domingo, septiembre 28, 2025
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E-mail Marketing, los 5 mitos

Por Fernando Famania.

 

Si de herramientas de marketing digital hablamos, el email marketing es una de las más socorridas y por increíble que parezca para mis compañeros de generación, también es una de las más viejas. Con la popularización y acceso común al correo electrónico en los años 90, muchas empresas vieron una gran oportunidad para comunicarse con clientes de forma mucho más rápida, precisa y económica; y aunque en los años 2000 con la explosión de redes sociales se vaticinaba su fin, la realidad es que, en este mundo dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo online, sigue siendo un gran complemento en la comunicación y contacto.

Con cerca de dos décadas de su “nombramiento oficial”, el e-mail marketing ha tenido tiempo más que suficiente para rodearse de especulaciones y mitos en torno suyo, muchos de ellos fundados en realidades pasadas y muchos otros son tan solo leyendas urbanas para aterrorizar a los incautos. Así que, dedicaremos esta entrada a presentar y desenmascarar los principales, hay muchísimos más que seguro se me escapan y si tienen en mente algún otro por favor no duden en compartirlo.

 

  1. Los “Un-subscribe” son una alerta de que algo estoy haciendo mal.

No necesariamente, el que alguien te de “un-subscribe” puede en efecto, deberse a una falla en tus contenidos, sin embargo, es también la manera más eficiente de filtrar tu lista de contactos. A final de cuentas, debemos tener bien claro que no a todos les interesa lo que tenemos que decir (y vender) así que, de absolutamente nada te sirve tener en tu lista de mailing a aquellos que no te generarán un valor a futuro.

 

  1. Hay palabras que mandan mis correos directamente al spam

Durante mucho tiempo se nos hizo creer que si en el asunto de un correo utilizábamos palabras como “gratis”, nuestros correos eran interpretados por los servidores como spam, y puede ser que en un inicio haya sido cierto, pero hoy en día, los filtros anti-spam se han vuelto cada vez más sofisticados para identificar los correos que realmente lo son, empezando por determinar que los remitentes sean legítimos, así que, no hay por qué preocuparse, un filtro de spam ve mucho más allá del título de tu correo.

 

  1. Lo importante es el contenido

Claro que el contenido es importante, pero de nada sirve si la gente no accede a él. El “asunto” debe ser lo suficientemente interesante y llamativo para que los usuarios se decidan a acceder a él sin pasarlo de largo. La sugerencia de diversos expertos en la materia es que no exceda los 50 o 60 caracteres y que incluya símbolos para sobresalir de entre el resto del correo recibido.

 

  1. Debe forzosamente contener diseño

Esto dependerá muchísimo del giro de tu empresa y el perfil de tus destinatarios, sin embargo, un correo con texto conciso y preciso puede ofrecer mejores resultados pues da la impresión de ser mucho más personal y recordemos que a la gente no le gusta sentirse un vil “objeto” para la publicidad, además de ser de fácil lectura y no necesitará permisos adicionales para descarga de imágenes y tampoco presentará problemas de compatibilidad entre diversos dispositivos.

 

  1. Una efectiva campaña de e-mailing es suficiente para tus fines mercadológicos

Suena irreal, pero hay quién así lo vende, nada más alejado de la realidad, cómo lo dije en un inicio, es un excelente complemento, pero como parte de una estrategia completa, así que si intentan venderte una campaña de e-mail marketing como la solución a tus problemas, te están embaucando.

 

La realidad es que el correo electrónico es una herramienta de marketing vigente que no desaparecerá en uno ni diez meses, así que a sacudirnos todos esos tabúes y reforzar nuestra comunicación y contenidos con ello.

 

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Chivas Regal y J. Bardem, unidos por el poder de la publicidad

Por Mateo Ley.

 

El éxito compartido es el concepto de la nueva campaña de Chivas Regal, que protagoniza Javier Bardem (actor español).  La campaña se titula: Ganar de la Forma Correcta, cuenta con el ganador del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes en 2010, Javier Bardem (Skyfall), y es una muestra del poder y del impacto del trabajo en conjunto para lograr el éxito.

 

La campaña global profundiza en las historias de emprendedores sociales exitosos de varios países, junto con los finalistas de la plataforma ‘The Venture’ y personajes como Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo. El elenco que aquí se presenta da vida a la campaña explorando las historias detrás de las personas y las experiencias que les han ayudado a lograr el éxito.

 

Richard Black, director mundial de la Marca Chivas Regal, señala: “en Chivas Regal creemos en compartir el éxito, apoyando a comunidades locales e invirtiendo en empresas sociales. Esta es una de nuestras convicciones de origen y está en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra campaña más reciente nos permite continuar abogando por nuestro compromiso de ‘Ganar de la Forma Correcta’ juntos y nos brinda una oportunidad para fortalecer esta convicción del pensamiento y la generosidad empresarial alrededor del mundo.”

 

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SUMANDO SUEÑOS, A.C. otorga premio y reconocimiento internacional

Redacción Conexión360.

 

Llega una edición más de la Asociación  Nacional Sumando Sueños A. C. un organismo internacional facultado para premiar y reconocer a las empresas y personalidades de distintos ámbitos como artístico, empresarial y político que están comprometidos, que promuevan e impacten directamente el desarrollo social sustentable que visiblemente haga de este mundo un lugar mejor.

Actualmente asocia a miembros de 36 naciones, así como instituciones, empresas e individuos  de todo el mundo por los cuales ha creado 3 Galardones:

1.- Galardón Internacional Excelsis (Para las Empresas).

2.- Galardón Internacional Excelsis Diamante (Para las Mujeres Profesionistas)

3.- Galardón Internacional Excelsis Platino (Para Hombres Profesionistas)

 

El objetivo de los ‘Galardones’, es institucionalizar una cultura del reconocimiento a través de la cual se reconozca el compromiso con la calidad y excelencia de empresas, organizaciones y personalidades de nuestra sociedad.

 

Durante la premiación se reconoció el arduo trabajo que realizan las compañías y personalidades para ayudar a la sociedad mexicana y así crear conciencia en la gente para crear una cadena de solidaridad. Se galardonó a personalidades como: Israel Vega Zuñiga dueño de la empresa Duerme Sano, Aida Cuevas, Susana Palazuelos, Arjan Shashani M. Brand Manager de Heineken México, entre muchos otros.

Los galardones fueron otorgados por su fundadora y presidenta Mónica Quintanilla, Israel vega Zuñiga y Victor Velázquez.

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Grupo ADO ofrece mastografías gratuitas

Por Alex Brasilia.

ADO, trabaja de la mano de FUCAM por quinto año consecutivo,  para llevar la tradicional “Caravana Rosa”, que brinda mastografías en diversos estados al interior de nuestro país, como: Acapulco, Xalapa, Oaxaca, Villahermosa y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

FUCAM y ADO contribuye con esta noble causa desde 2012, con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento. Hasta la fecha se han realizado más de 4,500 mastografías y la meta es llegar a más de 5,500.

La “Caravana Rosa”, efectuará mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba. ADO se compromete a trasladar de forma gratuita a la CDMX, a las mujeres que resulten positivas durante la Caravana, para que puedan darle continuidad y seguimiento a su tratamiento especializado.

La “Caravana Rosa” visitará los siguientes puntos:

Ciudad Fecha
Acapulco Del 3 al 5 de Noviembre
Xalapa Del 7 al 9 de Noviembre
Oaxaca Del 10 al 12 de Noviembre
San Cristóbal de las Casas – Chiapas Del 14 al 16 de Noviembre
Villahermosa, Tabasco Del 28 al 30 de Noviembre

 

En México el 70% de los casos de cáncer de mama se  presenta entre las mujeres en un rango de edad entre 30 y 59 años de edad, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años, según cifras del  INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

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9na Entrega de los Premios Telehit, 10 de Noviembre CDMX

Por Paloma Martínez C.

 

En conferencia de prensa, Memo del Bosque y Bruce Boren, anunciaron el elenco musical de lo que será la novena entrega de los Premios Telehit, que como es costumbre presentará artistas nacionales e internacionales, la cita es el próximo 10 de Noviembre en el Foro Sol, CDMX.

Parte del talento está: Caifanes,  CD9, Carlos Rivera, DVicio,  The Chainsmokers, Prince Royce, Moenia, Joey Montana, Mario Bautista, entre otros.

La audiencia de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, podrán disfrutar en vivo y en exclusiva del evento, a través de la señal de Telehit y Telehit HD.

El canal cuenta con más de 23 millones de seguidores en redes sociales, que podrán seguir el streaming de 5 a 7 de la noche, (antes del concierto) a través de Facebook Live. Durante la premiación de los Premios Telehit tendrán acceso a contenido exclusivo por Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Como recuento de los 9 años de los premios, podemos mencionar los escenarios en donde se ha llevado a cabo: Acapulco, Xcaret y Foro Sol, en la Ciudad de México. Artistas varios han pisado el escenario de los Premios Telehit, entre ellos: One Direction, Jonas Brothers, Fifth Harmony, Pitbull, Austin Mahome, Garbage, Enrique Iglesias, Juanes, Miguel Bosé, Calle 13, Maná, Belinda, entre muchos otros.

 

Cada año, lograr el éxito no es fácil, pero los directivos, la empresa y los fans saben que es posible gracias a la disponibilidad de los boletos, que son totalmente gratis. Con algunas dinámicas para obtenerlos, pero al fin de cuentas, un concierto de más de tres horas, con grandes artistas, y… gratis, nadie se lo quiere perder.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

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Carrera Cartoon Network, concluye su edición 2016, con gran éxito

Por Olenka Kautz.

 

La Carrera Cartoon Network, logró reunir este domingo a más de 30 mil personas, entre corredores y familiares, se dieron cita en la explanada del Auditorio Nacional para disfrutar de la este evento. Puntualmente 10,600 corredores – 5,300 parejas  (conformadas por un niño y un adulto)  corrieron unidos por el lazo real y simbólico que caracteriza a esta divertida carrera.

Las estrellas del canal, no podían faltar, como: Las Chicas Superpoderosas. BombónBurbuja y Bellota; y FinnJake,  el  Rey Helado  y  Dulce Princesa, dieron ánimo a todos los pequeños corredores. Familiares, amigos y hasta mascotas participaron en esta gran carrera.

 

‘Movimiento Cartoon’, es el programa de responsabilidad social de Cartoon Network de la región. En esta edición una parte de lo recaudado por las inscripciones fue donado a UNICEF en apoyo al trabajo de la organización en beneficio de niños, niñas y adolescentes en México.

 

Los patrocinadores: Dish, Spin Master, Gatorade, CETES Directo, Epura y Kidzania, organizaron durante, y posterior a la carrera (subdividida en varias categorías) activaciones para los pequeños, captando el interés de los niños en cada stand.

 

Sin duda padres, hijos, familias y amigos, esperan con emoción la siguiente edición de la Carrera Cartoon Network 2017.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

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ITALIKA recibe distintivo ‘Superbrands’ por 2do año

Por Oscar Roldán.

 

ITALIKA fue reconocida por Superbrands México, como una de las marcas mexicanas de mayor prestigio en el mercado.

La organización Superbrands está presente en 90 países, en donde se dedica a la publicación de libros que permiten identificar a aquellas marcas que su desempeño va más allá del promedio en su género. En la edición 2016-2017 se ha seleccionado a ITALIKA por segundo año consecutivo, gracias a su desarrollo de estrategias innovadoras para el posicionamiento de la marca, que han llevado a la promoción del motociclismo deportivo, al trabajo con influencers para romper con los paradigmas de los vehículos motorizados de dos ruedas, a sus cursos de manejo gratuitos y otras iniciativas.

 

Alberto Tanús, director general de ITALIKA, señala que para la empresa este reconocimiento es demasiado significativo, ya que cada una de las marcas que participan en el libro Superbrands han sido seleccionadas por factores como un marketing creativo, la calidad de sus productos, su permanencia en el mercado y el reconocimiento de sus consumidores, características que les hacen saber que van por buen camino.

Además de aparecer dentro del libro Superbrands México, ITALIKA cuenta con el derecho de utilizar dicho sello y reproducirlo en promocionales y en su publicidad, gracias al prestigio que implica este nombramiento.

Italika es galardonada por su permanencia en el mercado, la calidad de sus productos, su marketing y el reconocimiento de sus consumidores. “No sólo nos hemos posicionado rápidamente en el mercado mexicano, sino que además, actualmente mantenemos el liderazgo en nuestro país”, expresó Tanús.

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Entrevista Exclusiva con Amway

Por Paloma Martínez Catalán.

 

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Alicia Durón, Brand Manager para las marcas del cuidado para el hogar de Amway Latinoamérica.

La compañía tiene más de 50 años, y desde que se fundó, la misión ha sido ayudar a la gente a vivir mejor y ayudarlos a sacar su potencial. “Cuando se lanza la marca ‘AmwayHome’ lo que pretendemos es cambiar la impresión sobre los productos para el hogar. Queremos dar a conocer al mayor número de personas que nuestros productos son seguros y confiables, con un rendimiento perfecto y amigables con el medio ambiente, ofrecemos un estilo de vida sustentable”.

Nuestro compromiso con el planeta inició hace más de 50 años con la creación del primer limpiador con ingredientes biodegradables. Ahora, nuestra filosofía se fortalece con la incorporación de la tecnología BIOQUEST FORMULA a nuestros productos, afirma Alicia.

BIOQUEST FORMULA, va más allá de sólo una fórmula biodegradable, que además de ser segura y efectiva cuida al medio ambiente. Es la base para brindar productos que ayuden al bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, el producto “Limpiador Multiusos de AmwayHome”, es biodegradable, y muestra las características y beneficios que promete la marca. También vemos en el mercado, la tendencia hacia este tipo de productos, cada vez más fuerte. Productos de alto rendimiento.

“Lo que siempre nos ha importado es el bienestar integral, tanto de la familia, como del planeta”, asegura Durón.

Hablamos de una marca global, con presencia en más de 100 países. Amway cuenta con un portafolio de productos concentrados, de alto desempeño, biodegradable, dermatológicamente probado, que ayudan a crear ambientes limpios, seguros y sanos para la familia, ecológicamente seguros.

Amway México, organiza Talleres para los consumidores y clientes, para comunicar los beneficios de los productos, explicar los ingredientes y formula. Una forma fácil de decirle al público los beneficios de sus productos.  No solo tiene la categoría para el Hogar; Belleza (cuidado personal); Nutrición y Bienestar. Todos los productos están basados en la misión de la compañía, ayudan a las personas a vivir mejor.

El crecimiento que tiene Amway en México, tiene que ver con la calidad de los productos y la base de empresarios que se van sumando a este proyecto y el consumo hacia productos verdes, aspecto que también ha influido mucho en este crecimiento.

“La base de nuestro negocio son nuestros ‘Empresarios Amway’. Nosotros invertimos, tiempo, dinero y esfuerzo en informar todo el portafolio de productos, y lo hacemos en el Instituto de Negocios Amway, en donde aprenden de nuestros productos y sus beneficios. Gran parte de nuestra inversión, está en facilitarles a nuestros empresarios, las herramientas de comunicación y de educación, con respecto a nuestros productos”.

Como herramienta de comunicación, refiere Alicia Durón, implementan Talleres y Actividades estratégicas. Nuestra responsabilidad es preparar e informar a nuestra Fuerza de Ventas, explicarles los beneficios de nuestros  productos. Habilitarlos con todas las herramientas, ellos son nuestros voceros, finalmente, ellos dan la cara de la compañía.

Con este contexto, de los Micro Empresarios y del Emprendimiento, refiere que sí hay una tendencia que se siente en el mercado. Amway, prepara a todas las personas de nuevo ingreso, porque sabe de la importancia de sumar equipo. Se les enseña a hacer negocios, porque en este proceso, necesitan más que una guía y capacitación, necesitan apoyo y que los lleven de la mano. Los primeros 90 días dentro de la empresa, son muy importantes para tomar la decisión de pertenencia y el gusto por las ventas, todas las personas necesitan asesoría para emprender un negocio y hacerlo crecer.

Amway tiene 4 tiendas (puntos de venta) en la Ciudad de México: Aragón, Arboledas  Iztapalapa y Félix Cuevas.

“Amway Latinoamérica está creciendo sorpresivamente, México y Colombia son 2 mercados muy importantes, sin embargo Brasil es un mercado grande”.

Amway es una empresa socialmente responsable que tiene como visión ayudar a la gente a vivir mejor, generando oportunidades de negocio y brindando la oportunidad de contribuir a la sociedad. Participa en   One by One, donando Suplementos Alimenticios a niños de bajos recursos.  Esta campaña ha mejorado el bienestar de 12 Millones de niños en 10 años.

Para finalizar, sólo quiero resaltar que Amway es una empresa que se compromete con las causas sociales, en las plazas en donde tiene presencia, digamos en varios continentes.

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

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FUCAM, se beneficiará de la alianza entre Volaris e Interjet

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Volaris, en el marco del mes internacional del cáncer de mama, reafirma su compromiso con la lucha de esta enfermedad, y lanzó un reto hace unos días a Interjet a través de twitter:  #JuégatelaXEllas.

El reto consistió en donar 30 boletos de avión que apoyen la lucha contra el cáncer de mama.

Volaris patrocinador del equipo Chivas del Guadalajara e, Interjet patrocinador del Club América. Ambos equipos protagonizan desde hace muchos años el “clásico nacional” el partido más esperado del torneo de fútbol mexicano.

Es por esto que las aerolíneas decidieron apostar  por una buena causa: apoyar a una fundación (con el traslado de sus pacientes).

En esta ocasión, FUCAM (Fundación del Cáncer de Mama) fue la institución beneficiada por ambas aerolíneas. Dicha organización atiende el 7% de todos los casos de cáncer de mama que se presentan en el país, en donde se presentan 15mil casos nuevos y 5,700 muertes al año.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, expresó: “comprometidos con esta noble causa, y con la intención de que la incidencia del cáncer de mama se reduzca en nuestro país, estamos muy contentos que nuestro competidor, Interjet, haya aceptado esta apuesta que es para el beneficio de mujeres que diariamente luchan contra esta enfermedad. En esta ocasión las Chivas del Guadalajara fueron el gran ganador de este Clásico, por lo que Volaris también donará a FUCAM 30 boletos de avión para apoyar esta causa. Más allá de los boletos donados que, sin duda, serán de gran utilidad, lo que buscábamos era hacer ruido para sensibilizar a la gente a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, así como su tratamiento”.

“Como Empresa Socialmente Responsable, es un orgullo para Interjet ser parte de las actividades en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Más allá del resultado en la cancha, nos mueve el objetivo de ayudar, por ello, Interjet donará a FUCAM 30 viajes para apoyar el traslado de quienes acuden a recibir sus tratamientos”, enfatizó, José Luis Garza, director general de Interjet.

Interjet celebra la iniciativa de unir esfuerzos en beneficio de la concientización sobre esta enfermedad. La apuesta está totalmente en línea con la Responsabilidad Social de Volaris que ha venido concientizando a sus clientes sobre la existencia del cáncer de mama y los esfuerzos que se realizan para su pronta detección y cura.

Estamos viendo solo el principio de una iniciativa más de Volaris donde pretenden #QueTodoElMundoVuele por una noble causa.

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Hisense presenta su nueva pantalla en el marco de la F1

Por Olenka Kautz.

 

Hisense, lanzó su nueva pantalla de 75 pulgadas y tecnología 4K UHD y HDR: la serie H8. La más grande de la marca. Este lanzamiento se da en el marco de la F1, que de manera exclusiva presentó a Max Verstappen piloto de la escudería Red Bull Racing y Oribe Peralta, delantero seleccionado nacional. Juntos convivieron con la prensa e invitados especiales durante el lanzamiento. También compartieron una carrera virtual, teniendo como escenario el ‘Autódromo Hermanos Rodríguez’.

Hisense es una marca en constante crecimiento, haciendo cada vez más clara su intención de crecer y ofrecer al mercado mexicano productos de excelente calidad a los precios más accesibles. Por lo que ha aumentado su portafolio de productos con tamaños de pantalla cada vez más grandes, buscando acelerar su crecimiento a la velocidad de las carreras.

David Gold, director de Hisense México, mencionó la importancia del mercado mexicano para la marca y su compromiso por facilitar la vida de sus consumidores a través de su tecnología, ofreciendo además una garantía de cuatro años en Smart TVs 4K.

 

Hisense, se ha caracterizado por su compromiso con el deporte a nivel mundial. En la actualidad, además de la Fórmula 1, cuenta con patrocinios en diferentes eventos de talla internacional como NASCAR XFINITY Series, el Abierto Australiano de Tenis, el club alemán de futbol Schalke 04 y la UEFA EUROCUP.

Gold comentó, “estamos muy orgullosos de participar como patrocinadores de la escudería Red Bull Racing por segundo año consecutivo, suministrando la mejor tecnología en pantallas, a una de las escuderías más exitosas y reconocidas por su alta tecnología, trabajo en equipo y competitividad”.

Hisense suministra pantallas para la escudería tanto en la pista como en la fábrica, lo que permite a los ingenieros tomar decisiones rápidas durante la carrera para tener así una importante ventaja competitiva. Además le permite al equipo trabajar de manera más eficaz lo que es posible gracias a la tecnología Hisense.

 

 

 

Fotos exclusivas de Oscar Roldán, para Conexión360.

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