viernes, junio 27, 2025
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El Hombre Moderno Mexicano, según Prodigy MSN

Por Olenka Kautz.

 

ProdigyMSN en alianza con Mercawise llevaron a cabo el estudio denominado Modern Man, el cual cuenta con un enfoque especial en el comportamiento del Hombre Moderno Mexicano a través de su involucramiento en las tareas del hogar, necesidades, intereses y la forma en la que interactúa con los medios y las marcas.

 

Durante la investigación se encuestó a más de 2 mil personas, hombres y  mujeres,  con  edades desde los 18 hasta los 82 años a lo largo de la República Mexicana y también se contó con video entrevistas vía Skype con hombres Mexicanos para profundizar en el tema. El objetivo de la encuesta era identificar cuáles son las diferencias entre las diversas generaciones de hombres y segmentarlos con base a su interacción con la familia, en el trabajo,  la tecnología y en su día a día.

 

Actualmente los Modern Man se han visto obligados a modernizarse con el paso del tiempo. Son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y los dispositivos, poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectados en todo momento, son socialmente influyentes en el universo en línea, son modelos a seguir y marcan tendencias en todo momento.

 

«El hombre moderno está muy involucrado en las decisiones del hogar, investiga previamente para hacer decisiones de compra, tiene una vida realmente ocupadapor lo que busca entretenerse en su tiempo libre, le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar. Acceden a estos contenidos a través de varios dispositivos, pero la computadora sigue siendo el dispositivo preferido”, comentó Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.

 

¿Quiénes son los Modern Man?

-7 de cada 10 hombres piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva.

-Para 72% de los hombres es importante verse bien.

-A 63% de los hombres les llama la atención cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar.

-57% de los hombres están interesados en cuidado personal y belleza.

-50% de los papás dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.

-Los hombres investigan más que las mujeres antes de tomar decisiones de compra.

-En tienda, 48% de los hombres toman fotos mientras compran.

-Los hombres jóvenes valoran mucho su tiempo libre y lo utilizan jugando videojuegos y asisten al gimnasio, más que viendo películas/TV o socializando con la familia.

-Los hombres están 20% más interesados en tecnología que las mujeres. (61% vs. 42%)

-58% de los hombres consideran que estar conectado a sus redes sociales es importante.

 

 

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Hasbro y la nueva línea Princesas y Frozen

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Hasbro anuncia el lanzamiento de sus muñecas y personajes de Disney Princesa, que incluyen a: Pocahontas, Jazmín, Mulán, Tiana, Cenicienta y Rapunzel,  y Disney Frozen. Por primera vez estarán las 11 muñecas de las Princesas de Disney disponibles en tiendas.

 

 

Las Princesas Disney son icónicas, admiradas y amadas por muchas generaciones. Sus historias han permanecido vigentes a lo largo de los años, logrando fascinar a las niñas de hoy. Hoy las niñas buscan actividades libres de estereotipos y escribir su destino, por eso, Hasbro ha trabajado para desarrollar una nueva línea de muñecas de Disney Princesa y Disney Frozen que les da mayor realismo, al mismo tiempo que conservan la esencia y atributos de cada Princesa.

 

 

Las nuevas Princesas de Disney y los personajes de Frozen, productos de Hasbro, se basa en las necesidades y perspectivas de las consumidoras actuales, así como en historias atractivas y productos de la más alta calidad.

 

-Innovación – La nueva  línea de muñecas de Disney Princesa y Disney Frozen de Hasbro introduce nuevos moldes para acentuar las características distintivas de las Princesas; desde la altura y estructura facial, hasta el vestuario detallado fiel a las películas originales.

 

La línea también es totalmente innovadora al crear nuevos patrones de juego, y ofrecer toda una gama de vestidos mágicos que revelan la historia de cada Princesa, con tan sólo deslizar un pincel de agua en la superficie de la falda de la muñeca.

 

-Esta nueva línea es realmente un homenaje a las historias y características únicas de las 11 Princesas de Disney y de los personajes de Frozen, y por primera vez en esta primavera de 2016.

 

-Línea Little Kingdom, princesas pequeñitas que dan vida a los elementos más divertidos de cada historia conservando la individualidad de las Princesas de Disney y los personajes de Frozen. Esta línea ofrece también la oportunidad de coleccionar todos los personajes para que las niñas puedan construir su propio mundo.  Esta línea da vida a los elementos más divertidos de cada cuento y ofrece diversión adicional con accesorios y sets de juego emblemáticos como el Comedor Encantado de Bella y el Castillo Congelado de Elsa.

 

Storytelling – Mantener la autenticidad y la magia de las historias originales de las Princesas fue clave para el desarrollo de los productos. Incluso el empaque, que contiene imágenes aspiracionales de las Princesas de Disney, está diseñado para resaltar sus atributos únicos como la bondad, la valentía y la curiosidad.

 

Autenticidad– Hasbro desarrolló distintos moldes para cada una de las muñecas de las Princesas con el objetivo de lograr el máximo parecido con las ilustraciones de las películas. Todo está pensado y diseñado con la finalidad de plasmar la individualidad de cada personaje y su historia, desde el empaque hasta los moldes de las muñecas y los detalles de sus vestuarios.

 

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‘Mike’s Hard Lemonade’ nuevo lanzamiento de Grupo Modelo

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Grupo Modelo presentó su nueva apuesta para incursionar en el mercado de Bebidas preparadas de baja graduación.  Mike’s Hard Lemonade, es una bebida refrescante hecha a base de limonada natural.

En principio, esta bebida se distribuirá en tiendas Modeloramas y puntos de botella abierta seleccionados. Posteriormente, la distribución se ampliará a un mayor número de canales como cadenas de autoservicio y conveniencia.

Mike’s Hard Lemonade hecho de jugo de limón natural con un toque de Vodka, lo que lo hace una bebida diferente y refrescante, un coctel natural embotellado que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

 

Alejandro Campos, director de marca de Grupo Modelo, expresó: “queremos ganar la preferencia de los consumidores que buscan bebidas alcohólicas de baja graduación con un toque dulce y que valoran los ingredientes naturales con los que se preparan sus cocteles. Por ahora nos enfocaremos en la ejecución en puntos de venta. Más adelante estaremos desarrollando campañas de publicidad y estrategias de comunicación para dar a conocer el producto con mayor amplitud, estas estrategias siempre alineadas a la filosofía de la empresa por promover el consumo responsable”.

 

La compañía que produce Mike’s Hard Lemonade es Mark Anthony Group, una empresa que cuenta con operaciones en Estados Unidos y Canadá, con marcas líderes en los segmentos de Bebidas preparadas de baja graduación listas para tomar como Palm Bay, Mike’s Hard Lemonade y Okanagan Cider, entre otras.

 

Esta refrescante mezcla de sabores ha logrado posicionarse como una marca líder en el segmento tanto en Estados Unidos como en Canadá. Tras el éxito obtenido en estos países, Grupo Modelo suma a Mike’s Hard Lemonade a su portafolio de bebidas preparadas, que junto a Bud Light Ritas buscan satisfacer a los consumidores que prefieren una de baja graduación con un toque dulce, y que valoran los ingredientes naturales con los que se preparan sus cócteles.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Plaza Sésamo en Garden Santa Fe celebra el Día del Niño

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

En el marco de celebración del Día del Niño, Garden Santa Fe, (el primer centro comercial subterráneo de Latinoamérica) recibirá a los personajes de Plaza Sésamo, para celebrar el Día del Niño el próximo sábado 23 de abril de 12:00 a 16:00 horas, con divertidas actividades y talleres de manera gratuita.

 

La cita será en el jardín y el foro al aire libre de Garden Santa Fe,  todos los niños que asistan podrán aprender con actividades recreativas como: sembrar su propio jardín en una botella de PET.  Elmo, El Monstruo Comegalletas y Lola, están listos para tomarse la foto del recuerdo.

 

Los invitamos a vivir una #GardenExperience en Santa Fe.

 

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Hasta que te conocí, estreno lunes 18 de abril, 10:30 p.m.

Por Mateo Ley/Conexxión360.

 

En estreno mundial, TNT presenta la vida de Juan Gabriel, plasmada como nunca antes, en calidad cinematográfica y con un elenco de lujo.  Desde el 18 de abril, los lunes a las 10.30p.m.  También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming  y catch up. El estreno será con episodio doble.

 

‘Hasta que te conocí’,  inédita serie biográfica basada en la vida del reconocido cantante mexicano.

Producida por: Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, Disney Media Distribution Latin America (DMD-LA), SOMOS Productions y BTF Media, primero será exhibida en TNT, posteriormente por las cadenas Telemundo (Estados Unidos) y TV Azteca (México).

 

La serie está basada en un argumento original de Leonardo Aranguibel, y en entrevistas exclusivas conducidas por Mary Black-Suárez, quienes junto a Francisco Cordero estuvieron a cargo de la producción ejecutiva. Mariano Carranco es el productor general y Alejandro Aimetta cubre el papel de showrunner. Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa son los directores; en tanto que la dirección de fotografía está a cargo de Jerónimo Rodríguez-García. La producción musical es de Herminio Gutiérrez.

 

“Esta serie sobre mi vida la hice con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo”, expresó Juan Gabriel.

Julio Román, (actor colombiano) que personifica a Juan Gabriel en su edad adulta, los jóvenes talentos Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores y Carlos Yorvick interpretan este mismo rol en distintas etapas de su vida.

 

 

Sobre Hasta que te conocí

Con calidad cinematográfica y en clave de ficción, sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia la fama y el reconocimiento, a lo largo de 13 episodios que, basados en testimonios inéditos, develará como nunca antes la vida de Juan Gabriel.

 

‘Hasta que te conocí’ es un emotivo y atrapante relato que da cuenta de cómo su talento y empeño lo llevaron a desafiar su destino y a superar todo tipo de condicionamientos y prejuicios, para convertirse en una de las figuras de la música más queridas en Iberoamérica.

 

La serie fue grabada en locaciones reales (más de 100 lugares distintos en México y los EEUU) y con preeminencia de exteriores, incluyendo historias nunca evocadas y el testimonio omnipresente de su gran protagonista.

 

Para este relevante proyecto se necesitó del trabajo de más de 3 mil actores y extras, a fin de recrear siete décadas de la historia de México, desde finales de los años 20 hasta entrados los ‘80, con un esfuerzo de diseño de producción sin precedentes en la industria de la televisión latinoamericana.   Esta será la primera vez que la vida del “Divo de Juárez” llega a la pantalla chica.

 

En la primera emisión del 18 de abril se verán los episodios #1 (“El recién llegado”) y #2 (“Adiós papá”), que cubren el casamiento de sus padres y la niñez del cantante, y también los primeros retos que afrontará su familia: la locura de su padre, el nacimiento de Juan Gabriel, la condena social, las grandes necesidades económicas y la mudanza de la familia a Ciudad Juárez.

 

Repite: Domingos después de Matinee TNT y a las 9p.m. Feed TNT HD: 11p.m.

También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.

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Gillette listo para los Juegos Olímpico con su nueva campaña

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Gillette, dio a conocer la lista de atletas  que patrocinará junto con el lanzamiento de su campaña: “Lo perfecto no es bonito”,  con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Confirmado  Neymar Jr., Ashton Eaton, Ning Zetao y Andy Tennant. 

 

La campaña echa un vistazo tras bambalinas, honrando el arduo viaje al que todos los atletas olímpicos se enfrentan a lo largo de su entrenamiento hacia los Juegos Olímpicos. Siendo la piedra angular de esta nueva campaña, dichos atletas exploran la historia real de lo que se necesita para representar a su nación en el mayor escenario deportivo del mundo: los Juegos Olímpicos.

 

Bernardo Cáceres, director de marketing de Gillette, señaló: “en Gillette entendemos que el camino hacia la precisión es largo, y con frecuencia se pasa por alto en favor del resultado final. Estamos orgullosos de las rasuradoras que diseñamos y fabricamos porque entendemos que detrás de cada gran afeitado hubo años de ingeniería precisa. Lo mismo aplica para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos”.

 

A través de la primera entrega de esta campaña apoyada por un nuevo comercial, la marca se centrará en los retos y dificultades que cada atleta enfrenta durante su entrenamiento intensivo en la preparación para los Juegos Olímpicos. Si se trata de superar obstáculos en el entrenamiento, tales como falta de sincronización, tener un mal comienzo, o fallar un tiro, la campaña de Gillette ‘Lo perfecto no es bonito’  comienza por recordarnos que todos los atletas necesitan las herramientas adecuadas y entrenamiento de precisión para tener éxito en el futuro.

 

 

Neymar Jr. (Brasil/fútbol): reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol con sólo 23 años de edad. Delantero del Barsa.

Ashton Eaton (EE.UU./decatlón): considerado como el mejor atleta del mundo. Siendo dos veces campeón mundial, actual titular del récord mundial (9.045 puntos) y el actual Campeón Olímpico.

Ning Zetao (China/ natación estilo libre): es una de las más grandes estrellas emergentes de Asia y está determinado a tomar al mundo por sorpresa en Río. Poseé actualmente el récord asiático de los 100 metros estilo libre y vigente Campeón Mundial.

Andy Tennant (Gran Bretaña/ ciclismo de persecución por equipos): se espera que este año sea una parte integral del equipo de persecución que se llevó el oro hace cuatro años.

 

Fotos cortesía de Gillette.

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WWF ofrece informe sobre el Patrimonio Mundial Natural

Por Mateo Ley

 

Casi la mitad de todos los sitios del Patrimonio Mundial Natural están amenazados por actividades industriales dañinas, de acuerdo con un nuevo informe de WWF. Estos sitios proveen servicios vitales para las personas y el ambiente natural, pero están en riesgo a escala mundial debido a actividades como la exploración de gas y petróleo, la minería y la tala ilegal.

 

El informe, realizado para WWF por Dalberg Global Development Advisors, muestra cómo los sitios del Patrimonio Mundial Natural contribuyen al desarrollo económico y social al proteger el medio ambiente, pero también detalla los fracasos a escala global para proteger estas áreas de valor universal sobresaliente.

 

Según este estudio, 114 sitios del Patrimonio Mundial Natural y mixto, de los 229 existentes, tienen concesiones de gas, petróleo o minería en áreas que se solapan con sus territorios o están amenazados por al menos otra actividad industrial dañina.

 

Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, expresó: “los sitios del Patrimonio Mundial deberían recibir los niveles más altos de protección y, sin embargo, generalmente no somos capaces de salvaguardar esta importante parte de la superficie de la Tierra.  Todos estamos de acuerdo en que estos son algunos de los lugares más valiosos y excepcionales del Planeta; ahora necesitamos trabajar juntos para permitir que estos sitios sigan proporcionando bienestar a las personas y la naturaleza”.

 

Los sitios del Patrimonio Mundial podrían desempeñar un papel clave para que estas personas y comunidades de todo el mundo puedan alcanzar los objetivos globales de desarrollo sostenible acordados el año pasado por los estados miembros de las Naciones Unidas. De acuerdo con el informe, el 90% de los sitios del Patrimonio Mundial dan empleo y beneficios que van mucho más allá de sus fronteras.

 

En un ejemplo citado en este informe se muestra cómo el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, está amenazado debido a la construcción insostenible en el litoral, la tala a gran escala de los manglares, la escorrentía agrícola dañina y la probabilidad de exploraciones petroleras dañinas. Estas amenazas ponen en riesgo el bienestar de 190mil personas.

 

 

Roberto Troya, director para América Latina y el Caribe de WWF, agregó: “conservar el medio ambiente no limita las oportunidades económicas, sino que nos permite construir de manera sostenible sobre la base de este capital irremplazable.    Las amenazas a los sitios del Patrimonio Mundial en lugares tan diversos como Belice, España y Tanzania demuestran que los riesgos están en todas partes y demandan que aunemos esfuerzos para proteger estas áreas esenciales”.

 

Entre las medidas mencionadas en el informe, WWF pide al sector privado que se comprometa con el principio de no intervención  para abstenerse de realizar actividades que puedan degradar los sitios del Patrimonio Mundial. También se debe negar financiación a proyectos que incluyan actividades industriales dañinas en los sitios del Patrimonio Mundial o a las compañías que los realizan.

 

Los gobiernos nacionales deben garantizar que no se permitan actividades industriales dañinas en los sitios del Patrimonio Mundial o en áreas que los pudieran afectar de manera negativa. Los gobiernos deben someter a las empresas multinacionales que tengan sede u operen en sus territorios, a los más altos estándares de responsabilidad y administración corporativos.

 

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Moyo Móvil, nueva opción para llevar o rentar

Por Mateo Ley

 

Moyo, informa hoy que estará más cerca de sus consumidores, con el concepto Moyo Móvil, la propuesta que permite tener el producto en escuelas, empresas y cualquier tipo de fiestas.

 

Eduardo Schwartzman, director general de Moyo Móvil, expresó, “Moyo Móvil es un concepto que surgió de la inquietud de nuestros consumidores por querer que el sabor de Moyo los acompañara en diversos momento de su vida; la idea de Moyo Móvil es muy sencilla, cualquier persona, en cualquier parte del país puede invitarnos al lugar donde trabaja, su próxima fiesta o evento especial y nosotros estaremos ahí para que todos tengan un Moyo en la mano.”

 

 

Con más de 70 locaciones en el país Moyo Móvil pretende llegar corporativos, eventos, universidades, escuelas, conciertos, eventos deportivos y mucho más.

 

 

Acceder a Moyo Móvil es muy sencillo, se puede optar por alguna de sus dos modalidades: venta temporal, en la que se hace una instalación por un tiempo determinado y la opción de renta, en la que se puede solicitar el servicio para eventos sociales.

 

 

Moyo Móvil te ofrecerá el servicio y calidad que conoces, en un espacio de 1.5m2 instala su stand, la máquina de helados y todo lo que se necesita para que reciban helado y toppings frescos y deliciosos.

 

 

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MEC Wavemaker: Oferta global especializada en contenido

Por Paloma M. Catalán

 

Se anunció la nueva oferta de contenido que ofrecerá MEC Wavemaker, que estará presente en 10 países a nivel mundial. México, será el primero de Latinoamérica que cuente con este servicio.  Se trata de una oferta que reúne en un sólo techo equipos existentes en estrategia, social, alianzas y experiencias, SEO y servicios creativos.

 

El hecho se realiza inicialmente en Alemania, Australia, EE.UU, India, México, Oriente Medio, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Singapur, contemplándose 20 países más en lo que resta del 2016.

 

Renato de Paula, CEO de MEC Latinoamérica, expresó: “en MEC tenemos acceso a un enorme volumen de datos y, como una de las más grandes agencias de medios del mundo, también tenemos control y el completo know-how sobre el proceso de distribución de información entre clientes y los medios. Por lo tanto, Wavemaker nos ayuda a cerrar la pinza y proponer a nuestros clientes soluciones holísticas, desde estrategia hasta alternativas de contenido completas, todo muy bien apalancado en insights obtenidos a través de datos”.

 

Esto significa que en MEC Wavemaker las energías creativas se centran en ideas de contenido con las que los consumidores se enganchan y cambian su comportamiento, obteniendo así las marcas los resultados que esperan. “Tenemos una forma diferente de ver y crear el contenido y conocemos sus alcances. En MEC Wavemaker entregaremos el contenido adecuado, en los lugares y momentos correctos: donde tendrá mayor impacto y será más eficaz”, afirma Renato.

 

México, por su dinamismo de mercado y el interés de las marcas por buscar nuevas formas de alcanzar a sus audiencias de forma más certera, fue el primero de Latinoamérica elegido para el lanzamiento de MEC Wavemaker. En corto plazo esta oferta se extenderá a otros países como Argentina, Colombia y Chile, consolidando así una operación regional en los puntos de habla en español.

 

Fanny García, Managing Director de MEC México y Directora de Transformación para América Latina de MEC Wavemaker México, está lista para arrancar este proyecto.

 

Cuantificamos la oportunidad y medimos continuamente el desempeño de nuestro trabajo, ayudando a los clientes a invertir y ver el valor que aportamos. El talento apasionado que forma parte de MEC Wavemaker en México estará enfocado a dar a los contenidos un papel poderoso y comercial en la transformación del rendimiento de las marcas,  concluye García.

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Honda y Marc Márquez, victoria asegurada

Por Olenka Kautz

 

Honda Team RC213V y Marc Márquez del equipo Repsol se adjudicó una gran victoria el pasado fin de semana dentro del Circuito de las Américas, asegurándose así su décima victoria consecutiva dentro de territorio norteamericano y aumentando su ventaja en el campeonato mundial MotoGP 2016.

 

El piloto de 23 años de edad tomó el primer lugar por delante del actual campeón Jorge Lorenzo del equipo Yamaha desde la primera curva.

 

La participación de Márquez en Austin, Texas este fin de semana representó su arrancada número 135 y tras recibir la bandera a cuadros en primer lugar, esta victoria represento su 52ª victoria en general dentro del serial y su 26ª victoria dentro de la categoría estelar MotoGP. Al final, Márquez deja territorio norteamericano con una cómoda ventaja de 21 unidades con respecto a Lorenzo quien se encuentra en segundo lugar del campeonato.

 

Desafortunadamente no todo fue miel sobre hojuelas para el equipo Repsol Honda Team RC213V, puesto que mientras que Márquez terminaba el fin de semana celebrando en lo más alto del podio, su compañero de equipo sufrió de un desafortunado abandono a la altura de la vuelta siete cuando se encontraba luchando por el tercer sitio general.

 

En cuanto a la categoría Moto2, el piloto Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40 Kalex) se adjudicó la victoria, tomando el control de la competencia justo después de la segunda curva y aguantando los feroces embates del ganador del año pasado Sam Lowes quien marcó un nuevo récord de vuelta durante su participación.

 

 

Rins arrancó la competencia desde la pole y durante las 19 vueltas de las que consistió la carrera nunca puso una rueda mal, mientras que Lowes trabajó lo más duro posible durante toda la carrera en busca del rebase reduciendo la desventaja que ostentó con respeto al primer lugar hasta las dramáticas cuatro décimas.

 

De esta manera después de tres carreras, el contingente del campeonato MotoGP se prepara para viajar a Europa y afrontar el Gran Premio de España el próximo 24 de abril.

 

 

Foto Cortesía Honda

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