sábado, agosto 2, 2025
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2do. Concurso #ComexTrends Universitario 2016 apuesta por los nuevos talentos

Por Billy Ruso.

Culminó el 2do. Concurso #ComexTrends Universitario 2016, iniciativa con la que PPG Comex facilita herramientas de inspiración y creatividad a las jóvenes talentos, el primer lugar de las categorías Espacios, Objetos, Arte/diseño, vivirán la experiencia entre grandes expertos y personalidades del ámbito del diseño, la moda, interiorismo y fotografía, porque viajarán a la exposición internacional: “Salone del Mobile” en Milán 2017.

De esta forma se reconoció a quienes con sus ideas, propuestas y aptitudes plasmaron toda su creatividad en un trabajo inspirado en cada una de las cuatro Tendencias del programa Comex Trends 2016: Colorama, Pulso, Gea y Raíz.

Javier Sosa, director de mercadotecnia de PPG Comex, expresó: “Comex es referente en las actividades que lideran la industria del diseño y la inspiración, por tal motivo nos enfocamos en áreas del Diseño Industrial, Arquitectura y Diseño de Interiores, con lo que llegamos a 85% de estudiantes, tras nuestras visitas a las principales instituciones académicas del país, impartimos 20 talleres y 20 conferencias magistrales en el interior de la República Mexicana como, Estado de México, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, Puebla y Veracruz, por mencionar algunas”.

Iniciativas como ésta, permiten a PPG Comex apoyar directamente a este segmento de la población, promoviendo además, la creación de fuentes laborales que fortalecen la industria y la economía del país.

Las jóvenes promesas que fueron reconocidas y seleccionadas por los expertos Laura Noriega, Marisol Centeno y Héctor Rivero Borrel, manifestaron su total confianza en PPG Comex e interés por seguir adquiriendo conocimientos extracurriculares de la mano de especialistas en su campo laboral.

Categorías y ganadores:

Espacio/Tania Torres Miranda/  Universidad Anáhuac del Sur/ “Pixeles”, inspirado en la Tendencia Pulso.

Objeto/ Nelly Y. García Espíndola/ UVM/  “Prisma” elaborado con la paleta de color Pulso.

Diseño/arte/ Eloísa García Campos/ l ITESM CEM con Gea de Tendencias 2016.

Además se entregaron reconocimientos a la Popularidad por la fotografía IKPALI, basada en la coloración Trends 16, Raíz, con mayor número de votos en cada una de las 3 categorías y fue para Valeria Vera Márquez de la UNAM. El de Sociedad, que se lo llevó la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, al ser el pabellón con mayor número de votos, por los que obtuvo la intervención en uno de los muros por un artista urbano; asimismo, las piezas ganadoras serán visibles a través de publicaciones y difundidas en las redes sociales de Comex.

Conjuntamente, la estructura ColorLife Nomad II, creada por Node en el marco del Design Week 2016, será expuesta en los espejos de agua ubicados en Parque Lincoln.

FOTOS CORTESÍA DE COMEX

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Un anticaspa deja tu cabello hermoso…Head & Shoulders

Por Olenka Kautz.

 

¿Sabías que la mitad de la población experimenta problemas en el cuero cabelludo como la caspa? Sin embargo, la mayoría de las mujeres ignoran esto y dejan a un lado las necesidades de su cuero cabelludo dándole prioridad únicamente a su look final, por lo que deciden usar solamente shampoos cosméticos sin creer que un shampoo anticaspa les pueda ofrecer los mismos beneficios.

Para lucir un cabello hermoso y fácil de manejar, es importante cuidarlo desde su nacimiento, es por eso que el cuidado del cuero cabelludo es fundamental para que el cabello pueda crecer fuerte desde una raíz sana e hidratada.

Al elegir un shampoo, es importante contar con uno que brinde beneficios al cabello sin descuidar el cuero cabelludo, razón por la cual Head & Shoulders ya ha sorprendido al público más experto y exigente en el mundo de la belleza y moda al presentarse con su nueva fórmula ‘Triple Acción’ que además de cuidar el cuero cabelludo, deja un cabello suave, manejable e increíblemente hermoso…lo que normalmente no se pensaría de un anticaspa.

De esta manera, éste anticaspa por excelencia se ha convertido en el shampoo favorito e ideal de uso diario para mujeres y hombres.

“Las mujeres no deberían tener que elegir entre un shampoo anticaspa o uno con beneficios cosméticos”, aseguró la Dra. Verónica Sánchez de Comunicaciones Científicas de P&G Latinoamérica, El Nuevo Head & Shoulders Fórmula Triple Acción es la solución para las mujeres que quieren tener un cabello suave y hermoso sin descuidar su cuero cabelludo.

 

Head & Shoulders Fórmula Triple Acción:

 

  1. Limpia – Contiene un agente de limpieza suave que ofrece una espuma rebosante y delicada mientras te deja hasta 100% libre de caspa1.

 

  1. Protege — Las partículas de Micro Zinc se depositan con profundidad2 en cada poro del cuero cabelludo y permanecen ahí aún después de enjuagar. Esto mejora las condiciones del cuero cabelludo y deja una protección duradera contra la caspa.

 

  1. Humecta – La fórmula encapsula la humectación para mejorar la barrera del cuero cabelludo, manteniéndolo hidratado y fuerte. Los agentes acondicionadores dejan el cabello suave y manejable, lo que evita rupturas con el tiempo.

La nueva Fórmula Triple Acción se encuentra en todas las colecciones de Head & Shoulders, para que elijas tu preferida. Se acabó el tener que escoger entre un cuero cabelludo libre de caspa y un cabello hermoso.

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TRIVIA FOLICURÉ

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FOLICURÉ tiene para nuestros lectores una  trivia muy interesante, con 3 productos de la marca que ayudarán a prevenir la caída del cabello, logrando el fortalecimiento del mismo, ya que con tanta contaminación y estrés el cabello se nos cae cada vez más, no te pasa?

Pues sí tú eres de las mías, contesta rápidamente esta trivia y se los afortunados ganadores, date prisa, sólo tenemos 4 kits.

PREGUNTAS:

1.- Qué tipo de caída es contra la que protege Folicuré?

2.- Además del shampoo y el acondicionador que otro productos tiene la marca de tratamiento?

3.- Menciona tres productos de estilizado de Folicuré?

 

Envía tus respuestas correctamente: conexion360web@gmail.com

 

NO OLVIDES, mencionar tu edad, tu colonia y tu ocupación.

 

OJO: Tenemos máximo 3 días para que vengan a recoger su kit.

 

GRACIAS POR PARTICIPAR 🙂

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Ogilvy & Mather nombra a Horacio Genolet CEO de Ogilvy Latinoamérica

Por Paloma Martínez C.

 

En petit comite, se hizo público el nombramiento de Horacio Genolet como CEO de Ogilvy & Mather Latina,  se trata de la red latinoamericana de la agencia, que abarca 50 oficinas, en 22 países con más de 1.400 empleados y ha sido la ‘Red Regional del Año’ durante los últimos tres años en el Festival Internacional de Cannes.

Genolet asumirá oficialmente las riendas regionales del actual presidente y CEO de Latina, (Marcos Golfari), el 1 de enero de 2017. Golfari mantendrá su cargo como presidente.

Este es el primer nombramiento ejecutivo de alto nivel hecho por el presidente mundial y CEO John Seifert (quien asumió este papel a principios de este año) desde que declaró su nueva visión para la agencia, bajo la marca «Ogilvy – Next Chapter» que ofrecerá las mejores soluciones para los clientes de manera más eficiente.

Genolet se unió a O&M en 1993 en su natal Argentina como supervisor de cuentas. Se fue después de unos años para trabajar en Telecom Group, la mayor compañía de telefonía celular de Argentina y en la compañía de medios Carat. Se reincorporó al grupo en 2004 y ocupó varios cargos como vicepresidente de servicios al cliente de O&M México, director general y CEO de O&M México. Fue nombrado CEO de O&M México en 2011 y llevó a la agencia a cinco años consecutivos de crecimiento exitoso durante su mandato. En 2015, Genolet fue nombrado presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad,  (AMAP) un consorcio de las 120 más importantes agencias de comunicación en México. Ha estado presente también en la lista de “Los 300 Líderes Mexicanos más Influyentes” de la revista Líderes Mexicanos durante los últimos cuatro años

 

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Al promover a Genolet, John Seifert comentó: «en los cinco años desde que estuvo a la cabeza de nuestra operación en México, Horacio la ha impulsado a convertirse en una de las oficinas más importantes y de más rápido crecimiento de nuestra red global y la agencia No. 1 en México. También ha realizado un trabajo destacado en Coca-Cola y Pfizer, dos de nuestros clientes más grandes en la región. No podía pensar en un líder más calificado para impulsar nuestro crecimiento en la región a alturas aún mayores, ni un mejor socio para ayudarme a implementar la agenda global de «Next Chapter» de nuestra compañía en Latinoamérica”.

También estoy muy agradecido de que nos sigamos beneficiando del liderazgo, experiencia y conocimiento de Marcos en su continua capacidad como presidente regional. Lo que ha hecho por O&M en América Latina es inmenso. Realmente puedo decir que sin él no sería la potencia que es hoy, puntualiza.

A su vez, Marcos Golfari declaró: «es muy satisfactorio para mí que Horacio, quien ha sido un socio y colega para mí todos estos años, esté tomando las riendas de Ogilvy y Mather Latina. Estoy seguro de que llevará a la Red a una nueva etapa de crecimiento sostenido. Estoy encantado de que haya aceptado este desafío de la misma manera que lo hizo cuando se convirtió en CEO de Ogilvy & Mather México, donde ha hecho un trabajo fantástico».

Comentando su nombramiento,  Genolet expresó, «es un gran honor y estoy muy orgulloso de este nombramiento. Doy las gracias a John y Marcos por su confianza y apoyo en la elección de mí, como cabeza de Ogilvy Latina. Ciertamente es un gran desafío seguir los pasos de un líder como Marcos Golfari, a quien conozco desde hace más de 20 años, y quien me ha guiado y enseñado todo lo que sé sobre esta profesión”.

Marcos, ha construido la región de América Latina de manera muy exitosa a lo largo de los años y ha establecido la barra muy alta para mí. Además, tengo el reto de acelerar la implementación de la estrategia global de «Next Chapter» de la compañía a lo largo de nuestras operaciones en Latinoamérica. Es un desafío que espero enfrentar con todos mis socios en la región en los próximos meses, finaliza.

El anuncio sobre el reemplazo de Horacio Genolet como CEO de Ogilvy & Mather México se hará a principios de enero de 2017.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

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Richard Branson, en INCMTY2016, declara que los mexicanos tenemos potencial

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Richard Branson, fundador de The Virgin Group, un grupo de inversión internacional  y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial, comentó durante una conferencia que ofreció a los medios de comunicación en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey que México pronto se convertirá en uno de los países más poderosos en el mundo.

Pienso que México puede ser el país más extraordinario del mundo, ya que tiene todo el potencial, va en esa dirección y pienso que con la determinación de los líderes políticos y de empresa no hay razón por la cual no debe ser de los primeros dos o tres países del mundo. Algo que los llevará allí son los emprendedores y las emprendedoras que tienen.

El empresario inglés, de 66 años de edad, agregó: “estamos sentados en una ciudad con una de las mejores universidades del mundo el Tecnológico de Monterrey. Una universidad que anima el emprendimiento desde el inicio y estimula esto de una manera con fantásticos resultados. La gente que sale de aquí ya son emprendedores y la cantidad que sale ya son brillantes y es realmente genial”.

Branson fue el personaje estelar durante el cierre de la cuarta edición de INCmty 2016, festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, iniciativa del Tecnológico de Monterrey, que se realizó en el gimnasio de esta misma sede.

Allí estuvo por más de una hora al ofrecer la charla “Losing my virginity: How I’ve survived, had fun & made a fortune doing business my way” que duró poco más de una hora ante la presencia de cerca de 3 mil espectadores.

Richard fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student.

Además durante su plática con los medios señaló cómo vislumbra el aspecto de los emprendedores mexicanos tras ganar Donald Trump las elecciones en Estados Unidos. “Como la mayoría de la gente de México me vi muy, muy entristecido con lo que sucedió en Estados Unidos, extremadamente entristecido por la retórica divisoria del presidente electo en particular sobre lo que él tuvo que decir de los mexicanos. La gente de México es la más trabajadora que he conocido, pero habiendo dicho eso si eres emprendedor o emprendedora tienes que sobreponerte a lo que se te pone en tu camino”.

También dio su punto de vista sobre los jóvenes emprendedores mexicanos.

“Pienso que es un negocio y simplemente es una empresa y hay que crear algo que mejora la vida de otros. Si tienes una idea para hacer que la vida de otros mejore y no lo hace bien otro perfecto y hacia adelante. Se dice fácil no es tan fácil hacerlo salvo que lo intentas en definitiva no vas a saber si funciono o no”.

Comentó sobre las características de alguien que está al frente de una empresa: “Pienso que un buen líder tiene que ser un motivador de la gente, un buen líder necesita lo mejor de la gente, muchas felicitaciones sin críticas, encontrar mejor gente que él o ella, y un buen líder tiene que ser bueno para escuchar”.

Al final, dio unos consejos a los emprendedores del Tecnológico de Monterrey, “tengo el sentido de que no lo necesitan, pero mi lema principal como digo al demonio solo hazlo y soy un gran creyente en ello. Lánzate al 100 por ciento de lo que sea que estás haciendo, diviértete mucho haciéndolo y marca una diferencia positiva, ya que el mundo necesita líderes de empresa que buscan marcar una diferencia positiva no solo hacer negocio sino también hacer impacto”.

Fotos cortesía de INCMTY2016.

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Alejandro Cardoso, inspira a jóvenes en INCMTY2016

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Alejandro Cardoso Mendoza, presidente y CEO de Publicis Communications México, ofreció una conferencia titulada: “La alquimia entre ciencia, tecnología, estrategia y creatividad” durante el Festival del Emprendimiento más grande de Latinoamérica: INCMTY2016.

Con un lleno total en su plática, Alejandro compartió con jóvenes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, su experiencia profesional y compartió algunos secretos para llegar al mejor entendimiento con el cliente (marca).

Afirmó que en la actualidad los emprendedores deben comenzar a poner en sus modelos de trabajo no solo la creatividad y la estrategia, sino también la alquimia de la ciencia y la tecnología para comenzar a dar mejores resultados. “La Alquimia está enfocada en convertir metales base en oro. El Oro, define el éxito de los negocios”.

Yo no puedo pensar hoy en un negocio que no tenga ciertas características como el hecho de compañías que parten y nacen conectadas, segundo punto la tecnología es eje central y además la información la posibilidad en la que yo recibo después un email de la compañía porque entre a Facebook por ejemplo,  expresó Cardos, quien fue el primer CEO de Yahoo! en Latinoamérica, empresa icónica del mundo digital.

Por último, dijo a los futuros emprendedores que “la oportunidad de negocio está en cualquier lugar, simplemente hay que tener la sensibilidad y la intuición para poder detectarla rápidamente, en segundo lugar cree firmemente en tu sueño y realmente empujar, empujar y no claudicar y por último ser muy franco y honesto en qué valor agrega tu empresa a un componente social, económico, y ahora incluso ambientalista y de sustentabilidad”.

 

Foto cortesía de INCMTY2016.

 

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BIZARRO y las Churumbelas, para regalar en esta temporada y todo el año, sí es posible..

Por Billy Ruso.

Bizzarro, el experto en joyería, brinda algunas recomendaciones de estilo para portar esta increíble tendencia que hará brillar tu corazón.

Las churumbelas, también conocidas como Wedding Bands, son uno de los accesorios favoritos, por tratarse de las joyas ideales para reconocer a la mujer en distintos momentos de la vida. Su variedad de diseños, abre múltiples posibilidades de celebración, como por ejemplo, un compromiso, aniversario, cumpleaños, graduación; el nacimiento de un hijo, o hasta una promoción en el trabajo.

Soltera, casada o comprometida, cualquier mujer puede portar una churumbela. Combinar más de una, aporta un estilo chic, elegante y dinámico a las manos. Es importante considerar el material del que están hechas, las piedras preciosas que enfatizan su diseño y el estilo de cada una, para lograr un equilibrio alejado de la saturación. Joyerías Bizzarro recomienda portar piezas de oro blanco en combinación con diamantes; este estilo es el aliado perfecto para mezclarlas y lucir elegante, con un toque de ensueño.

 

Joyerías Bizzarro

-Superior, varios precios. Ejemplo: Churumbela de oro blanco 14K y 2 puntos de brillante (5 brillantes) Precio: $9,245 pesos.

-Inferior, varios precios. Ejemplo: Churumbela de oro blanco 14K y .33 puntos de brillante (19 brillantes) Precio: $4,680 pesos.

 

Complemento de amor. En algunas ocasiones, las mujeres deciden reemplazar su argolla de matrimonio por una churumbela, y es que la sutileza y belleza que enmarcan a estos accesorios, resaltan de forma exquisita el brillo de un anillo de compromiso. Joyerías Bizzarro recomienda mantener la elegancia y estilo en todo momento, por lo que una churumbela delgada y con pocos detalles, será la pieza ideal.

 

Joyerías Bizzarro  Churumbela de oro blanco 14K y .33 puntos de brillante (19 brillantes) Precio: $4,680 pesos. Solitario de oro blanco 14K y 25 puntos de brillante Precio: $24,610 pesos.

 

Original y clásica. Las churumbelas con mayor cantidad de detalles y cortes minimalistas, son perfectas para la mujer clásica que busca dar un giro a su estilo. Bizzarro, recomienda portar piezas con rasgos definidos y fuertes, con distintos cortes de diamante, para conseguir un estilo único. Es recomendable portar este tipo de churumbelas como un solo accesorio para robar más de un suspiro.

 

Joyerías Bizzarro. Churumbela de oro blanco 14K y 4.4 puntos de brillante (16 diamantes en corte princesa) Precio: $36,100 pesos. Churumbela de oro blanco 14K y 2 puntos de brillante (5 brillantes) Precio: $8,695 pesos. Churumbela de oro blanco 14K y 2 puntos de brillante (5 brillantes) Precio: $8,695 pesos.

 

Bizzarro, el experto en joyería, invita a reconocer a la mujer con la variedad de modelos en churumbelas que ofrece. Un accesorio único, que en conjunto con un anillo de compromiso o con otra churumbela, destaca por su destellante brillo y sutileza.

 

FOTO CORTESÍA DE BIZARRO.

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Interjet llega a Chicago con 2 vuelos diarios

Por Mateo Ley.

 Interjet recién inauguró su vuelo directo a la ciudad de Chicago, saliendo de México, ofreciendo a los viajeros 2 frecuencias diarias, con una tarifa promocional desde 299 dólares.

José Luis Garza, director general de Interjet, expresó: “con esta nueva ruta, Interjet suma nueve destinos en Estados Unidos y 18 rutas entre ambos países. México y Chicago son ciudades con grandes lazos comunes y estamos sumamente felices de contribuir a incrementar  aún más su conectividad”.

A la llegada del vuelo inaugural de Interjet al Aeropuerto Internacional de O’Hare procedente de la Ciudad de México, el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías aseguró que se incrementarán los vuelos de turismo y familiares gracias a que más de 3 millones de mexicanos viven en el Medio Oeste de los Estados Unidos, lo cual representa un gran mercado y es una excelente oferta para que puedan visitar a sus familias en México y en Chicago.

«Estamos muy complacidos de darle la bienvenida al nuevo servicio de Interjet al Aeropuerto Internacional O’Hare», dijo Ginger S. Evans, Comisionado del Departamento de Aviación de Chicago. Ahora nuestros clientes que viajan a Ciudad de México tienen otra opción para llegar directamente desde Chicago».

David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago, agregó: «es bien sabido que para cualquier destino internacional el acceso aéreo de manera directa  es esencial. Estamos encantados de que Interjet haya reconocido el potencial de Chicago y ahora esté volando aquí directamente, México es actualmente uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento,  el año pasado recibimos a 167 mil  visitantes de México».

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A-320 equipados con la más alta tecnología, con capacidad para 150 pasajeros lo que permite ofrecer el mayor espacio entre asientos.

Interjet ofrece la posibilidad de documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo adicional, en el que se puede incluir equipo deportivo o mascotas, y si reserva en clase Priority, hasta 75 kilos de equipaje. Además todos sus vuelos cuentan con servicio de snacks y bebidas de manera gratuita, así como un baño exclusivo para mujeres y un descuento permanente para adultos mayores.

 

Los horarios desde/hacia el aeropuerto O’Hare son los siguientes:

Ruta

Hora de partida

Hora de llegada

México- Chicago 7:50 a.m. 11:40 a.m.
México- Chicago 7:50 p.m. 11:40 p.m.
Chicago- México 1:00 p.m. 5:20 p.m.
Chicago- México 12:40 a.m. 5:00 a.m.

 

 

FOTOS CORTESÍA DE INTERJET

Foto 1. Pie de foto. De izquierda a derecha: Jaime Di Paulo, Director de la Cámara de Comercio La Villita; José Ignacio Sordo Galarza, Cámara de Comercio La Villita; Brian Said, VP de Estrategias Globales de la Oficina de Turismo de Chicago; José Luis Garza, Director General de Interjet; Alex León, Subdirector del Departamento de Aviación de Chicago y Carlos Valera, Cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado  de México en Chicago.

Foto 2. Pie de foto. Cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado  de México en Chicago; Marisa Oar, Representante de Ciudad de México en Chicago, Samuel Cantú, Gerente de Ventas de Interjet para Estados Unidos, David Whitaker, Presidente de la Oficina de Turismo en Chicago, Carlos Jimenez Macías, Cónsul General de México en Chicago, Ana Sofia Lanczyner, Directora del CPTM en Chicago, Cory Jobe, Director de Turismo de Illinois y Brian Said, VP de Estrategias Globales de la Oficina de Turismo de Chicago.

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El Restaurante Chapulín celebró su 2do aniversario

Por Paloma Martínez C.

 

El restaurante del hotel Presidente InterContinental Polanco, concebido por Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente.  ‘Chapulín’ abrió sus puertas en 2014 como un restaurante mexicano inspirado en la historia y tradiciones del país, y cuya cocina rinde homenaje a la riqueza gastronómica y cultural de México.

Su oferta gastronómica hace un recorrido por las diferentes regiones de México y su menú refleja la variedad de sabores, colores, combinaciones y olores que se pueden encontrar a lo largo del país, desde la exquisita cochinita pibil hasta platillos con borrego, pato, jabalí, ciervo, lechón, pescados y mariscos; además de deliciosas sopas, botanas y postres que se complementan con una amplia selección de cervezas, mezcales, vinos y exquisitos cócteles.

 

La cocina está liderada por la Chef Josefina López Méndez, que cuenta con amplia experiencia y conocimiento de la cocina mexicana. Tanto, que se da el lujo de crear y reinventar sabores y sazones que satisfagan y sorprendan a los comensales.

Hace un par de meses el restaurante amplió su menú con una selección de platillos y cocteles que complementan y refrescan su oferta, manteniendo la pasión por los ingredientes de la cocina mexicana y el toque sofisticado que la Chef.

 

Chapulín cuenta con 2 salones principales y 2 privados, la Mesa del Chef con capacidad para 12 personas y el salón Espejo de Agua, que alberga cómodamente 20 personas. El restaurante ha recibido una serie de importantes reconocimientos que incluyen premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) donde fue ganador en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.

También recibió el premio por mejor diseño arquitectónico de restaurante otorgado por la revista Architectural Digest, fue considerado como uno de los 120 mejores restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2016 y fue nominado como mejor restaurante de hotel y como mejor apertura en la Ciudad de México en los Gourmet Awards 2015.

 

FOTOS CORTESIA DEL R.CHAPULÍN

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Citixsys cuenta con tecnología omnicanal para una mejor atención al consumidor

Por Billy Ruso.

 

Durante el ‘Buen Fin 2015’ miles de consumidores manifestaron su descontento en redes sociales y registraron quejas formales en instituciones como PROFECO y CONDUSEF, las cuales se originaron por la mala atención a los clientes en tienda, quienes muchas veces se encontraron con los precios mucho más caros que lo anunciado, personal de tienda desinformado y poco atento, largas colas y productos agotados.

“Nosotros estimamos de forma conservadora que los retailers mexicanos perdieron entre el 15% y 25% de sus ventas potenciales durante el ‘Buen Fin 2015’ debido a múltiples fallas en el proceso de ventas.  Los datos con los que contamos son muy significativos y nos señalan que son muchas las tiendas que requieren modernizar sus sistemas para atender mejor a sus clientes”, comenta Gerardo Morales Narváez, director comercial Regional Latino América.

Según el estudio Omni-ilusión de Citixsys, que muestra las tendencias del consumidor retail latinoamericano, el 25% de los mexicanos afirma que la tienda física los decepcionó después de haber comprado en línea, ya sea por no tener un inventario actualizado o no cubrir las expectativas del cliente.

 

Entre los principales problemas que enfrentaron los retailers durante el ‘Buen Fin’, destacan la atención inadecuada a sus clientes y no tener claro qué productos pueden ofrecerles que les resulten atractivos, limitando nuevas oportunidades de venta en tienda. Nuestro objetivo es proporcionar a los retailers todas las herramientas para lograr ventas exitosas, sobretodo en temporada alta, destaca Gerardo.

Citixsys desarrolló iVend Retail, una solución completa que ayuda a los minoristas a vender más y mejor. Su plataforma Omnicanal, a través de módulos atiende cada aspecto del proceso, juntando comercio electrónico, funcionalidad móvil, integración de punto de venta con inventario en bodegas en tiempo real e implementación de programas de lealtad.  Muchos establecimientos pierden oportunidades de negocio por fallas previsibles. Para evitarlo, su personal debe estar al tanto de los descuentos y promociones vigentes, tener inventarios actualizados y de fácil consulta, así como terminales de cobro móviles que faciliten el proceso de compra.

Los retailers deben de preocuparse por cerrar ventas en lugar de perder clientes por problemas de inventario, logística o atención. Muchos sistemas que utilizan los comercios son obsoletos o no ofrecen las herramientas necesarias para integrar todos los procesos en un solo lugar.

El ‘Buen Fin’ representó la oportunidad perfecta para que los consumidores aprovechen los descuentos y promociones que les permitan adquirir todo producto que desee de una forma sencilla. Para satisfacer las necesidades del consumidor en esta temporada es indispensable si se busca mantener la lealtad a la marca y mejorar la experiencia de compra.

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