miércoles, octubre 1, 2025
Inicio Blog Página 1029

BRIDGESTONE llevó a cabo su «Llantatón», en Morelos

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, Bridgestone de México, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos y la Secretaría de Salud de la misma entidad, realizaron la “Cuarta Edición del Llantatón Bridgestone, 2016”.

Con esta iniciativa se invitó a los morelenses a llevar sus llantas en desuso a los centros de acopio, establecidos en tres municipios: Cuernavaca, Auditorio Teopanzolco; Jiutepec, Plaza Cedros CIVAC; y Temixco, la Ex Hacienda, Acceso 1.

Julio César Hernández, gerente de Seguridad e Higiene y Gestión Ambiental de Bridgestone de México, señaló: “con la realización del Llantatón buscamos recuperar las llantas usadas de desecho que nuestros vecinos nos traen para darles una disposición final adecuada como co–procesamiento o incluso para generar combustible alterno”.

 

¿Qué se hace con las llantas recolectadas?

  1. Co-procesamiento (con el apoyo de la Cooperativa Cruz Azul): combustible alterno para los hornos de las cementeras. Las altas temperaturas de los hornos de cemento permiten que no se generen residuos y las emisiones de C02 son equivalentes a la quema de combustibles fósiles como coke, diésel y combustóleo.
  2. Reciclaje: creación de llancreto (asfalto para carreteras de bajo tránsito) y de impermeabilizante.
  3. Re-uso: fabricación de muebles, artesanías y productos diversos (macetas, juegos, huaraches, relleno de campos de pasto sintético, etc.)

 

Cabe señalar, que además de tener como objetivo principal la disposición final de los neumáticos dentro de las normas medioambientales; se busca retirarlos para prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, que encuentran en los neumáticos a la intemperie el lugar perfecto para su reproducción.

Con el Llantatón 2016, Bridgestone de México, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, la Secretaría de Salud de la entidad y principalmente la ciudadanía reafirmaron su compromiso por el medio ambiente.

 

Comentarios Facebook

Rio By PayPal, refuerza campaña global ‘New Money’

Por Olenka Kautz

 

Esta semana, 18 personalidades de Internet provenientes de todo el mundo (la mayoría, bloggers y celebridades en redes sociales) tuvieron la oportunidad de visitar la ‘ciudad maravillosa’ a través del lente de PayPal.

 

La empresa de pagos digitales con alcance global llevó a japoneses, estadounidenses, australianos, argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos, chinos e indios, además de brasileños, a Río de Janeiro para una experiencia inusitada: conocer la ciudad sin utilizar monedas ni billetes para realizar pagos. Se trata del proyecto Rio By PayPal  que se llevó a cabo del  2 al  5 de junio.

 

En esta aventura, PayPal contó con la participación especial de dos embajadores brasileños: Hugo Gloss, celebridad de la web, y Flávia Oliveira, respetada columnista y periodista de negocios, quienes acompañaron al grupo en una intensa agenda para conocer la ciudad.

 

Con esta iniciativa se refuerza el lanzamiento de la campaña global New Money en Latinoamérica, que se transmitió en el último Super Tazón, y en la que PayPal presenta el concepto de una nueva era del dinero. Recientemente, se lanzó en México su adaptación bajo el eslogan “Reinventa tu forma de pagar”.

 

La revolución del mercado de pagos debería concretarse en los próximos años, y las organizaciones que ya experimentan esa realidad la están impulsando. Con el objeto de compartir las historias de éxito del comercio electrónico nacional e internacional.

 

 

Comentarios Facebook

Herdez Food Service, un acelerador de negocios, en el sector restaurantero

Por Mateo Ley/Conexión360

 

Herdez Food Service cuenta con una división de chefs expertos distribuidos en zonas estratégicas de la República con el fin de dar una asesoría que se adecue a las necesidades geográficas y de especialidad de cada cliente.

 

Actualmente, la industria restaurantera representa 5.5 millones de empleos en México que tienen un impacto directo sobre 83 ramas de la economía. El 96% de las empresas relacionadas con la agricultura, ganadería, pesca así como más de medio millón de establecimientos de alimentos y bebidas son micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Es por esto que el sector restaurantero representa una gran oportunidad para generar economía en nuestro país.

 

El Food Service es una de las herramientas más eficientes de aceleración de un negocio gastronómico, es un servicio que, a partir de asesorías y distribución de insumos se enfoca en optimizar el uso de los productos adquiridos al emplearlos en diferentes recetas y menús estratégicos con el objetivo de incrementar la utilidad y reducir las fugas de capital en residuos.

 

Herdez Food Service, con más de 8 años de experiencia, es un jugador clave en la instria del Food Service ya que logra incrementar el rendimiento y el éxito de un negocio hasta en un 10% a partir de la disminución de merma y del incremento de utilidades, tiempo y ganancias. A diferencia de los negocios que sólo adquieren sus insumos a través de canales mayoristas o de clubes de precio, Herdez Food Service diseña en conjunto las recetas y los procesos que permiten optimizar el crecimiento de un negocio.

 

 

Sus estrategias basadas en la “ingeniería del menú”, la carta de un lugar se convierte en la base del negocio ya que a partir de él se define el público al que va dirigido, el precio y el desarrollo de los platillos así como la decoración y el mobiliario del lugar.

 

“Herdez Food Service no sólo nos asesora en el mejoramiento de recetas usando sus productos, además hacen una revisión de las instalaciones y nos orientaron en la correcta distribución de equipos, espacios, buenas prácticas de manejo de alimentos, higiene e innovación de productos.” Comentó Puro Pollo, uno de los principales clientes de Herdez Food Service.

 

Herdez Food Service ofrece los siguientes servicios:

  • Estandarización de recetas: revisión, ajustes y rendimiento, así como redacción para manuales de producción.
  • Clases públicas: clases de cualquier tema para cualquier tamaño de público.
  • Montaje de platillos para fotografía
  • Capacitación en higiene: manejo higiénico de alimentos para evitar poner en riesgo el  negocio.
  • Capacitación en manejo de alimentos: elaboración de los platillos usando de forma correcta las técnicas de preparación de alimentos.

 

Comentarios Facebook

Ford Driving Skills For Life, por una cultura de manejo responsable

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Ford Driving Skills for Life (FDSFL), un programa creado hace más de una década en Estados Unidos por la Fundación Ford, se presentó en la ciudad de México, este fin de semana en el Estadio Azteca, un programa gratuito de entrenamiento de manejo. Estudiantes de la UNAM, UVM y Tec Milenio, se dieron cita para aprender todo sobre conducción responsable a bordo de los automóviles más representativos de Ford.

FDSFL tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes, las herramientas de conducción teóricas y prácticas, que les permita adquirir una cultura de manejo responsable.

Bajo un ambiente de seguridad y con la asesoría de pilotos profesionales, el entrenamiento busca que los jóvenes a través de prácticas activas aprendan habilidades tales como: evitar situaciones de peligro, a recuperar el control del vehículo y a tomar decisiones responsables al conducir. Los jóvenes universitarios complementarán el aprendizaje con pláticas otorgadas por especialistas relativas a las precauciones al manejar cerca de vehículos pesados, tiempos de reacción ante un peligro potencial, así como recomendaciones que deben considerar previo a encender su automóvil.

Con la idea de lograr una mayor permanencia en el país, en esta segunda edición del programa FDSFL, Ford de México realizó con el apoyo de la organización no lucrativa, ENACTUS, una alianza institucional con varias universidades del país.

“Nuestra intención al hacer la convocatoria a través de las universidades, es que el programa tenga permanencia a nivel institucional, generando así un compromiso a largo plazo. La participación de las instituciones educativas será reconocida con el distintivo Universidad Comprometida con el Manejo Seguro, que será entregado el próximo 28 de junio por Gabriel López, CEO y director general de Ford de México a los Rectores de las universidades participantes”, mencionó Karem Rojas, coordinadora del Programa de Responsabilidad Social.

Con este programa la empresa busca crear conciencia en los estudiantes, de que manejar es una gran responsabilidad. Hoy en día, existen muchos distractores como tomar selfies o textear, situaciones que se vuelven vulnerables para reaccionar correctamente ante una situación de emergencia frente al volante.

 

A través del programa FDSFL, quieren transmitir y concientizar a los jóvenes con una cultura de manejo responsable y con las herramientas teóricas y prácticas con el fin de disminuir los accidentes causados por errores humanos.

Es por eso, que el año pasado, FDSFL estuvo en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, impactando en las prácticas a cerca de 1,100 jóvenes y en conferencias en 12 universidades a cerca de 61 mil universitarios.

Este año, el objetivo es llegar a más de 1,600 jóvenes gracias a la alianza con 16 universidades en 4 sedes e impactar a 90 mil jóvenes a través de actividades diversas. Desean que los jóvenes que asistan al programa se conviertan en sus embajadores.

Ford Driving Skills For Life, es un programa mundial, presente en 29 países, que beneficia a más de 24,600 nuevos jóvenes conductores.  En 2015 se sumaron a las prácticas de DSFL: Australia, India, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Vietnam, México, Dinamarca, Turquía, Holanda.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Mary Kay presenta ‘At Play’ nuevos tonos, nueva imagen

 

Por Paloma M. Catalán

Mary Kay siempre en busca de innovación, sorprende esta vez con el relanzamiento de su línea At Play, con una imagen más atractiva y urbana.  Una línea que está enfocada a un segmento de mercado joven, consumidoras de la generación Y,  entre los 18 y los 25 años de edad.

 

La gran revelación de este relanzamiento es el Nuevo Labial Líquido Mate Mary Kay  At Play que promete ser un éxito entre las mujeres que buscan expresar su propio estilo a través del color. Sus nuevos tonos mate, es todo lo que se necesita para lucir auténtica.

 

Los Labiales Líquidos Mate Mary Kay At Play son la nueva tendencia que enamorará a las mujeres libres, apasionadas y que buscan destacar su estilo.

 

Conozcan la gama compuesta por 7 tonos diferentes que les darán el look ideal. Para complementar esta promesa, se puede tener el Trío de Sombras Mary Kay At Play, que ayudan a resaltar la personalidad de toda mujer.


Éstas Sombras At Play, es todo lo que necesitan para iluminar, delinear y definir la mirada. Utiliza sus tres colores en tres pasos.

 

La línea ya está a la venta a partir del 1° de mayo, de hecho ya existía, es sólo un cambio de imagen y de colores, se sumaron otros productos como el labial líquido mate.

Precios 

-Nuevo Labial Líquido Mate Mary Kay At Play  (7 tonos)  164 pesos, más iva.

-Trío de Sombras Mary Kay At Play (nuevos tonos) 149 pesos, más iva.

 

Los productos Mary Kay están disponibles en el folleto The Look,  (mayo-junio) o a través de las Consultoras de Belleza independientes Mary Kay localizadas alrededor de la República Mexicana. – Si no conoces a una consultora, comunícate sin costo 01-800-6279 529 o consulta la página www.marykay.com.mx

 

Comentarios Facebook

Car Fest, de gira en Cancún

Por Oscar Roldán/Conexión360.

 

El pasado fin de semana la gira Car Fest celebró su cuarta fecha en la ciudad de Cancún, Qroo,  presentando durante dos días un gran espectáculo a todos los amantes de los autos.

En esta ocasión, Multiplaza Cancún y Multiplaza Chac Mool fueron los recintos que sábado y domingo respectivamente dieron la bienvenida a esta gira, la cual evento tras evento expande sus fronteras y atrae a mayor cantidad de personas por sus diversas atracciones para toda la familia.

Durante el primer día de actividades, los habitantes locales pudieron disfrutar de un gran espectáculo de Drift en su modalidad de Gymkhana, la cual se caracteriza por el librar diversos obstáculos a gran velocidad con el auto prácticamente de lado.

Durante el domingo en Multiplaza Cancún además de esta exhibición, se tuvo un gran Car Show con la presencia especial del Museo del Automóvil de Cancún, el cual presentó espectaculares autos clásicos que robaron las miradas de los asistentes.

Además, el público se pudo deleitar con diversos autos modificados que representaron a diferentes autoclubes, entre los que destacan el Club de Mini Cooper. También, al final del día se realizó una premiación, galardonando a los autos más destacados con un trofeo simbólico y un Kit de 3M que incluye cera rápida, restaurador de piel y vinil, además de un limpiador de cristales y cera en pasta, este kit se encuentra a la venta en Mercado Libre y es sugerido para clubes de autos y participantes en Car Shows.

Complementando esto y para amenizar la tarde, un DJ se encargó de elevar el ambiente, más tarde el grupo La pistola y un Fusil puso a rockear a todo el público y mientras esto ocurría en el escenario, al otro extremo de la Multiplaza, los triciclos motorizados, nuevos en  México,  llenaban de diversión a chicos y grandes.

Por otra parte,  los más pequeños de la familia, también disfrutaron al máximo con la Zona Kids presentada por Hot Wheels que se ubicó en el área comercial, en donde también se encontraban marcas como Armor All, AT&T y diferentes locatarios.

La próxima y quinta fecha de la gira Car Fest se llevará a cabo en la Perla Tapatía el próximo 18 de Junio en donde se esperan más de 200 autos en exhibición y más de 3 mil asistentes.

Para seguir todos los detalles del evento, sigue el Fan Page CarFest México y las trasmisiones especiales de PXTV

Comentarios Facebook

NFL en México, presenta a patrocinador oficial: Banorte

Por Oscar Roldán.

 

 En homenaje al regreso de la National Football League  (NFL) a nuestro país, NFL México y Grupo Financiero Banorte presentaron el logotipo que distinguirá el partido del Monday Night Football (MNF) que por primera vez se realizará fuera de territorio estadounidense.

 

La imagen del encuentro entre los Oakland Raiders y los Houston Texans, a celebrarse el 21 de noviembre en el Estadio Azteca, destaca a través del diseño, colores e imágenes, atributos y fortalezas, así como la estrategia que se necesita para la práctica de este deporte.

 

El Ing. José Antonio Calatayud, director ejecutivo de mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, y Arturo Olivé, director general de NFL México, expresaron en conferencia de prensa: “nos complace presentarles la imagen que utilizaremos para el partido del Lunes por la Noche en el Estadio Azteca entre los Raiders y los Texans. Quiero dar un especial agradecimiento a Grupo Financiero Banorte, como presentador oficial del partido, por su entrega y compromiso para la realización de este increíble evento”, dijo Olivé.

 

A menos de 6 meses para que los Raiders y los Texans se enfrenten en el Estadio Azteca, el interés por ver un partido de la NFL va en aumento; a la fecha, hay más de 110 mil aficionados registrados en la página de Internet de NFL.com/México y que buscarán adquirir boletos para el encuentro.

 

La preventa exclusiva de boletos se realizará en julio, a través de Ticket Master México; más adelante ofreceremos mayor información, incluyendo las fechas específicas y precios de los boletos.

 

Calatayud, comentó que habrá una venta exclusiva para clientes Banorte. “La pasión y emoción de los aficionados de la NFL en México es evidente, hemos visto un gran interés por ver el regreso de la Liga con un partido de temporada regular.  Nosotros en Grupo Financiero Banorte nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta emoción, como el presentador oficial de este partido y poder con ello, ofrecer a nuestros clientes Banorte, el acceso a la preventa para este evento tan relevante en el Estadio Azteca”.

 

El directivo de la NFL México, agradeció el respaldo de Visit México, el Estadio Azteca, así como de Televisa y de ESPN, indicó, “su apoyo es invaluable para hacer realidad el sueño de muchos aficionados, un partido de la Liga en México. Gracias”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook

Nueva aplicación ‘Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln’

Por Oscar Roldán/Conexión360.

 

Ford anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación ‘Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln’, con el objetivo de impulsar la tecnología y la movilidad.  La App permite acceder a servicios de asistencia las 24 horas los 365 días del año y sin ningún costo extra donde los especialistas de la marca podrán atenderlo.

Esta herramienta ofrece contactar a especialistas vía chat o por llamada para asistencia vial y/o llegar en situaciones de emergencia, así como agendar citas para servicio.

 

Cada elemento de esta herramienta busca proveer de seguridad y tranquilidad a los usuarios. Un claro ejemplo de esto, es la integración de un botón de alarma que notifica a una lista de contactos elegida por el usuario, si el cliente tuvo un percance pero que se encuentra bien.

 

La aplicación se encuentra disponible tanto para sistemas Android como iOS y podrá ser descargada de manera  inmediata por clientes que cuenten con un vehículo Ford o Lincoln que estén dentro de su periodo de garantía

 

Como una plataforma innovadora y amigable, Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln’ crea un perfil de usuario con datos personales y del automóvil básicos para comenzar a proveer todos sus servicios, dentro de los que se encuentran:

  • Legal:en caso de requerir orientación legal, la aplicación pondrá en contacto al usuario con especialistas en el tema
  • Vial:que permite solicitar la asistencia como cambio de llantas, arrastre de grúa, paso de corriente, suministro de gasolina y cerrajería
  • Traslado:solicitar transportación al lugar de destino en caso de que el vehículo requiera ser trasladado a algún Distribuidor Ford o Lincoln
  • Agendade citas de servicio en el Distribuidor de preferencia.

 

Comentarios Facebook

Hoteles.com, realizó el estudio ‘Mobile Travel Tracker’

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Hoteles.com revela el impacto que tienen los dispositivos móviles en la actualidad, por ejemplo, en el sector turístico, el móvil ha influido en la manera en la que se viaja y se hacen reservaciones, esto, según la Encuesta Global que desarrolló la empresa.
De acuerdo ‘Mobile Travel Tracker’, estudio realizado a 9,200 viajeros a través de 31 países, el viajero moderno hace 4 viajes al año con una estancia promedio de 13 noches al año en hoteles. Incluso para algunas personas, el hotel se llega a convertir en su hogar durante un mes, ya que 1 de 10 personas pasa más de 31 días al año en una habitación de hotel.

 

El 57% de los mexicanos admite que reserva viajes a través de sus dispositivos móviles (smartphone, tablets, etc.), lo que significa que la movilidad está cada vez más inmersa en la vida del mexicano. Las principales ocasiones por las que los viajeros reservan mediante un dispositivo móvil, son: viajes de negocios (50%),  vacaciones cortas fuera de la ciudad (31%) y en otro estado dentro del país (26%).

 

No solo importa haber encontrado el mejor precio, sino también contar con varias formas de pago, especialmente cuando se hace una reservación desde un dispositivo móvil.

 

Hoteles.com ofrece 15 diferentes formas de pago, incluyendo el recién lanzado Apple Pay en U.S.

 

¿Desde dónde reservan los mexicanos?

El 50.6% de los mexicanos encuestados dicen haber reservado un hotel, mientras están en la cama con su pareja, siendo la situación más popular para realizar una reservación de hotel, y el 31.6%, lo hace mientras está esperando a otra persona.

 

Dan Craig, director ejecutivo de la marca de Hoteles.com comunica: «estamos orgullosos de la experiencia de reservación que ofrecemos al viajero de hoy a través de la aplicación móvil. Como uno de los líderes del mercado en el espacio móvil, estamos constantemente innovando y añadiendo nuevas características para hacer nuestra aplicación más personal.”

 

La aplicación de Hoteles.com está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows y Kindle de Amazon  y actualmente cuenta con 50 millones de descargas a nivel mundial.

Comentarios Facebook

Panda Express inicia recolecta para salvar a la Tortugas Marinas

Por Paloma M. Catalán.

 

Panda Express y Fundación Yépez A.C. anunciaron el inicio de la colecta que tiene como objetivo principal proteger y preservar a las diferentes especies de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

A partir del 10 de junio y durante dos meses, los comensales de los restaurantes Panda Express tendrán la oportunidad de adquirir 2 llaveros, productos cien por ciento artesanales o realizando su donativo en las alcancías colocadas en mostrador o apoyo en caja.

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de los restaurantes Toks y Panda Express, señaló: “en esta ocasión, Panda Express ha decidido apoyar a una fundación muy pequeña pero que hace una labor extraordinaria en las costas veracruzanas. Nosotros fuimos a conocer la fundación y es una joya por dos cosas: una por la causa misma que es todo un ecosistema y otro por las personas que lo manejan. Fue muy fácil tomar la decisión de a quien apoyar y en este caso arrancamos una campaña de recaudación para apoyarlos.”

Existen 7 especies de tortugas marinas en el mundo, de las cuales México recibe 6 y 5 llegan a la zona del Golfo de México para poner sus huevos. Estos huevos son amenazados en cada temporada, por traficantes, depredadores y demás peligros; es por eso que Ricardo Yépez, cabeza de Fundación Yépez A.C., ha luchado cada día para defender a las tortugas de sus amenazas y lograr su nacimiento y su exitoso arribo al mar.

 

 

“Pudimos constituir la fundación apenas hace ocho años, después de cincuenta de luchar por esta causa. Las tortugas marinas son muy importantes para el equilibrio del medio ambiente y es elemental que se haga conciencia de los peligros que enfrentan estos animales. Hoy por hoy, hemos liberado más de un millón trescientas mil tortugas en los últimos tres años. La base para hacer el cambio es la educación, por lo cual en nuestra fundación también recibimos estudiantes para generar conciencia de este grave problema ambiental.” recalcó Ricardo Yépez, de Fundación Yépez.

 

El total de la colecta será utilizado para seguir ayudando a Fundación Yépez a resguardar a las tortugas marinas en peligro de extinción y realizar acciones para el cuidado del medio ambiente, prácticas que sirvan para la educación ambiental y el desarrollo sustentable. De esta manera, Panda Express reafirma su compromiso con el medio ambiente de nuestro país.

 

www.tortugasfundacionyepez.com

 

Comentarios Facebook