lunes, junio 30, 2025
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“Belleza por un Futuro”, programa filantrópico de la Fundación L’Oréal

Por Paloma Martínez C.

En Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo la graduación de la primera generación del programa de L’Oréal México, “Belleza por un Futuro”, en alianza con Fundación Origen, en presencia de Jean-Noël Divet, presidente y director general de L’Oréal México, Gonzalo Turueño, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México y Catalina Estrada, directora general de Fundación Origen.

“Belleza por un Futuro”, es un programa filantrópico de la Fundación L’Oréal, presente en 22 países, que brinda a mujeres en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo. Dándoles la oportunidad de ser emprendedoras e independientes, para estar preparadas dentro del mercado laboral, al mismo tiempo generan ingresos para ellas y sus familias.

El objetivo de L’Oréal es impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades vulnerables en los países donde la compañía se encuentra presente, al apoyar a más de 20mil beneficiarias para 2020, a través de la transmisión del métier de la belleza.

Este programa va en línea con los compromisos de Sustentabilidad de L’Oréal “Compartir la Belleza con Todos”, busca apoyar a las comunidades menos favorecidas para tener acceso al trabajo y que se lanzó con la ambición de continuar apoyando a más generaciones de mujeres para que puedan desarrollarse en la profesión del estilismo.

 

La localización del programa se debe al alto índice de violencia y criminalidad en el Estado, L’Oréal y Fundación Origen buscan apoyar a las mujeres residentes para que puedan desarrollar independencia y contar con una profesión que apoye a sus familias, a través de un empleo digno y profesional.

Fundación Origen ha trabajado más de dos años en este centro de la Unidad Habitacional Colosio, (desde la llegada de los huracanes Manuel e Ingrid) para apoyar a las mujeres y sus familias que se vieron afectadas ante estos desastres naturales. Desde entonces la Fundación imparte talleres de desarrollo humano, motivación, autoestima, salud, desarrollo productivo, económico y trabajo digno, lo que lo hace un partner excepcional para el desarrollo de “Belleza por un Futuro”.

Al día de hoy ya son más de 3mil las beneficiarias del programa en todo el mundo.

Las 48 mujeres que comenzaron a formarse en la profesión del estilismo, se graduaron el día de hoy, obteniendo un diploma de estilismo avalado por la Fundación L’Oréal y la Academia de Estilismo L’Oréal.

Jean-Noël Divet, comenzó la graduación felicitando a las beneficiarias por su valentía y sus ganas de salir adelante, imponiéndose al mundo que las rodea y comentó lo siguiente: “Compartir la belleza con todas y todos, es así como L’Oréal ve la Responsabilidad Social Corporativa. La profesión del estilismo es una profesión que inspira y es una profesión con la que de hecho L’Oréal fue fundada hace más de 100 años. Muchas felicidades por atreverse a volver a la escuela, a las clases y querer superarse cada día más, dando un importante ejemplo a sus familias. Formar parte de este gran proyecto es el principio de una nueva vida. Yo, como padre de familia, las entiendo y sé que no hay nada más gratificante que la felicidad de los hijos.”

 

Los cursos de formación son impartidos por estilistas profesionales de L’Oréal y partners de L’Oréal.

Mariana Baños, presidente y fundadora de la Fundación Origen, comentó que están convencidos que, con acciones de prevención y la atención al fenómeno de la violencia y la pobreza, “podemos generar a través de nuestros programas una cultura de paz y de respeto entre todos los seres humanos y ayudar a las mujeres a tener un mejor ingreso con una actividad digna”.

L’Oréal y la Fundación Origen darán seguimiento a cada una de las beneficiarias para su desarrollo laboral y profesional, ya sea que decidan trabajar en una estética consolidada o bien, que inicien su propio negocio.

 

 

Fotos cortesía de L’Oreal

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Paleta Payaso entrega donativo a Risaterapia

Por Billy Ruso.

 

Paleta Payaso, una marca de Ricolino, llevó a cabo hace unos días el cierre de su campaña ‘Contagia Sonrisas’, a través de la cual dona un porcentaje de la venta de Paleta Payaso a Risaterapia, asociación dedicada a contagiar sonrisas y a regalar un pedacito de corazón a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en hospitales, casas hogares y comunidades rurales e indígenas, donde una sonrisa puede ayudar a alegrar sus días.

Risaterapia es una asociación con más de 17 años de experiencia y grandes logros, razón por la cual Paleta Payaso decidió sumarse por segundo año consecutivo a su noble causa.

Risaterapia benefició a 74,407 personas, incrementó en 21% el número de médicos de la risa inscritos, incrementando el número en 4,386 durante este año. También obtuvo presencia en dos ciudades más: Tlaxcala y Zamora, logrando así tener un impacto total en 30 ciudades del país. En redes sociales, tuvo un incremento de 25,530 fans en Facebook y 660 seguidores en Twitter. Por otro lado, Paleta Payaso incrementó 70,075 fans en Facebook logrando un alcance de más de 18 millones de usuarios y más de 12 millones de views.  En Twitter, logró un aumento de 2,185 seguidores y obtuvo más de 460,000 impresiones en esta red.

 

Durante su participación, Karina Fogel, del área de asuntos corporativos de Grupo Bimbo, hizo entrega del donativo por 550 mil pesos y comentó: “nos sentimos muy contentos de demostrar que sonreír es una excelente manera de contribuir a cambiar el mundo. Compartimos con Risaterapia la misión de contagiar sonrisas a quienes más lo necesitan, con el fin de provocar cambios positivos en las personas.”

Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia, expresó: “nos da mucho gusto que más personas se sumen a nuestra causa. Este donativo lo destinaremos a acciones muy relevantes para nosotros como lo son los programas estrella blanca, estrella azul y estrella roja, con los cuales garantizaremos más visitas a hospitales, casas hogar para niños y adultos mayores y comunidades rurales. Además, implementaremos una nueva plataforma de comunicación, con lo que llegaremos a más médicos de la risa y amplificaremos de mejor manera todas nuestras brigadas de sonrisas.”

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Entrevista Exclusiva con DR. SONRISAS

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Por Paloma Martínez Catalán.

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Andrés Martínez, presidente de la Fundación Dr. Sonrisas. Quien se encuentra muy feliz, después de la celebración de 150 sueños cumplidos, un proyecto al que se sumaron Volaris y Fundación Palace Resorts, (como socios estratégicos) para hacer realidad el sueño de 6 niños. Son 150 historias en donde vemos que la mejor medicina, es la felicidad, es lo que hemos visto a lo largo de este tiempo, es por lo que hacemos esto, nos motiva a seguir trabajando.

Dr. Sonrisas nace en el año 2003, como una inquietud de un grupo de jóvenes, con la idea de hacer algo por los demás, un proyecto enfocado en niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida durante su tratamiento como puede ser cáncer, VIH sida, fibrosis quística, entre otras

En esta ocasión cumplir el sueño de conocer el mar, fue una tarea que Dr. Sonrisas, en alianza con Volaris y Fundación Palace Resort, lo hicieron posible.  El viajar en avión también es una aventura para estos niños que no tienen la posibilidad de hacerlo. Llegar a Cancún, es el inicio de un sueño increíble, llegar a la orilla del mar implica una gran alegría para los niños que Dr. Sonrisas con sus aliados pudo hacer posible.  Una actividad igual de atractiva para los pequeños fue, la liberación de las Tortugas Marinas, que Fundación Palace Resorts y Moon Palace, hicieron posible.

Un recorrido en un Barco Pirata, bajo la luz de las estrellas, el Nado con Delfines, Actos de Magia y mucho más, fueron parte de una serie de actividades que Dr. Sonrisas, Volaris y Fundación Palace Resorts, prepararon para hacer un viaje mágico y que represente un gran momento en la vida de estos niños.

Andrés cuenta que en este viaje, en particular, se contó con el apoyo de 6 influencers, cada uno viajó como “padrino” de un niño. “La idea es mostrar esta parte de hacer cumplir los sueños de estos pequeños y llegar a más personas, a través de sus redes sociales, difundir la labor de Dr. Sonrisas y transmitir el mensaje de que los sueños sí se cumplen, necesitamos que más empresas y más personas se sumen a la causa”.

Es la primera vez, en 7 años que Dr. Sonrisas invita a artistas y celebridades, porque cree que haciendo labor social las cosas pueden cambiar, tanto en la percepción, como en el cambio de conciencia social en las personas.

La relación con Volaris, relata Martínez, inició hace 7 años, “ha sido una alianza increíble con ambas empresas, nos complementamos en lo que cada quien sabe hacer y en lo que puede poner, en nuestro caso, los niños; Volaris, el transporte y Fundación Palace, el hospedaje”.

 

Se han hecho cosas increíbles en estos primeros 150 sueños, no se oye una cantidad enorme, que digas, muy grande, pero son 150 vidas que hemos podido apoyar de alguna manera, 150 niños que están batallando con su enfermedad y se encuentran en tratamiento y el poder beneficiarlos ha valido la pena cada esfuerzo que se ha hecho, afirma.

 

La alianza entre Volaris, Fundación Palace y Dr. Sonrisas inició gracias al ‘Programa Sueños’ de Fundación Televisa, así fue como conocieron a Ana Cristina y Marcela, encargadas del área de Responsabilidad Social de Volaris, desde ese momento han realizado muchas actividades e involucrado en varios sueños.

Son muchos programas que han surgido a raíz de esta alianza y que Dr. Sonrisas espera que sigan creciendo y que los proyectos sean cada vez más grandes.

Andrés, fundador de Dr. Sonrisas, inició hace 13 años, “en donde cada día, cada minuto y cada segundo ha valido la pena, tenemos presencia en 23 entidades de la República Mexicana; estamos en 3 países, muy pronto en 4, México, Colombia, Guatemala y Perú.  Creo que es una filosofía muy personal, que he tratado de contagiar, esperando que la gente forme parte de Dr. Sonrisas. Estamos viviendo momentos muy complicados en el mundo, vemos mucha violencia,  corrupción, cosas que como humanos no deberíamos vivir, y la única forma de vencer el mal, es haciendo el bien, y es lo que tratamos de hacer en Dr. Sonrisas, apoyar a nuestros niños, involucrando a tanta gente como voluntarios, para que se den cuenta de que con pequeñas acciones podemos hacer grandes cambios”.

Andrés confiesa que descubrió su vocación, cuando él estudiaba la preparatoria, y tuvo que visitar un asilo vestido de payaso, “fue un momento que cambió mi vida, vi como con pocas cosas que tú puedes dar, como tu tiempo, puedes cambiarle la vida a la gente”.  Visitando hospitales encontró la pasión de ayudar, la cual espera continuar toda su vida, tratando de ayudar y cambiar la vida de los  niños enfermos y la de sus familias.

Para Dr. Sonrisas es importante dar a conocer cuál es su misión y su labor diaria, “cumplir el sueño de nuestros niños, es un momento sagrado para nosotros”.

Fundación Dr. Sonrisas trabaja enfocado en 4 programas: 1.Sonrisas a Domicilio (visitas a hospitales), 2.Tren de los Sueños: (salidas con los niños a lugares de esparcimiento como el zoológico, KidZania, la Granja de las Américas, etc.),  3.Día de la Sonrisa (eventos para el Día del Niño y Posada Navideña) 4.Cumpliendo sueños (hacen realidad sueños de los niños).

Cualquier persona que quiera sumarse y ser voluntario lo puede hacer, el único requisito que necesitan es tener tiempo libre y tener una gran sonrisa. Muchas empresas y personas pueden colaborar desde su trinchera, puede ser con dinero, con tiempo o con un donativo en especie. Hay muchos niños a lo que se puede beneficiar y la posibilidad de hacer feliz. Juntos podemos cambiarle la vida a un niño, hay muchos sueños por alcanzar, la posibilidad de hacer feliz a un niño, depende de nosotros. Todos podemos integrarnos al equipo de  Dr. Sonrisas, hay espacio para todos los voluntarios. La buena voluntad y el cariño hacen la diferencia, hay mucha necesidad y Dr. Sonrisas nos necesitan.

Lo que hemos visto, que cuando un niño tiene ganas de vivir, o tiene un sueño por cumplir y por el cual luchar, su diagnóstico cambia 3 mil grados. Muchas veces se trata de niños en condiciones muy críticas, que llegan al hospital con una detección muy tarde, pero nosotros tenemos la oportunidad de hacer su sueño realidad, y ver que el niño se ponga feliz después de un largo tratamiento, son cosas que el dinero no puede pagar. Poder entregar esos momentos de amor y felicidad, de unión y de dignidad, creo que es humano y se tiene que hacer más seguido.

Para finalizar la entrevista, Andrés agradece a Volaris, a Fundación Palace Resorts y a todos los involucrados, por participar en el cumplimento de estos sueños y los que vienen.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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La Casa de Suiza México, un reciento de intercambio cultural y buena voluntad

Por Alex Brasilia.

La Casa de Suiza México 2016, dice “hasta pronto” al Bosque de Chapultepec y con ello, al pueblo de México que la visitó y conoció a lo largo de siete semanas. El pabellón temporal, Casa de Suiza, este 11 de diciembre concluye con una ambiciosa agenda de intercambio cultural y de muestras temáticas en distintas áreas que profundizaron aún más los lazos entre México y Suiza.

El pasado mes de octubre, la iniciativa del Gobierno Suizo a través de su Embajada en México, se impulsó con tres objetivos básicos: mostrar al pueblo mexicano una nación innovadora, competitiva y abierta al mundo. Fueron más de seis semanas en las que con el apoyo de empresas suizas, se mostraron avances revolucionarios en aspectos como nutrición y bienestar, salud, sustentabilidad y alta tecnología. Además de intercambiar puntos de vista sobre temas como arquitectura y educación.

Durante estas últimas semanas, la Casa de Suiza ha recibido a personalidades como el Presidente suizo, Johann-Schneider Ammann, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; se han llevado a cabo diversos eventos culturales como conciertos, espectáculos, muestras de cine, milongas, y este último fin de semana, concluye con una última presentación de la primera película interactiva del mundo (LateShift) y dos posadas suizo-mexicanas. El Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, mencionó que “el tono festivo que siempre imperó en el pabellón, en el marco de estos eventos, unió aún más a los dos países amigos”. Claudio Ruz Gutiérrez, el Director General de Protocolo y Diplomacia, aseguró que “ha sido un gusto para la Ciudad de México apoyar este proyecto” y que espera que “en el futuro se puedan realizar otras iniciativas de este alcance por parte de las representaciones diplomáticas”.

En el evento oficial de clausura, el Embajador hizo entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Cruz Roja Mexicana, de un cheque que ampara un monto recabado gracias a la aportación voluntaria de los visitantes de la Casa de Suiza, y del donativo por parte de la Embajada de este país. La cantidad obtenida fue de $250 mil pesos, mismos que serán destinados a un proyecto en conjunto de dichas instancias, para acercar servicios pre hospitalarios a los migrantes en su paso por México. Agradecido por el espíritu altruista del pueblo mexicano para esta gran causa internacional, el Embajador recordó: “Mi país tiene una larga tradición humanitaria en el mundo, la cual constituye también un pilar principal de la política exterior de Suiza. Por lo tanto, incluir la causa de los migrantes en este proyecto, es parte de mi compromiso como Embajador de Suiza”. Además de mencionar que el Comité Internacional de la Cruz Roja fue fundado hace 150 años en Ginebra, Suiza.

 

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció al Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, la confianza para destinar las entradas del público que acudió al pabellón de la Casa de Suiza, en beneficio de Cruz Roja Mexicana y reconoció la generosidad de la sociedad mexicana que siempre es solidaria con la institución.

 

Señaló que los $250,000.00 pesos se destinarán a fortalecer el programa humanitario a favor de los migrantes que trabajan en conjunto Cruz Roja Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), “porque es necesario apoyarlos en su larga travesía hacia los Estados Unidos en busca de un mejor bienestar personal y familiar”.

Por su parte el Jefe de la Delegación Regional para México, Centroamérica y Cuba del CICR, Juan Pedro Schaerer, destacó: “Actualmente más de 400,000 personas migrantes, en su mayoría centroamericanas, cruzan la región cada año, buscando alcanzar cosas tan básicas como oportunidades de trabajo para alimentar a una familia, reunirse con sus parientes, o encontrar un lugar seguro, libre de violencia, donde vivir”.

Actualmente, Cruz Roja Mexicana y el CICR trabajan en apoyo a estas personas vulnerables con el objetivo de proporcionarles asistencia y consulta médica, orientación, prevención y primeros auxilios, coadyuvando con ello a la protección de su salud y su vida. Los principales puntos de trabajo con migrantes se encuentran ubicados en la frontera sur en el municipio de Tenosique, Tabasco; en los municipios de Arriaga y Tapachula en Chiapas; mientras que, en la frontera norte en Sonora, se encuentran en los municipios de Agua Prieta, Nogales, Altar, Cananea, Caborca y San Luis Río Colorado.

Finalmente, el Embajador agradeció el apoyo de los principales patrocinadores de la Casa de Suiza México 2016: ABB, la Asociación Suiza de México A.C., Nestlé, Novartis, Roche, Schindler y Zurich.

 

Fotos cortesía de Casa Suiza México.

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Spin Master, más que listo para esta Navidad

Por Olenka Kautz

 

Spin Master, crea, diseña, fabrica y comercializa una amplia cartera de innovadores juguetes, juegos, productos y propiedades de entretenimiento. Conocido por sus marcas: Zoomer, Zoomer Zuppies, Hatchimals, Bunchems, Kinetic Sand, Brightlings, Paw Patrol, Juegos de Mesa, entre otros más.

 

 

Spin Master ha sido reconocido con 12 nominaciones TOTY como ‘Juguete Innovador del Año’. Así mismo, está entre un número acotado de compañías que no sólo desarrollan y producen propiedades de entretenimiento, personajes y contenido global, sino que también monetizan el contenido a través de la creación, venta y licencia de productos.

Ha producido cinco series televisivas, entre ellas Paw Patrol, que se transmite en más de 160 países y territorios en todo el mundo.

 

Los juguetes que los niños podrán pedir a Santa  Claus o a los Reyes Magos de Spin Master son:

-Zoomer, Zuppies son la mascota ideal.

-Bunchems, bolitas de colores que se atoran unas con otras, con sus piquitos puedes construir cualquier cosa. Existen diferentes kits con características y accesorios únicos.

-Kinetic sand, crear paisajes de arena que se adhiere a sí misma es una realidad. Esta arena mágica tiene varias presentaciones.

-Hatchimals, Pengualas y Draggle, mismos que podremos ayudar a salir del cascarón mientras lo acariciemos, juguemos con el y le demos cariño. Será una verdadera sorpresa verlo nacer.

-Brightlings, es una muñeca como ninguna otra, gracias a su diseño y sus funciones.

Con la finalidad de inculcar y promover valores entre los pequeños, Spin Master lanza la nueva línea de juguetes de Paw Patrol. De todos los personajes se encuentran peluches, figuras coleccionables, figuras con vehículos y sets completos (todos en diversos tamaños) en acción buscan rescatar valores como la amistad, respeto, solidaridad, creatividad, ecología y encontrar al héroe que llevas dentro para hacer del mundo un lugar mejor. Sin duda serán una gran contribución a su crecimiento, educación y en especial, su forma de relacionarse.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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Pointlogic lanza en México Commspoint Journey

Por Paloma Martínez C.

 

Pointlogic, lanza en México Commspoint Journey, herramienta para la planificación, creación y ejecución de campañas publicitarias que ha cambiado la manera de definir las inversiones en los medios de comunicación. Esta primera versión para el mercado mexicano, cubre 41 categorías y cuenta con un banco de datos de 7.800 jornadas de compra.

“Como los comportamientos de consumo no son procesos mecánicos que siguen patrones predeterminados, las agencias y los anunciantes necesitan un camino de búsqueda para entender mejor lo que se pasa en la cabeza de los consumidores en todas las etapas del proceso de compra, que puedan explicar las formas a menudo revueltas e inconsistente que los consumidores siguen cuando compran bienes y servicios en diferentes escenarios”, comenta David Eastman, director general de Pointlogic para América Latina.

Agrega que con el fin de mejorar el retorno de la comercialización de la inversión (ROI), Commspoint Journey, justamente proporciona toda la información en todas las etapas de una compra del consumidor.

La herramienta es fruto de la investigación realizada en 5  regiones del país (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) abarcando 9 ciudades.

Responde a varias preguntas, como:

¿La compra fue planeada o es por impulso?

¿Cuáles eran las necesidades en cada etapa?

¿La compra se hizo en línea o fuera de línea?

¿Qué emociones se hicieron sentir con mayor intensidad en las diferentes etapas del proceso?

¿Cuáles fueron los factores desencadenantes que llevaron a la compra?

¿Por qué entró en el sitio y entró en la tienda?

¿Está dispuesto a probar nuevas marcas o tiene lealtad a una marca?

 

Algunas de las categorías que integra son: automóviles, vestuario, productos para bebés, electrónicos, dulces/aperitivos, comida empaquetada, productos para el hogar, combustible/aceite de motor, productos para la casa, electrodomésticos, uso personal, comida para mascotas, medicamentos sin receta, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, viajes, planes para telefonía móvil, servicios de video en línea, y finanzas.

Los clientes pioneros de esta herramienta en México son TV Azteca, Mindshare y MEC. La expectativa, de acuerdo con Eastman es que tendrá el mismo éxito que en Brasil: “Commspoint Journey es muy relevante a nivel local, multi-categoría y totalmente adaptada al mercado mexicano. Incluso antes de la puesta en marcha contábamos ya con tres clientes y la demanda se espera que aumente rápidamente como ha ocurrido en Brasil donde se tiene ya una base de datos de más de 17 mil rondas de decisión de compra del consumidor brasileño y es utilizada por más de 20 de las mayores agencias de publicidad, vehículos y anunciantes”.

Se trata de una herramienta que forma parte de  una tendencia global en el mercado publicitario, que ha ido cambiando la manera de definir las inversiones en los medios de comunicación mediante la integración de la planificación y la creación.

 

Fotos cortesía de Pointlogic

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Scotiabank, desde hoy el Banco Oficial del FC Barcelona

Por Alex Brasilia.

 

El FC Barcelona y su Fundación anunciaron la sociedad que firmaron con Scotiabank, como el Banco Oficial del FC Barcelona en América Latina y el Caribe.  Este acuerdo permitirá al Banco patrocinar una serie de programas enfocados a los jóvenes. Los ganadores del Campeonato Scotiabank Fútbol Club de varios países y otros equipos locales seleccionados podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona.

Scotiabank organizará también el FutbolNet, un festival de fútbol de cuatro días de duración, en seis países de América Latina o el Caribe donde el Banco tiene operaciones. Mil jóvenes jugadores participarán en cada uno de los seis festivales FutbolNet para entrenar y aprender habilidades que les serán de gran utilidad en el deporte y en la vida. Esta alianza permitirá a Scotiabank ofrecer entradas y experiencias futbolísticas a sus clientes.

Ignacio Deschamps, jefe central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, expresó: “muy pocos equipos deportivos pueden despertar la pasión de sus aficionados en todo el mundo como el poderoso FC Barcelona y estamos muy entusiasmados por convertirnos en el Banco Oficial de uno de los más grandes equipos deportivos del mundo. Esta alianza se trata de fútbol y de la pasión que compartimos con nuestros clientes y empleados por este deporte”.

El FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores en cuanto a fútbol y el compromiso de lograr impactos de largo plazo en los jóvenes que participan en este deporte, agregó John Doig, vicepresidente ejecutivo y director general de Mercadotecnia de Scotiabank. “Nuestra sociedad con el FC Barcelona brindará a los jóvenes un mayor acceso al fútbol y los ayudará a alcanzar su máximo potencial”.

 

 

Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank en México, comentó: “creemos firmemente en que los deportes organizados juegan un papel imprescindible en la construcción de comunidades más fuertes y personas con autoconfianza; formar parte de un equipo es un ejemplo de cómo se puede ser mejor, trabajando juntos”.

«Para el FC Barcelona es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará a ello. Este acuerdo es el primero que se firma desde que se abrió la oficina de Nueva York el mes de septiembre. Estoy seguro de que será el primero de muchos que permitirán que el FC Barcelona siga siendo el equipo con más seguidores del mundo”, asegura Manuel Arroyo, Vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona.

«Nos sentimos muy orgullosos de que Scotiabank confíe en la Fundación FCBarcelona y en su proyecto ‘FutbolNet’”, dijo Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero y responsable del Área Social del FC Barcelona. «Gracias a esta colaboración podremos extender este programa, aún más, por Latinoamérica y contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa, basada en los valores y en la concordia, y en el que los niños y jóvenes del mundo puedan desarrollar todo su potencial humano».

 

El programa Fundacio FC Barcelona FutbolNet es un programa educativo para niños, en el que el fútbol se utiliza como herramienta para inculcar valores.

Esta es la segunda alianza anunciada por Scotiabank en apoyo del fútbol, después de que la CONCACAF designara al Banco como el Banco Oficial de la Confederación en diciembre de 2014. El acuerdo multianual colocó a Scotiabank como el primer socio oficial de la CONCACAF y se extiende a múltiples torneos durante 2018, incluyendo la Liga de Campeones Scotiabank, la Copa Oro y varios torneos juveniles tales como los eventos 2016 Olympic Qualifying, así como torneos varoniles y femeniles en las categorías Sub-20 y Sub-17.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

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La Costeña lanza tres nuevos productos y con ello cierra 2016

Por Billy Ruso.

 

La Costeña presentó los logros que alcanzaron este 2016, así como también dio a conocer sus últimos lanzamientos.  Rafael Celorio, director general de Conservas La Costeña, junto con Mariana Suárez, Jefa de Relaciones Públicas, presentaron los logros del último año, entre los que destacó el avance de sus exportaciones, pues el alcance de la empresa mexicana ha llegado ya a 58 países.

Celorio declaró que la gama de productos se ha ampliado en países como Australia y Nueva Zelanda, mientras que el crecimiento ha sido constante en países vecinos como Estados Unidos y países de Centroamérica, en donde las salsas, los jalapeños y los elotes dorados se mantienen como productos líderes de exportación.

Así mismo afirmó que, para el próximo año esperan poder introducir nuevas líneas en el mercado del continente asiático. Aseguró que este año el crecimiento alcanzó el doble dígito y tienen las mismas expectativas para el 2017.

Por otro lado, Mariana Suárez dio a conocer los últimos tres lanzamientos de la familia de La Costeña: Chiles Toreados, Chiles Habaneros y Chilito en Polvo.

Los Chiles Toreados, vienen en tres presentaciones: rodajas de jalapeños rojos toreados, rodajas de serranos toreados y chiles serranos toreados, preparados con cebolla y soya, resultan ideales para acompañar carnes, pescados y botanas, pues llenan de sabor todos los platillos.

Los nuevos Chiles Habaneros vienen en tres presentaciones: habaneros enteros, habaneros en rodajas y zanahorias con habanero. Las tres presentaciones, preparadas con cebolla, especias e inmersas en salmuera, tienen un sabor ácido y picoso, ideal para preparar y acompañar platillos tradicionalmente mexicanos o darle un original giro a platillos internacionales. La presentación de estos chiles es en frasco, lo que permite almacenarlos muy fácilmente.

El Chilito en polvo es una mezcla de chiles secos, con un toque de sal y cítricos, ideal para acompañar todas las botanas y disfrutar de su acidito sabor. El Chilito viene en un bote de plástico, una práctica presentación para llevar consigo a todos lados.

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Llego el Acura RLX Sport Hybrid 2017

Por Oscar Roldán.
El sedán mediano Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD 2017, con 377 caballos de fuerza, comenzará a venderse en el vecino país del norte a partir de hoy, 1 de diciembre, con un precio inicial de 59,950 dólares. El RLX Sport Hybrid es el sedán más poderoso y avanzado tecnológicamente en toda la historia de Acura, implementando el avanzado sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) —una tecnología exclusiva de Acura que también porta el novedoso súperauto de la marca, el NSX.

El RLX Sport Hybrid ofrece el mayor espacio para pasajeros de su categoría, con un tren motriz que combina el performance de un motor V8 y el consumo de un pequeño 4 cilindros, junto con una sensación de manejo muy segura gracias a su sistema de tracción en las cuatro ruedas con asistencia electrónica.

Posee un motor i-VTEC V6 de 3.5 litros con VCM (Variable Cylinder Management), que genera 310 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión de doble clutch (DCT) de 7 velocidades. Además, incorpora tres motores eléctricos –uno en las ruedas delanteras y dos en las traseras- que le dan al RLX Sport Hybrid, un extra de potencia para llegar a la cantidad de 377 caballos. Cabe destacar la presencia del sistema idle-stop que maximiza la eficiencia en el consumo de combustible.

Adicionalmente, el RLX Sport Hybrid 2017 entrega un paquete exclusivo de tecnologías propias de Acura como equipamiento standard, incluyendo los distintivos faros de LED “Jewel Eye”, rines de 19 pulgadas exclusivos para este modelo, la más reciente generación del sistema AcuraLink para conectividad en el interior y el Adaptive Cruise Control con Low-Speed Follow.

La cereza del pastel en el RLX Sport Hybrid llega con la inclusión del sistema AcuraWatch, un apartado de tecnologías y asistencias de seguridad como equipamiento standard en todas sus versiones.

En cuanto al tema de seguridad, la estructura del Acura RLX Sport Hybrid 2017 está construida bajo los lineamientos de su más reciente tecnología, Advanced Compatibility Engineering II (ACE II), además de ofrecer 7 bolsas de aire (incluyendo un airbag de rodilla), y cumpliendo con todas las características para obtener las cinco estrellas de seguridad otorgadas por la NCAP, y la calificación TOP SAFETY PICK del IIHS.
El Acura RLX Sport Hybrid 2017 cuenta también con tecnología que reduce el estrés y simplifica la experiencia de manejo para el conductor, con elementos como el freno de mano electrónico, sistema de abastecimiento de gasolina sin tapón, control de presencia para acceder y encender el auto, doble pantalla touchscreen en la consola central, cinturones de seguridad inteligentes, limpia parabrisas con sensores de lluvia, entre otros.

El Acura RLX Sport Hybrid 2017 está construido en Japón y no está a la venta en México.

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BBDO, hace un recuento de éxitos alcanzados durante 2016

Por Mateo Ley.

 

BBDO cierra un año con grandes logros, alcanzando sus objetivos de crecimiento, tanto creativos como de nuevos negocios. A nivel financiero, fue un año excelente para la agencia, consiguiendo crecimiento orgánico con la mayoría de sus clientes y con la conquista de importantes nuevas cuentas, que la consolidan como una de las redes más consistentes y exitosas del mercado.

A nivel creativo, se mantuvo como una de las agencias más creativas de México, al ganar importantes premios locales e internacionales. En el Festival de Cannes, obtuvo 1 León de bronce en film por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz, en una de las categorías más difíciles del festival, además de tener finalistas en radio con HP.

En el Ojo de Iberoamérica, obtuvo tres premios, incluido un oro por la campaña “Amigos” y “Jefe”, de Mercedes-Benz.

En el que se considera el festival más difícil del mundo, el D&AD, BBDO obtuvo el único trofeo para México, al ganar un lápiz de plata por la campaña “Who Saves Who?”, para Pedigree, con las versiones Matilda y Pareja.

En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, ganó dos trofeos: para HP y Rancheritos; con este último, la agencia obtuvo el Grand Prix, siendo reconocido como el mejor spot de radio del año transmitido en el Valle de México.

En efectividad, BBDO ganó tres Effies de plata: en Bebidas No Alcohólicas por la campaña para Pepsi “La rutina está para romperse”; en Snacks, Postres y Golosinas por la campaña para Doritos “Ruleta del diablo”, y en Otros por la campaña para Pedigree “Orgulloso”.

Por décimo año consecutivo y decimotercera vez durante los 17 años de historia de The Gunn Report,  BBDO Worldwide fue reconocida como la red de agencias más creativa del mundo.

Por 8ª vez en nueve años, BBDO Worldwide fue nombrada de nuevo la red más creativa del año por The Directory Big Won. BBDO México fue seleccionada por la revista NEO como la Agencia de Publicidad Internacional del año en Neócratas.

BBDO contó con la visita de Chris Thomas, presidente y CEO de BBDO Norte América, para compartir con los clientes de la agencia una conferencia sobre “Publicidad premiada, publicidad efectiva”.

Durante el 2016, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas:Lipton Tea (proyecto para Proximity), Exxon Fuels, Sports World, Chocolates Turín, Regio de SCA (proyecto), Televisa (proyectos).

“The Work, the Work, the Work” es el lema de la agencia, que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.

Una muestra del excelente clima organizacional y de la satisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgado por quinto año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, alcanzando este año el lugar número 12, como una Súper Empresa 2016, “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y cultura corporativa.

“Estamos muy contentos con el desempeño de la agencia, 2016 fue un año difícil pero de grandes logros. Atraer y retener el mejor talento ha sido clave para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores ideas y soluciones de negocio. Ahora nos enfocaremos en planear el 2017, entendiendo los nuevos retos que enfrentan las marcas y buscando ideas que nos diferencien y agreguen valor”, mencionó Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO.

 

Foto cortesía de BBDO.

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