Por Paloma Martínez C.
Grupo Modelo, presentó Beerhouse.mx, la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas en toda la República Mexicana con entrega a domicilio.
Con esta iniciativa, la compañía pretende ofrecer una mejor experiencia de compra para los consumidores de cerveza y un modelo innovador en la industria.
En el evento de lanzamiento, Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, marcó el inicio de una nueva forma de vender cerveza, comentó: “BeerHouse abrirá mayores espacios a los cerveceros artesanales y promocionará también nuestra cerveza de especialidad nacional e internacional en un espacio en el que todos tendremos la oportunidad de expandir nuestros canales de distribución, y llevar nuestros productos a todo el país gracias al comercio electrónico; estoy seguro que con esta iniciativa contribuiremos a la cultura cervecera en México”, apuntó Tadeu.
El diferencial de esta nueva apuesta, es el acceso a una gran variedad de cervezas, muchas de las cuales no están disponibles en México.
Actualmente, Beerhouse cuenta con 55 diferentes marcas de cervezas, pero se espera que para final de año se sumen más de 100 cervezas de países como Argentina, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.
Los usuarios de Beerhouse.mx podrán conocer el estilo, historia y origen de cada una de las cervezas en venta, y encontrar información de maestros cerveceros acerca de los maridajes que se recomiendan con cada una de las cervezas.
A este proyecto se sumaron las cerveceras artesanales mexicanas Minerva, Tempus, Primus, Malafacha, Aguamala e Ideal, entre otras. Más de 35 marcas Premium extranjeras como: Hertog Jan y Grand Prestige de Holanda.
Thomas Blake, líder del proyecto Beerhouse.mx, agregó: “Beerhouse.mx es un portal especializado con el que buscamos generar una cultura cervecera en México. Para aquellos que gustan de la cerveza, les ofrecemos nuevas experiencias al momento de comprarla y consumirla; y para los amantes de la cerveza, les ofrecemos nuevos sabores y formas”.
Estamos felices de iniciar este innovador proyecto con el que nos sumamos a las tendencias del mercado, en donde podemos convivir con las cerveceras artesanales de forma armónica y a la vez logramos ofrecerle al cliente una plataforma diversa, sencilla e incluyente a través del comercio electrónico, que actualmente está tomando mucha fuerza en nuestro país, añadió Blake.
La ventaja de esta plataforma frente a otras similares es su sencillez y eficiencia, ya que el usuario, -mayor de edad- solamente debe ingresar a la página, registrarse y realizar el pedido de cualquiera de los tres diferentes tipos de beerpacks: de 12, 24 o 36 cervezas.
También se puede armar un beerpack con las cervezas premium y artesanales de su preferencia o esperar uno sorpresa creado por un maestro cervecero.