jueves, junio 26, 2025
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AMAPRO renueva su mesa directiva

Por Alex Brasilia.

 

AMAPRO llevó a cabo la toma de protesta de Alfredo Gandur Rubinstein de Pauta Creativa como su nuevo presidente, para el periodo de 2016-2017.

 

AMAPRO, agrupa 56 agencias de mercadotecnia promocional certificadas por Pricewaterhouse y avalada por ANTAD.

 

Como parte de esta administración, una de las acciones más relevantes ha sido incorporar a 16 directores generales de agencia, dos de los cuales son ex presidentes de la asociación. Las vicepresidencias están distribuidas de la siguiente  manera:

El nuevo Consejo Directivo 2016-2017, quedó de la siguiente manera:

-VP Educación: Guillermo Mendoza de MP Marketing

-VP Mercadotecnia: Samuel García de Primer Nivel

-VP Innovación y relaciones internacionales: Lisandro Zapararte de Marco Consultora

VP Finanzas: Gerardo Trueba de Grupo MAP.

VP Operaciones: Francisco López de Grupo Creática

VP Legal: Eduardo Domínguez de Promo Conceptos

 

Adicionalmente, se formaron comités incorporando 9 directores: Ignacio Liaudat, Héctor Toledo, Héctor Ruíz, Fernando Famanía, Claudio Meján, Jaime Hernández, Gabriel Rienzi, Arturo Borja, Ricardo Magaña y Juan Medina.

 

La misión de AMAPRO, declara Alfredo Gandur, es “convertirnos en la primera asociación que se adapte  a la TRANSFORMACIÓN OMNICANAL de la industria en México, integrando SERVICIOS MULTICANAL en LA JORNADA DEL SHOPPER, garantizando la EFECTIVIDAD COMERCIAL”.

 

Queremos ser una figura de interlocución, consulta y referencia por parte de autoridades, clientes y proveedores en todos los servicios que ofrecen las agencias AMAPRO: Shopper marketing, mercadotecnia digital  convergente y CRM, BTL, y actividades en Punto de Venta, homologando  criterios en beneficio de las marcas, puntualiza el directivo.

 

Algunos retos por cumplir con esta administración son:

 

  1. Incrementar el número de Agencias asociadas en todo el país.
  1. Ampliar el espectro de la certificación AMAPRO para abarcar actividades digitales, btl y de crm.
  1. Incrementar el posicionamiento de la asociación en la mente de anunciantes, medios y proveedores, tanto en áreas comerciales como de compras. Convertirnos en el punto de partida en la búsqueda de proveedores.
  1. Desarrollo de una sólida campaña segmentada, soportada por una una estrategia de “Content Management” en plataformas digitales y medios especializados.
  1. Cabildeo con autoridades estableciendo una antena que nos permita estar presentes en todas las iniciativas que afectan a nuestra industria, como la protección de datos personales, subordinación patronal, entre otros.

 

Fotos cortesía de AMAPRO.

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Di lo que sientes con PEPSI, nuevas latas: nueva campaña publicitaria

Por Olenka Kautz.

 

Pepsi busca mantenerse a la vanguardia y unir a las nuevas generaciones alrededor del mundo con una sola voz a través de su nueva campaña global #DILOCONPEPSI que llega a México para generar divertidas conversaciones e historias espontáneas con un lenguaje universal y actual – los emoticones con originales y exclusivos diseños propiedad de la marca, a través de las latas y botellas de Pepsi.

 

Así como Pepsi es sinónimo de felicidad, diversión y aventura; un emoticón puede expresar un sinfín de emociones.

 

Con un giro único al fenómeno de los emoticones, #DILOCONPEPSI presenta una colección de 45 diseños de emoticones Pepsi incorporando la esencia de la marca con la icónica forma de globo y los colores azul, rojo y blanco – donde más de la mitad son únicos para México.

 

Jorge Rivera, gerente de marketing de Pepsi México, expresó: “sabemos que cada día los emoticones ganan fuerza y se vuelven más importantes, haciendo posible la comunicación entre diferentes culturas a través de un lenguaje único.  Esta campaña usa emoticones como nunca antes – transportándolos del teclado al mundo real, para que los consumidores puedan expresar sus sentimientos de una forma original y graciosa al más puro estilo de Pepsi que se conecta no sólo con los mexicanos sino con la gente alrededor del mundo”.

 

Busca la colección de latas y botellas de edición limitada #DILOCONPEPSI del portafolio de Pepsi en sus diferentes presentaciones, disponibles en todo el país. Adicionalmente, contarán con ediciones especiales que serán ofrecidas a través de las cadenas de supermercados.

 

Además, para poder vivir la experiencia completa de los emoticones de Pepsi, busca dentro de los canales digitales de la marca, sorpresas y divertidas aplicaciones.

 

Este lanzamiento, viene reforzado de una campaña publicitaria en TV, publicidad externa y medios digitales.  La creatividad para México fue desarrollada por la agencia BBDO México y la estrategia de relaciones públicas corrió a cargo del equipo interno de PepsiCo México y la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

 

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Nuevo libro de Kotler ‘8 Maneras de Crecer’

Por Olenka Kautz.

 

8 maneras de crecer, es el nuevo libro de Kotler, publicado por Lid Editorial Mexicana. En él nos dice que el crecimiento es posible aún en los tiempos de desesperanza y traza ocho vías para conseguirlo. Como un testimonio patente de su propuesta presenta los casos de ocho empresas con éxito en México, cada una de las cuales ejemplifica una de estas vías de crecimiento.

 

Para entender los nuevos tiempos de la economía mexicana, y los más recientes cambios en el mundo de las finanzas y los negocios, es necesario escuchar a quienes más saben. Uno de ellos es Philip Kotler, máxima autoridad global en marketing, quien nos dice cómo aprovechar los momentos de crisis y convertirlos en una oportunidad.

 

Autores: Philip y Milton Kotler

Editorial: LID Editorial Empresarial • Colección: Acción Empresarial

Precio: 290 pesos (Aproximado).

 

 

LA OBRA:

En un entorno en continuo cambio, saber adaptarse y crecer se ha convertido en una necesidad estratégica para las empresas. Tanto los consumidores como las compañías se encuentran en una nube de incertidumbre y se aferran a sus carteras cerradas; sin embargo, las empresas deben reaccionar rediseñando su estrategia para conseguir un crecimiento rentable y sostenible, un crecimiento a largo plazo que satisfaga los intereses y las necesidades de sus grupos de interés y de la sociedad en general.

 

Existen múltiples estrategias para plantear ese crecimiento siendo 8 las que recogen Philip y Milton Kotler en 8 maneras de crecer, una obra que plantea las preguntas que toda empresa debería responder para determinar si está haciendo el mejor uso de su estrategia y que muestra los casos de éxito de empresas mundialmente conocidas destacando los casos de 8 empresas afincadas en México:

 

Coca Cola con su marca Santa Clara, Grupo Romo, Millward Brown, MAPFRE México, Auditsa, Aerolíneas Ejecutivas, Walmart de México y Centroamérica y Interfactura.

 

8 maneras de crecer pone en común 8 vías de crecimiento donde el pensamiento estratégico de marketing desempeña un papel fundamental, porque «el marketing es la fuerza que se centra en el consumidor que es, a su vez, la clave del consumo, el gasto y la creación de empleo.  El marketing es la nueva economía que propone acciones tangibles que pueden aumentar el nivel de innovación y de competencia económica en cada país y entre los distintos países».

 

A través de su obra, Philip y Milton Kotler permiten, a las empresas motivadas para ello, tener una visión más amplia de dónde se encuentran posicionadas con respecto a las oportunidades presentes para cada una de ellas.

 

SOBRE LOS AUTORES:

Philip Kotler está considerado el padre del marketing moderno y es autor de los libros más influyentes sobre la materia. Conferenciante internacional, fue nombrado por The Wall Street Journal como uno de los seis pensadores más influyentes. Sus libros han definido el mundo del marketing en los últimos 40 años y ha recibido numerosos premios y reconocimientos académicos a su labor.

 

Milton Kotler, experto en estrategias de marketing y gestión,es el presidente de Kotler Marketing Group en Estados Unidos y China, país en el que es reconocida como la consultora número uno de marketing estratégico. Autor de A clear- Sighted of chinese Business press, colabora habitualmente en la prensa económica china.

 

ÍNDICE:

  1. Crecer aumentando la cuota de mercado
  2. Crecer fomentando el compromiso de clientes y demás grupos de interés
  3. Crecer desarrollando una marca potente
  4. Crecer innovando en productos, servicios y experiencias
  5. Crecer a través de la expansión internacional
  6. Crecer a través de fusiones, adquisiciones, alianzas y empresas conjuntas
  7. Crecer desarrollando una buena reputación en responsabilidad social corporativa
  8. Crecer mediante colaboraciones con la administración y con alguna ONG
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Jumex lanza ‘Aguas Frescas’ de sabores

Por Olenka Kautz.

 

Grupo Jumex, celebra lo mexicano con el nuevo producto, Jumex Aguas Frescas, bebidas con un concepto de naturalidad, sabores tradicionales y una original presentación en un envase de vidrio, único en el mercado que trasladará al consumidor a momentos entrañables.

 

Jumex Aguas Frescas están disponibles en 4 naturales sabores: Horchata, Jamaica, Limón y Fresa. Con este nuevo lanzamiento, la empresa pone a mano del consumidor un envase innovador y atractivo, así como la única agua de horchata lista para beber que estará disponible en todo México.

 

Este lanzamiento viene reforzado de una campaña en televisión, creada por la agencia Épica y producida por Santos Films.

 

Grupo Jumex amplía su portafolio de bebidas, y brinda al consumidor mayores opciones, con productos de la más alta calidad.

 

Aguas Frescas ya están a la venta en canal de menudeo.

 

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NESCAFÉ lanza DulciCrema, con fuerte inversión publicitaria

Por Olenka Kautz.

 

La marca pionera en café soluble a nivel mundial, lanza al mercado su nuevo desarrollo: NESCAFÉ DulciCrema. Un producto que combina la cantidad exacta de leche, café y endulzante en polvo, con tecnología patentada por Nestlé para lograr tazas con cremosidad y sabor superiores, de forma práctica.


Leonardo Aizpuru, gerente de marketing de NESCAFÉ en México, comentó: “con desarrollos como éste, apostamos por aumentar el consumo de café en México.  De todas las tazas de café que tomamos los mexicanos anualmente, el 54% son tazas blancas o cremadas y esperamos que este consumo crezca 10 veces más rápido que las tazas negras. Con NESCAFÉ DulciCrema, ofrecemos a las familias mexicanas la mejor opción de café cremado, con la practicidad que nos caracteriza”. 

 

A lo largo de la historia de NESCAFÉ, hemos buscado personalidades que por sus valores y empatía con nuestros consumidores, sean la imagen perfecta para abanderar nuestros productos. Con NESCAFÉ DulciCrema no podíamos quedarnos atrás y por ello elegimos a Yuri quien, además de ser una artista consentida del público mexicano, es el vivo ejemplo de la mujer exitosa que se preocupa por su familia, agregó Aizpuru.

 

En total, NESCAFÉ invertirá más de 30 millones de pesos en la campaña de lanzamiento de este nuevo producto, que contará con anuncios en televisión y publicidad exterior.

La cantante Yuri es la vocera oficial de la campaña de comunicación de Nescafé DulciCrema.


 

El producto ya está disponible en tiendas de autoservicios, conveniencia y abarrotes de toda la república.  Viene en dos formatos: lata de 350grs, que rinde hasta 29 tazas, y un sachet  de 21grs que rinde 2 tazas.

 

Fotos Cortesía de Nescafé.

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Walmart lanza ‘Pasarela de la Belleza’ del 2 al 29 de marzo

Por Olenka Kautz.

 

 

Walmart prepara la Pasarela de la Belleza 2016, del 2 al 29 de marzo, con el doble de artículos para caballeros. Este acontecimiento estará presente en las 256 tiendas Walmart del país, tendrá más de 7 mil productos para mujeres y hombres, a precios bajos.

 

En esta Pasarela participan 425 productos en 8 categorías del portafolio masculino, entre ellos, desodorantes, rasurado y cuidado del cabello.   Para el cuidado personal de mujeres, la Pasarela ofrece productos como cremas faciales, esmaltes, tintes, shampoo, cosméticos, bálsamos y desodorantes.

 

Los embajadores de la Pasarela de la Belleza 2016 de Walmart son Marisol González y Rafael Márquez Lugo.

 

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, señala: “sabemos que tanto para hombres como para mujeres, es importante gozar de más tiempo y recursos para consentirse, relajarse y sentirse bien sin descuidar las actividades cotidianas y el presupuesto familiar. Por ello, elegimos a socios comerciales como Unilever que tienen marcas especializadas en cremas faciales, jabones líquidos, cremas para peinar y desodorantes, entre otros productos, que complementan las facetas de la rutina diaria de nuestros clientes para sentirse bien en sus distintos roles”.

 

 

 

De acuerdo con el estudio “What Men Want” de la consultora Euromonitor Internacional, publicado en febrero de este año, los hombres destinan 28 minutos y utilizan alrededor de 8 productos en su rutina diaria de belleza; y en América Latina, el mercado total de productos masculinos creció a una tasa anual del 10.6% entre 2009 y 2014.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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La Copa ITALIKA RT250 Sport, en Puebla

Por Oscar Roldán.

 

El Campeonato Racing Bike Nacional de Velocidad, presentado por FUROR, se llevó a cabo los días 27 y 28 de febrero, en el  Autódromo Miguel E. Abed, Puebla, con noticias importantes que lo siguen posicionando como el campeonato de motociclismo #1 en nuestro país.

 

La fecha 1 de la temporada 2016 verá en acción a las categorías SUPERSTOCK 150cc, SUPERSPORT 600cc, SUPERBIKE 1000cc, la categoría estelar PROBIKE 600cc, La Kawasaki Ninja Cup y en Puebla fue el debut de la COPA ITALIKA RT250 SPORT, la cual le dio un toque especial a este gran evento.

 

La COPA ITALIKA RT250 SPORT es una nueva oportunidad que nace en RBM para darles a los pilotos un nuevo escaparate y mostrarse en este difícil deporte. La categoría cuenta con 30 asientos disponibles (10 para hombres excepto expertos, 10 para mujeres y 10 para nuevos pilotos) con un costo de 3,500 pesos, incluye la foto oficial de ITALIKA RACING.

 

Pronto daremos a conocer más detalles del round 1 del Campeonato Racing Bike México Nacional de Velocidad Presentado por FUROR que hicieron de la temporada 2016 algo inolvidable para todos los apasionados del deporte de las 2 ruedas.

 

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Cerveza Victoria: “Todos Llevamos un Mexicano Dentro” , segundo aire

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Por Olenka Kautz.

 

Cerveza Victoria, la cerveza de México, lanza la su nueva campaña de 2016 renovada “Todos llevamos un mexicano dentro”.

 

La marca continúa celebrando la verdadera esencia de los mexicanos, aquellos que no se rajan y que se imponen ante cualquier situación que se les presente.

 

Este nuevo spot da salida a la campaña que Victoria ha preparado para el 2016, el primero de sus comerciales que lanzarán en televisión y redes sociales. Estos comerciales, con humor y frescura buscarán seguir motivándonos para que saquemos fuerzas y venzamos cualquier obstáculo que se nos ponga enfrente. Cuando nos encontramos ante un reto, un momento en el cual debemos demostrar coraje, valentía y determinación, es cuando tenemos que ‘sacar al mexicano que llevamos dentro’.

Edson Noyola, director de Victoria en México, expresó: “los mexicanos nos distinguimos por ser creativos, espontáneos y divertidos, vemos los problemas con buena cara y con este mensaje buscamos impulsar a todos los mexicanos que deben enfrentar adversidades de manera cotidiana, ya sea en el trabajo, con la pareja, con los suegros, en el tráfico… en fin, en nuestro día a día”.

Bajo esta línea de mensajes, Victoria reafirma su compromiso con los mexicanos, apoyándolos a sacar lo mejor de ellos. Se representa el humor y la sonrisa con la que los mexicanos enfrentan las adversidades.

 

“Todos llevamos un mexicano dentro”, es una campaña multiplataforma, que incluye anuncios en televisión y con un componente digital muy fuerte para compartir en redes sociales, que empezó desde el 24 de febrero con #UnMexicanoVictoria con el que la marca busca generar conversación y sacar el orgullo mexicano.

 

El anuncio de Cerveza Victoria se encuentra en: https://www.youtube.com/watch?v=-NswG8Df3XU

 

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CM/HEINEKEN crea empleos en Chihuahua al abrir su nueva planta

Por  Alex Brasilia.

 

CM/HEINEKEN México firmó el Convenio de Colaboración con el Gobierno de Chihuahua, con el objetivo de dar inicio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte local, a los trabajos de vinculación, capacitación y contratación de jóvenes egresados de universidades que desean integrarse a la compañía como colaboradores en la planta de producción que actualmente se construye en el municipio de Meoqui.

 

El año pasado, la empresa anunció una inversión de 7 mil 350 millones de pesos para construir una nueva planta cervecera en el estado, la séptima en el país.  La capacidad de producción de estas nuevas instalaciones podrá ser expandible hasta a diez millones de hectolitros.

 

El proyecto generará 500 empleos permanentes durante su operación, programada para iniciar durante el cuarto trimestre de 2017.

 

En la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio Gobierno de Chihuahua, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía; y Carlos Barrios, gerente del proyecto Meoqui.

 

A través de esta alianza y al apostar al talento local, CM/HEINEKEN México reafirma su confianza con el dinamismo y potencial industrial del estado, así como su compromiso de seguir generando valor económico y social en las comunidades en donde está presente.

 

En su oportunidad, Mascarúa refrendó el compromiso de CM/HEINEKEN México con el desarrollo de talento como pilar en la estrategia de negocio: “con la firma de este acuerdo, estamos poniendo la primera piedra de la que será nuestra séptima planta en el país, una primera piedra que sin duda es la más importante: el capital humano.  Para HEINEKEN lo más importante es su gente. Confiamos en que será gracias al talento y habilidades de los jóvenes chihuahuenses que este proyecto tendrá éxito y nos permitirá seguir brindando el más amplio portafolio de cervezas y sidra en la región y a otras latitudes”.

 

Esta sinergia abarca la primera etapa de la capacitación que brindará la compañía, en colaboración con las autoridades educativas del estado, con una duración de hasta 5 meses. Las especialidades que se están buscando incluyen electromecánicos, electrónicos, automatización y mecatrónica.

 

Por su parte, el gobernador de Chihuahua destacó el rol histórico de la compañía como agente de desarrollo del país y reconoció el marcado compromiso que la empresa ha mostrado con la región a partir del anuncio de construcción de la cervecería en Meoqui.

 

 

Fotos cortesía de CM/Heineken

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Arte Joyas, el significado de un compromiso

 

Por Olenka Kautz.

 

Arte Joyas, es una marca 100% mexicana de joyería fina de plata, conceptualizada para mentes creativas que buscan un diseño personalizado, impecable, una adecuada selección de materiales, calidad e innovación.  Cada diseño refleja los códigos de ética de sus creadores, inspiración, alma, historia y justificación.  Es el resultado de 10 años de experiencia y tenacidad de sus autores: Luis Omar Guerrero, Luis Berron y Alfredo Pérez.

 

 

La palabra BIZÁ en lengua zapoteca significa transforma y construye. En el idioma de Arte Joyas simboliza ‘renovación de símbolos’.

 

Hace algunas décadas, el anillo de compromiso era una pieza que representaba la unión de una pareja y su posterior deseo de unirse en matrimonio. Actualmente para las nuevas generaciones, es un concepto que comienza a evolucionar, sin perder su importancia.

 

Bajo esta premisa nace el icónico anillo BIZÁ, inspirado en la mirada de sus artistas: Arte Joyas sobre el significado de una promesa.  Trata de una propuesta honesta que parte de la idea de cómo con dedicación, fortaleza y responsabilidad se logra una transformación sólida e invencible.

 

BIZÁ es un anillo que está en “construcción”, cimentado en una base sólida (tal y como una gran edificación) pero que a medida que la relación va formándose se convierte en una pieza resistente, firme, impetuosa y estructural que culmina con un diamante en bruto exclusivo en su clase que resplandece de integridad.  Conforme el vínculo de amor con la pareja se hace más sólido…el anillo lucirá más fuerte.

 

Como diseñadores, consideramos curioso, que a pesar de los avances tecnológicos sigamos conservando los mismos símbolos e inclusive las tradiciones que funcionaron hace algunos años. Ejemplo de esto es: la joyería para hombre, que sigue contemplando colmillos, sin ser cazadores, los anillos con anclas, sin ser marineros y los corazones sin saber su significado. Reflexionamos sobre cómo las relaciones han ido evolucionando y actualmente el matrimonio como institución también, expresa: Luis Omar Guerrero, socio creador Arte Joyas.

 

 

Foto cortesía de Arte Joyas.

 

 

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