viernes, junio 27, 2025
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Andrew Lazzaro, visitó OMD México

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

 

OMD, lanzó a nivel mundial el Tour TogethER, (Taller “ER”) iniciativa que impulsar el espíritu de la agencia y apalanca el desarrollo del talento que se desempeña todos los días en la agencia.

 

El 21 de este mes, tocó el turno a OMD México de recibir el Tour “ER”, programa que se encuentra a cargo de Andrew Lazzaro, Chief Brand Officer Worldwide de OMD, y Patricia Martínez, General Manager de OMD México.

 

 

Parte fundamental de este Tour es permear y fortalecer la filosofía de OMD denominada “ER”, mejor definida como: una cultura de mejora continua, que en un mundo de constante cambio se adapta a los nuevos retos del mercado buscando las oportunidades de aportar a la construcción de negocio de los clientes con un servicio diferenciado, cercano y proactivo.

 

Si bien OMD ha sido nominada agencia del año, les gusta retarse a ellos mismos y trabajar para ser ‘más rápidos, más grandes o más fuertes’ (“fastER, biggER y strongER” ), siempre buscan nuevos espacios de crecimiento, impulsan a su talento a afrontar mayores retos y alcanzar metas aún superiores a las métricas de años anteriores, siempre, como un trabajo continua que no tiene fin.

 

La jornada de trabajo reunió a todo el equipo de OMD México y personal clave de OMG, para ello organizaron un espacio propuestas y retroalimentación, con la finalidad de cimentar en la oficina local los valores universales de OMD:

Siempre Pensando.

Siempre Preguntando.

Siempre Haciendo.

 

Sobre la visita de Andrew Lazzaro, Patricia Martínez, comenta que: “implementar “TogethER” en México es una oportunidad para inspirarnos, romper barreras y echar a volar nuestra creatividad expandiendo nuestras fronteras y construyendo en tres pilares: talento proactivo,  servicio diferenciado y proyección corporativa”.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán/Conexión360.

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L’Bel, elegancia hecha perfume, presenta nuevo lanzamiento

 

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

L’Bel lanza al mercado mexicano, la nueva edición de: Liasson Temps, un perfume fresco, de aroma floral, y de alta duración, que captura la elegancia de la mujer mexicana y rinde homenaje a su estilo propio.

 

Douglas Franco, director general de L’Bel México, expresó: “L’Bel incorpora a su portafolio de perfumes y fragancias Liasson Temps, con un aroma fresco y moderno con la finalidad de ofrecer un producto que emane elegancia, seguridad, fortaleza y sensualidad y que todas las personas que lo usen, complementen su belleza. Para ello hemos invitado a mujeres mexicanas que nos ayuden a plasmar en las fotografías de Zony Maya el significado de Liasson Temps”.

 

Las fotografías fueron tomadas por el reconocido fotógrafo mexicano Zony Maya, quien describe la experiencia como inolvidable.

 

De esta manera, L´Bel muestra el trabajo de los perfumistas de la casa Symrise Fanny Grau, Isaac Sinclair y Fabienne Coupaye, quienes se inspiraron en una mujer sofisticada, fuerte y femenina, que sabe que su fragancia es su reflejo.

 

El envase es un frasco en tonos durazno y salmón con detalles dorados, que materializa la feminidad y frescura de sus notas olfativas y plasma la originalidad y suavidad de la mujer mexicana.

L’Bel y Symrise, expertos en el tema, identificaron las fragancias favoritas de las mujeres del país y dieron forma a un perfume especial para ellas y durante el proceso de desarrollo de Liasson Temps, combinaron limón invierno, flores de magnolia mexicanas, Kir Royal (coctel francés elaborado con crema de casis y champagne), nectarina blanca y zumo de toronja rosada. Recurrieron a flor de cerezo, muguete de Francia (lirio de los valles), Jazmín Sambac, Rosa de Mayo Vitessence y hojas de té, por último mezclaron violeta cristalizada con cedro Virginia, cashmere, sándalo Australia y musk rosa.

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AMAP inicia el año con 2 nuevos socios

 

Por Olenka Kautz.

 

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) anuncia la incorporación de Y&R y Wunderman, agencias internacionales que cuentan con su trayectoria y prestigio, pertenecientes a Young & Rubicam Group, que a su vez es parte de WPP.

 

Entre los socios AMAP se incluyen agencias de diversas disciplinas de comunicación de mercadotecnia independientes y de red; nacionales, regionales e internacionales.

 

Su incorporación es reflejo de la fortaleza de la AMAP; agrupación que reúne más del 90% de inversión publicitaria nacional a través de sus más de 100 socios; para así representar a una industria que genera 15 pesos en el PIB por cada peso invertido en ella.

 

Y&R se define como una agencia con herramientas poderosas que incluyen una robusta estructura, formatos y un modelo de construcción de marcas fundamentado en una extensa base de datos sobre el comportamiento del consumidor y marcas denominado Brand Asset Valuator (BAV). Cuenta con pilares sólidos que describen la estructura de valor de marca y cuenta con más de 7 decenas de métricas.

 

Wunderman ha sido reconocida por su alto índice de eficiencia a nivel nacional y LATAM. Ofrece servicios de comunicación ATL, BTL y Digital basado en áreas como Data & Insigths, Consumer Knowledge, Creative Services, Social & Community, Client Services, Tech & Innovation y Process & Project Managing.

 

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Entrevista Exclusiva con MINDSHARE

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Lilia Barroso, CEO de GroupM  y Mindshare México, confiesa a Conexión360 como se siente al recibir el  reconocimiento de Women to Watch México.

Lili relata, “me siento muy bien, una ha trabajado hace muchísimos años y he trabajado con mucha pasión y mucha entrega y no para que te reconozcan, sino porque uno cree en lo que hace, entonces es lindo, y más con tanta gente tan importante, con tantas mujeres y estar con ellas, ver la  lucha que ha habido, es algo muy bonito.

 

Porque reconoce uno que ha valido la pena dejar los hijos en casa y que a veces uno se siente culpable porque no estás con ellos, pero al ver este tipo de reconocimientos, al ver a los hijos realizados y poder seguir trabajando, uno dice vale la pena,  el estar activo, te tiene viva, así finaliza Barroso.

 

Confiesa que tiene alrededor de 40 años trabajando,  22 años en el grupo. Inició en Young and Rubicam, posteriormente entró a J.Walter Thompson, (hizo un breve intermedio y trabajó 4 años para Televisa) de ahí pasó a formar parte importante de Mindshare, hoy, es la cabeza principal de GroupM.

 

 

¡Felicidades Lili!

 

 

Pie de Foto: Lilia Barroso

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

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LIFE RX: Lente estético, impecable y ultraligero

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

 

Óptica de El Palacio de Hierro, en donde podemos encontrar lo más  innovador y vanguardista para hombres y mujeres, que necesitan su ‘life & style’ para disfrutar de una óptima visión que ofrece Life Rx.

 

Life Rx es un lente estético, impecable y liviano, compatible con las monturas y armazones de moda de las firmas y los diseñadores de mayor protección. Es ideal para los hombres y las mujeres vanguardistas que desean lucir una apariencia más atractiva y relajada al instante de disfrutar de sus actividades al aire libre como: andar en bicicleta, correr, caminar, ir a la playa o simplemente realizar cómodamente todas sus ocupaciones cotidianas, con una excelente visión.

 

Life Rx responde a la luz en cualquier ambiente: en el exterior o en el interior, se adapta a las condiciones variantes de la misma. Es decir: en el interior, el lente es muy claro. Al aire libre, se oscurece, según la cantidad de radiación UV (luz) a la que están expuestos. Cuanto más radiante sea la luz, más oscuro será el lente, 100% de protección UV.

 

Óptica de El Palacio de Hierro, busca complacer las necesidades más exigentes de sus consumidores; distinguiéndose por ofrecer servicios y productos fabricados con la más innovadora tecnología óptica, que incorporen en sus materiales una máxima protección contra los rayos UV y seguridad para los ojos.

 

Los lentes Life Rx son creados con energía 100% renovable, resina de policarbonato altamente sensibilizada permite que el tinte pase de ser muy claro a la tonalidad requerida. Responde a la luz y acepta un flujo continuo del exterior al interior y viceversa. De esta forma garantiza máxima tecnología, versatilidad, comodidad y protección.

 

Los especialistas en salud visual del departamento de Ópticas de El Palacio de Hierro, recomiendan su uso en pacientes post-quirúrgicos (ya que se vuelven más sensibles a la luz), en usuarios de lentes de contacto o personas présbitas (a medida que cambia la visión de cerca con la edad, la capacidad del ojo para ajustarse rápidamente a las condiciones variables de luz también se aminoran), niños (brindándoles una garantía de protección UV y durabilidad) y en usuarios con un estilo de vida activo o practican deporte al aire libre.

 

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Kinder lanza campaña nacional y busca la imagen de sus empaques

 

Por Paloma M. Catalán.

 

Kinder Chocolate ha comenzado la búsqueda nacional de las 3 nuevas sonrisas que aparecerán en sus empaques de 2017.  “Sonrisas Kinder” es una campaña global que ha sido replicada en 17 países como Italia, Rusia y Brasil entre otros, con gran éxito.

 

Es por ello que la marca trae a nuestro país esta promoción que busca las mejores sonrisas de los niños mexicanos. Marcela Pedroza, gerente de marca Kinder Chocolate, expresó: “para los padres, no hay nada mejor que ver a sus hijos sonreír; es todo un orgullo para ellos, y cuando alguien más admira esa sonrisa única se vuelve un reconocimiento muy especial. Por eso, esta campaña es tan importante para nosotros. No solo es la sonrisa, es todo el esfuerzo que hay detrás de tener hijos plenos y felices. ”

 

La iniciativa es capturar a través de una fotografía la alegría que nuestros niños. Para participar, las mamás y/o papás deben compartir una fotografía de su hijo (a) con su mejor sonrisa, y subirla a la página www.kinder.com respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué hace que la sonrisa de tu hijo(a) sea tan especial?

 

Ser seleccionado como una de las 3 sonrisas es sólo parte de este reconocimiento, los ganadores tendrán la oportunidad de vivir una fiesta de cumpleaños inolvidable. Todos los participantes tendrán la oportunidad de concursar por los divertidos premios diarios y semanales que Kinder ofrecerá durante la campaña. Asimismo, todo el público que participe con su voto para elegir a su sonrisa favorita (registrando algún producto Kinder) se llevará un cupón de beneficios o descuentos al instante en una vasta gama de experiencias en familia.

 

 

Las 20 fotografías más votadas serán las grandes finalistas entre las cuales, el jurado Kinder seleccionará a los 3 ganadores; mismos que serán anunciados el próximo 30 de abril en un gran evento en el Museo Interactivo, Papalote Museo del Niño, junto a grandes celebridades.

 

Violeta Isfel, Mariana Garza y Jimena Pérez, voceras de la campaña, estuvieron presentes en la conferencia de prensa, para dar arranque a esta gran iniciativa.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán/Conexión360.

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Moyo presenta nuevo sabor: Higo

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

 

Moyo inició el año con un nuevo sabor de helado: higo, que podremos disfrutar durante enero y febrero 2016. Disponible en todas las sucursales de Moyo de la República Mexicana.

 

Suena a una combinación perfecta, por sus ingredientes: helado de yogurt,  fruta y extras, que puede ser nuez, pasas, cacahuate, arándano, almendras, entre muchas opciones a elegir.

 

El higo es una fruta que posee altos valores nutricionales, entre los que destacan: Alto contenido en fibra, en calcio, posee selenio, que es considerado como un antioxidante y desintoxicante del organismo. Aportan minerales y vitaminas como  magnesio, hierro, por mencionar algunas propiedades.

 

Moyo es un auténtico helado de yogurt hecho con una técnica artesanal. Su propuesta única es ofrecer nutrimentos de los 3 grupos de alimentos recomendados para la ingesta diaria, como lo son: frutas, cereales y yogurt.

 

 

Moyo aporta grandes beneficios a tu organismo, de acuerdo con la química realizada al producto por Lefix y Asociados, (especialistas en asesoramiento en materia de inocuidad, calidad, legislación, procesamiento y conservación de alimentos), 151 gramos de helado, un Moyo chico, aporta al cuerpo 157.04 kcal. Esta misma porción contiene 0% grasa y te añade 3 gramos de proteína, 70 miligramos de sodio y 24 gramos de carbohidratos, de los cuales, sólo 17 gramos son azúcares.

 

Todas estas propiedades  vienen de su preparación a base de yogurt de búlgaros,  (más de 30 millones de lactobacilos por gramo), los búlgaros contienen vitaminas, minerales y más probióticos que el yogurt común, lo que nos permite aprovechar mejor los nutrientes en los alimentos, equilibrar la flora intestinal y estimular nuestro sistema inmune.

 

Moyo, al tener esta base en su elaboración y ofrecer una selección de toppings que incluye frutas y cereales, puede ser el refrigerio perfecto para cubrir importantes elementos de una dieta que te mantendrá con energía y los nutrimentos necesarios para realizar tus actividades diarias.

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Honda Civic: recibe premio “North American Car of the Year 2016

Por Oscar Roldán.

 

El nuevo Honda Civic sedán 2016 ha sido galardonado con el premio North American Car of the Year 2016.  Esta es la segunda vez en la historia que Civic gana dicho reconocimiento después de que hace una década (2006) también fuera premiado junto con la pickup Ridgeline, la cual ganara en su división el premio North American Truck of the Year. A lo largo de la historia de los premios NACOTY (North American Car & Truck of the Year) que fueran instaurados en 1994, en total once modelos Honda han sido nombrados como finalistas.

 

North American Car of the Year  este premio es otorgado por un grupo de 53 periodistas especializados de la industria automotriz y es considerado como único en su clase, porque en lugar de recaer en un solo medio, este es analizado y votado por periodistas de Estados Unidos y Canadá.

 

Jeff Conrad, vicepresidente y gerente general de Honda Division, expresó:el totalmente nuevo Honda Civic sedán 2016 fue desarrollado y es fabricado en Norteamérica, haciendo que este premio sea todavía mejor. Civic es un parteaguas en la actual oferta de Honda, y nos sentimos muy orgullosos de que la prensa especializada haya sabido reconocer la calidad, desempeño, tecnología y nivel de seguridad del nuevo modelo”.

 

Presentado cada año como el evento que marca la inauguración del Auto Show de Detroit; este galardón reconoce lo mejor de la industria basando su decisión en elementos como innovación, diseño, seguridad, desempeño, maniobrabilidad y satisfacción del cliente.

En referencia al nuevo Honda Civic sedán 2016, este es un vehículo completamente nuevo fabricado sobre una nueva arquitectura, con un diseño exterior e interior más deportivo y sofisticado. El espacio al interior de la cabina ha incrementado considerablemente al igual que la calidad de los materiales y ensambles. Todo esto viene acompañado de un nuevo par de motores y una amplia gama de equipamiento Premium y tecnologías de última generación; incluyendo Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente, cuenta con varios elementos de seguridad y ayuda a la conducción así como la nueva tecnología turbo del nuevo bloque 1.5 litros VTEC.

 

Este es el primer Civic en la historia desarrollado por Honda R&D Americas, Inc; y tanto la versión sedán como la versión coupé son armadas en la planta de Indiana, Ontario.

A la venta en nuestro país desde el pasado mes de diciembre, el Honda Civic sedán 2016 se ofrece en cuatro diferentes versiones que son:

Honda Civic sedán 2016 EX T/M : 292,900 pesos.

Honda Civic sedán 2016 EX CVT : 311,900 pesos.

Honda Civic sedán 2016 Turbo CVT : 348,900 pesos.

Honda Civic sedán 2016 Turbo Plus CVT : 374,900 pesos.

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El Tec de Monterrey, celebró su congreso 46 en Investigación y Desarrollo

Por Paloma M. Catalán

 

 

Hace unos días se celebró en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, (Campus Monterrey), el 46° Congreso de Investigación y Desarrollo. Lo que ya se conoce como un punto de encuentro obligado para personas que están interesadas en temas de investigación, tecnología aplicada, innovación, medicina, medio ambiente, por mencionar algunos.

 

La investigación que transforma vidas es una de las 7 Iniciativas Estratégicas del Plan 2020 del Tecnológico de Monterrey y es el motor para generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico social y sostenible de México.Este año alrededor de 1,200 asistentes se dieron cita para aprender, conocer, inspirarse, iluminar, instruirse, cultivarse y enfocarse en temas referentes a la investigación que están generando un verdadero desarrollo en nuestro país y en el mundo.

 

Las actividades empezaron con el análisis y discusión en torno a «El impacto de la nanotecnología en los negocios, la educación, la ética, la medicina, la sociedad”, con lo cual se llevó a cabo un Panel de Nanotecnología, en el que participaron los investigadores: Gabriel Luna Barcenas, del CINVESTAV; Eduardo Peña Cabrera, de la Universidad de Guanajuato; Jesús González Hernández, presidente del clúster de nanotecnología del Estado de Nuevo León, Marc Madou, Chancellor, professor en UC Irvine, California y Hanqing Li, investigador del MIT.

 

El punto importante de este Panel, fue la expansión de la investigación en esta área y sobre todo, la generación de cada vez más productos con nanotecnología en diferentes áreas; asimismo, la oportunidad de que México amplíe su visión hacia la manufactura y se convierta en generador más que en consumidor, como el caso del estado de Nuevo León, que es líder en la comercialización de productos nanotecnológicos a nivel nacional.

 

El carbón es el elemento del futuro, es el punto clave que desarrolló el profesor Marc Madou, investigador de la Universidad de California en Irvine, en su conferencia “Hacia un mundo de carbono”.

Madou, explicó que el carbón es uno de los elementos favoritos de la naturaleza y el más importante en los últimos años para el desarrollo micro y nanotecnológico, gracias a sus múltiples propiedades y amplias aplicaciones. Reveló que con este material se están creando nanotubos de carbono tan resistentes como las varillas, así como baterías más duraderas para teléfonos celulares; y comentó que entre sus características destaca que se trata de un elemento biocompatible, de bajo costo y tan resistente o más que el silicio y el diamante.

 

Un acontecimiento importante que se llevó a cabo fue la 41ª entrega del Premio Rómulo Garza 2015, el Premio a la Investigación, con la que Xignux y el Tecnológico de Monterrey reconocen a sus más destacados investigadores.

 

Ante la presencia de importantes empresarios y familiares de Don Rómulo Garza, autoridades del Tecnológico de Monterrey y miembros de la comunidad académica, de apoyo y estudiantil.

 

Los galardonados fueron: en la categoría “Reconocimiento por Libros Publicados”, al Dr. Alejandro Aragón Zavala, Ingeniero en Electrónica y Comunicación del Campus Querétaro.

En la categoría de “Artículos Científicos en Revistas Indizadas de Alto Factor de Impacto”, el reconocimiento fue para el Dr. Salvador Elías Venegas Andraca, Investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus Estado de México.

El “Premio Insignia al Profesor Investigador” lo recibió el Dr. Marco Antonio Brito Palomares, director del Centro de Tecnología FEMSA, del Tecnológico de Monterrey, siendo la categoría más sobresaliente.

 

 

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, expresó: “la investigación para transformar vidas es una iniciativa estratégica y prioritaria del Tec, pues es nuestro motor para generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico social y sustentable de México, y que generen un efecto positivo en la vida de las personas”, afirmó en el preámbulo de la presentación de los “10 Proyectos de Investigación para Transformar a México”.  Iniciativa, que por primera ocasión se presentó en el 46 Congreso de Investigación.

 

10 proyectos son:

  1. “Exoesqueletos”, de Rogelio Soto.
  2. “Endotelio Corneal”, de Judith Zavala.
  3. “Mati Tec”, de Juan Carlos Olmedo.
  4. “Nanotecnología”, de Joaquín Oseguera, Nancy Ornelas, Flavio Contreras y Alex Elías.
  5. “Masagro”, de Silverio García
  6. “Legado Base de La Pirámide: Opciones De Vida Para Poblaciones Vulnerables”, de Carlos Bramila.
  7. “Robótica Teco, Diseño de productos Mecatrónicas enfocados a la sociedad”, de Pedro Ponce.
  8. “Legado de seguridad estado constitucional de derecho”, de Pedro Torres
  9. “Sustentabilidad”, de Isabel Studer, Alberto Mendoza y Roberto Morelos.
  10. “Emprendimiento”, de Daniel Moska, Juan Arriaga y Patricia Mora.

 

 

Estos 10 proyectos son una muestra de lo que el talento de profesores y alumnos pueden lograr aplicando el conocimiento de manera interdisciplinaria, y colaborando con los diferentes actores de la sociedad: gobierno, empresas, instituciones y comunidades. Y está sucediendo gracias al trabajo y compromiso de nuestros investigadores. Muchas gracias y felicidades a todos, finalizó Salvador Alva.

 

Las actividades finales del  46° Congreso de Investigación y Desarrollo, se centraron en el “Café con profesores que inspiran”, que fue transmitido por Livestream (http://livestream.com/TecDeMonterrey/cidtec) más de 40 sesiones paralelas por grupos de investigación con enfoque estratégico,  en torno a las áreas de investigación,  cerró la  jornada de trabajo con un Coloquio Doctoral.

 

Fotos de Conexión360.

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Grupo IMU y México Unido contra la Delincuencia, lanzan importante campaña

Por Olenka Kautz.

 

La violencia es un problema que ha mermado en el desarrollo y la calidad de vida en nuestro país. Cada vez son más las consecuencias negativas de esta grave situación en México y las soluciones hasta ahora han resultado insuficientes.

 

Por eso Grupo IMU, muestra su preocupación por el bienestar de la comunidad y de la mano de México Unido contra la Delincuencia pongan en marcha la 1ª. Campaña de Prevención de la Violencia en México: “Es momento de parar”.

 

Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU, expresó: “es una campaña  dirigida a prevenir la violencia en todos los niveles. Es momento de parar antes de que la violencia se convierta en parte de nuestro día a día. Busca, concientizar a la ciudadanía y generar un clima de respeto y  bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia aumenten o se repliquen en la vida cotidiana”.

La primera fase de la campaña contempla carteles que emiten un mensaje de: Alto a la Violencia, Alto a las Agresiones y Alto a los Insultos, las imágenes serán colocadas en diversos parabuses y columnas informativas del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Veracruz, Culiacán, Tijuana y Mazatlán.

 

Fernando Ramos Casas, Consejero de México Unido contra la Delincuencia, aseguró, que de acuerdo con investigaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la Ciudad de México tuvo una tendencia ascendente durante el año 2015, siendo octubre el mes con mayor cantidad de registros delictivos, por lo que lo anterior es tan sólo un ejemplo de lo que ocurre en todo el territorio nacional.

 

Esta iniciativa por parte de Grupo IMU contempla la donación de cámaras de vigilancia, para lo cual la empresa, buscará reunirse con las autoridades correspondientes para de manera coordinada evaluar la posibilidad de que algunas posiciones del mobiliario urbano de la compañía brinde un apoyo adicional en materia de seguridad.

 

De ahí que Grupo IMU se haya aliado con México Unido contra la Delincuencia para tomar un papel activo, pues ambos organismos entienden que la violencia es un problema cuya solución no sólo está en manos de las autoridades, quienes, si bien deben hacer un trabajo intensivo y coordinado, requieren del apoyo y participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

 

Por otra parte, hemos desarrollado programas de recuperación de espacios públicos que han logrado fortalecer la cohesión social y empoderar a la ciudadanía, como un medio probado para la prevención de la delincuencia y fomento de una Cultura de la Legalidad. En los últimos dos años hemos recuperado 35 espacios públicos en Michoacán, Morelos, Estado de México y Puebla, con resultados de reducción de la vulnerabilidad de las comunidades, manifestó Fernando Ramos Casas, Consejero de México Unido Contra la Delincuencia. 

 

Si quieren obtener más información: #EsMomentoDeParar

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