsar sus negocios  -de encendedores y rasuradores-  para lograr un crecimiento de la mano de los pequeños negocios que se abastecen a través de los mayoristas.

La empresa reportó ante sus mayoristas abarroteros, entre los que destacan algunos como: Grupo Sahuayo, Zorro,  Hugo’s o  19 Hermanos, un incremento a doble digito en ambas categorías, como resultado de la alta calidad y el amplio portafolio de productos que ofrece en el mercado.

A través de los años, BIC se ha caracterizado por ofrecer productos de uso diario y al alcance de todos, los cuales garantizan una permanencia en el mercado gracias a su constante investigación e innovación.

Diana Carapia, gerente de marca para Encendedores de BIC, señaló: “estamos muy orgullosos de ofrecer encendedores  de alta calidad en el mercado, lo cual es posible gracias al desarrollo de equipos y procesos de fabricación de alta tecnología. Los  estrictos controles de calidad que BIC ha implementado, satisfacen o rebasan las especificaciones de estándares de seguridad requeridos en México, lo cual ha permitido mantener nuestro liderazgo” mencionó Carapia.

Parte de este crecimiento proviene del compromiso que tiene BIC con cada uno de los miembros que conforman su cadena de distribución, incluidos mayoristas y pequeños negocios, los cuales fortalecen el acercamiento con el consumidor y la optimización del negocio.

Adriana Berlioz, coordinadora de marca para Rasuradores, agregó: “en la actualidad, uno de los mercados con mayor crecimiento alrededor del mundo es el del cuidado personal, en donde tanto hombres como mujeres, buscan lograr el afeitado perfecto. Con nuestro amplio portafolio de rasuradores, BIC continuará proporcionando soluciones sencillas y de confianza para las necesidades diarias de nuestros clientes y consumidores”.

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CNN, presenta a su nuevo director de ventas de contenido

Por Conexión360.

 

CNN International Comercial contrató a Sebastián Laver, como su nuevo director de ventas de contenido para América Latina.

 

Laver se une a CNN proveniente de la agencia de noticias Reuters para supervisar el negocio de las ventas de contenidos pan-regionales de la compañía a través de las plataformas de radio y digital. Tendrá su sede en Río de Janeiro, Brasil, y reportará directamente a Greg Beitchman, vicepresidente de ventas de contenido y alianzas de CNN International.

 

En su nuevo cargo, estará a cargo de la red de afiliados de CNN en toda América Latina, y será el enlace principal entre CNN y más de 50 socios de contenido a nivel regional. También estará encargado de impulsar nuevas iniciativas de ventas como parte de los planes de expansión regional.

 

Sebastián Laver, comentó: “CNN es la marca internacional # 1 indiscutible de noticias en América Latina, y estoy listo para traer a nuestros afiliados lo mejor que tenemos para ofrecer. Hay tantas oportunidades para la industria de noticias en esta región -especialmente con la potente cartera de contenido y la experiencia de CNN”, señaló el directivo.

 

 

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McDonald’s, recibe al personaje Om Nom

Por Conexión360.

McDonald´s, presenta en exclusiva a Om Nom, disponible en su Cajita Feliz, el protagonista de Cut the rope, el juego para dispositivos móviles y tablets lanzado en 2010.

En esta ocasión y de manera especial, para esta alianza con McDonald’s, Om Nom comerá frutas tropicales, incentivando hábitos saludables. La colección estará disponible en restaurantes del 25 de febrero al 24 de marzo.

Esta promoción trae para los niños ocho juguetes con diferentes funcionalidades que les permitirán divertirse mientras aprenden los hábitos de comer bien y de una alimentación equilibrada, incorporando fruta a sus menús tradicionales.

La colección contiene dos peluches que podrán llevar a todas partes y 6 juguetes de plástico que les permitirán consumir frutas de manera divertida.

Félix Ramírez Montiel, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados División Norte de Latinoamérica, señaló: “para nosotros como marca, es fundamental incentivar estilos de vida saludables y sobre todo desde temprana edad. Fomentando de manera divertida la ingesta de fruta en los más pequeños, es como agradecemos a nuestros clientes su preferencia por nuestros restaurantes, para nosotros es un orgullo poder sumarnos a toda iniciativa que tenga que ver con el apoyo a llevar un estilo de vida saludable”.

En los restaurantes los niños encontrarán actividades como: adivinanzas y cacería de frutas para aprender más sobre estos alimentos y se sorprenderán con la visita de este personaje.

En esta ocasión, la diversión continúa gracias a la plataforma Happy Studio  que contará con la visita de Om Nom. Con los siguientes personajes:

 

Om Nom, atrapa frutas: peluche al que le encanta comer frutas.

Om Nom, loco por las frutas: peluche que sus ojos se le transforman en deliciosas y tentadoras frutillas.

Om Nom, corta bananas: corta la banana insertándola en el contenedor y atravesándola con el cortador de Om Nom. Incluye un tenedor.

Om Nom, bloque de frutas: coloca agua en cada contenedor y luego congela la bandeja. Tendrás hielos con divertidas formas frutales.

Om Nom, palito de frutas: corta pedacitos de fruta y pínchalos con el palito de Om Nom. Al presionar el botón de su cabeza, observarás cómo Om Nom se come la fruta.

Entre otros.

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OMD recibe reconocimientos importantes

Por Paloma Martínez C.

 

Por segunda vez consecutiva y sexta vez en 10 años, Adweek, publicación reconocida en la industria de la publicidad, nombró a OMD, Agencia Global de Medios del Año 2014.

 

También recibió el nombramiento como la Agencia de Medios Global más Creativa del Mundo, encabezando el Gunn Report for Media,  (manteniendo su liderazgo desde 2004, fecha en que el reporte fue lanzado).

 

El 2014 fue un buen año para OMD a nivel Global, sumó a su portafolio de clientes a Disney con más de 800 millones de dólares de inversión anual en medios, expandió sus servicios para Hasbro en 55 mercados y en Latinoamérica aumentó importantes anunciantes como Apple, Bayer y Diageo.

 

Mainardo de Nardis, CEO de OMD Worldwide, señaló: “una de las razones principales por las que se dieron estos reconocimientos es la consistencia – al tener un sistema operativo que les permite desarrollar un trabajo con una altísima calidad de manera consistente en los más de 100 mercados donde opera. También, por su capacidad de ganar nuevos clientes y expandir relaciones con los existentes, así como por los resultados en creatividad e innovación recientemente demostrados al encabezar la lista de Agencias más Creativas por el Gunn Report por 9º año consecutivo”.

 

Además de este reconocimiento, OMD celebró más de 12 nombramientos adicionales como, Agencia de Medios del Año, incluyendo 4 en Latam.

Red de Agencias del Año – Festival of Media LATAM

Agencia del Año (República Dominicana) – Festival of Media LATAM

Red del Año – Festival de Antigua, Guatemala

Agencia del Año (Guatemala) – Festival de Antigua, Guatemala.

 

A estos se suman otros triunfos de mercados como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Reino Unido y Canadá entre otros.

 

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Renault, 50 años diseñando autos familiares

Por Conexión360.

 

Renault ha construido automóviles familiares por cincuenta años. La historia comenzó en Francia, en el auge de la posguerra.

 

Un poco de su historia a través de algunos de sus modelos más emblemáticos: en 1965, el Renault 16 fue el primer hatchback de alta gama con cajuela, ideal para familias en ascenso durante el ‘baby boom’ en Francia.

Las primeras generaciones de Espace, Scénic y Twingo, revolucionaron la industria automotriz. Adoptando la forma de cabina única en una amplia variedad de formatos, vehículos de diseño modular para familias.

Renault llevó este enfoque un paso más adelante con el prototipo R-Space. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011, el modelo abrió camino para las generaciones futuras de automóviles familiares.

 

El Renault 16 profundizó en la ingeniería del diseño de vehículos familiares. Este enfoque fue posteriormente desarrollado por el Renault 20 y definitivamente establecido con el 21 Nevada. La Espace creó el segmento de los vehículos minivan, el Scénic estableció el segmento de los vehículos minivan compactos, mientras que el Twingo revolucionó los vehículos urbanos. Con el R-Space, Renault apunta al futuro con un enfoque en movilidad dinámico y positivo.

 

Manteniendo el ritmo de las tendencias sociales, la marca cuenta con una amplia experiencia en el diseño de vehículos familiares. Esta corriente del pensamiento es fundamental para Renault, ya que la marca continuará persiguiendo un enfoque basado en los vehículos familiares.

 

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MasterCard y DHL unidos por la Copa América 2015

Por Conexión360.

 

Comenzó oficialmente el recorrido internacional del Trophy Tour de la Copa América patrocinada por MasterCard y DHL Express, proveedor que estará a cargo de su entrega.

 

El tour transcontinental que llevará al Trofeo de la Copa América por seis países a lo largo de tres meses, comenzará en Buenos Aires, Argentina, y recorrerá 17.000 kilómetros hacia Uruguay, Puerto Rico, Perú, Colombia y Brasil, dando así inicio a la 99na edición del torneo de la Copa América el día 11 de junio en Chile.

 

La primera parada del tour será el Abasto Shopping en Buenos Aires, Argentina, en donde los fans podrán ver, tocar y sacarse fotos con el icónico trofeo de la Copa América, conocida por los fanáticos más fervientes como “La Copa” y publicar sus fotos en las redes sociales.

 

Edgardo Tettamanti, director de marketing de MasterCard para América Latina y el Caribe, puntualizó que: “El Trophy Tour es una oportunidad única de llevar la Copa América más allá del país anfitrión y conectarnos con los fans de toda la región.  Queremos compartir la pasión por el fútbol y el sentimiento de salir campeones permitiendo a los fans tocar La Copa”.

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Beerhouse.mx, plataforma para comprar cerveza en México

Por Paloma Martínez C.

Grupo Modelo, presentó  Beerhouse.mx, la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas en toda la República Mexicana con entrega a domicilio.

Con esta iniciativa, la compañía pretende ofrecer una mejor experiencia de compra para los consumidores de cerveza y un modelo innovador en la industria.

En el evento de lanzamiento, Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, marcó el inicio de una nueva forma de vender cerveza, comentó: “BeerHouse abrirá mayores espacios a los cerveceros artesanales y promocionará también nuestra cerveza de especialidad nacional e internacional en un espacio en el que todos tendremos la oportunidad de expandir nuestros canales de distribución, y llevar nuestros productos a todo el país gracias al comercio electrónico; estoy seguro que con esta iniciativa  contribuiremos a la cultura cervecera en México”, apuntó Tadeu.

El diferencial de esta nueva apuesta, es el acceso a una gran variedad de cervezas, muchas de las cuales no están disponibles en México.

Actualmente, Beerhouse cuenta con 55 diferentes marcas de cervezas, pero se espera que para final de año se sumen más de 100 cervezas de países como Argentina, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

Los usuarios de Beerhouse.mx podrán conocer el estilo, historia y origen de cada una de las cervezas en venta, y encontrar información de maestros cerveceros acerca de los maridajes que se recomiendan con cada una de las cervezas.

A este proyecto se sumaron las cerveceras artesanales mexicanas Minerva, Tempus, Primus, Malafacha, Aguamala e Ideal, entre otras. Más de 35 marcas Premium extranjeras como: Hertog Jan y Grand Prestige de Holanda.

Thomas Blake, líder del proyecto Beerhouse.mx, agregó: “Beerhouse.mx es un portal especializado con el que buscamos generar una cultura cervecera en México. Para aquellos que gustan de la cerveza, les ofrecemos nuevas experiencias al momento de comprarla y consumirla; y para los amantes de la cerveza, les ofrecemos nuevos sabores y formas”.

Estamos felices de iniciar este innovador proyecto con el que nos sumamos a las tendencias del mercado, en donde podemos convivir con las cerveceras artesanales de forma armónica y a la vez logramos ofrecerle al cliente una plataforma diversa, sencilla e incluyente a través del comercio electrónico, que actualmente está tomando mucha fuerza en nuestro país,  añadió Blake.

La ventaja de esta plataforma frente a otras similares es su sencillez y eficiencia, ya que el usuario, -mayor de edad- solamente debe ingresar a la página, registrarse y realizar el pedido de cualquiera de los tres diferentes tipos de beerpacks: de 12, 24 o 36 cervezas.

También se puede armar un beerpack con las cervezas premium y artesanales de su preferencia  o esperar uno sorpresa creado por un maestro cervecero.

 

 

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SICO se involucra en las escuelas del país

Por Paloma Martínez C.

 

Sico, desarrolló por primera vez en México un plan para ayudar a los jóvenes a tener una mejor educación sexual, con el objetivo de generar conciencia sobre sus cuerpos y valorarse como personas, para lograr que estén más protegidos de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

Esta iniciativa la llevó a 250 escuelas públicas y privadas, los temas que se trataron fueron:

El cuerpo humano,

Preferencias sexuales,

Sexo,

Primera vez,

Derechos humanos,

Mitos y realidades de la pornografía,

Anticonceptivos

Embarazos,

Preservativos,

Enfermedades de transmisión sexual, VIH,

Entre otros.

 

Al principio, muchos jóvenes se veían nerviosos, algunos reían, otros se mostraban muy participativos pero al final todos resultaron muy interesados externando sus dudas sobre cada tema.

 

Como material de apoyo se realizó un video con Elsy Reyes, comunicadora especializada en sexualidad y las relaciones interpersonales.

 

Jaime Kohen (cantante) compuso un tema musical para recibir a los asistentes, llevándoles un mensaje para mejorar su autoestima y estar preparados para tener una relación con otra persona, hablando de respeto y amor con sus parejas.

 

Al final se compartieron materiales de soporte a estudiantes y maestros, asimismo, se entregaron folletos informativos a padres de familia con el objetivo de generar un dialogo de sexualidad con sus hijos. Además, se instalaron buzones donde los jóvenes podían introducir sus dudas para posteriormente ser resueltas.

 

Los materiales también se compartieron con telesecundarias para que más personas estén informadas.

 

 

Resultados al momento:

-Más de 400 mil impactos efectivos, logrando atraer al 10% del mercado objetivo.

-Visitas a 5 de los principales estados de México (DF, Guadalajara, Puebla, Hidalgo y Morelos).

-Presencia en 150 escuelas, 43% en secundarias, 50% en preparatorias y 7% en universidades, de las cuales el 37% fueron escuelas privadas y 63% públicas.

-Envío de conferencia virtual a 140 telesecundarias dando como resultado 10 mil impactos.

-Asesoramiento a 370 mil padres y 7 mil maestros.

-Miles de estudiantes buscaron más información sobre las conferencias.

 

 

La campaña continuará durante el 2015 y se espera que se replique a nivel internacional.

 

 

Para más información visita: www.sico.com.mx

 

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