martes, septiembre 30, 2025
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Wibe, se une a la pasión del futbol con el Atlas FC

Por Mateo Ley.

 

Con el fin de consolidarse en el estado de Jalisco y fortalecer su presencia a nivel nacional, wibe, el canal de seguros en línea de Seguros BBVA Bancomer, formalizó el acuerdo estratégico con el Club de Futbol Atlas que incluye la presencia de la marca dentro del estadio así́ como en el uniforme del equipo.

Durante la formalización del acuerdo estuvieron presentes Fernando Eguiluz, director general de Seguros BBVA Bancomer, Darío Okrent, director de wibe, y los jugadores del Atlas, comandados por su capitán, Rafael Márquez.

 

 

BBVA Bancomer se ha consolidado como el Banco del Futbol Mexicano, y por esta razón tanto Seguros BBVA Bancomer como wibe han decidido impulsar a este equipo, al compartir los mismos ideales y valores, como el trabajo en equipo, la constancia, la disciplina y la excelencia.

De esta manera wibe busca llegar a los segmentos millennial y adult millennial con una solución que brinde cobertura a sus necesidades de aseguramiento automotriz, desarrollando productos a la medida de cada cliente. Además, la aplicación para teléfonos inteligentes de wibe, la cual cuenta al día de hoy con más de 70 mil descargas, es una de las apps “car centric” más completas del mercado al ofrecer asistencia y asesoría vial, además de ser un vehículo para reportar siniestros bajo el esquema de geolocalización.

El Atlas celebra un centenario de su fundación.  En agosto de 1916 Gabriel Romo, Luis Aguilar, Raúl Romo y Federico Collignon formalizaron el equipo en la ciudad de Guadalajara. Las primeras décadas de existencia caracterizaron al equipo como ganador, lo que facilitó su entrada a la Liga Mayor de futbol en 1943.

 

Fotos cortesía de WIBE

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El Ojo de Iberoamérica, presenta a su jurado 2016

 

Por Paloma M. Catalán.

 

El Ojo 2016: 2, 3 y 4 de noviembre
Lugar: Hilton Buenos Aires, Puerto Madero

 

El Ojo de Iberoamérica anuncia su jurado 2016, 3 personalidades de la industria que serán responsables de liderar a los equipos de jurados que seleccionarán las ideas más destacadas de la región y la mejor idea de profesionales latinos en el mundo, en la XIX edición del festival.

El evento que celebra la mejor creatividad iberoamericana, tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en Buenos Aires, y contará con la participación de Joanna Monteiro, Chief Creative Officer de FCB Brasil, para presidir El Ojo Interactivo; Diego Medvedocky, VP Regional y CCO de Grey Argentina, como responsable de El Ojo Contenido y El Ojo Sports; y Gustavo Lauría, co-fundador y CCO de We Believers Estados Unidos, como presidente del Jurado de Directo.

 

R E S E Ñ A    D E L   J U R A D O:

Joanna Monteiro forma parte de FCB Brasil desde 2012 y en menos de 4 años ha condecorado a la agencia con 38 Leones de Cannes, incluyendo el Grand Prix de Mobile en 2014, por la campaña “Doll” para Nivea.  El año pasado, integró la selección de las 30 personas más creativas en la publicidad según la publicación estadunidense Business Insider, que también la posicionó como la mujer número 1 del sector.

Diego Medvedocky, comenzó su carrera en Grey en julio del 2013 como Director General Creativo. El éxito de su liderazgo llevó a la agencia a ganar, en ese año y por primera vez en su historia, 4 Leones en Cannes. Los años siguientes afianzaron el trabajo de la oficina argentina, que se adjudicó el Grand Prix de Innovación en El Ojo de Iberoamérica 2015, por la campaña “La sal que se ve”, idea que también obtuvo dos oros en la edición de Cannes de ese año.

Gustavo Lauría, Co-fundador y Chief Creative Officer de una de las agencias independientes más destacadas de Estados Unidos, ha cosechado importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, que incluyen el de Mejor Agencia Independiente y el Grand Prix de Directo gracias a su campaña Emboscada Volvo, para la empresa automotriz, en la edición 2015 de El Ojo de Iberoamérica.

Así, Monteiro, Medvedocky y Lauría, se suman a los Presidentes del Jurado ya anunciados para esta edición: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, para El Ojo Cine y TV;  Ricardo Chadwick, socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, para El Ojo Media; y Felipe Luchi, Chief Creative Officer de Lew’Lara\TBWA, para El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica.

Para todas las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios y profesionales de la región, interesados en participar por los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas de forma online hasta el 19 de agosto. Además de los distintos premios, el festival destaca a las ideas más eficaces en El Ojo Eficacia, del mismo modo que reconoce los esfuerzos de profesionales, empresas e ideas por país, así como la Mejor Idea Latina realizada por un profesional de la región en cualquier parte del mundo.

Por otra parte, aquellos que quieran participar de tres días de inspiración y encuentro con los máximos referentes de la publicidad, la comunicación y el marketing, en un entorno creativo, el festival ofrece 40% de descuento a quienes adquieran sus entradas antes del 22 de agosto.


Entradas con 40% OFF para asistir a 3 días de inspiración: 
hasta el 22 de agosto
www.elojodeiberoamerica.com

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GoPro Hero4 enseña hacer lluvia de fuego

Por Oscar Roldán.  

 

GoPro Hero4, presenta la posibilidad de ajuste Nigth FotoNigth Lapse, que abren  un sinfín de posibilidades a los fotógrafos para explorar su creatividad en situaciones de poca luz, como el caso de la noche, pero con que un poco de ingenio se puede aprovechar para poder capturar increíbles imágenes sin ayuda de photosop.

 

El colectivo de Untamed Science, se unió a GoPro para experimentar la magia de hacer llover con fuego.  A pesar que es un truco fácil de hacer, se deben tomar ciertas precauciones y seguir los pasos necesarios para que tu foto sea creativa y segura,  siguiéndolos tus imágenes serán alucinantes y surrealistas. Fotos capturadas con poca luz y larga exposición con tu GoPro.

 

“Hacerlo es muy sencillo, necesitas de un batidor regular de cocina, hecho de metal, al cual añades en su interior una esponja metálica. Este conjunto lo debes pegar con cinta de aislar a una cadena de 1,50 metros de longitud. La esponja metálica debe ser lo más fina posible. El truco consiste en desmenuzar un poco la esponja de metal, para permitir que entre más oxígeno, antes de ponerla dentro del batidor de cocina. Te aconsejamos que antes de juntar este elemento con una batería que encienda la llama, tomes precauciones para evitar quemarte”, comenta Nick y Jonas, de Untamed Science.

 

 

TRUCOS: Configuración de la cámara

  • Configura tu cámara en el modo Nigth Lapse, para tomar fotografías de manera continua y hacer una secuencia de tomas.
  • Ajusta la velocidad de obturación en 2 segundos para dejar entrar más luz en el sensor.
  • Tip: una vez que se ajuste la velocidad de obturación, un tripie o un soporte estable es necesario.
  • Dispara con ProTune para tener un mayor control en las imágenes.
  • Establece la cámara en ISO 100 y modo native.
  • Programa tu cámara desde antes que comience a girar el dispositivo de chispas, así podrás tomar cada momento y detalle.
  • Tip: Programar 2 segundos de exposición captará las chispas bien, pero este puede ser un tiempo demasiado largo para que la persona permanezca inmóvil. Para evitar esto, puedes utilizar un flash o algunas lámparas para iluminar momentáneamente y congelar el objetivo de la cámara en un momento particular, pues este efecto toma un poco de desenfoque del movimiento de la cámara hacia afuera.

 

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BIC preocupado por la educación, otorgará becas escolares

Por Olenka Kautz.

 

BIC otorgará 5 becas escolares de 30mil pesos cada una, a través de “BicEvolutionMx: Pequeños Artistas Grandes Recompensas”. La iniciativa forma parte de los esfuerzos que BIC ha realizado para fortalecer la educación en México y apoyar la economía familiar ya que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los gastos de regreso a clase en primaria pueden alcanzar los 17mil pesos.

 

BIC busca que las familias mexicanas se unan a través del color y que juntos (mamá, papá, hermanos, abuelos, tíos y primos) expliquen de forma creativa, utilizando los lápices de color de la línea BIC Evolution, porqué creen que su pequeño artista debe resultar ganador. La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 21 de septiembre a las 10:00pm (hora centro de México).

 

La dinámica consiste en presentar un video de máximo 60 segundos, en el que las familias con hijos inscritos en primaria y que tengan entre 6 y 12 años cumplidos, cuenten porque el pequeño debería ganarse la beca.

 

El 8 de agosto se declaró abierta la convocatoria del concurso, en el que se seleccionarán los 5 mejores dibujos realizados con lápices de color de la línea Evolution y que ganarán los mencionados apoyos.

 

Cada familia podrá participar con un video por cada menor aspirante, en caso de buscar apoyo para otros hijos, se tendrá que participar con un video adicional y otra creación utilizando BIC Evolution. Los videos serán evaluados por un jurado que analizará la originalidad y creatividad de los trabajos, así como el número de familiares que se involucraron en la actividad.

 

“Como empresa estamos comprometidos y seguiremos esforzándonos para poder entregar a nuestros consumidores productos que cumplan los más altos estándares de calidad y continuaremos apoyando a las familias mexicanas a través de distintas iniciativas,”, comentó Jorge Ruíz, director de mercadotecnia de BIC México y Centroamérica.

 

 

A través de los años, BIC se ha caracterizado por ofrecer productos que garantizan una importante permanencia en el mercado gracias a su constante investigación e innovación. La Línea BIC Evolution se ha diseñado específicamente para los niños pues es fácil sacarles punta, de fácil borrado y muy resistentes.

Para conocer las bases de “Pequeños Artistas, Grandes Recompensas”, visita: www.recompensasbic.com

 

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“Vámonos Respetando” campaña que promueve IMU y MUCD

Por Olenka Kautz.

 

Grupo IMU, empresa socialmente responsable, condena la violencia en todas sus formas y por ello, decide tomar un papel activo, de la mano de México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD) y mujeres líderes de nuestro país para lanzar la campaña social #VámonosRespetando.

“Vámonos Respetando” es una campaña que busca hacer un llamado al respeto en todos los niveles y esferas sociales, darle visibilidad y voz a quienes no la tienen a través de la participación de figuras públicas femeninas que exigen respeto en medio de un entorno de violencia de género. Lo que buscamos es generar un entorno de respeto y bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia crezcan o se repliquen en la vida cotidiana, aseguró Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas mujeres líderes en diversos ámbitos como el activismo, la música, el periodismo y la política, entre las que se encuentran: Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Carolina Rocha Menocal, Yuriria Sierra, Andrea Legarreta, Ha*Ash, Natalia Téllez, Paola Rojas, Fernanda Tapia, María León, Maca Carriedo, Martha Figueroa, Bárbara Islas, Dalilah Polanco, Paty Cantú y Marisol Gasé; siendo la reconocida fotógrafa Olga Laris quien retratara a estas personalidades. Se trata de mujeres que, cada una en su ámbito, trabajan día a día por la paz y luchan por empoderar a la mujer mexicana.

La campaña contempla carteles con los rostros de cada una de las voceras con el mensaje “Vámonos Respetando”. Las imágenes serán colocadas en 700 parabuses y columnas informativas de Grupo IMU en la Ciudad de México y otras ciudades del país a partir del 23 de agosto.

La violencia es una problemática extendida en todo el mundo y todas las sociedades. De ahí la importancia que exista una red de solidaridad entre las mujeres, así como entre toda la sociedad con el fin de promover la tolerancia, la equidad, la participación y el respeto.

Pablo Girault Ruíz, Consejero de México Unido contra la Delincuencia, aseguró que es vital realizar acciones encaminadas a “construir una sociedad que asuma, promueva y practique la Cultura de la Legalidad”, es decir, una sociedad en donde todos y todas asumamos nuestra responsabilidad por respetarnos entre personas en el día a día, mediante el respeto a las normas jurídicas y a las normas básicas de convivencia en distintos ámbitos: familia, escuela, trabajo, colonia… para, de manera paralela, fortalecer el Estado de derecho y de paso, disminuir paulatinamente la violencia, inseguridad, delincuencia e impunidad en nuestro país”.

 

Foto cortesía de IMU.

 

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Cabify y HP te invitan a olvidarte de manejar por 1 año

Por Mateo Ley.

 

Cabify y HP ofrecen la oportunidad de obtener un año de Cabify gratis,  realizando una compra mínima de $500 pesos en cartuchos originales HP de Tinta o Tóner, a partir del 15 de agosto.

 

La tecnología se ha vuelto indispensable en nuestro día a día y manejar en la ciudad de México no es cualquier cosa, puedes pasar horas atrapado al volante,  por lo que estamos seguros que usar Cabify durante todo un año mejorará la calidad de vida de los ganadores.

 

Paola Vicencio, Marketing Manager de Cabify CDMX, expresó: “para Cabify resulta importante hacer una alianza con una empresa como HP, no sólo por su visión sino también por su búsqueda constante de hacer campañas novedosas y que generen valor. Por eso estamos convencidos que dada la situación vial que vivimos a diario en las ciudades,  para cualquier usuario tener la opción de olvidarse de manejar es de suma importancia y más con un servicio de calidad como el de Cabify.”

 

Con esta campaña los ganadores obtendrán diferentes premios a través de las dinámicas que se estarán publicando en las redes sociales de ambas empresas. Por eso invitan a todo aquél que quiera participar para ganar un año de Cabify gratis a consultar las bases en el siguiente link http://www.hp.com/latam/mx/suenaimpresionante/index.html

 

Cabify tiene la firme intención de seguir innovando en temas de movilidad que mejoren la calidad de vida de todas las personas a través de la tecnología, por eso se encuentran entusiasmados con los resultados que esta gran alianza pueda tener.

 

 

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DHL lanza la iniciativa: “Vivir con Responsabilidad”

Por Alex Brasilia.

 

DHL México a través de sus 4 uniades de negocio,  reafirmaron su compromiso para seguir apoyando a Aldeas Infantiles SOS México (AI SOS); alianza que por cinco años ha estado orientada a ayudar a los jóvenes en la transición del ámbito educativo al mundo laboral.

María Isabel Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en México, señaló: “en la actualidad, el 70% de la población que se encuentra en nuestro modelo de acogimiento familiar tiene entre 12 años y 31 años de edad, mismos que se encuentran en condiciones menos favorables para encontrar un empleo y se enfrentan a diferentes retos que les impide mejorar su calidad de vida, tales como la deserción escolar, un bajo nivel educativo, la economía informal y los bajos ingresos”.

El programa GoTeach, se implementa en 26 países en alianza con Aldeas Infantiles SOS, significa para estos jóvenes una primera experiencia diseñada a la medida, que les facilitará el camino hacia la vida laboral. DHL ha apoyado en la capacitación de 138 jóvenes en México, en un periodo de 3 años, (2012-2015) a través de sus colaboradores voluntarios, con el objetivo de que estén mejor preparados y puedan alcanzar una vida independiente y sustentable.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México agregó: “para DHL y sus colaboradores está claro que formar parte de un Voluntariado es una cualidad que demanda acciones solidarias para transformar a la sociedad. Significa dedicar por elección propia nuestro tiempo y nuestros conocimientos, nuestro trabajo y nuestra voluntad misma al servicio de quienes lo necesitan. Y la alianza global de Deutsche Post DHL con Aldeas Infantiles SOS así lo demuestra”.

El Voluntariado de DHL comparte su tiempo y sus conocimientos en distintas actividades realizadas junto con los socios locales, para diseñar cursos de capacitación sobre habilidades interpersonales y básicas, orientación laboral y profesional, clases de inglés, ortografía y redacción, tutoría laboral y el uso de herramientas para la búsqueda de empleo, entre otros.

Actualmente participan en el programa 4 Aldeas: La Villa, Huehuetoca, Tehuacán y Tijuana, impactando positivamente a jóvenes de la Ciudad de México, además del Estado de México, Puebla y Baja California.

En México existen siete Aldeas Infantiles que trabajan a lo largo del país para cuidar a los niños y niñas mediante dos Programas de Fortalecimiento Familiar que se encargan de fortalecer a familias que habitan en comunidades vulnerables para que éstas no se tengan que desintegrar.

El  Acuerdo Nacional que incluye la impartición de nuevos cursos y talleres, así como la segunda Feria Vocacional 2016 que en esta ocasión beneficiará a 60 jóvenes más.

GoTeach es uno de los tres pilares de la estrategia de responsabilidad corporativa de DHL “Vivir con responsabilidad”, que además incluye GoHelp (ayuda humanitaria y manejo de desastres) y GoGreen (protección del medio ambiente).

 

 

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Helados Danesa 33, contigo en este regreso a clases

Por Mateo Ley.

 

Helados Danesa 33 quiere acompañar y sorprender a los jóvenes en este regreso a clases y lo hará en sus universidades para darles la bienvenida con esta experiencia deliciosa y divertida.

Como siempre,  la marca busca acompañar a estos Milenials en sus actividades diarias y la escuela no es la excepción, por lo que estará presente en algunas universidades de la Ciudad de México para ofrecerles un momento divertido en este inicio de ciclo escolar.

Para nosotros el hacer de una actividad cotidiana, una experiencia divertida es un reto constante que buscamos con helados Danesa 33. Queremos que los jóvenes nos perciban como un producto además de delicioso, una marca que los motive a disfrutar del momento. Por ahora participaremos  con 3 universidades, pero esperamos llegar a otras instituciones educativas  muy pronto.

Las actividades que se llevarán  a cabo  serán: la degustación de producto para empezar a acercar a los jóvenes a la marca y en una de ellas tendremos una conferencia en donde presentaremos el reposicionamiento de la marca de helados Danesa 33  como un caso interesante para los alumnos. Este es un  primer  encuentro con universidades en donde esperamos pronto poder ofrecer un mayor valor agregado a los alumnos, comenta Mauricio Sánchez Cuenca, director de mercadotecnia de helados Nestlé.

Helados Danesa 33 ofrecerá en estas activaciones sus 8 nuevos y deliciosos sabores basados en la indulgencia americana; Birthday Cupcake, Banana Split Heaven, Polar Lemon Cherry, American Neapolitan Milkshake, Choconutchip Shake, Sundae Mountain, Caramel Win, It’s Nuts,  y Purple Twist.

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TRIVIA CARTOON NETWORK REGRESO A CLASES

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“¡Vive un regreso a clases superpoderoso con Cartoon Network y Conexión 360 y equípate con los geniales kits que tenemos para ti de los personajes favoritos del canal como #LasChicasSuperpoderosas, los osos #Escandalosos y #HoradeAventura!”
Preguntas:

1.- Como se llaman los protagonistas de Escandalosos?

2.- En qué ciudad viven Bombón, Burbuja y Bellota?

3.- Cómo se llama el mejor amigo de Finn, el humano?

4.- Menciona cuál es tu caricatura favorita de Cartoon Network

 

 

MANDA TUS RESPUESTAS RÁPIDAMENTE, a

conexion360web@gmail.com

 

 

-No se te olvide mencionar tu edad, tu colonia, tu ocupación y tu teléfono (por sí resultas ganador).

-Nosotros no enviamos el kit, el ganador tiene que venir por ella, sí resulta afortunado.

-Aplica sólo para el D.F.

 

 

Date prisa, sólo tenemos 4 kits, que incluyen: Una mochila edición especial de Cartoon Network, más una sorpresa en cada kit. (4 modelos diferentes, 2 niña, 2 niño)

 

Mucha suerte a todos nuestros lectores!!

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CANIPEC lanza campaña para desmentir e informar sobre productos de cuidado personal

Por Mateo Ley.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), dio a conocer su programa “Belleza y Bienestar”, que tiene como objetivo convertirse en un referente informativo y de consulta para una decisión de compra informada e inteligente por parte del consumidor mediante una plataforma que cuenta con  un sitio web: “Belleza y Bienestar” (http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/), donde encontrará información, tips, tendencias, uso correcto de los productos, dinámicas de interacción y seguridad que ofrecen las empresas formales en sus diversos canales de venta.

Para CANIPEC es de suma importancia informar a los consumidores mexicanos sobre las diferentes opciones de productos, y esta es una práctica que ninguna otra entidad similar ha implementado en el mercado.

“Queremos que los consumidores, medios de comunicación y público en general nos vean como la fuente más confiable de información del cuidado personal, ya que actualmente las personas quieren estar informadas, sin embargo, les es muy difícil distinguir la información valiosa y verídica entre el cúmulo de información que existe hoy en día; con la idea de que ésta le apoye en la toma de una buena decisión de compra de acuerdo a sus necesidades. Por lo que CANIPEC busca informar sobre las diversas opciones y categorías de producto que hay en el mercado, así como desmentir o desmitificar información inexacta o falsa.”, mencionó José Miguel Arellano Viveros, Presidente de CANIPEC.

 

Mediante este programa de largo plazo, mismo que se implementará principalmente en medios digitales, se ofrecerá al consumidor una plataforma que consta de dos ejes:

  • Belleza y Bienestar.- enfocado a potencializar el mensaje de bienestar y salud ligado a este sector por medio de tips, consejos, tendencias y videos.
  • Consumo informado.- fomento al uso adecuado de productos, mediante contenidos educativos, combatiendo mitos y compartiendo los beneficios de consumir en el mercado formal.

Este primer año se pretende lograr un alcance de 12 millones de impactos, lo que representa el 18% de los internautas en México, con un mercado objetivo de mujeres y hombres entre los 18 y 45 años.

El uso de una estrategia digital, responde al crecimiento de doble digito que año con año tiene la penetración de dispositivos móviles, lo que nos demuestra la efectividad que tiene este medio de comunicación para los consumidores quienes buscan y obtienen información de manera inmediata.

Empresas de diversos canales de venta como: Amway de México, Arabela, Aspid, Avon Cosmetics, Basf Mexicana, CJ IMC, Edgewell México, Farmapiel, Fedele, L´oreal México, Laboratorios Grisi, Henkel Capital, Johnson & Johnson, Mary Kay de México, Unilever de México, y Zermat Internacional, celebran la iniciativa de “Belleza y Bienestar” de CANIPEC,  en beneficio del consumidor mexicano.

 

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