Una aventurera con mucho musculo: Highlander TOYOTA 2018 (Prueba de manejo)

Por Oscar Roldán.

 

La nueva Highlander TOYOTA 2018, sí bien vemos las camionetas como familiares, o como para llevar personas, Toyota le dio un giro espectacular a esta camioneta, le dio vista, carácter, un corazón que hace que lata al igual que el tuyo, y con un interior muy deportivo.

La prueba de manejo fue una delicia, al entregarnos esta SUV lo primero que ves es la línea de la camioneta muy limpia y con un  carácter que impone, su frente le da una agresividad que encanta, los rines de 18” le dan ese toque de elegancia e insisto no tiene muchas líneas, una que nace en las puertas delanteras y acaba en las luces traseras, y la de las puertas en la parte baja.

 

 

El spoiler le da el toque deportivo, que para el motor que porta de 3.5 L V6 de 24 Válvulas con 295 caballos y  6,600 RPM, el cual aumento con el sistema D-4S.

 

 

Ha este monstruo lo acompaña una transmisión de 8 cambios, la suspensión delantera es Mcpherson con el detalle de los resortes helicoidales y barra estabilizadora, en la trasera de doble horquilla y brazos tirados y también con resortes helicoidales y barra estabilizador, todo en conjunto te da mucha estabilidad ya sea para un movimiento brusco o inesperado, o la  estabilidad en las curvas de la carretera, aun con sus dimensiones de casi 2 metros de ancho y sus 4.85 mts de largo es muy maniobrable, la aceleración es inmediata, el manejo con la dirección eléctrica asistida de piñon y cremallera es buena.

El manejo es muy bueno el agarre que tiene en curvas es de lo mejor, con todo y que pesa 1,975 kilogramos, no los sientes, sus movimientos son de lo mejor.

 

 

Sus interiores no se quedan atrás, el confort se aprecia desde que abres la puerta, Asientos de piel perforada los delanteros con calefacción, el espacio en la segunda fila es bueno, techo panorámico, DVD para los pasajero inclusive para los de la tercera fila lo ven bien, lo contrario a su posición no tan cómoda si fuera un viaje largo.

 

 

Su sistema de infoentretenimiento JBL con AM/FM/CD/Bluetooth/USB con pantalla de 8”, 12 bocinas, una computadora de viaje, controles en el volante que también es de piel y de buen tamaño además de las 8 bolsas de seguridad tiene frenos de Disco, ventilados en las delantera y de disco solido en las traseras, antibloqueo ABS, controles de estabilidad y tracción, son 10 puntos más de seguridad con los que cuenta esta SUV.

 

 

En términos generales es una SUV muy bien equipada, para una familia ó personas con espíritu aventurero, con un consumo de gasolina aceptable, el costo de la unidad que probamos Limited PR $ 713,000.00 y aquí es donde el costo beneficio se hace presente.

LE $565,000 M.N.       XLE $650,200 M.N.             Limited BR $736,400 M.N.

 

Pide tu prueba de manejo y apuesto que dibujara una sonrisa en tu rostro.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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