Heineken anuncia su patrocinio en Fórmula 1

Por Paloma M. Catalán

 

A partir de este año Heineken será patrocinador oficial de la Fórmula 1.  La marca garantiza su presencia en la máxima categoría del automovilismo, y ratifica su compromiso de brindar las mejores experiencias en los eventos más importantes del mundo.

 

HEINEKEN y Formula One Management (FOM) firmaron un acuerdo mediante el cual se permite a Heineken llevar la emoción de la F1 a diferentes países, incluido el Gran Premio de México, que se disputará del 28 al 30 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

 

Para comunicar esta alianza, se cuenta con David Coulthard y Sir Jackie Stewart, embajadores de la marca, quienes formarán parte de campañas globales completamente integrales, para consolidar el manifiesto de la marca: Open your world, y otras más vinculadas con la responsabilidad al volante.

 

Como parte de la estrategia de marketing, se planean diversas activaciones en los circuitos de la F1, comerciales de TV, activaciones digitales, experiencias y eventos en vivo para los fans, iniciativas de relaciones públicas, presencia en empaques y en puntos de venta.

 

Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, destacó que, “en México como en el resto de los mercados la marca buscará ofrecer la experiencia F1 a los consumidores que siguen este deporte. A partir de ahora los seguidores del Gran Premio podrán estar cerca de toda la adrenalina que rodea a la F1 a través de las mejores experiencias premium de la mano de Heineken”.

 

Gianluca Di Tondo, director Global Senior para la marca Heineken, comentó: “Fórmula 1 es más que una carrera.  Es un evento global.  La F1 representa una oportunidad única para que Heineken conecte con sus consumidores actuales y potenciales  en mercados de alto crecimiento.  La Fórmula 1 es realmente sólida en tres aspectos fundamentales: Representa fuertes oportunidades comerciales; nos permite expandir nuestra plataforma de consumo Inteligente, y la alianza se traducirá en un intercambio de experiencias y mejores prácticas entre nuestro equipo y el de Fórmula 1”.

 

Además, dejó claro que: “esta alianza complementa nuestras plataformas existentes,  a la vez que nos permite conectar con la enorme base de espectadores y fanáticos de Fórmula 1, que ronda entre los 400 millones de televidentes cada año.

 

La nueva campaña seguirá construyendo el compromiso de HEINEKEN de utilizar su marca insignia para transmitir el mensaje de la responsabilidad.  Heineken destina 10% de su inversión global en medios, a campañas dedicadas al consumo inteligente, como Heroes Wanted.

 

PIE DE FOTO: Sir Jackie Stewart, Gianluca Di Tondo, Bernie Ecclestone, Carles Puyol y David Coulthard .

 

 

Foto cortesía de Heineken.

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