SICO se involucra en las escuelas del país

Por Paloma Martínez C.

 

Sico, desarrolló por primera vez en México un plan para ayudar a los jóvenes a tener una mejor educación sexual, con el objetivo de generar conciencia sobre sus cuerpos y valorarse como personas, para lograr que estén más protegidos de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

Esta iniciativa la llevó a 250 escuelas públicas y privadas, los temas que se trataron fueron:

El cuerpo humano,

Preferencias sexuales,

Sexo,

Primera vez,

Derechos humanos,

Mitos y realidades de la pornografía,

Anticonceptivos

Embarazos,

Preservativos,

Enfermedades de transmisión sexual, VIH,

Entre otros.

 

Al principio, muchos jóvenes se veían nerviosos, algunos reían, otros se mostraban muy participativos pero al final todos resultaron muy interesados externando sus dudas sobre cada tema.

 

Como material de apoyo se realizó un video con Elsy Reyes, comunicadora especializada en sexualidad y las relaciones interpersonales.

 

Jaime Kohen (cantante) compuso un tema musical para recibir a los asistentes, llevándoles un mensaje para mejorar su autoestima y estar preparados para tener una relación con otra persona, hablando de respeto y amor con sus parejas.

 

Al final se compartieron materiales de soporte a estudiantes y maestros, asimismo, se entregaron folletos informativos a padres de familia con el objetivo de generar un dialogo de sexualidad con sus hijos. Además, se instalaron buzones donde los jóvenes podían introducir sus dudas para posteriormente ser resueltas.

 

Los materiales también se compartieron con telesecundarias para que más personas estén informadas.

 

 

Resultados al momento:

-Más de 400 mil impactos efectivos, logrando atraer al 10% del mercado objetivo.

-Visitas a 5 de los principales estados de México (DF, Guadalajara, Puebla, Hidalgo y Morelos).

-Presencia en 150 escuelas, 43% en secundarias, 50% en preparatorias y 7% en universidades, de las cuales el 37% fueron escuelas privadas y 63% públicas.

-Envío de conferencia virtual a 140 telesecundarias dando como resultado 10 mil impactos.

-Asesoramiento a 370 mil padres y 7 mil maestros.

-Miles de estudiantes buscaron más información sobre las conferencias.

 

 

La campaña continuará durante el 2015 y se espera que se replique a nivel internacional.

 

 

Para más información visita: www.sico.com.mx

 

Comentarios Facebook