GoPro Hero4 enseña hacer lluvia de fuego

Por Oscar Roldán.  

 

GoPro Hero4, presenta la posibilidad de ajuste Nigth FotoNigth Lapse, que abren  un sinfín de posibilidades a los fotógrafos para explorar su creatividad en situaciones de poca luz, como el caso de la noche, pero con que un poco de ingenio se puede aprovechar para poder capturar increíbles imágenes sin ayuda de photosop.

 

El colectivo de Untamed Science, se unió a GoPro para experimentar la magia de hacer llover con fuego.  A pesar que es un truco fácil de hacer, se deben tomar ciertas precauciones y seguir los pasos necesarios para que tu foto sea creativa y segura,  siguiéndolos tus imágenes serán alucinantes y surrealistas. Fotos capturadas con poca luz y larga exposición con tu GoPro.

 

“Hacerlo es muy sencillo, necesitas de un batidor regular de cocina, hecho de metal, al cual añades en su interior una esponja metálica. Este conjunto lo debes pegar con cinta de aislar a una cadena de 1,50 metros de longitud. La esponja metálica debe ser lo más fina posible. El truco consiste en desmenuzar un poco la esponja de metal, para permitir que entre más oxígeno, antes de ponerla dentro del batidor de cocina. Te aconsejamos que antes de juntar este elemento con una batería que encienda la llama, tomes precauciones para evitar quemarte”, comenta Nick y Jonas, de Untamed Science.

 

 

TRUCOS: Configuración de la cámara

  • Configura tu cámara en el modo Nigth Lapse, para tomar fotografías de manera continua y hacer una secuencia de tomas.
  • Ajusta la velocidad de obturación en 2 segundos para dejar entrar más luz en el sensor.
  • Tip: una vez que se ajuste la velocidad de obturación, un tripie o un soporte estable es necesario.
  • Dispara con ProTune para tener un mayor control en las imágenes.
  • Establece la cámara en ISO 100 y modo native.
  • Programa tu cámara desde antes que comience a girar el dispositivo de chispas, así podrás tomar cada momento y detalle.
  • Tip: Programar 2 segundos de exposición captará las chispas bien, pero este puede ser un tiempo demasiado largo para que la persona permanezca inmóvil. Para evitar esto, puedes utilizar un flash o algunas lámparas para iluminar momentáneamente y congelar el objetivo de la cámara en un momento particular, pues este efecto toma un poco de desenfoque del movimiento de la cámara hacia afuera.

 

Comentarios Facebook