miércoles, octubre 1, 2025
Inicio Blog Página 1026

Arte Joyas, piezas mexicanas con diseños exclusivos: La Catrina

 

Por Mateo Ley

 

La Catrina forma parte de nuestro folclore mexicano y fue una alegoría para representar la penuria y reprobar a la clase privilegiada del México del siglo XIX.

La palabra “catrín” definía al hombre bien vestido y engalanado de la época. Fue el muralista Diego Rivera quien vistió a la “Calavera Garbancera” (nombre con que llamaban a las personas que aparentaban lo que no eran) con la simbólica estola de plumas, convirtiéndola así en la magistral Catrina de su mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Para los mexicanos la muerte es democrática y crea igualdad entre los seres humanos. A fin de cuentas, todos vamos a descansar en sus brazos tarde o temprano.

Honrar la vida es el hilo conductor de los diseñadores de Arte Joyas para crear una colección atemporal fabricada en plata e inspirada en el símbolo tradicional mexicano: La Catrina, que busca comunicar sentimientos de gratitud y celebración a la vida. La colección incluye anillo, dije y mancuernillas estilo unisex.

 

Anillo

El diseño funde componentes característicos de La Catrina de José Guadalupe Posada y elementos contemporáneos dando como consecuencia una pieza dotada de un sólido bagaje cultural y estético que comunica fuerza.

“La muerte es algo a lo que todos nos tendremos que enfrentar algún día, independientemente de nuestro estrato socieconómico y de todo aquello que define la vida terrenal. Es el punto de consumación de nuestro recorrido y es gracias a este fin que la vida cobra sentido”, expresa el diseñador Luis Berron.

 

Mancuernillas

Fabricadas en plata de apariencia mate, las mancuernillas de la colección Las Catrinas, contrastan con sus detalles pulidos, confirmando que son el accesorio impecable para comunicar la personalidad del hombre contemporáneo y elegante que desea distinguirse por su carácter y apariencia.

 

“La Catrina es una imagen que nos recuerda que estamos vivos y que tenemos que estar agradecidos con la vida, y obligados a hacer que valga la pena tanto para nosotros como individuos como para con la sociedad”, finaliza Luis Omar Guerrero.

 

Comentarios Facebook

LAB4+, foro de emprendimiento e innovación de Perú

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

En el marco de la cuarta edición de LAB4+, el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, presentó la marca Perú+IN, como una forma de reconocer a las empresas, instituciones y organismos públicos y privados que construyen el futuro confiando en el desarrollo de la innovación.

“Sabemos que la innovación es un factor fundamental en el desarrollo de las empresas. Está directamente relacionada con la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento económico de un país. Por ello, hemos creado una marca que busca ser el reflejo del Perú, como un país que promueve, premia y forma mentes creadoras, y que está al servicio de la sociedad”, señaló.

La marca, continuó, presenta un diseño que contiene una imagen circular que sugiere movimiento y unos pequeños rayos de colores se congregan alrededor de un centro. Perú+IN responde al reconocimiento de la innovación como un proceso que da valor a la sociedad, que trabaja en mejorar servicios y productos hechos en el país, y repercuten positivamente en el bienestar de las personas y en la economía del país.

 

De eso se trata la verdadera innovación: de conseguir que el crecimiento de una empresa impacte en el desarrollo de una comunidad. Toda innovación es producto de una buena idea, pero necesita de una estructura estatal que le permita desarrollarse. Por eso lanzan la marca Perú+IN, distintivo que busca impulsar la innovación en ese país.

La titular del sector indicó que PROMPERÚ e IPAE suscribieron en el 2013 un convenio para impulsar la innovación como herramienta de promoción de la imagen país y generar un distintivo que identifique a empresas peruanas que realizan un esfuerzo constante en innovación. Dos años después, PROMPERÚ contrató mediante un concurso público a la empresa peruana especialista en Branding Icono Comunicadores, quien desarrolló la propuesta para este identificador.

 

“Con el desarrollo de Perú+IN se busca impulsar una cultura promotora de la innovación en la que el tejido empresarial y los principales agentes nacionales e internacionales, se comprometan, precisamente, a innovar en sus sectores; a partir de allí se puede promover los niveles de inversión y los esfuerzos actualmente existentes en las empresas nacionales para innovar; lo que redunda en un esfuerzo constante para definir la innovación como factor fundamental del desarrollo”, manifestó.

 

A través de esta marca, sostuvo la titular del sector, queremos crear valor, proyectarnos hacia el futuro, y ser un vehículo para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y transformar entornos, generando cambios positivos, desarrollando productos con valor agregado.

 

LAB4+ de la Alianza Pacífico

El lanzamiento de la Perú+IN se realizó durante la inauguración del evento más importante en América Latina sobre emprendimiento e innovación que se desarrolló el 1 y 2 de junio en Lima. Se realiza por primera vez en Perú y, antes, se desarrolló en Chile, Colombia y México.

 

Cifras

Las exportaciones de alta tecnología de la Alianza del Pacífico totalizaron US$ 51 mil millones. Se logró un crecimiento anual de 4,9% entre el 2005 y el 2014, según cifras del Banco Mundial. Este monto representa el 75% de los envíos de América Latina y El Caribe.

 

Comentarios Facebook

MINDSHARE anuncia a Lilia Barroso como Chairwoman

Por Mateo Ley.

 

 Jorge Guglielmone, CEO de Mindshare en América Latina, anunció hoy el nombramiento de Lilia Barroso como Chair Woman de esta agencia en México.  Hasta hoy, Barroso se desempeñó como CEO de GroupM y Mindshare en México.

 

Respecto de este nuevo nombramiento Guglielmone afirmó: “en su nuevo rol, Lilia tendrá como objetivo ayudar a crecer y fortalecer la imagen de Mindshare en México. Su extensa experiencia de más de 25 años y su imagen como principal referente de la industria en el país, nos hace afortunados en que haya decidido estar al 100% con nosotros. Lili tiene excelentes relaciones en el mercado que ha sabido construir a lo largo de su carrera profesional. Es la suma de su experiencia, trabajo y liderazgo lo que ha hecho de Mindshare un líder de la industria”

 

Tonatiuh Hernández forma parte del equipo, con el cargo de CEO en México.  Tendrá el control de la operación, la gestión de los equipos, los servicios y clientes quedarán bajo su dirección. “Hernández es uno de los profesionales de medios más reconocidos en la industria y con seguridad continuará y dará nuevo impulso a Mindshare”, asegura  Cuglielmone.

José María Sanabria, CEO de GroupM  para América Latina, comentó: “sin lugar a dudas, el cariño y compromiso de nuestra querida Lilia para seguir aportando innovación y liderazgo a Mindshare, empresa con la que dio inició nuestro grupo en México, a la que vio nacer y construyó desde sus inicios en 1998 es enorme. En GroupM estamos agradecidos y orgullosos de todos los logros de Lili y no podemos sino apoyarla en su decisión y desearle el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades. Nos sentimos felices, pues a fin de cuentas, la gran presencia de Lili se queda en casa y Tonatiuh Hernández -otra reconocida personalidad en nuestra Industria- se suma al equipo de Mindshare como su nuevo CEO, para dar continuidad a la innovación y excelencia característica de esta agencia del grupo”.

 

Con respecto a su nuevo nombramiento, Lilia Barroso comentó: “me siento feliz de poder dedicar el cien por ciento de mi experiencia y conocimiento a Mindshare. Espero continuar rompiendo paradigmas en la industria, contribuir al crecimiento de nuestros clientes y con ello, al de la industria de la publicidad en México.  Mi misión, es seguir haciendo de  Mindshare México – junto con Tonatiuh y el talentoso equipo que tenemos, un referente en la industria de los medios y generar para las marcas líderes un mayor valor agregado.”

 

Tonatiuh Hernández, anteriormente dirigió Arena y Forward dentro de Havas Group,  donde desarrolló la estructura y filosofía de esta agencia.  Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias en medios para las industrias de consumo, retail, financiera,  automotriz, entretenimiento, estilo de vida y TIC’s  entre otras. Hernández fue un elemento clave para aumentar los ingresos y el crecimiento de sus antiguos  organizaciones y es conocido como un líder con  fuertes capacidades digitales y orientado a resultados.

 

 

Fotos cortesia de la Agencia.

Comentarios Facebook

Kellogg promueve mejores prácticas entre sus colaboradores

Por Olenka Kautz.

 

Con el objetivo de  continuar construyendo una empresa fuerte y con un legado de 110 años valorando a sus empleados, Kellogg lanza un nuevo Capítulo de Colaboradores: K Pride & Allies (KPA).

 

Los Capítulos de Colaboradores son grupos internos que buscan que Kellogg sea una mejor compañía al agrupar a personas con intereses en común y así poder atender mejor sus necesidades y aprovechar sus fortalezas.

 

KPA busca fomentar una cultura entre todos sus colaboradores de inclusión y diversidad, aceptando las diferencias para fortalecer a la compañía, al mismo tiempo que se vuelve un mejor lugar de trabajo para la comunidad LGTB.  El grupo está formado por personas de diversas áreas, que sin importar su orientación sexual, participan como promotores de equidad, solidaridad, respeto, diversidad e inclusión y representan una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal.

 

Este capítulo también da seguimiento para que, sin importar su orientación sexual, todos los colaboradores se sientan ellos mismos al trabajar en Kellogg y cuenten con los mismos beneficios y prestaciones para ellos y sus familias.

 

María Fernanda Mejía, vicepresidente global y presidenta para Kellogg en Latinoamérica, expresó: “queremos que nuestros empleados traigan su auténtico yo a trabajar, para que juntos podamos llegar al éxito del negocio. Esperamos que todos se sientan valorados y por eso hoy celebramos nuestras diferencias que nos hacen ser una empresa más fuerte”.

 

Comentarios Facebook

Transformers: Earth Wars, ahora en dispositivos Android

Por Mateo Ley/Conexión360

 

Hasbro, Backflip Studios y Space Ape Games presentan Transformers: Earth Wars, un nuevo juego de estrategia en tiempo real para dispositivos móviles, protagonizado por los personajes más icónicos de Transformers.

Publicado por Backflip Studios (DragonVale, SpellFall, Paper Toss) y desarrollado por Space Ape Games (Rival Kingdoms, Samurai Siege), Transformers: Earth Wars, es un juego totalmente innovador al unir una auténtica historia de Transformers, animada en 3D y cientos de personajes con diversas fortalezas y habilidades. El juego ya está disponible para descargar de manera gratuita en la App Store para iPhone, iPad, y iPod Touch, y en Google Play para dispositivos Android.

 

Inspirado en la trilogía de Hasbro “Transformers Generations Prime Wars”, los jugadores deberán elegir luchar con Optimus Prime y los Autobots o con Megatron y los Decepticons, en una batalla que decidirá el destino del planeta Tierra. Una vez forjada una alianza, los jugadores podrán armar un equipo con sus personajes favoritos, infiltrarse en bases enemigas para conseguir Energon, construir el Puente Espacial y agregar refuerzos desde Cybertron, todo esto mientras juegan en tiempo real contra otros jugadores alrededor del mundo.

 

El juego también cuenta con destacados escritores y actores de voz de la franquicia de Transformers, incluyendo los diálogos escritos por la leyenda de los cómics, Simon Furman y la actuación de Peter Cullen, quien es la voz original de Optimus Prime, y Frank Weller, la voz original de Megatron.

 

Mark Blecher, Vicepresidente de Juegos Digitales y Desarrollo Corporativo de Hasbro. “Transformers: Earth Wars ofrece a los jugadores una atractiva historia y un increíble estilo de juego. El juego tiene las fortalezas y habilidades  de cientos de personajes del mundo de Transformers, lo cual hace que el juego destaque sobre otros de estrategia y combate en tiempo real existentes, cumpliendo con la premisa de Transformers de presentar más de lo que ves”.

 

Comentarios Facebook

PRP, galardonada en los Premios AMCO 2016

 

Por Alex Brasilia.

 

En el marco de la entrega de los Premios AMCO 2016, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Comunicadores para reconocer a las mejores prácticas de comunicación estratégica empresarial, la agencia mexicana de relaciones públicas. PRP, fue premiada por su campaña en medios de comunicación para PayPal, empresa que redefine el ecosistema de pagos digitales.

La campaña 2015 para México se enfocó en fortalecer el posicionamiento de la empresa de origen estadounidense como el medio más fácil, rápido y seguro para efectuar pagos en línea. La campaña ganadora se basó en generar un trabajo editorial de gran alcance, enfocado en una segmentación estratégica que incluyó, como target de mercado, a mujeres, jóvenes y universitarios, más allá del tradicional espectro de la tecnología y los negocios.

Paola De la Barreda, directora general de PRP, expresó: “en PRP nos enfocamos en educar y aumentar el conocimiento de la marca, con un trabajo editorial de gran alcance”.

En 2015, los consumidores mexicanos que utilizaron este medio de pago para sus compras en el extranjero pasaron de 73 a 89 por ciento, con respecto al año anterior*.

La cobertura editorial en medios estratégicos, en torno al valor de realizar pagos con PayPal, se incrementó, entre 2014 y 2015, a un ritmo de 40 por ciento, y tuvo un aumento en la equivalencia en términos de publicidad de 109 por ciento. Asimismo, las publicaciones enfocadas a información general, mujeres, jóvenes y universitarios, registraron un incremento de 63 por ciento**.

La planificación estratégica de la campaña galardonada incluyó el aprovechamiento de fechas clave en una forma creativa y diferente, reuniones con periodistas, acercamientos con comercios involucrados en propuestas innovadoras como: “Vivir la vida sin hacer filas”, y encuentros con la Incubadora de Empresas del ITESM, para instituir el Premio PayPal-Tec, en apoyo a la actividad emprendedora.

 

* De acuerdo con la encuesta Ipsos-PayPal 2015 sobre comercio transfronterizo en línea.

**Fuentes públicas o de acceso libre al público.

 

Foto cortesia de la agencia.

 

Comentarios Facebook

Hertz lanza la primera flota de autos híbridos

Por Paloma M. Catalán.

 

Hertz, lanza su línea Green Collection, la primera flota de autos híbridos para arrendar en el país. En una primera etapa, la nueva línea estará disponible en la Ciudad de México, en las 12 oficinas de la marca. 

Con este lanzamiento, la empresa ratifica su compromiso a favor del medio ambiente al enriquecer su oferta con autos híbridos, que representan actualmente una solución conveniente para los usuarios al ser vehículos que circulan todos los días.

Toyota Prius es el primer modelo de la Green Collection de Hertz en México, el cual combina tecnología, seguridad y diseño para los ciudadanos que buscan una movilidad inteligente. Prius integra el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), que combina los beneficios de dos motores generadores con uno de combustión, alcanzando una eficiencia térmica de 40% que lo convierte en un referente ecológico. Su tecnología permite que no consuma gasolina en condiciones adversas como pendientes, embotellamientos o tránsito lento.

Vicente Muñoz, director comercial de Hertz México, señaló: “nos enorgullece ser los pioneros en ofrecer la primera flota de autos híbridos para arrendar en México, además de marcar nuestro compromiso a favor del medio ambiente. La línea Green Collection ha tenido mucho éxito en otros países, y estamos seguros que aquí – en la Ciudad de México – tendrá una respuesta muy positiva por los valores que brinda a nuestros clientes: conveniencia y compromiso con el medio ambiente.

”Nos llena de orgullo ser líderes en innovación, tecnología híbrida y movilidad sustentable, en México y el mundo. El desarrollo de autos híbridos es una prioridad para Toyota, es el reflejo del compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente y nuestra contribución para generar un mundo mejor para todos. Esta alianza con Hertz, sin duda, representa para nosotros un privilegio para poder seguir acercando esta tecnología al mercado mexicano”, afirmó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

Foto cortesía de Hertz.

Comentarios Facebook

Saba Buenas Noches, para dormir tranquila

Por Olenka Kautz.

 

Para una protección nocturna adecuada, Saba tiene para nosotras: Saba Buenas Noches Extra, una toalla extra ancha en la parte de atrás, para dormir cómodas y tranquilas. Cuenta con barreras anti-escurrimiento, vitamina E, cubierta suave, rápida absorción, y está diseñada para evitar cualquier tipo de escurrimiento.

 

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, asegura que hay innumerables preocupaciones que pasan por nuestra mente antes de conciliar el sueño, las cuales no nos dejan descansar plenamente.

 

Factores que pueden alterar un buen descanso:

 

  1. Usar el dormitorio como espacio de trabajo o estudio. Los expertos recomiendan utilizar la habitación únicamente como lugar para dormir.
  2. Comer muy pesado. Conviene cenar al menos 2 horas antes de acostarse para poder tener una buena digestión. Además, dentro de lo posible, hay que evitar ingerir alimentos muy condimentados o que tengan demasiadas calorías.

 

  1. Películas de terror.De acuerdo con los especialistas, lo que hacen antes de ir a dormir importa. La música, temperatura, estado mental, lo que comes, las conversaciones, todo tendrá un impacto positivo o negativo en el sueño.

 

  1. Cambios hormonales.En el caso de las mujeres, los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, que acompañan los síntomas del periodo premenstrual, provocan pérdida del sueño. Un baño caliente, aproximadamente 2 horas antes de dormir, ayuda a que disminuyan las molestias.

 

  1. Estar en tu periodo.Las experiencias del sueño de las mujeres varían mucho durante el ciclo menstrual. Sin embargo, hay muchas formas de garantizar un buen descanso. La clave es hacer ejercicio regularmente, evitar alimentos y bebidas altas en azúcar, además de contar con una protección nocturna adecuada.

 

Comentarios Facebook

TRIVIA VICK VAPORUB

0

VICK VAPORUB quiere ayudar a nuestros lectores, a prevenirlos de enfermedades respiratorias, por ello se convierte en su mejor aliado.

 

Participa en nuestra trivia y contesta rápidamente las siguientes preguntas. Manda tu respuesta a: conexion360web@gmail.com

 

  1. ¿Cuántos años tiene Vick de existir?
  2. ¿Cuáles son sus productos en México?
  3. ¿Cuáles son los componentes de Vick Vaporub?

 

 

NO SE TE OLVIDE mencionar:

-Colonia en dónde vives

-Edad

-Ocupación

-Teléfono fijo o celular (por sí ganas nosotros te llamamos)

Comentarios Facebook

Tecate empodera a la mujer mexicana

Por Paloma M. Catalán.

 

Tecate dio a conocer el proyecto: “Por un México sin violencia contra la mujer”, que incluye alianzas con el Gobierno Federal y  con la Red Nacional de Refugios, el financiamiento de un centro de empoderamiento y una campaña publicitaria que llama a los hombres a no violentar a las mujeres, promoviendo la igualdad de género.

Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de CM/HEINEKEN México, informó que este proyecto  constituye un parteaguas en la historia publicitaria de la marca, que busca hacer uso de su posicionamiento e influencia entre el público masculino para llamarlos a dejar de lado aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres.

El mensaje que transmite la campaña es: “si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate”, e esta forma la marca hace historia con un mensaje de esta naturaleza.

En conferencia de prensa, Leandro Berrone, Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de asuntos corporativos de CM/HEINEKEN México, Alejandra Negrete, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de la Secretaría de Gobernación; Wendy Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Refugios y la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, hicieron hincapié en esta iniciativa que busca sumar esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno: local, estatal y federal.

 

Pie de Foto:Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de asuntos corporativos de CM/HEINEKEN México,

 

A través de la Secretaría de Gobernación, se habilitó el número de emergencia: 01800háblalo, el callcenter que la dependencia administra para atender esta problemática.  Se informó que también se financiará un Centro de Empoderamiento para atender a 2 mil personas.

“Un problema que enfrentan las mujeres víctimas de la violencia es la dependencia a su agresor, y en el centro de empoderamiento se les brindará orientación psicológica, jurídica y social, además de acciones de autogestión económica y capacitación laboral que les ayude a conseguir su independencia.  De forma simultánea, sus hijas e hijos podrán tomar clases como computación y artes para promover su desarrollo”.

Alejandra Negrete,  destacó la importancia de que una marca como Tecate alce la voz para poner fin a la violencia contra las mujeres. “Respaldamos los esfuerzos de CM/HEINEKEN México, porque sin duda contribuyen con nuestro objetivo de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia”.

La CONAVIM y CM/HEINEKEN México iniciaron los trabajos para firmar un convenio de colaboración, cuyas acciones se enfocarán a concientizar sobre la importancia del tema dentro y fuera de la empresa, y a generar alternativas de capacitación para que las víctimas de la violencia encuentren oportunidades una vez que concluyen su rehabilitación.

“Estamos conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema muy complejo que requiere atención desde diversos espacios, siendo necesario articular acciones a nivel gubernamental, empresarial, académico y sociedad civil”, destacó.

Gracias a la marca se podrá contar con un centro de empoderamiento, que se suma a los 45 refugios que operan a nivel nacional que atienden a mujeres víctimas de violencia, brindándoles seguridad, protección y atención especializada para ellas y sus hijos e hijas que viven en situación de riesgo por violencia familiar y de género.

El INEGI revela que 60 por ciento de las mujeres en México han padecido algún tipo de violencia y que 58 de cada 100 mujeres han tenido secuelas derivadas de algún acto de violencia emocional.

 

 

Fotos cortesia de TECATE

Comentarios Facebook