miércoles, octubre 1, 2025
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Entrevista Exclusiva con BANORTE/NFL

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a José Antonio Calatayud, director ejecutivo de mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte. Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron la participación de Banorte como patrocinador y presentador oficial del partido entre Oakland Raiders y Houston Texas.  

Calatayud, comenta que están muy contentos con la participación de la marca, en este magno evento que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Nosotros estaremos presentes desde la preventa de boletos, exclusivamente para tarjetahabientes de Banorte, para la primera o segunda semana de julio, para darle oportunidad a los que no son clientes, que se den prisa a abrir una cuenta, tenemos diferentes productos que ofrecer.  Estamos revisando el tema de sacar una tarjeta conmemorativa a este evento, también vamos a ofrecer otro tipo de beneficios a nuestros clientes, estamos en el marco de todos los preparativos”, seguramente vienen cosas muy buenas, Banorte, no adelantó todas las sorpresas que tienen preparadas.

La preventa se realizará junto VISA, socio estratégico de Banorte, buscando el mayor alcance con TicketMaster. El día del juego entre estos dos grandes equipos, se espera que el grupo financiero realice interesantes activaciones y fiestas VIP, entre otras actividades para todos los asistentes.

José Antonio, comentó tendrán buena presencia en medios (como siempre), con pauta publicitaria para este efecto. Intensamente en televisión (abierta y cerrada), prensa, digital y redes sociales.

La agencia de publicidad que desarrolla la creatividad para la marca es JWT.

 

 

Foto de Oscar Roldán/Conexión360.

 

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¡Pidiendo a Gritos!, exposición pictográfica presente en el Museo Memoria y Tolerancia

Por Alex Brasilia.

 

Se inauguró en el Museo Memoria y Tolerancia la muestra pictográfica ¡Pidiendo a Gritos!, que la conforman 25 pictografías, y que tienen por objetivo la promoción del rescate de valores universales a través del arte.

Ignacio Serna, director de la iniciativa ¡Pidiendo a Gritos! y CEO de la agencia de relaciones públicas, Serna PR. “Nos encanta que, a través de una experiencia lúdica, diferente, colorida y empática, podamos tocar estos temas, preocupantes y serios, que nos permitan reflexionar sobre nuestro actuar, con el fin de cambiar y rescatar los valores humanos que se han ido perdiendo”.

 

¡Pidiendo a Gritos!, es una exposición pictográfica, iniciativa de Serna PR, que se podrá visitar en el horario en el que el museo de encuentra abierto, durante el mes de junio, y tiene como propósito principal, apoyar a Luz de Vida, A.C., en los tratamientos oncológicos que reciben los niños que integran dicha asociación a través del arte; cuenta con el apoyo de Toks y el respaldo de Pacto Mundial México de la ONU.

Las 25 obras de arte estarán a la venta, con el fin de ayudar a los niños que pertenecen a Luz de Vida A.C., asociación civil sin fines de lucro que tiene como propósito principal, ayudar a niños que han enfermado de cáncer y lograr que sus tratamientos para combatir dicho mal, sean llevados a excelente término, sin mermar la calidad de vida de los pequeños.

¡Pidiendo a Gritos!, es el resultado de las inquietudes artísticas del diseñador, artista gráfico y publicista, Rodrigo, Chino, Munizaga, para expresar la preocupación que le significa el momento que atraviesa nuestro planeta.  Que forma parte también de la muestra escultórica que se instaló en la colonia Polanco, Ciudad de México.

 

Algunos temas que se promueven a través de esta iniciativa son: 

1   Por nuestras raíces,

2   Por la preservación de los animales,

3  Por la amistad,

4  Por el amor,

5  Por la igualdad,

6  Por la honestidad,

7  Por la libertad de expresión, entre otras…

El grupo musical El Segundo Aire, cantó el tema oficial de ¡Pidiendo a Gritos!, creado especialmente para esta iniciativa.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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HELADOS Danesa 33 invita a The Color Run Tropicolor

Por Olenka Kautz.

 

Helados Danesa 33, invita al público a The Color Run Tropicolor,  la carrera más colorida y divertida del planeta, recorriendo 5k, este próximo domingo 19 de junio, la cita es en Interlomas. El evento de colores en donde participarán más de 3,500 jóvenes.

En esta ocasión se manejará un concepto diferente y muy acorde al verano en donde las palmeras y la playa serán parte del animado recorrido.

La diversión empieza un día antes de la carrera, con la entrega de paquetes. Éste día Helados Danesa 33, reta al público a participar en una actividad muy acuática y  tropical que nos hará disfrutar y reír en serio. Además nos invita a saborear sus nuevos y  deliciosos sabores: Birthday Cupcake, Banana Split Heaven, Polar Lemon Cherry, American Neapolitan Milkshake, Choconutchip Shake, Sundae Mountain, Caramel Win, It’s Nuts,  y Purple Twist.

 

El día de la carrera no dejen de buscar el “Slow Danesa 33”, el lugar en donde podrán tomarse un video en slow motion con sus amigos, no se olvide de compartir este momento.

Además de ricos helados, nos prometen aventuras, alegría y obsequios que nos harán  disfrutar al máximo el fin de semana.

Mauricio Sánchez Cuenca, director de marketing de Helados Nestlé, expresó: “estamos muy entusiasmados de participar como patrocinadores en The Color Run Tropicolor, ya que Helados Danesa 33  comparte los mismos objetivos y valores de este gran evento dirigido a jóvenes en cuanto a diversión sano, entretenimiento y la idea de compartir con los amigos experiencias diferentes haciendo lo que más les gusta.  La empresa busca ser parte de las actividades que irrumpen  y sacan de la rutina a los jóvenes adultos  como es el caso de este gran evento de color”.

 

 

Para Total Running, organizador y promotor de esta carrera, expresa que es muy importante contar con marcas como Helados Danesa 33, así como con otros patrocinadores como es el caso de Huixquilucan,  que coinciden con el espíritu de este evento cuyo objetivo principal es el de ofrecer un espacio de convivencia y alegría a un público joven, aseguró Francisco Estrada, director de Total Running.

Esta carrera en particular, se puede correr o caminar, no tiene límite de tiempo, el propósito es divertirse, y gozar de cada una de las amenidades que encontrarán durante toda la ruta.

Apúntate ya en la página de Total Running  http://www.totalrunning.com y  participa en The Color Run Tropicolor.

Te esperamos!

 

Fotos cortesia de Danesa 33

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Heineken anuncia su patrocinio en Fórmula 1

Por Paloma M. Catalán

 

A partir de este año Heineken será patrocinador oficial de la Fórmula 1.  La marca garantiza su presencia en la máxima categoría del automovilismo, y ratifica su compromiso de brindar las mejores experiencias en los eventos más importantes del mundo.

 

HEINEKEN y Formula One Management (FOM) firmaron un acuerdo mediante el cual se permite a Heineken llevar la emoción de la F1 a diferentes países, incluido el Gran Premio de México, que se disputará del 28 al 30 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

 

Para comunicar esta alianza, se cuenta con David Coulthard y Sir Jackie Stewart, embajadores de la marca, quienes formarán parte de campañas globales completamente integrales, para consolidar el manifiesto de la marca: Open your world, y otras más vinculadas con la responsabilidad al volante.

 

Como parte de la estrategia de marketing, se planean diversas activaciones en los circuitos de la F1, comerciales de TV, activaciones digitales, experiencias y eventos en vivo para los fans, iniciativas de relaciones públicas, presencia en empaques y en puntos de venta.

 

Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, destacó que, “en México como en el resto de los mercados la marca buscará ofrecer la experiencia F1 a los consumidores que siguen este deporte. A partir de ahora los seguidores del Gran Premio podrán estar cerca de toda la adrenalina que rodea a la F1 a través de las mejores experiencias premium de la mano de Heineken”.

 

Gianluca Di Tondo, director Global Senior para la marca Heineken, comentó: “Fórmula 1 es más que una carrera.  Es un evento global.  La F1 representa una oportunidad única para que Heineken conecte con sus consumidores actuales y potenciales  en mercados de alto crecimiento.  La Fórmula 1 es realmente sólida en tres aspectos fundamentales: Representa fuertes oportunidades comerciales; nos permite expandir nuestra plataforma de consumo Inteligente, y la alianza se traducirá en un intercambio de experiencias y mejores prácticas entre nuestro equipo y el de Fórmula 1”.

 

Además, dejó claro que: “esta alianza complementa nuestras plataformas existentes,  a la vez que nos permite conectar con la enorme base de espectadores y fanáticos de Fórmula 1, que ronda entre los 400 millones de televidentes cada año.

 

La nueva campaña seguirá construyendo el compromiso de HEINEKEN de utilizar su marca insignia para transmitir el mensaje de la responsabilidad.  Heineken destina 10% de su inversión global en medios, a campañas dedicadas al consumo inteligente, como Heroes Wanted.

 

PIE DE FOTO: Sir Jackie Stewart, Gianluca Di Tondo, Bernie Ecclestone, Carles Puyol y David Coulthard .

 

 

Foto cortesía de Heineken.

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Corona la cerveza mexicana más valiosa en el mundo, según BrandZ

 

Por Olenka Kautz

Millward Brown y BrandZ publicaron el ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”, mismo que evalúa a las marcas creando una lista de las 10 más valoradas de cada industria. En el ámbito de las cervezas, Grupo Modelo/AB InBev ha sido la empresa mejor posicionada, ya que tres de las diez marcas que conforman el ranking pertenecen a la compañía.

 

Corona, la marca que tiene presencia en más de 180 países, vuelve a estar un año más en el Top Ten de la categoría de Cervezas, con un valor de marca de 6,626 millones de dólares siendo la única marca mexicana presente en dicho ranking, ubicada en el 6to lugar mundial.

 

Alejandro Campos, director de marca de Corona en México, expresó: “nos sentimos orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, además de reafirmar que somos la única cerveza producida 100% en México y que está presente en el Top Ten de cervezas en el mundo. Todo esto confirma que Corona es una marca que transpira éxito y que día a día se renueva, inspirando a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”.

 

 

Las otras dos marcas pertenecientes a Grupo Modelo/ABInBev y que también forman parte de tan prestigioso ranking son: Bud Light que se ubica en el segundo puesto de las cervezas más valiosas, con un valor de marca de 13,198 millones de dólares, mientras que Stella Artois, que llegó hace poco tiempo a México, aparece en el cuarto lugar con un valor de 9,546 millones de dólares.

 

El estudio, realizado por BrandZ, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

 

Pertenecientes también a ABInBev, empresa que integra a Grupo Modelo, están Budweiser que con 14,727 millones de dólares se coloca como la cerveza más apreciada del mundo, además de Skol que se ubica en el cuarto puesto con un valor de marca de 6,743 millones de dólares y Brahma que se encuentra en el lugar 10 con valor de 3,269 millones de dólares.

 

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Audi y CONAGUA a favor de la sustentabilidad

Por Paloma M. Catalán.

 

Audi México recibió el reconocimiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de su dirección local Puebla, la CANACINTRA Delegación Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En total se entregaron 7 premios, divididos en las siguientes categorías: Organismos operadores de los servicios de agua; Instituciones educativas; Innovación en la gestión del agua y Sector industrial – donde Audi México es reconocido.

La CONAGUA premia el compromiso de la empresa con el reconocimiento Gestión Integral del Agua Puebla 2016.

La sustentabilidad es un fuerte pilar de la estrategia de Audi México. La planta de Audi en San José Chiapa debe garantizar un mayor desempeño utilizando menos recursos. “Por ello nuestra nueva fábrica inteligente será muy responsable con el uso del agua”, comentó Alfons Dintner, presidente de Audi México.

La laguna construida en la nueva planta ha impresionado al jurado, con una capacidad de 175,000 m3, (situada en el interior de la planta) capta el agua de lluvia que a la postre será reutilizada en diversos procesos de la fábrica.

Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi México, explica: “en Audi México asumiremos nuestra responsabilidad ecológica como productor-Premium, y para ello, invertimos en tecnologías innovadoras y en modernas instalaciones de tratamiento y reciclaje de agua.  Nuestra meta es construir una planta armadora de automóviles con cero descargas de aguas residuales.  En la actualidad, nuestra nave de Pintura es una de las más modernas de Norteamérica”.

La inauguración de la planta de Audi México en San José Chiapa será el 30 de septiembre de 2016.

 

 

Fotos cortesía de Audi

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Pruno reconocido como ‘ el Mejor vino del Mundo’

Por Paloma M. Catalán

 

Proveniente de un legado que ha pasado de generación en generación, la Finca Villacreces de la Ribera del Duero, ha creado un vino considerado, por el reconocido crítico Robert Parker, como el “Mejor Vino relación Calidad/Precio del mundo”.

Pruno es un vino de carácter predominantemente frutal, único en su estilo moderno dentro de la denominación de origen Ribera del Duero.  Con un paso por barrica de roble francés de 12 meses, es un vino complejo pero fácil de tomar. Fruta roja madura y regaliz presentes con entrada golosa y dulce, tiene un final suave con recuerdo a toffee que hace que nunca pase inadvertido. Su nombre proviene de un árbol endémico de la milla de oro de la Ribera del Duero.

 

 

La marca reconoce que la clave de su éxito responde no sólo a su gran calidad sino también al precio competitivo que tiene en el mercado. En nuestro país, su precio al público ronda los 305 pesos,  apuntando a un mercado conocedor y sibarita que disfruta de un buen vino que es capaz de combinarse con los diversos sabores de la gastronomía mexicana.

Resaltando la relación calidad-precio, Lalo Antón, director general del Grupo Artevino, con presencia en las ‘4 Denominaciones de Origen más importantes de España’, considera que esta distinción, es el resultado del arduo trabajo en equipo que existe día a día de parte de todo el personal que labora dentro de la finca. “Nuestro compromiso es mantener esa excelente relación calidad/precio porque, si quitas una de esas variables, romperías la magia de nuestro vino”, comentó Antón.

Pruno se elabora con el 90% de uvas de la variedad tempranillo y 10% de cabernet sauvignon y puede ser adquirido en algunas tiendas departamentales y restaurantes exclusivos del territorio nacional.

 

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American Chamber/México apoya el esfuerzo de las mujeres

Por: Alex Brasilia/Conexión360.

 

American Chamber/México, inició al Executive Women Development Program (EWDP), que busca potenciar el liderazgo de las mujeres en el trabajo, fortalecer sus habilidades personales y con ello contribuir al desarrollo y retención de talento enfocado al  éxito profesional y balance de vida de las mujeres.

 

El Dr. José María Zas, presidente de la American Chamber/México, destacó que, “la responsabilidad social es uno de los valores que guían las acciones de nuestra Cámara. En este sentido, para nosotros es primordial contribuir de manera activa a que el Capital Humano de las empresas sea un reflejo de igualdad de oportunidades. Por ello no solo reconocemos y respaldamos el esfuerzo de las mujeres al interior de nuestras organizaciones, sino que fomentamos programas como el EWDP que impulsan el liderazgo de las mujeres en el  trabajo”.

 

Subrayó que, “hablar de inclusión de género no debe ser una moda o un tema de cuotas. Debe ser un compromiso activo por superar barreras culturales y desarrollar modelos organizacionales innovadores, que realmente abran espacio para el empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida profesional.”

 

La promoción de equidad en el ámbito laboral de las empresas que forman parte de esta Cámara es un tema prioritario en nuestra agenda, ya que entendemos el valor de integrar a una parte importante de la fuerza laboral y de acompañarlas en su posicionamiento como líderes. La diversidad en el trabajo se traduce en un mejoramiento del clima laboral, mayor eficiencia y competitividad, así como un impulso a la innovación.

 

Las mujeres han luchado por establecer condiciones que les permitan igualdad de oportunidades. Si bien ha habido avances muy importantes, hay que reconocer que la inclusión de las mujeres en materia laboral es todavía una tarea pendiente.

 

La región de Latinoamérica es la única que para el 2025 podría aumentar la paridad profesional a niveles del 44% en puestos ejecutivos.

 

Según estadísticas del INEGI, hay más de 19 millones de mujeres que forman parte de la Población Económicamente Activa en México, lo que representa el 38.2% del total. Su completa integración debe ser acompañada de un cambio cultural en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Como representantes de más de 1,400 empresas, American Chamber/Mexico trabaja permanentemente en una agenda enfocada a mejorar las condiciones de negocios en México y facilitar el intercambio económico y de mejores prácticas, tanto con el sector privado como con las diferentes autoridades de México y Estados Unidos.

 

El sector privado debe constituirse como un gran promotor de iniciativas y proyectos que permitan una mayor equidad laboral en el país.

 

 

Fotos cortesía  de American Chamber Mexico

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Quálitas, firme a su compromiso con el Medio Ambiente

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Quálitas Compañía de Seguros, por noveno año consecutivo invitó a sus colaboradores y a sus familias a plantar un árbol en el Parque Sierra Morelos en Zinacantepec, Estado de México, el cual está dedicado a la defensa ecológica y a la protección ambiental del Valle de Toluca.

 

Con el firme objetivo de hacer conciencia de lo importante que es reforestar, lo que implica cuidar un árbol y los beneficios que esto trae, las más de mil personas asistentes, entre colaboradores, familia, amigos y demás voluntarios, prepararon la tierra y sembraron cerca de 10 mil Pinos Montezumae.

 

Esta actividad no sólo permite a la compañía reforzar su compromiso social, sino que impulsa una sana convivencia e integración entre sus colaboradores y sus familias, motivando a los más pequeños a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, y que mejor que generando oxígeno juntos por un mundo mejor.

Sumando esta Jornada de Reforestación, Quálitas ha logrado sembrar más de 43 mil árboles en nueve años.

Al finalizar las labores en el Parque Sierra Morelos, se ofreció una comida para todos los participantes y se develó una placa que se entrega a los guardabosques junto con equipo para apoyarlos con las labores de mantenimiento.

 

Fotos cortesía de Qualitas

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SORIANA ya tiene a ‘JulioRegalado’

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Soriana y Comercial Mexicana, ya cuentan con las promociones exclusivas que despliega  ‘Julio Regalado’, este año la campaña ya arrancó en medios masivos.

 

Después de la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana, ‘Julio Regalado’ ampliará su alcance en más de 300%, al extender sus promociones de 191 a 791 tiendas de los formatos Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, Comercial Mexicana, Mega Comercial, Bodega Comercial y Alprecio.

 

Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, comentó: “Julio Regalado es uno de los personajes más reconocidos en México y es un orgullo que a partir de ahora podamos recibirlo en Soriana y Comercial Mexicana, a fin de que más de 60 millones de clientes al mes se beneficien con sus ofertas y promociones en más de 15 mil productos.”

 

Bajo el lema “El más regalado” y vestido con pantalón amarillo y saco naranja, Julio Regalado estará presente en las tiendas hasta el mes de agosto, contando con el apoyo de más de 100 mil colaboradores que estarán enfocados a que esta promoción conquiste el mayor de los éxitos en toda su historia.

 

En este sentido, Benet afirmó que Julio Regalado 2016 contará con un mayor número de productos participantes de distintas categorías, tales como abarrotes, ropa, electrónicos, cómputo, línea blanca, salchichonería, juguetería, vinos, entre otros, los cuales contarán con promociones como descuentos directos, 4×2, 3×2, 2×1, precios especiales, entre otros.

 

 

 

 

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