Por Alex Brasilia.
AMAPRO llevó a cabo la toma de protesta de Alfredo Gandur Rubinstein de Pauta Creativa como su nuevo presidente, para el periodo de 2016-2017.
AMAPRO, agrupa 56 agencias de mercadotecnia promocional certificadas por Pricewaterhouse y avalada por ANTAD.
Como parte de esta administración, una de las acciones más relevantes ha sido incorporar a 16 directores generales de agencia, dos de los cuales son ex presidentes de la asociación. Las vicepresidencias están distribuidas de la siguiente manera:
El nuevo Consejo Directivo 2016-2017, quedó de la siguiente manera:
-VP Educación: Guillermo Mendoza de MP Marketing
-VP Mercadotecnia: Samuel García de Primer Nivel
-VP Innovación y relaciones internacionales: Lisandro Zapararte de Marco Consultora
VP Finanzas: Gerardo Trueba de Grupo MAP.
VP Operaciones: Francisco López de Grupo Creática
VP Legal: Eduardo Domínguez de Promo Conceptos
Adicionalmente, se formaron comités incorporando 9 directores: Ignacio Liaudat, Héctor Toledo, Héctor Ruíz, Fernando Famanía, Claudio Meján, Jaime Hernández, Gabriel Rienzi, Arturo Borja, Ricardo Magaña y Juan Medina.
La misión de AMAPRO, declara Alfredo Gandur, es “convertirnos en la primera asociación que se adapte a la TRANSFORMACIÓN OMNICANAL de la industria en México, integrando SERVICIOS MULTICANAL en LA JORNADA DEL SHOPPER, garantizando la EFECTIVIDAD COMERCIAL”.
Queremos ser una figura de interlocución, consulta y referencia por parte de autoridades, clientes y proveedores en todos los servicios que ofrecen las agencias AMAPRO: Shopper marketing, mercadotecnia digital convergente y CRM, BTL, y actividades en Punto de Venta, homologando criterios en beneficio de las marcas, puntualiza el directivo.
Algunos retos por cumplir con esta administración son:
- Incrementar el número de Agencias asociadas en todo el país.
- Ampliar el espectro de la certificación AMAPRO para abarcar actividades digitales, btl y de crm.
- Incrementar el posicionamiento de la asociación en la mente de anunciantes, medios y proveedores, tanto en áreas comerciales como de compras. Convertirnos en el punto de partida en la búsqueda de proveedores.
- Desarrollo de una sólida campaña segmentada, soportada por una una estrategia de “Content Management” en plataformas digitales y medios especializados.
- Cabildeo con autoridades estableciendo una antena que nos permita estar presentes en todas las iniciativas que afectan a nuestra industria, como la protección de datos personales, subordinación patronal, entre otros.
Fotos cortesía de AMAPRO.