Richard Branson, en INCMTY2016, declara que los mexicanos tenemos potencial

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Richard Branson, fundador de The Virgin Group, un grupo de inversión internacional  y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial, comentó durante una conferencia que ofreció a los medios de comunicación en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey que México pronto se convertirá en uno de los países más poderosos en el mundo.

Pienso que México puede ser el país más extraordinario del mundo, ya que tiene todo el potencial, va en esa dirección y pienso que con la determinación de los líderes políticos y de empresa no hay razón por la cual no debe ser de los primeros dos o tres países del mundo. Algo que los llevará allí son los emprendedores y las emprendedoras que tienen.

El empresario inglés, de 66 años de edad, agregó: “estamos sentados en una ciudad con una de las mejores universidades del mundo el Tecnológico de Monterrey. Una universidad que anima el emprendimiento desde el inicio y estimula esto de una manera con fantásticos resultados. La gente que sale de aquí ya son emprendedores y la cantidad que sale ya son brillantes y es realmente genial”.

Branson fue el personaje estelar durante el cierre de la cuarta edición de INCmty 2016, festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, iniciativa del Tecnológico de Monterrey, que se realizó en el gimnasio de esta misma sede.

Allí estuvo por más de una hora al ofrecer la charla “Losing my virginity: How I’ve survived, had fun & made a fortune doing business my way” que duró poco más de una hora ante la presencia de cerca de 3 mil espectadores.

Richard fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student.

Además durante su plática con los medios señaló cómo vislumbra el aspecto de los emprendedores mexicanos tras ganar Donald Trump las elecciones en Estados Unidos. “Como la mayoría de la gente de México me vi muy, muy entristecido con lo que sucedió en Estados Unidos, extremadamente entristecido por la retórica divisoria del presidente electo en particular sobre lo que él tuvo que decir de los mexicanos. La gente de México es la más trabajadora que he conocido, pero habiendo dicho eso si eres emprendedor o emprendedora tienes que sobreponerte a lo que se te pone en tu camino”.

También dio su punto de vista sobre los jóvenes emprendedores mexicanos.

“Pienso que es un negocio y simplemente es una empresa y hay que crear algo que mejora la vida de otros. Si tienes una idea para hacer que la vida de otros mejore y no lo hace bien otro perfecto y hacia adelante. Se dice fácil no es tan fácil hacerlo salvo que lo intentas en definitiva no vas a saber si funciono o no”.

Comentó sobre las características de alguien que está al frente de una empresa: “Pienso que un buen líder tiene que ser un motivador de la gente, un buen líder necesita lo mejor de la gente, muchas felicitaciones sin críticas, encontrar mejor gente que él o ella, y un buen líder tiene que ser bueno para escuchar”.

Al final, dio unos consejos a los emprendedores del Tecnológico de Monterrey, “tengo el sentido de que no lo necesitan, pero mi lema principal como digo al demonio solo hazlo y soy un gran creyente en ello. Lánzate al 100 por ciento de lo que sea que estás haciendo, diviértete mucho haciéndolo y marca una diferencia positiva, ya que el mundo necesita líderes de empresa que buscan marcar una diferencia positiva no solo hacer negocio sino también hacer impacto”.

Fotos cortesía de INCMTY2016.

Comentarios Facebook