sábado, junio 28, 2025
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‘G-SHOCK’ solo para buzos profesionales

Por Oscar Roldán.

 

G-SHOCK anuncia la presentación del accesorio para buzos FROGMAN GWF-D1000, realizada  en el marco de Basel 2016. Esta es una nueva adición a la línea de relojes resistentes a impactos de G-SHOCK. El GWF-D1000 está equipado con tres sensores y ha sido ideado para soportar las aventuras acuáticas más extremas.

Los modelos FROGMAN pueden sumergirse hasta 200 metros y lucen una forma asimétrica que permite la libertad de movimiento de la muñeca. Desde que se lanzó el primer FROGMAN DW-6300 en 1993, Casio introdujo el DW-8200 (1995) hecho con piezas inoxidables de titanio, el DW-9900 (1999) con un pequeño factor de forma, GW-200 (2001) alimentado por energía solar y el GWF-1000 (2009) que recibe señales de radio para calibrar el tiempo, desde seis estaciones emisoras internacionales.

El FROGMAN GWF-D1000 representa otro gran paso en el progreso de estos relojes con tres sensores de precisión que miden la profundidad del agua, la temperatura y orientación del compás, además de estar creado para su uso bajo condiciones extremas como el rescate marino.

La función de profundidad del agua mide hasta 80 metros con incrementos de 10 centímetros; la de temperatura calcula con incrementos de 0.1 grados Celsius; mientras que la brújula, cuenta con compensación auto-horizontal, calibra la orientación aún cuando se ladea. Estos sensores proveen medidas en tiempo real para ayudar en búsquedas submarinas y actividades de rescate.

El modelo viene con un amplio rango de características profesionales como el gráfico de marea que muestra las olas altas y bajas, memoria de sucesos para rastrear el buceo (hora de zambullida, profundidad máxima y temperatura más baja), complementado por una alarma de exceso de velocidad de ascenso.

Asimismo, el GWF-D1000 se aventura con otras cualidades que le suman durabilidad. Mientras mantiene la silueta asimétrica de los FROGMAN pasados, éste luce un cristal de zafiro resistente a rayones y una correa reforzada con injertos de fibra de carbono. El reloj cuenta con botones grandes que son fáciles de manipular aún con guantes. La parte trasera de la caja tiene un recubrimiento de carbono tipo diamante (DLC, por sus siglas en inglés) y el ícono de FROGMAN con un estilizado rescatista sumergiéndose en las oscuras aguas del océano con una linterna en mano.

El modelo Frogman GWF-D1000 de G-SHOCK estará disponible a la venta en julio en G-Factory, WMW, Liverpool y El Palacio de Hierro como edición limitada a un precio de 17,900 pesos aproximadamente.

 

 

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Odin Dupeyron ‘esto sé’ …no te lo puedes perder

Por Paloma M. Catalán

 

Si has llegado a la conclusión que quieres hacer un cambio en tu vida, o sencillamente quieres pasar un momento agradable, viendo algo que no te dejará indiferente, es momento de ver a  Odin Dupeyron, actor, escritor, director y conferencista. Durante 16 años trabajó en Plaza Sésamo, haciendo la voz de Pancho, también hizo Furcio, entre muchas otras cosas.

Dupeyron, gracias a una serie de circunstancias, crisis económica, tristezas, pérdida de seres queridos, suerte, buena fortuna, trabajo, amor, desamor, es que toma este cúmulo de experiencias de la vida para no callar lo que siente, y esto lo llevó prácticamente a escribir un libro y montar una obra de teatro y seguir escribiendo libros, en total 3 que se convirtieron en best seller´s.

 

 

El día de ayer presenciamos La Conferencia esto sé, que es un plática muy divertida, pero llena de reflexiones sobre el dolor, el miedo, la presión social y su influencia en el éxito o el fracaso. Escrita en tono de comedia, que comparte lo que ha experimentado y aprendido en la vida: lo que sabe. Se presenta en Centro Cultural 1 (antes Telmex) Av. Cuauhtémoc 19 Altos, esquina con Av. Chapultepec, Col. Roma Norte, México, Ciudad de México. 

No te lo puedes perder!

 

Una obra divertida, llena de reflexiones sobre el dolor, el miedo, la presión social y su influencia en el éxito y en el fracaso.   Llora, ríe y empodérate para tomar en tus manos las responsabilidades y las consecuencias de tus actos de la es lo que declara Odin.  Es una charla realista que no condiciona el pensamiento del espectador a ser de una manera específica, sino que le muestra la libertad de satisfacer sus deseos asumiendo la responsabilidad y las consecuencias de sus actos. Con la lectura del primer capítulo de su libro ‘Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado’, compartiendo sus experiencias y usando analogías a veces sarcásticas, en esto sé.  Dupeyron  invita al público a mejorar su autoconocimiento para tomar decisiones más asertivas sin cargar culpas impuestas. Al final de esta charla, el espectador se siente motivado a observar y a enfrentar sus problemas basado en la realidad y no en ilusiones utópicas.

A través de sus historias  comparte su forma de percibir el mundo y su filosofía de vida, muy suya, pero al público le gusta escucharla.

¡A Vivir! es un monologo escrito, actuado y dirigido por Odin en el que invita a redescubrir la vida, a empezar a vivirla de verdad; es una obra que nos demuestra que el verdadero problema de la vida no es que acabe, si no que empezamos a vivirla demasiado tarde. Esta obra tiene más de 10 años en escena, más de 1,700 representaciones.

 

Sus libros: “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”,

¿Nos tomamos un café? y

“En tu única vida ¿de qué no te quieres perder?

 

Obras de teatro: ¡A Vivir!  y  Veintidós Veintidós

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Corona cumple y se lleva a + 54 mexicanos a la Copa América

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Corona, reafirmó su compromiso con el futbol al confirmar su apoyo en todos los niveles: como patrocinador de la Selección Nacional de México, 12 equipos de la Liga MX, varios más en la Liga de Ascenso, y ahora con la promoción: ¡Muévete a ver La Copa Corona MX!, durante los #MiércolesDeFut.

 

Como patrocinador superior del fútbol en nuestro país, Corona llevará a 27 aficionados y a sus acompañantes, a apoyar a la Selección Nacional de México en la sedes de Phoenix, Los Ángeles y Houston en donde estará jugando la fase de grupos en la Copa América que se celebrará en el verano próximo.

 

 

Alejandro Campos, gerente de Corona en México,“en esta edición especial de la Copa América queremos hacer sentir el peso de nuestra afición. Los mexicanos eliminamos miedos y rompemos fronteras junto con el futbol, es por eso que con esta promoción apoyamos la pasión de nuestros consumidores y los inspiramos a moverse”.

 

La iniciativa “Muévete con la Copa Corona Mx” se llevó a cabo durante el Torneo Clausura 2016 de la Copa Corona Mx, con una participación de más de 28 mil personas mediante las redes sociales de Corona (@Corona_futbol), y en la página oficial de la promoción.

 

“Siempre hemos creído en la fuerza del futbol como deporte y su poder para crear grandes experiencias. Tanto para Corona como para la Liga MX, es importante darles la oportunidad a los aficionados de estar cerca de su selección y dar rienda suelta a todas sus emociones”, expresó Jorge Reséndiz, director de mercadotecnia de la Liga MX.

 

La campaña contó con la participación de Mike Tyson, una de las figuras más emblemáticas del deporte mundial que ha roto fronteras y demuestra que la pasión por el fútbol no tiene límites.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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F.R.R.P.U propone un plan nacional de regulación de la publicidad exterior

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Desde su surgimiento en el 2013 la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U.) ha luchado en defensa del derecho de los habitantes de la ciudad a gozar de un paisaje urbano armónico y su sana interacción con la publicidad exterior, misma que ha presentado un crecimiento desmedido en las últimas décadas cercano al 50% en algunas entidades. Durante sus casi tres años de existencia la F.R.R.P.U ha llevado a cabo diversas acciones para promover el conocimiento, informar a la población y, al mismo tiempo, exigir el cabal cumplimiento de las normas existentes en materia de publicidad en espacios públicos, por parte tanto de las autoridades encargadas de su regulación como de las empresas involucradas.

 

En el caso de la Ciudad de México dichas normas están establecidas en la Ley de Publicidad Exterior, no obstante, los acontecimientos sucedidos en marzo de este año a partir de un fenómeno climatológico inesperado y sus consecuencias directas en perjuicio de la seguridad de los ciudadanos, ponen en evidencia la necesidad de una regulación más estricta y especializada en la materia. A esto se suma el tema de un marco regulatorio adecuado en el territorio nacional (hasta el momento inexistente), donde se establezcan leyes federales específicas que regulen la publicidad exterior y que puedan ser consideradas como un parámetro general con el objetivo de homogeneizar a las distintas entidades federativas.

 

Por tal motivo, la F.R.R.P.U hace un llamado a todas las entidades estatales que conforman la República Mexicana para trabajar en conjunto un plan nacional de regulación de la publicidad exterior. Dicho plan incluye la creación de leyes locales en todos y cada uno de los Estados de la República, que traten de manera integral la problemática de la publicidad exterior y su relación con el paisaje urbano; además de la implementación de un reglamento modelo en cada entidad para que los municipios puedan utilizarlo en la creación de su normatividad de acuerdo a las características propias del paisaje de cada entidad. Además de incluir la regulación en puntos relativos a la industria y la colocación de los anuncios en lugares como aeropuertos, puertos, caminos y carreteras.

 

La necesidad de proponer dicho plan surge a partir del crecimiento desmedido de la publicidad exterior, siendo hasta el momento la Ciudad de México, el Estado de México, y Nuevo León son las entidades que registran un mayor número de anuncios, no sólo de espectaculares, sino también de vallas publicitarias, tapiales y mobiliario urbano, muchos de los cuales carecen las características mínimas de seguridad.

 

Cabe mencionar que de los 31 Estados únicamente 3 cuentan con una ley y más del 95% de los municipios del país carecen de un reglamento especializado en la materia.

 

La F.R.R.P.U hace hincapié en que la publicidad exterior en exceso es un agente contaminante que trae como consecuencia una degradación del paisaje urbano, alterando paulatinamente la identidad de las ciudades; sin olvidar los accidentes que puede ocasionar cuando ésta no se encuentra instalada correctamente o cuando no se cumple con el máximo permitido de luminosidad de los anuncios electrónicos, además del ya comprobado factor estresante que causa en los habitantes el estar expuestos a un cúmulo desmedido de información visual.

 

Para conocer todas las actividades que lleva a cabo la FRRPU síguelos en sus redes sociales.

Facebook: Tu México Limpio

Twitter: @tumexicolimpio

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Quesos Chilchota, nos brinda 5 deliciosas recetas para este Día del Niño

Por Mateo Ley/Conexión360.

Quesos Chilchota, nos brinda 5 deliciosas recetas para este Día del Niño, elige una… o dos… o todas

están buenísimas y fácil de preparar, toma nota:

 

  • Palitos de queso con salsa de tomate

Rinde: 4 porciones + 1 taza de salsa

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porción recomendada: 2 palitos de 25g c/u + 2 cucharadas de salsa

 

Ingredientes:

Para la salsa de tomate

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo, finamente picados

500g de tomates (jitomates), escalfados, sin semillas y picados

1 cucharadita de hojuelas de chiles secos

Una pizca de sal y pimienta negra molida

1 rama de albahaca, lavada y desinfectada

Para los palitos de queso

¾ de taza de panko

¾ de taza de pan molido integral

200g de Queso Panela Canasta Chilchota, en bastones congelados

1 huevo ligeramente batido

¼ de taza de harina

 

Preparación:

Para la salsa de tomate

Calienta el aceite en un sartén y sofríe ajo por dos minutos moviendo constantemente. Agrega tomates, hojuelas de chiles secos, sal, pimienta y revuelve muy bien. Añade albahaca y sigue cocinando hasta que la salsa comience a hervir, reduce el fuego y cocina por 10 minutos más. Retira la albahaca, enfría y reserva.

Para los palitos de queso

Precalienta tu horno a 200°C.

Combina en un tazón panko y pan molido integral. Pasa los bastones de Queso Panela Canasta Chilchota por huevo, después por harina y al final, cúbrelos con la mezcla de panko. Colócalos sobre una charola antiadherente y hornea de 10 a 12 minutos o hasta que doren. Sirve saliendo del horno y disfruta los palitos de queso con la salsa de tomate.

 

  • Mini molletes Chilchota

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porción recomendada: 1 mini mollete

 

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharadita de orégano seco molido

Una pizca de sal y pimienta negra molida

1 diente de ajo finamente picado

½ taza de chorizo firme en cubos chicos

1 taza de frijoles negros cocinados en agua sin sal (sin caldo)

2 rábanos chicos rebanados

½ taza de arúgula baby lavada y desinfectada

Una pizca de pimienta negra molida

4 mini chapatas

½ taza de Queso Fundido Espreable Chilchota

Preparación:

Vierte en un frasco aceite de oliva, vinagre, orégano, sal, pimienta y ajo. Tapa y agita vigorosamente hasta que se forme una emulsión; reserva. Coloca en un tazón, chorizo, frijoles, rábanos y arúgula. Mezcla y aumenta el sabor con la vinagreta que preparaste en el frasco. Abre los panes por la mitad y tuéstalos en un sartén u horno eléctrico por 3 minutos hasta que estén crujientes. Úntalos con Queso Fundido Espreable Chilchota y sirve encima la ensalada de frijoles. Disfruta de inmediato.

 

 

  • Ensalada de cubos de fruta y queso adobera

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porción recomendada: 1 taza de ensalada + 1 cucharadita de vinagreta

Ingredientes:

Para la vinagreta

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharadita de semillas de cilantro molidas

1 cucharadita de cebollín fresco, picado

1 cucharadita de albahaca, lavada, desinfectada y picada

Una pizca de sal y pimienta negra molida

Para la ensalada

2 rebanadas gruesas de sandía, sin semillas

2 kiwis

2 rebanadas gruesas de melón valenciano

2 rebanadas gruesas de Queso Adobera Chilchota®

½ taza de tomates (jitomates) cherry en mitades

Hojas de albahaca grandes lavadas y desinfectadas (para decorar)

Preparación:

Para la vinagreta

Coloca todos los ingredientes en un frasco con tapa y agita vigorosamente, hasta formar una emulsión; reserva.

Para la ensalada

Corta las frutas y Queso Adobera Chilchota en cubos medianos de 1x1cm, aproximadamente (asegúrate que sean simétricos). Acomoda en platos los cubos de frutas, Queso Adobera Chilchota y los tomates de manera intercalada, formando un rectángulo de 3×4 filas. Baña las ensaladas con un poco de vinagreta y decora con hojas de albahaca.

 

 

  • Panqué de plátano con requesón

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 25 minutos

Porción recomendada: 1 rebanada

Ingredientes:

Para el panqué

2 ¼ tazas de harina de trigo

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela molida

¼ de cucharadita de nuez moscada

Una pizca de sal

1 cucharadita de jengibre fresco, finamente picado

1 taza de leche

1 sobre de té verde

3 plátanos tabasco muy maduros, en rodajas

½ taza de mantequilla sin sal, suavizada

¾ de taza de azúcar morena

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

Aceite en aerosol (para engrasar)

Para servir

1 ½ tazas de Requesón Chilchota

¼ de taza de azúcar glass

3 cucharadas de pinole

2 cucharadas de miel de agave

Preparación:

Para el panqué

Precalienta tu horno a 160°C.

Cierne la harina junto con los polvos dentro de un tazón e incorpora el jengibre picado; reserva. Calienta la leche en una olla chica sin dejar que hierva y deja infusionar el té verde; reposa 20 minutos. Pasa esta infusión a un tazón junto con los plátanos y hazlos puré con ayuda de un pisa papas; reserva. Acrema la mantequilla junto con el azúcar en el tazón de tu batidora con el aditamento de pala, hasta que tome un tono pálido. Raspa los bordes del tazón, según sea necesario. Integra los huevos, uno a uno, hasta obtener una mezcla homogénea. Integra al tazón, la vainilla y el puré de plátano y continúa batiendo hasta incorporar. Añade los polvos, poco a poco, hasta integrar una textura húmeda, suave y bien incorporada. Engrasa ligeramente un molde cuadrado de 18cm para horno y vierte la mezcla para el panqué. Hornea por una hora y 20 minutos o hasta que al introducir un palillo al centro del panqué, este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar por 20 minutos dentro del molde.

Para servir

Combina en un tazón Requesón Chilchota junto con el azúcar y el pinole; bate con ayuda de una pala de silicón hasta incorporar por completo. Saca porciones de panqué con ayuda de una cuchara y colócalas en tazones chicos. Sirve con la mezcla de Requesón Chilchota y termina con un poco de miel. Comparte y disfruta.

 

 

  • Mini panquecitos de almendras con frambuesas

Rinde: 12 porciones

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porción recomendada: 2 mini panquecitos

Ingredientes:

Aceite en aerosol (para engrasar)

70g de mantequilla

3 claras de huevo

½ taza de almendras molidas (harina de almendra)

¾ de taza de azúcar mascabado

⅓ de taza de harina de trigo

3 cucharadas de chocolate semi amargo, finamente picado

24 frambuesas congeladas

Queso Crema Chilchota  al gusto

Preparación:

Precalienta tu horno a 180°C. Engrasa ligeramente una charola molde para 24 mini panquecitos. Funde la mantequilla en tu microondas y deja enfriar ligeramente por 5 minutos. Bate las claras en un tazón hasta que inflen, pero sin llegar a formar picos suaves. Integra las almendras molidas, el azúcar, la harina y la mantequilla. Revuelve hasta incorporar completamente. Reparte la mezcla dentro de los 24 espacios de la charola. Espolvorea encima el chocolate e introduce una frambuesa al interior de cada espacio. Hornea los panquecitos de 12 a 15 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas.

Retira del horno, deja enfriar dentro del molde durante 5 minutos y enseguida transfiérelos a una rejilla para enfriar. Disfruta los panquecitos untándolos con Queso Crema Chilchota.

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EFFIE México 2016, confirma a presidente del jurado: Marcelo Melchior

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Effie Awards, los premios más valorados por los anunciantes según el estudio “Agency Scope México Tercera Edición 2015” de Grupo Consultores, representados y liderados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

 

Continúan las inscripciones hasta el 9 de Junio con prórroga al 16 de en el sitio www.effie.com.mx

El Consejo Consultivo de EFFIE Awards presidido por:

Horacio Genolet, CEO Ogilvy & Mather México; en conjunto con Pedro Egea, Presidente Consejo AMAP y CEO Grey México,

Analú Solana, Presidente Saatchi & Saatchi México,

Paola de la Barreda, Directora General PR Partners,

Carlos Vaca, Presidente BBDO México,

Jorge Vargas, Director General Millward Brown,

Gabriel Richaud, Director General IAB,

Armando Uriegas, Director General Nielsen,

Mario Vera, Business Manager Nestlé,

Carlos Chávez, Profesor de Comercialización y Director de Programas Especiales  IPADE,

Manuel Rivera Nava, Director General Grupo Expansión,

Lino Cattaruzzi, Director General Google México y

Sergio A. López, Presidente Ejecutivo AMAP invitan a todas las empresas anunciantes y agencias que tengan casos de éxito con resultados sorprendentes a participar en el certamen más prestigiado y sólido de la industria de la comunicación y el marketing en México.

 

Por otro lado, este año EFFIE México anuncia la participación de Marcelo Melchior, CEO de Nestlé México como Presidente del Jurado Calificador, quien se encargará de salvaguardar la integridad del jurado y velar por la honorabilidad y legitimidad de las prácticas de juzgamiento que han caracterizado al certamen por 17 años.

 

Por último, con el objetivo de seguir a la vanguardia en las tendencias de comunicación y mercadotecnia mundiales, se lanza nueva categoría llamada “Real Time Marketing”, la cual premiará a las campañas que a través de estrategias de comunicación instantáneas relacionadas a eventos o sucesos del momento logra capitalizar una oportunidad altamente viral en un lapso de tiempo corto.

 

Los periodos de cierre de inscripciones están muy cerca. Inscribe tu caso de éxito en www.effie.com.mx

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WINGS FACTORY, lanza promoción para Conexión360

Alex Brasilia/Conexión360.

 

WINGS FACTORY se reinventó con la apertura de la primera sucursal al norte de la Ciudad de México.

 

Siendo una franquicia de restaurantes con formato Casual Dining 100% mexicana. Inició operaciones en 2008. Actualmente, cuenta con 10 sucursales distribuidas en cuatro estados del país (Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y Guanajuato).

 

Este restaurante ofrece experiencias culinarias especializadas en un menú de alitas, hamburguesas y cervezas.

Por ello y por considerarlo del interés de los lectores de Conexión360, nos ofrecen 3  opciones de menú totalmente gratis para los pequeños de la casa.  Lo  que hay que hacer es que nuestros lectores impriman la publicación con la imagen y la presenten en la sucursal Azcapotzalco y listo!

 

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Nueva colección de juguetes de Paw Patrol

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Paw Patrol entra en acción, cuando hay problemas solo pide ayuda. Chase, Marshall, Rubble, Zuma, Rocky y Skye están listos para la acción y resolver lo que venga en su camino. Su principal misión es trabajar juntos para mantener segura la Bahía Aventura. No hay trabajo difícil para un Paw Patrol.

Las mejores opciones de Paw Patrol para el Día del Niño son:

Cachorros héroes

Los niños pueden ampliar su colección de Paw Patrol con los nuevos temas de invierno. Los cachorros están preparados con trajes para la nieve y accesorios, listos para vivir nuevas aventuras fuera de la Bahía Aventura. Esta colección es recomendada a partir de los 3 años.

Cachorros de rescate

Los niños podrán por fin recrear las historias de los episodios de Paw Patrol, al incluir, aparte de un cachorro, un animalito al cual los pequeños podrán rescatar. Esta colección es recomendada a partir de los 3 años.

Cachorros aéreos

Los cachorros están volando alto con sus uniformes aéreos y accesorios.  Cada cachorro viene con su equipo de vuelo. Cuando los niños presionan la insignia de su cachorro, sus mochilas se convertirán en un accesorio volador que se puede poner y quitar. El cielo es el límite para los Cachorros Aéreos. Esta colección es recomendada a partir de los 3 años.

 

 

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Campaña y torneo en pro del Autismo

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Por segunda ocasión, la fundación Iluminemos de Azul, A.C. lanza su una campaña de concientización a favor de las personas con autismo y sus familias, teniendo como temática uno de los deportes más populares en el mundo: El Futbol.

 

En el 2015, Jaime Lozano, exfutbolista mexicano, se unió a la causa y coprodujo con su esposa, Catalina Serna, Gerardo Gaya y Guayabo Films el video “Iluminemos de Azul por el Autismo, en el que participaron 23 estrellas internacionales del futbol como Pep Guardiola, Chicharito Hernández, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Arjen Robben entre otros.

 

El éxito fue indudable porque fue compartido más de 25 mil veces, y visto por más de medio millón de personas. Así mismo, la Selección Mexicana de Futbol también se unió a la campaña logrando un gran impacto en la población.

 

Este año, la fundación ha realizado el video Iluminemos Nuestros Corazones de azul, en donde el mensaje es claro y contundente: ¡Hay que respetar y aceptar nuestras diferencias a través de la inclusión!, en este video participaron Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Oribe Peralta (Club América), Douglas Costa y Lewandowski (Bayern Munich), Saúl Ñiguez y Tiago Mendes (Atlético de Madrid); y en tan sólo 2 días, el video fue compartido más de 1,400 veces.

 

Por otra parte, la jornada 12 de la Liga Bancomer MX se sumó a las actividades para conmemorar el 2 de Abril, día Internacional de la Concientización del Autismo, donde en los protocoles iniciales se difundió el mensaje “Iluminemos el Futbol por el Autismo, juega limpio, siente tu liga”; también se invitó a la afición a participar activamente en la campaña al encender las luces de sus teléfonos celulares antes de que comenzara el segundo tiempo.

 

Varios equipos del futbol mexicano se han unido a la fundación Iluminemos de Azul para potencializar la campaña durante todo el mes de abril.

El Club América, Chivas, Santos, Toluca, Pachuca, Pumas, Puebla, Gallos, Morelia, Atlas, Dorados y Jaguares, entre otros, han realizado y lo harán por lo que queda del mes de Abril diferentes actividades tanto en los estadios como en las redes sociales para promover la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

 

La fundación presentó dos iniciativas como ejes de la campaña buscando el cumplimiento de sus objetivos:

-Torneo Virtual de Recaudación, una plataforma de fondeo colectivo en Internet que busca recaudar fondos para proporcionar becas de tratamiento a niños con autismo.

-Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el Autismo, un evento sin precedentes en nuestro país, que tendrá como sede Campo Marte del 20 al 22 de Mayo. Esta Copa de Futbol, dirigida a niñas y niños nacidos entre 1998 y 2005, tiene como objetivo principal promover la inclusión de los niños con autismo en la sociedad en general.

 

Iluminemos de Azul, A.C. tiene como misión realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. A un año de su constitución ha logrado llegar a millones de personas para dar a conocer el Autismo.

De acuerdo a estudios recientemente publicados, se estima que en México 1 de cada 115 niños tiene autismo, y esta condición afecta a las personas en la interacción social, la comunicación, el comportamiento y la integración sensorial principalmente.

 

La fundación invita a todos los aficionados del futbol a participar en el Torneo Virtual de Recaudación (http://iluminemosfutbol.org) para que a través de esta plataforma de fondeo colectivo se pueda proporcionar becas de tratamiento en su comunidad gracias a sus donativos.

Una de las dinámicas es invitar a las celebridades y a sus aficionados a que formen su propio equipo de “fuerzas básicas” donde estarán compitiendo por el “Balón de Oro”, premio que será ganado por aquellos aficionados que logren recaudar con sus amigos, familiares y redes sociales más de 500 mil pesos para donarlos a la fundación Iluminemos de Azul, lo que les dará la oportunidad de vivir una experiencia extraordinaria.

 

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de celebridades como Antonio Rosique, quien participará como aficionado de las Chivas, el Burro Van Rankin, apoyando al América. Todos ellos, promoverán la recaudación de fondos para que en las ciudades de sus equipos, se puedan proporcionar becas de tratamiento.

 

De igual manera, se abrieron las inscripciones para la Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el Autismo, que se realizará del 20 al 22 de Mayo en el Campo Marte. A quienes quieran participar se les informa que se jugará en las ramas femenil y varonil, en las categorías (según año de nacimiento) 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000 y 99-98.

 

El cupo será limitado por categoría. Esta Copa es un evento sin precedentes, su formato será de 7v7 en todas las categorías. El costo de inscripción por equipo de mínimo 7 y hasta un máximo de 12 participantes, es de 6,600 pesos, y se pueden inscribir en www.copailuminemosdeazul.org.

Todos los participantes recibirán sus jerséis para jugar esta extraordinaria Copa de Futbol, cuyo fin principal es fomentar la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2016 a las 20:00 horas. El evento, cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, así como de la Fundación Rafa Marquez, por lo que habrá algunas sorpresas para los participantes.

 

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Knorr, evoluciona como marca y lo demuestra con su nueva campaña

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Knorr, una marca apasionada por inspirar a la nueva generación de foodies millennialls, chefs y bloggeros amantes de la cocina.  Por ello ha creado  un nuevo contenido, más atractivo, interesante y  viral, que está arraigado en las experiencias personales de sabor y comida de las personas.

 

La campaña de Knorr ‘Love at First Tast’,  es más que una herramienta interactiva que celebra el amor que se comparte con la comida, e invita al público a descubrir de cerca las preferencias de sabor.  Todo esto respaldado por un proyecto de investigación global en línea. Knorr preguntó a 12 mil personas en 12 países lo qué el sabor significa para ellos, como el papel que juega en su día a día.

 

 

Uno de los descubrimientos clave en la investigación de Knorr fue que 3 de cada 4 personas (78%) están propensas a sentirse atraídos a alguien que disfruta de los mismos sabores.

Los resultados del experimento fueron capturados en el corto Knorr Love at First Taste  (Amor al primer sabor), creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva, directora detrás de la sensación viral “Primer Beso”, que ganó un León de Oro en Cannes en 2014.

Esta campaña es parte de un esfuerzo de la marca para desarrollar un enfoque más contemporáneo y mostrar la evolución de la marca más grande de Unilever.

Knorr está dirigiéndose a una nueva generación de personas fascinadas con la comida, que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, sacar tips, subir platillos en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.

 

Ukonwa Ojo, Director Senior Global de Knorr en Unilever, expresó; “nunca ha habido un mejor momento para ser una marca de alimentos.  Knorr está tomando la delantera en este momento emocionante, donde la cultura alimentaria se ha vuelto parte de la cultura pop, donde los chefs son los nuevos celebrities y los bloggers de comida logran tener un millón de followers.  Está en el corazón de todo lo que hacemos en Knorr y estamos encantados de poder compartir nuestra pasión con tanta gente alrededor del mundo.  Nuestra intención al considerar el sabor en la búsqueda por conectar con otros es una manera divertida de darle su importante en una prueba definitiva”.

El Director Creativo Global de MullenLowe, Tom Hudson, agregó: “en un mundo donde millones están en la búsqueda del amor, el sabor es una parte de tu perfil personal que todo mundo ignora, hasta ahora. Imagina ir a una cita con alguien no por cómo se ve, sino por los sabores que tienen en común.  Lo probamos y vimos personalidades cobrar vida y conexiones capaces de crear chispas. No hay duda después de esto, el sabor es mucho más poderoso de lo que creemos”.

 

Basados en el deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y compartir esta expresión de su individualidad con amigos a través de las redes sociales.  Knorr también ha creado la herramienta Knorr Perfil de Sabor, aprovechando la inteligencia cognitiva, que vivirá en el sitio de Knorr Love At First Taste http://myflavour.knorr.com/ y servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas.

 

Esta herramienta hecha a la medida dará a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer; Roasted Romantic; Gracious Grazer; Tangy Dynamo; Meaty Warrior; Spicy Rebel; Sweet Seeker; Deep Sea Dreamer; Rustic Ranger; Earthy Idealist; Mustard Maverick or Melty Indulger.

 

Este nuevo enfoque construye sobre el exitoso film de Knorr en 2015 “El Sabor del Hogar”, el cual es uno de los videos online más vistos de la historia, atrayendo más de 100 millones de vistas.

Únete a la conversación con #LoveAtFirstTaste.

 

 

 

 

 

 

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