domingo, septiembre 28, 2025
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Sony México recibe reconocimiento en los ‘eCommerce Awards’

Por Mateo Ley

 

En el marco de eRetail Day, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, Sony México recibió por segundo año consecutivo el eCommerce Award a la categoría “Los Líderes del eCommerce en Retail”. La entrega del galardón reconoce a Sony por sus constantes aportaciones a la innovación y desarrollo de la economía digital en México, así como las buenas prácticas de comercio electrónico implementadas por la compañía.

Gabriel Cabrera, Regional Director de Digital Marketing, Online Business, CRM and Field Marketing de Sony Latinoamérica, expresó: “en Sony estamos muy contentos por recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo, esto nos motiva a seguir con nuestra misión de brindar una experiencia única a los consumidores, desde que visitan nuestro sitio web, hasta el momento en el que reciben y disfrutan nuestros productos”.

Los eCommerce Awards se celebran en distintos países y son organizados por el eCommerce Institute de Latinoamérica. Los premios reconocen a lo mejor de los negocios electrónicos online en categorías como: turismo, retail, marketing online, entretenimiento y medios, servicios IT, servicios financieros, entre otros.

Las empresas que participan en cada categoría son seleccionadas por un comité de expertos y posteriormente, las ganadoras son elegidas por un jurado de referentes internacionales, los cuales son auditados por la consultora internacional Everis.

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Mary Kay, cuenta con la mejor Crema Protectora Restauradora para Manos

Por Olenka Kautz

 

La mejor  línea para el cuidado de las manos ahora tiene una nueva fórmula, imagen y aroma. El nuevo estuche para el Cuidado de las Manos Satin Hands Libre de Fragancia se renueva y ofrece los productos básicos para las mujeres, ahora enriquecidos con karité.

Los beneficios del karité son muchos, escucha (lee) algunos:

Es un regenerador celular por excelencia que previene a la piel del envejecimiento. Es  hidratante y nutritivo y sus propiedades suavizantes reestructuran de inmediato.

Prueba este sistema de 3 pasos y crea un spa para tus manos en minutos.

  1. Primero, aplica la Crema Protectora Restauradora para Manos Satin Hands humecta y protege la piel. Prepara tus manos para una experiencia de suavidad e hidratación profunda.
  2. Después, utiliza la Crema Exfoliante Refinadora para Manos con Karité Satin Hands que revela una piel con apariencia notablemente más tersa al instante.
  3. Por último, envuelve la piel en una hidratación inmediata con la Crema para Manos con Karité Satin Hands

Durante esta temporada de fiestas, también podrás contar con el nuevo estuche para el Cuidado de las Manos Satin Hands White Tea and Citrus de Edición Limitada, ideal para esta navidad.

Conoce los mismos beneficios de la línea original Satin Hands pero con una ligera  fragancia de cítricos y té blanco  que otorgan un  toque de frescura y relajación increíble.

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Natura apoya la educación de 20 mil niños mexicanos

Por Olenka Kautz.

 

Natura, empresa brasileña, instalada en México desde hace 11 años, está generando un impacto positivo en la sociedad por medio de su programa “Creer para Ver”, una línea de productos con causa (que ha existido en México por siete años),  del cual ha beneficiado a más de 20 mil niños de 130 escuelas públicas, con una inversión estimada de 20 millones de pesos.

La iniciativa fue creada hace más de dos décadas en Brasil, con el propósito de involucrar a los Consultores en un proyecto que brinda soluciones a los retos que enfrenta América Latina en torno a la educación.

Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura México, señaló: “el compromiso de Natura con la sociedad va más allá de su actuación empresarial. La experiencia nos ha enseñado que mientras más involucremos a quienes nos rodean, mayor será la riqueza de nuestras acciones, es por ello que extendimos el poder de nuestras relaciones para enfocarlas en la mejora de la educación y, de esta manera, contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

En México, los recursos se canalizan por medio de “Comunidades de Aprendizaje”, programa cuyas bases científicas responden a la Teoría del Aprendizaje Dialógico, de acuerdo con la cual las personas aprenden a partir de las interacciones con otros individuos. Éste es operado por Vía Educación, una organización sin fines de lucro que ha sido responsable de ejecutarlo en escuelas públicas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

 

 

“Creer para Ver” opera gracias a los Consultores y Líderes Natura, quienes aportan sus ganancias por la venta de estos productos y actúan como grandes divulgadores de la causa de la educación.

Los recursos se destinan en su totalidad a la mejora de la calidad educativa. La labor de la compañía es ofrecer soporte por medio de su estructura operativa, al administrar la inversión de lo recaudado.

Asimismo, a través del Instituto Natura, la compañía apoya y fondea diversas investigaciones educativas en la región, para acercar el conocimiento en la materia a tomadores de decisión. Un claro ejemplo es MAPEAL (Mapa para la Educación en América Latina), estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con sede en Argentina, y el cual fue presentado en México en el primer semestre de este año.

 

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Make-A-Wish México organizó cena de lujo y subasta de especial

Por Paloma Martínez C.

 

Make-A-Wish México y The St. Regis Mexico City, organizaron la Noche de Deseos 2016,  por cuarto año consecutivo, con la tradicional subasta de árboles de navidad a favor de la fundación. En esta ocasión cada árbol fue diseñado exclusivamente por una personalidad destacada o marca y acompañó a un deseo por cumplir.

El evento estuvo dirigido por Ernesto Laguardia y Marcela Cuevas. Durante la noche, se fueron conociendo los sueños y deseos de varios niños.

Paola Berger, directora de Make-A-Wish México, expresó: “en nombre de Make-A-Wish México, agradecemos a todos los patrocinadores su apoyo, así como a ustedes que nos acompañaron esta noche tan especial. Este es el cuarto año que realizamos el evento con mucho éxito y esperamos seguir con esta tradición durante muchos años más. Quiero compartirles, que gracias a ustedes, este año logramos superar lo recaudado en la subasta de 2015 y esperamos que en 2017 sigan con nosotros, para continuar cumpliendo los Deseos de más niños, llenándolos de Esperanza, Fortaleza y Alegría.”

Entre los diseños y los responsables de la creatividad se encuentra, el Arq. Alejandro Escudero de Urbana, la florista Arlette Salas de Arquitectura Floral con quien colaboró Silvia Rojo; Clarins, Crayola, el diseñador industrial Héctor Esrawe, el artista Héctor Falcón en conjunto con Swarovski, It Girl en conjunto con González + Helfon, Disney con los árboles de Tsum Tsum y Star Wars, además KLM, Mattel, la revista Quién, The Wed List con Moabi, Dilo Bonito, Lace&Lemons, Tommy Hilfiger, estos 14 árboles, podrán hacer realidad los deseos de 14 niños.

La subasta más alta fue para “It Girl” que alcanzó los 150 mil pesos y cautivó tanto a los asistentes, que se pidió una réplica para un segundo postor.

Los deseos se subastaron acompañados de los árboles de navidad, de la siguiente manera:

  1. Clarins – Deseo de Alexa, conocer a Justin Bieber – $50,000
  2. Arlette Salas de Arquitectura Floral – Deseo de Hanna, tocar el teclado en la iglesia- $95,000 (2 piezas)
  3. Crayola y Berger Joyeros – Deseo de Josué, asistir a un partido entre el Real Madrid y Barcelona – $95,000
  4. It Girl – Deseo de Benito, tomar fotos aéreas con un dron- $150,000 (cada uno, 2 piezas)
  5. KLM y 2 boletos México-Ámsterdam-México – Deseo de Inés, ir a Londres – $60,000
  6. Mattel – Deseo de Emilio, conocer el Vaticano – $105,000
  7. Quién – Deseo de Mariel, viajar con su familia a Cancún – $80,000
  8. Star Wars – Deseo de Michelle, conocer la Torre Eiffel – $75,000
  9. Tsum Tsum – Deseo de Sofi, viajar a Disneylandia – $50,000
  10. Alejandro Escudero de Urbana – Deseo de Daniel, ver a sus ídolos del futbol, Messi y Cristiano en acción – $95,000
  11. Héctor Esrawe y Vail con una estacia de regalo por cuatro noches en la compra de dos y un Lift ticket de 3 días – Deseo de Emilio, ir a Japón- $75,000
  12. Héctor Falcón, St. Regis Resort Punta Mita con dos noches en habitación de lujo y Swarovski– Deseo de Sol, ir a Nueva York- $85,000
  13. Tommy Hilfiger – Deseo de Yamily, ir a Cancún con su familia y nadar como las sirenas- $40,000
  14. The Wed List junto con Moabi, Dilo Bonito y Lace&Lemons con un kit de Nespresso con: una máquina Lattissima Touch, un juego de 2 Tazas Expresso y dos Lungo y un cubo para cápsulas – Deseo de Luz Daniela, ir a Disney- $80, 000.

Esta edición, contó con el patrocinio de: The St Regis Mexico City, Berger Joyeros, Broxel, ProEpta y Morton Casa de Subastas.

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Infinix Mobility presenta sus nuevos modelos

Por Mateo Ley.

 

 

Infinix Mobility, presentó primera vez en México sus modelos Hot S y Note 3. Benjamin Jiang, CEO de Infinix Mobility y Marianne Izurieta, E-Commerce Manager de la marca, dieron los detalles de los nuevos modelos y las ventajas competitivas que presentan, frente a la competencia.

Infinix Mobility está enfocado en crear experiencias inteligentes a través de equipos intuitivos e interactivos, que facilitan y empoderan la vida de jóvenes profesionales, entusiastas del mundo digital, creadores de tendencias y millenials alrededor del planeta.

El modelo Hot S, promete poner a sus usuarios en el centro de la acción gracias a su excelente funcionalidad fotográfica, que proporciona una experiencia robusta y de calidad en cualquier momento, incluso en condiciones de poca luz. La cámara frontal de 8 megapíxeles con tecnología de 1.4 micras ultra-pixel, capturará todos los detalles y su exclusivo flash especial suaviza la luz para hacer las mejores selfies.

 

 

La cámara trasera de 13 megapíxeles del Hot S cuenta con una lente 5P que permite el enfoque de manera flexible, comparable a la de los ojos humanos. Un flash dual-LED 1Ah permite tomar las mejores fotos nocturnas con efectos de iluminación natural y calidad de imagen.

Disponible en 5 colores, el estilizado cuerpo metálico del Hot S se adapta a cualquier estilo y con su tecnología de reconocimiento de huella dactilar las operaciones se hacen más cómodas en el teléfono, desde hacer fotos, pasando por el desbloqueo y la recepción de llamadas. Además, con un procesador 64-bit de 8 núcleos que muestra un excelente rendimiento en términos de aplicaciones que requieren un procesamiento masivo de datos tales como videos, juegos y aplicaciones grandes. Batería de 3000mAh.

 

El Note 3, cuenta con una durabilidad de batería notable, es un smartphone poderoso y conveniente para aquellos que necesitan estar conectados la mayor parte de su tiempo. Con una espectacular pantalla de 6”. Destaca en su categoría gracias a su definición de 1,080 pixeles que aumenta el área de visualización y la calidad de la imagen, mientras que su robusta batería de 4,500-mAh permite hasta 200 minutos de conversación con una carga de apenas 5 minutos.

Además de una gran pantalla y la carga ultra rápida, produce una sensación delicada al tacto.  Cámara de 13 megapíxeles trasera y una cámara frontal de 5,0 megapíxeles, con filtros incorporados para tomar fotos excelentes incluso en condiciones de poca iluminación. La cámara trasera de 13 megapíxeles cuenta con enfoque automático de detección de fase (PDAF) con reconocimiento preciso de 0,25 segundos y un enfoque rápido, lo que permite capturar fácilmente sujetos en movimiento.

Con el espíritu de la marca de “desafiar lo convencional,» Infinix Mobility se compromete a proporcionar a los consumidores una experiencia de usuario líder en la industria y con Hots S y Note 3 propone un nuevo estilo de vida basado en tecnología y diseño de vanguardia.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

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El BMW i3 es el líder de su segmento

Por Oscar Roldán.

 

Tres años de BMW i, tres años de innovación, tres años de movilidad holística sustentable: desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2013, BMW i no sólo ha sido el pionero tecnológico de BMW Group, sino que también ha simbolizado la fuerza innovadora y la orientación al futuro de la empresa en cada vehículo que lleva al camino.

Hoy en día, esto se puede ver con más claridad que nunca: BMW Group ahora ha entregado más de 100,000 vehículos impulsados únicamente con energía eléctrica y vehículos híbridos conectables a clientes de todo el mundo. Tan sólo el BMW i3 ha alcanzado una cifra de más de 60,000 unidades, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más exitoso en el segmento compacto Premium. Por su parte, el BMW i8 ocupa el primer puesto entre los vehículos deportivos electrificados, con más de 10,000 unidades entregadas desde mediados de 2014. Adicionalmente, se han vendido aproximadamente 30,000 híbridos conectables hasta la fecha; conocidos el día de hoy bajo la denominación BMW iPerformance, los cuales reflejan la exitosa transferencia de la tecnología BMW i.

“BMW i continúa siendo nuestro líder en términos de innovación y continuará proporcionando tecnologías revolucionarias para BMW Group,” afirma el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger. “Cuando se trata de trenes de rodaje eléctricos, ya hemos logrado colocar con éxito esta transferencia de tecnología en el camino. El siguiente avance tecnológico que abordaremos es la conducción automática, en donde el BMW iNEXT establecerá una nueva referencia.”

Al establecer la marca BMW i y al optar por desarrollar una arquitectura de vehículo individual y la tecnología eDrive de BMW para la energía eléctrica, BMW Group se convirtió en pionero en el área de la movilidad sustentable e individual. Tanto el BMW i3, diseñado para movilidad libre de emisiones locales en un ambiente urbano, como el vehículo deportivo híbrido conectable orientado hacia el futuro, el BMW i8, combinan el Placer de Conducir con un carácter Premium que está enfocado de forma consistente hacia la sustentabilidad, incluido el uso de métodos y materiales de producción ahorradores de recursos. Esto también despierta el interés de grupos nuevos de clientes: más del 80 por ciento de los clientes de BMW i3 alrededor del mundo son clientes nuevos de BMW.

En total, BMW Group ahora ofrece siete modelos que funcionan sólo con energía eléctrica, como el BMW i3, o que son híbridos conectables, combinando un motor de combustión y un motor eléctrico. Llegarán otros modelos en los próximos años, incluido un MINI Countryman híbrido conectable en 2017. Además, habrá una nueva variante del vehículo deportivo BMW i8 con tren motriz híbrido conectable en 2018 – un BMW i8 Roadster descapotable. Viendo hacia el futuro, el portafolio de productos se extenderá para incluir un MINI impulsado sólo con energía eléctrica en 2019 y un BMW X3 impulsado sólo con energía eléctrica en 2020. A principios de la próxima década, llegará otro modelo BMW i más largo con tren motriz eléctrico: el BMW iNEXT. Este modelo altamente innovador será la punta de lanza de BMW i.

 

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Daniel Wellington, lanza ‘Classic Black’ su nueva colección

Por Mateo Ley.

 

Daniel Wellington presenta su nueva colección ‘Classic Black’,  que marca una adición importante a todo el portafolio de la marca no solamente a nivel mundial si no para sus grandes seguidores en México. La nueva versión en color negro es una extensión de la colección clásica insignia, que empuja el discreto estilo minimalista más allá de los límites tradicionales, mostrando una nueva faceta de Wellington.

“La colección Classic Black hace hincapié en todas las características atemporales y elegantes que nuestra comunidad ha llegado a esperar de nosotros, y estamos emocionados de presentar una extensión reconocible al instante y que marque las nuevas tendencias en moda y accesorios en México”, comentó Agustín García Cano, director general.

 

Los relojes Classic Black ya están disponibles en nuestro país, tanto en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro así como en joyerías y relojerías de prestigio a nivel nacional. Los precios oscilan entre los $3,150 pesos en correa de NATO y hasta los $4,100 pesos en su opción de piel.

Detalles del producto…Tamaño de la Carátula, 36 mm & 40 mm. Color de la caja, Plata y Oro Rosado. Grueso de la caja, 6 mm. Color del dial, Negro. Movimiento, Cuarzo Japonés. Ancho de la correa, 18mm & 20mm CCorrea, NATO y Cuero Genuino Correas intercambiables. Resistente al agua, Hasta 3 ATM (Evitar contacto con agua).

 

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‘Viña del Mar’ por primera vez en México de promoción

 

Por Paloma Martínez C.

 

México recibió ayer con gran alegría a los embajadores oficiales del Festival de música “VIÑA DEL MAR”. Es la primera vez que el festival hace promoción en nuestro país, para esta ocasión especial no sólo viajó la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar que anunció, las actividades de dicho certamen, sino también Virginia Reginato, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Carolina de Moras y Rafael Araneda, animadores del festival, que en conferencia de prensa ofrecieron detalles de lo que será Viña del Mar 2017. Evento que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero del próximo año.

La Ciudad de México se eligió como sede oficial para anunciar dicha edición, debido a la relevancia que nuestro país y su capital tienen para el mundo de la música de habla hispana. Posteriormente viajaran a Miami, Florida, para continuar con la promoción.

El Festival de Viña Del Mar, celebra más de medio siglo de llevarse a cabo, por lo tanto se ha convertido en el referente de la industria musical de la región. Para la edición 2017, algunos de los artistas confirmados son: Los Fabulosos Cadillacs, Río Roma, Auténticos Decadentes, Mon Laferte, Maluma, Camila y Sin Bandera, entre otros.

Son 6 días de actividad, cada día un show diferente, talento que sin duda se pone a disposición y aprobación del público de la Quinta Vergara. Más de 150 millones de personas siguen año con año en toda Latinoamérica el Festival Viña del Mar.

El festival es producido y transmitido por Chilevisión, empresa del Grupo Turner, en su país de origen. En el resto del continente, se podrá disfrutar a través de la señal de HTV y TNT.  Además, CNN en Español presentará las novedades del festival en su espacio Café CNN.

Desde 1960 el Festival de Viña del Mar ha presentado a los cantantes y grupos más emblemáticos del panorama musical mundial, convirtiendo durante una semana a Chile, en la capital de la música hispanoparlante.

Aún quedan muchos artistas que anunciar en lo que se perfila ser una emocionante jornada de música y estrellas, bajo un cálido ambiente.

Foto de Oscar Roldán, para Conexión360.

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SUNBITES, nuevas, saludables y nutritivas botanas

Por Paloma Martínez Catalán.

 

PepsiCo lanza SUNBITES, es una nueva línea de botanas, elaboradas con ingredientes nutritivos, ideales para nosotras, las mujeres multifacéticas que buscamos una botana saludable y al mismo tiempo cuidar lo que comemos durante el día.

Ileana Barrera, gerente de marca SUNBITES en México, Claudia Álvarez (actriz), Celina del  Villar (modelo) y la Nutrióloga Marybel Yañez, comentaron durante el lanzamiento de las botanas SUNBITES, que éstas son una buena opción para acompañar a las mujeres en su vida, combinando sabores e ingredientes nutritivos de origen como como el plátano, maíz, avena, arroz y el trigo.

 

La nueva línea de botanas SUNBITES, está conformada por:

Botana Salada de 4 granos SUNBITES, se encuentra elaborada a base de: maíz, trigo, avena y arroz (considerados fuente de fibra dietética). Se presenta en 2 sabores: chiles rojos y tres quesos, disponible en presentaciones de 47g y 140g, ambos sabores. Precios,  $12.50pesos  y $35pesos respectivamente.

-Palomitas SUNBITES, disponible en dos sabores: queso cheddar blanco y sal de mar, cada uno disponible en 50g y 150g.  Elaboradas con maíz de grano entero y explotada con aire. Precios, $12.50pesos y $35pesos, respectivamente.

-Platanitos SUNBITES,  disponibles en 2 ricos sabores: dulce y chile limón, c/u en versión de 28g. Elaborada con plátano, fuente de fibra y proteína vegetal. Precio aproximado de  $8 pesos.

 

 

Ileana Barrera, expresó: “en la marca SUNBITES estamos convencidos que es posible hacer botanas ricas que combinen un delicioso sabor con ingredientes nutritivos de origen que ayuden a las mujeres en México a fluir con el día, y a enfrentar la vida con una actitud positiva”.

Esta innovación es el resultado de un estudio y análisis previo de los gustos de las consumidoras del que sobresalen el sabor intenso de las palomitas SUNBITES sabor queso cheddar, así como el inigualable sabor de la combinación de los chiles rojos en la botana salada de 4 granos SUNBITES que responden al gusto del paladar mexicano, “el objetivo era crear un portafolio de botanas con ingredientes nutritivos acompañados de sabores diferenciados llevando una experiencia totalmente nueva a las consumidoras, esto en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad “Desempeño con Sentido” de PepsiCo en la que nos hemos enfocado en desarrollar productos innovadores para continuar ofreciendo opciones nutritivas a los mexicanos” señaló Barrera.

Las botanas SUNBITES ya se encuentra disponible en tiendas de autoservicio a nivel nacional.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Formica estuvo presente en Design House

Por Alex Brasilia.

 Formica, se unió por segundo año consecutivo a Design Week México (DWM) 2016, colaborando dentro de Design House con el espacio de la bilbioteca diseñada por la reconocida Arquitecta Jimena Fernández Navarra, socia y directora de Diseño en SpAce.

 

“En este espacio colaborativo se viven micro-experiencias y todos los ambientes estan diseñados para la felicidad desde el momento que entras . La circulación está marcada por un móvil de aviones de papel que cuelga del techo que representan ideas que se mueven de forma constante. Es una biblioteca lúdica creada utilizando superficies Formica en donde todo se puede tocar e integra áreas de lectura y recreación muy personales que inspiran y brindan un confort inigualable”, señaló la diseñadora Jimena Fernández en la inauguración del espacio.

 

Por su parte Karla Borbolla, directora de Mercadotecnia de Formica en México, comentó: “en el Diseño de la Biblioteca de Design House, se utilizaron superficies Formica innovadoras y funcionales de reciente lazamiento. Por una parte, Formica Infiniti que cuenta con un acabado mate resistente a huellas dactilares y suave al tacto que brinda una sensación de confort, y dECOLeather un producto amigable con el medio ambiente fabricado a partir de piel reciclada que añade al lugar un toque de lujo y sofisticación”.

 

La superficie Formica dECOLeather utilizada para el muro de remate del espacio se utilizó Grey Thunder (acabado búfalo), mientras que en el mueble principal y nicho de lectura se incluyeron los revestimientos Smoky Brown Pear y Black, de Formica Infiniti, así como Seasoned Planked Elm de la colección SurfaceSet y Bronzetoned Craft y Plex Argent de la colección DecoMetal.

 

Desde 1913, la marca Formica ha brindado superficies inspiradas en la vida y espacios reales. Los materiales que la marca ofrece a los propietarios y usuarios pueden ser aplicadas en muros, puertas, closets, mesas, cubiertas de cocina y en todo tipo de muebles donde se pueda utilizar un revestimiento, brindando así, la oportunidad de crear atmósferas versatiles que van más allá de sólo adaptarse a cada uno de los estilos de vida, trabajo y diversión de cada persona.

 

 

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