Por Conexión360.
Sony Network Entertainment International LLC (SNEI) y Spotify anunciaron una asociación estratégica a nivel mundial para brindar una excelente experiencia en música digital a PlayStation Network y sus 64 millones de usuarios activos[1]. A través de esta asociación, SNEI lanzará un nuevo destino musical en la primavera de 2015 llamado PlayStation Music, con Spotify como socio exclusivo.
Spotify implementará PlayStation Music en 41 mercados, en un principio para consolas PlayStation y smartphones y tabletas Xperia.
Andrew House, presidente y director ejecutivo del Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. y ejecutivo del grupo a cargo del Negocio de Entretenimiento en Red, comentó: “la música es un componente central de la oferta de entretenimiento que los consumidores esperan de Sony y nuestro objetivo con PlayStation Music es brindar las experiencias musicales más fascinantes a los millones de usuarios de PlayStation Network de todo el mundo. Esta asociación representa una combinación de lo mejor en música y lo mejor en juegos, que beneficiará a las apasionadas comunidades de Spotify y PlayStation Network. Estamos contentos de convertir a Spotify en la base de nuestra estrategia con PlayStation Music”, afirmó House.
PlayStation Network y Spotify estarán profundamente integrados, ofreciendo beneficios únicos y exclusivos a los usuarios. Los usuarios podrán enlazar sus cuentas con Spotify, y facilitar así la suscripción al servicio Premium a través del monedero de PlayStation Network.
Daniel Ek, director ejecutivo y fundador de Spotify, agregó: “es un honor inmenso para nosotros asociarnos con Sony y PlayStation para brindar a los jugadores de todo el mundo una experiencia increíble en cualquier lugar donde escuchen música. Yo mismo, como jugador y usuario de PlayStation 4, estoy sumamente entusiasmado de poder incluir bandas sonoras a mis partidos de Arsenal en FIFA 15 al final de esta primavera”.
Spotify ofrecerá en PlayStation Music más de 30 millones de canciones y 1,500 millones de listas de reproducción en sistemas PlayStation4 (PS4) y PlayStation3 (PS3), como así también en smartphones y tabletas Xperia. Los usuarios podrán crear una colección de música y escuchar listas de reproducción (incluso listas de reproducción existentes de usuarios de Spotify actuales y listas seleccionadas por Spotify) y disfrutar del servicio en todos los dispositivos admitidos de Spotify. Además, los que tienen una consola PlayStation4 podrán utilizar Spotify mientras juegan, lo que les permite incorporar bandas sonoras a sus sesiones de juego con sus canciones favoritas reproduciéndose de fondo.
El servicio Music Unlimited actual de SNEI cerrará en los 19 países el 29 de marzo de 2015. Casi todos estos países estarán entre los 41 mercados[2] donde PlayStation Music estará disponible con Spotify desde el momento de lanzamiento[3]. Desde el 28 de febrero de 2015, los usuarios de Music Unlimited con suscripciones activas recibirán acceso gratuito a Music Unlimited hasta el 29 de marzo de 2015, y se les ofrecerá un período de prueba inicial del servicio Premium de Spotify.
[1] La cantidad de usuarios activos incluye las cuentas de Sony Entertainment Network.
[2] Mercados en los que se lanza PlayStation Music con Spotify: Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Reino Unido y EE.UU.
[3] No se ha determinado aún el servicio de PS Music en Japón. Se anunciarán más detalles cuando corresponda.