El Hombre Moderno Mexicano, según Prodigy MSN

Por Olenka Kautz.

 

ProdigyMSN en alianza con Mercawise llevaron a cabo el estudio denominado Modern Man, el cual cuenta con un enfoque especial en el comportamiento del Hombre Moderno Mexicano a través de su involucramiento en las tareas del hogar, necesidades, intereses y la forma en la que interactúa con los medios y las marcas.

 

Durante la investigación se encuestó a más de 2 mil personas, hombres y  mujeres,  con  edades desde los 18 hasta los 82 años a lo largo de la República Mexicana y también se contó con video entrevistas vía Skype con hombres Mexicanos para profundizar en el tema. El objetivo de la encuesta era identificar cuáles son las diferencias entre las diversas generaciones de hombres y segmentarlos con base a su interacción con la familia, en el trabajo,  la tecnología y en su día a día.

 

Actualmente los Modern Man se han visto obligados a modernizarse con el paso del tiempo. Son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y los dispositivos, poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectados en todo momento, son socialmente influyentes en el universo en línea, son modelos a seguir y marcan tendencias en todo momento.

 

«El hombre moderno está muy involucrado en las decisiones del hogar, investiga previamente para hacer decisiones de compra, tiene una vida realmente ocupadapor lo que busca entretenerse en su tiempo libre, le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar. Acceden a estos contenidos a través de varios dispositivos, pero la computadora sigue siendo el dispositivo preferido”, comentó Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.

 

¿Quiénes son los Modern Man?

-7 de cada 10 hombres piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva.

-Para 72% de los hombres es importante verse bien.

-A 63% de los hombres les llama la atención cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar.

-57% de los hombres están interesados en cuidado personal y belleza.

-50% de los papás dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.

-Los hombres investigan más que las mujeres antes de tomar decisiones de compra.

-En tienda, 48% de los hombres toman fotos mientras compran.

-Los hombres jóvenes valoran mucho su tiempo libre y lo utilizan jugando videojuegos y asisten al gimnasio, más que viendo películas/TV o socializando con la familia.

-Los hombres están 20% más interesados en tecnología que las mujeres. (61% vs. 42%)

-58% de los hombres consideran que estar conectado a sus redes sociales es importante.

 

 

Comentarios Facebook