PRP, galardonada en los Premios AMCO 2016

 

Por Alex Brasilia.

 

En el marco de la entrega de los Premios AMCO 2016, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Comunicadores para reconocer a las mejores prácticas de comunicación estratégica empresarial, la agencia mexicana de relaciones públicas. PRP, fue premiada por su campaña en medios de comunicación para PayPal, empresa que redefine el ecosistema de pagos digitales.

La campaña 2015 para México se enfocó en fortalecer el posicionamiento de la empresa de origen estadounidense como el medio más fácil, rápido y seguro para efectuar pagos en línea. La campaña ganadora se basó en generar un trabajo editorial de gran alcance, enfocado en una segmentación estratégica que incluyó, como target de mercado, a mujeres, jóvenes y universitarios, más allá del tradicional espectro de la tecnología y los negocios.

Paola De la Barreda, directora general de PRP, expresó: “en PRP nos enfocamos en educar y aumentar el conocimiento de la marca, con un trabajo editorial de gran alcance”.

En 2015, los consumidores mexicanos que utilizaron este medio de pago para sus compras en el extranjero pasaron de 73 a 89 por ciento, con respecto al año anterior*.

La cobertura editorial en medios estratégicos, en torno al valor de realizar pagos con PayPal, se incrementó, entre 2014 y 2015, a un ritmo de 40 por ciento, y tuvo un aumento en la equivalencia en términos de publicidad de 109 por ciento. Asimismo, las publicaciones enfocadas a información general, mujeres, jóvenes y universitarios, registraron un incremento de 63 por ciento**.

La planificación estratégica de la campaña galardonada incluyó el aprovechamiento de fechas clave en una forma creativa y diferente, reuniones con periodistas, acercamientos con comercios involucrados en propuestas innovadoras como: “Vivir la vida sin hacer filas”, y encuentros con la Incubadora de Empresas del ITESM, para instituir el Premio PayPal-Tec, en apoyo a la actividad emprendedora.

 

* De acuerdo con la encuesta Ipsos-PayPal 2015 sobre comercio transfronterizo en línea.

**Fuentes públicas o de acceso libre al público.

 

Foto cortesia de la agencia.

 

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