CANIPEC lanza campaña para desmentir e informar sobre productos de cuidado personal

Por Mateo Ley.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), dio a conocer su programa “Belleza y Bienestar”, que tiene como objetivo convertirse en un referente informativo y de consulta para una decisión de compra informada e inteligente por parte del consumidor mediante una plataforma que cuenta con  un sitio web: “Belleza y Bienestar” (http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/), donde encontrará información, tips, tendencias, uso correcto de los productos, dinámicas de interacción y seguridad que ofrecen las empresas formales en sus diversos canales de venta.

Para CANIPEC es de suma importancia informar a los consumidores mexicanos sobre las diferentes opciones de productos, y esta es una práctica que ninguna otra entidad similar ha implementado en el mercado.

“Queremos que los consumidores, medios de comunicación y público en general nos vean como la fuente más confiable de información del cuidado personal, ya que actualmente las personas quieren estar informadas, sin embargo, les es muy difícil distinguir la información valiosa y verídica entre el cúmulo de información que existe hoy en día; con la idea de que ésta le apoye en la toma de una buena decisión de compra de acuerdo a sus necesidades. Por lo que CANIPEC busca informar sobre las diversas opciones y categorías de producto que hay en el mercado, así como desmentir o desmitificar información inexacta o falsa.”, mencionó José Miguel Arellano Viveros, Presidente de CANIPEC.

 

Mediante este programa de largo plazo, mismo que se implementará principalmente en medios digitales, se ofrecerá al consumidor una plataforma que consta de dos ejes:

  • Belleza y Bienestar.- enfocado a potencializar el mensaje de bienestar y salud ligado a este sector por medio de tips, consejos, tendencias y videos.
  • Consumo informado.- fomento al uso adecuado de productos, mediante contenidos educativos, combatiendo mitos y compartiendo los beneficios de consumir en el mercado formal.

Este primer año se pretende lograr un alcance de 12 millones de impactos, lo que representa el 18% de los internautas en México, con un mercado objetivo de mujeres y hombres entre los 18 y 45 años.

El uso de una estrategia digital, responde al crecimiento de doble digito que año con año tiene la penetración de dispositivos móviles, lo que nos demuestra la efectividad que tiene este medio de comunicación para los consumidores quienes buscan y obtienen información de manera inmediata.

Empresas de diversos canales de venta como: Amway de México, Arabela, Aspid, Avon Cosmetics, Basf Mexicana, CJ IMC, Edgewell México, Farmapiel, Fedele, L´oreal México, Laboratorios Grisi, Henkel Capital, Johnson & Johnson, Mary Kay de México, Unilever de México, y Zermat Internacional, celebran la iniciativa de “Belleza y Bienestar” de CANIPEC,  en beneficio del consumidor mexicano.

 

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