miércoles, junio 25, 2025
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Nuestra Belleza México presenta a su ganadora 2017

Por Olenka Kautz
Denisse Franco Piña, representante del estado de Sinaloa, fue coronada Nuestra Belleza México 2017, título que le da la oportunidad de representar a nuestro país en el próximo certamen Miss Universo 2017.
Denisse Franco Piña, triunfadora de Nuestra Belleza México 2017, tiene 18 años, mide 1.76 metros de estatura y estudia el primer semestre de Medicina.
Las cinco finalistas del certamen 2017 de Nuestra Belleza México fueron: Denisse Franco Piña del estado de Sinaloa, Goretti Robles Ibarra del estado de Jalisco, Karla López Berumen, representante del estado de Aguascalientes, Yareli Carrillo Salas del estado de Sinaloa y Citlaly Higuera López del estado de Tamaulipas, quien es la suplente del primer lugar.

El jurado de Nuestra Belleza México 2017 estuvo integrado por: Juan José Origel, Luz Elena González, Julián Gil, Marisol González, Fabiola Guajardo y Diego Di Marco.

Nuestra Belleza México 2017 se realizó en el Foro 5 de Televisa San Ángel, fue conducido por Héctor Sandarti, y contó con la participación musical de María José y Alex Ubago.

 

 

 

Fotos cortesía de Televisa.
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COMEX supera el récord y beneficia a varias comunidades del país

Por Sara Campos.

 

En el marco de la celebración de su convención anual de negocios, Comex y sus más de 750 concesionarios, así como los colaboradores de la empresa, rompieron el título GUINNESS WORLD RECORDS al formar el mosaico más grande del mundo creado con casi 5 mil latas de pintura, cuyo contenido embellecerá diversos espacios ubicados en zonas de escasos recursos en la República Mexicana.
Gilberto Alcaráz, director del programa de Impacto Social, expresó: “Comex por un México Bien Hecho». Es un gran orgullo para nosotros alcanzar esta distinción a través de este impresionante mural de color que refleja el compromiso de cada uno de los concesionarios y colaboradores que integramos Comex; que desde nuestras más de 4 mil 200 tiendas nos esforzamos para proteger y embellecer la vida de las personas, y nos seguimos consolidando como una de las tres cadenas de retail más grande de México; la primera en su categoría”.

 


Detalló que los espacios a embellecer con el producto que dio color al mosaico de botes de pintura más grande del mundo, serán propuestos por los propios concesionarios de Comex para mejorar escuelas, asilos, hospitales y sitios que requieran apoyo dentro de las comunidades en las que están ubicadas sus tiendas.
Durante la sesión anual de negocios de Comex, que en esta ocasión tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, con 4 mil 900 botes de pintura Vinimex TOTAL y sus ocho tonalidades, se consolidó esta pieza artística que tiene una extensión de 50 metros cuadrados. Para su elaboración la marca contó con la propuesta de la artista plástica y visual Triana Parera, así como la destreza de Jimena Montemayor, diseñadora gráfica e ilustradora mexicana, reconocida como JIMO.
El reconocimiento oficial del GUINNESS WORLD RECORDS, corrió a cargo de la Adjudicadora Oficial, Sarah Casson, quien dio fe de este logro con el que Comex trasciende a nivel mundial por su compromiso para proteger y embellecer la vida de los mexicanos.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

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Arte Joyas, lanza bellas piezas con orgullo mexicano

Por Sara Campos.

 

Arte Joyas es el resultado de 10 años de trabajo y experiencia de los diseñadores industriales Luis Omar Guerrero y Luis Berrón. Estas piezas y otras colecciones, se pueden encontrar en:Avenida de la Paz, # 40, Int.  110 Col. San Ángel; aquí  el público puede admirar innovadoras propuestas fabricadas con calidad, innovación y justificación. Por ejemplo, la belleza de nuestros volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, enriquecen el alma y el corazón de quien los admira.

Anillo Popocatépetl

En náhuatl, significa “montaña que humea”. En el idioma de arte joyas representa innovación. El anillo atemporal Popocatépetl está fabricado en plata .925 con revestimiento en rodio blanco o rodio negro e incorpora detalles con zirconias swarovski. Una pieza que simboliza la riqueza y fascinación de un magno escenario natural, que ahora puedes lucir en tu mano.

Iztaccihuatl

Anillo fabricado en plata .925 con revestimiento en rodio, inspirado en la belleza del volcán conocido también conocido como “La Mujer Dormida”. Los detalles con zirconias swarovski que visten la pieza comunican tradición y vanguardia.

Ubicados en los estados de Morelos, Puebla y el Estado México, su esplendor los ha convertido en fuente de inspiración de múltiples historias. Una de tantas leyendas, narra que la princesa Iztaccíhuatl y el joven guerrero Popocatépetl se enamoraron sinceramente. Poco antes de partir a una batalla, Popocatépetl solicitó al padre de la doncella su mano en matrimonio. Meses después, un adversario, celoso del amor de la princesa, le dijo a la joven que Popocatépetl había muerto en la guerra. Sin saber que todo había sido un engaño, la joven murió de tristeza. Popocatépetl para honrarla, mandó a cimentar una monumental tumba con cerros, la cual dio forma a una montaña. La recostó sobre aquella cumbre iluminada por el sol, la despidió con un beso, y se arrodilló delante de ella con una antorcha, prometiendo custodiar su sueño, para después morir. Con el paso del tiempo, la nieve los cubrió, uno frente a otro, convirtiéndolos en dos colosales volcanes que visten nuestro México.

Arte Joyas una firma 100% mexicana, y así lo confirma su colección inspirada en el mito de los volcanes: Popocatépetl e Iztaccíhuatl, colosales piezas de joyería diseñadas por primera vez en México, con todos sus detalles gracias a la tecnología 3D.

Los diseñadores de Arte Joyas logran materializar en una joya, la belleza e historia de cada volcán, apoyados con tecnología 3D, y crear una colección de exquisito significado que incluye anillos, aretes y mancuernillas.  Cabe mencionar que cada pieza es una representación física a escala, tomada de un levantamiento tridimensional e impreso, el cual luce el terreno, grietas y fallas geológicas.

 

Fotos cortesía de ARTE JOYAS.

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SCA y Socialab promueven la innovación social a favor de la higiene y salud

Por Olenka Kautz

La higiene – o la carencia de la misma – impacta en la educación y desarrollo socio-económico de la población. Por ejemplo, de acuerdo con la encuesta de SCA La Higiene Importa*, el creciente uso de toallas sanitarias, en combinación con su mayor conocimiento de prácticas higiénicas durante la menstruación, redujeron tanto las quejas de salud como los dolores e infecciones en 11% y 18%, respectivamente. Por ello, SCA a través de sus marcas Regio, Saba, Tena y Tork, en conjunto con Socialab, lanzan el Desafío UNBOX “La Higiene Importa” para encontrar ideas de innovación social que cambien la vida de las personas en la base de la pirámide a través de soluciones de higiene, salud y cuidado íntimo.

Se sabe que no existe una solución única para abordar los temas de higiene alrededor del mundo. Pero a través de la innovación social, la cual consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer necesidades de la población o resolver sus grandes retos generando relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración, se pueden desarrollar soluciones innovadoras que marquen una verdadera diferencia para progresar en estos temas.

México enfrenta varios retos, entre ellos el acceso y distribución de productos higiénicos y de cuidado íntimo en las poblaciones más desfavorecidas; la disponibilidad de servicios de higiene, agua limpia y saneamiento; además del manejo de desechos, en cuanto a su reciclaje, reutilización, y creación de nuevas materias primas a partir de éstos.

“SCA ofrece soluciones de higiene que hacen la vida más fácil a millones de personas alrededor del mundo. Al igual que nosotros convertimos nuestros conocimientos y experiencia en mejores prácticas de higiene, estamos convencidos que una idea que se transforma en innovación social puede marcar una diferencia significativa. Por ello, lanzamos este desafío para promover en México la innovación social para que cada vez más personas se sumen a encontrar soluciones de higiene y salud”, afirmó Eduardo González, director de Estrategia e Innovación, SCA Latinoamérica.

El ranking de Innovación Social de The Economist, destaca que México ocupa el lugar 32, pero cuando hablamos del nivel de emprendimiento baja al 40, mientras que Chile está en el número ocho y Costa Rica es el 32. Esto quiere decir que el sector privado debe impulsar el emprendimiento para generar desarrollo en el país.

De acuerdo con El Foro Económico Mundial es importante considerar a la innovación como elemento clave de competitividad en Latinoamérica; en el caso de esta región, los rezagos en esta materia parecen ser uno de los factores que más están afectando la productividad y el surgimiento de nuevos sectores, motores de crecimiento y de exportaciones. La diversificación de las economías de la región, destacada por mejoras en productividad, requiere entonces avanzar en temas de innovación.

Bajo este contexto, es que el Desafío UNBOX “La Higiene Importa” tiene como objetivo promover la “innovación incluyente” al ser visionaria en poner a disposición su experiencia e impulsar a emprendedores sociales para contribuir a resolver problemas de higiene, salud y cuidado íntimo.

Los desafíos sociales pueden servir como fuente de innovación y desarrollo para los modelos de negocio y las ofertas de productos de las empresas. De acuerdo con Socialab, la relación entre multinacionales y emprendedores que generan estas propuestas tiene beneficios para ambos. Las empresas tienen acceso a nuevas tecnologías, productos y servicios, así como retorno financiero, y aceleran el modelo de negocio. En tanto que a los emprendedores les da escalabilidad, poder de negociación como socio de las compañías, mercado de alto consumo, clientes rentables y acceso al crowdfunding, como nuevo modelo financiero.

La convocatoria regional con foco en México, Chile y Costa Rica al Desafío UNBOX “La Higiene Importa” es abierta, y pueden participar emprendedores sociales, estudiantes y público en general a que postulen sus proyectos de innovación social del 9 de marzo al 26 de abril del 2017, en cualquiera de los cuatro desafíos: 1) Creación de modelos de acceso y distribución de productos de higiene y cuidado íntimo. 2) Acceso a sistemas de higiene y agua limpia. 3) Re-utilización de desechos de procesos productivos en categorías de higiene y cuidado íntimo. 4) Educación enfocada a mejorar los hábitos de salud e higiene de la familia.

A los 20 finalistas (10 México, cinco Chile y cinco Costa Rica) SCA brindará capacitación de la mano con Socialab a través de un programa de incubación para ayudarlos a desarrollar sus ideas y mentoría de parte de colaboradores de SCA. Además, se les otorgará capital semilla de alrededor de $400 mil pesos dividido entre los cuatro ganadores, que deberán aumentar con $80 mil pesos vía crowdfunding por proyecto. Se usará este mecanismo de financiamiento como una manera de lograr el compromiso de los emprendedores con sus ideas y la capacidad de comprometer a sus redes y comunidades. Emprender es un reto enorme y el que ellos puedan conseguir crowdfunding demuestra su capacidad de vender su idea y posicionar su proyecto.

Durante el evento de lanzamiento estuvieron presentes Juan Carlos Esparza, Director Away from Home Latinoamérica y Juan del Cerro, Director Ejecutivo de Socialab México. Además, se realizó un panel de expertos en distintos ámbitos como Eduardo González, director de Estrategia e Innovación, SCA LatAm que habló sobre la innovación, el ADN de la compañía; Laura Ortiz Montemayor, Fundadora SVX México, quien tocó el tema de inversión de impacto; y Bárbara Diego, Directora General de Gericare como el caso de éxito del modelo de negocio en innovación social.

*La encuesta global Hygiene Matters (La Higiene Importa) 2016 fue conducida del 31 de mayo al 13 de junio de 2016 a través de paneles en 12 diferentes países, recolectando respuestas de un total de 12 mil encuestados.
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EA7 EMPORIO ARMANI estrena tienda en Santa Fe/CDMX

Por Sara Campos.

EA7 Emporio Armani, la línea de activewear diseñada por Giorgio Armani dirigida a quienes practican deporte por placer o de manera profesional, abre su  primer  tienda en México.  La apertura, a través de Sportmex, holding con más de 10 años de experiencia en el negocio de la distribución de marcas de moda premium en nuestro país, celebra oficialmente la primera tienda de EA7 Emporio Armani en América con el lanzamiento de su colección Primavera/Verano 2017.

 

EA7 Emporio Armani ejemplifica el concepto de athleisure en su totalidad ya que fusiona estilo y desempeño a la perfección. La colección Primavera/Verano 2017 ofrece prendas técnicas como camisetas, camisetas polo y trajes para correr; los tops y bottoms están disponibles en los clásicos colores blanco y negro, amarillo brillante, rojo y azul para hombre, y rosa encendido con patrones tropicales para mujer. La colección incluye tanto básicos como piezas que presentan estampados atrevidos para quienes gustan del street fashion.

 

 

 

Fotos exclusivas de Oscar Roldán, para Conexión360.

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FCB México honra a las mujeres en su día y transformar la Equidad de Género

Por Mateo Ley.

 

En FCB México se sensibiliza  con el movimiento de marchas en los Estados Unidos, Argentina, Polonia y el resto del mundo; apoyan organizaciones como Women´s March y aplauden  acciones contundentes como A Day Without a Woman, que van gestando una conciencia social masiva del poder de la mujer en nuestro tiempo. Reconocen la necesidad de estas prácticas y buscan ser un ejemplo que incentive a la sociedad mexicana a ser más participativa.

Con una perspectiva de cambio, de inclusión y que celebre las diferencias, FCB México el pasado 8 de marzo tomó acciones concretas que transforman el entorno con una iniciativa para que sus colaboradores masculinos se concentraran en sus responsabilidades de casa y honraran esa labor compartida del día a día, con la idea de hacer un balance, entendiendo que la equidad de género es uno de los temas más importantes que se deben de resolver como sociedad para realmente seguir construyendo un mundo mejor.

FCB México se enorgullece de que esta conversación y cambio de conciencia, que empezó ya hace tiempo, porque además de tomar en cuenta lo que se hace en otros países, se solidarizan a la mexicana.

«Nuestro pensamiento va hacia el futuro. Un futuro donde no se necesite tener un día para la mujer, donde la conciencia de su valor e importancia para la sociedad no tenga que ser una larga lista de bullet points. Un futuro donde la mujer sea respetada, cuidada y valorada sin una fecha, una marcha, o una noticia en un periódico. Estos cambios y acciones tan significativas, se traducen en flexibilidad, tiempo y una distribución justa de las tareas para nuestros empleados, y muestran resultados favorables inmediatos, a nivel laboral, familiar y social. Así es como construimos el futuro de una verdadera equidad de género».

Sígue la conversación:

#DíaDeLaMujer

#MujeresFCBTrabajando

#EquidadDeGenero

 

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Krispy Kreme y Cinemex lanzan una promo irresistible

Por Sara Campos.

 Krispy Kreme en conjunto con Cinemex, lanzan una promoción que promete deleitar a sus clientes durante marzo y abril con su nueva colección “Donas palomitas, acción”.  Se trata de una combinación entre donas y palomitas de caramelo.  Esta especial línea de temporada se conforma de 4 distintos sabores:

Dona Cookie Pop: Deliciosa dona glaseada, decorada con pedacitos de galleta sabor chocolate y palomitas de caramelo.

Dona Caramel Pop: ¡Dulce explosión de sabor! Suave dona cubierta de caramelo, decorada con palomitas dulces.

Peanut Pop: Dona con cubierta de chocolate, trocitos de cacahuate y palomitas de caramelo. ¡La combinación perfecta!

Chocolate Pop: Dulce dona ¡triple chocolate! decorada con palomitas de maíz caramelizadas.

 

La alianza entre Krispy Kreme y Cinemex (por primera vez) es para que el público de ambas empresas puedan compartir la magia del cine y hacer de tus días un momento especial, conoce las promociones que tiene preparadas para ti:

En marzo: Visita cualquiera de nuestras tiendas Krispy Kreme (excepto Liverpool y Fabricas de Francia) y por cada compra llévate un boleto Cinemex 2×1 para la función* que desees.

OJO: 2×1 en todas las salas de lunes a viernes, válido del 1 de marzo al 6 de abril de 2017. No aplica con otras promociones, días miércoles, festivos ni en salas Platino.

En abril: En la compra de cualquier producto Krispy Kreme, llévate un cupón 2×1 en palomitas medianas*.

OJO: 2×1 en palomitas clásicas medianas, válido de lunes a domingo del 1 de abril al 4 de mayo de 2017. No aplica con otras promociones, combos ni días festivos.

 

 

Para consultar cines, horarios y tipos de salas de Cinemex visita www.cinemex.com o descarga la aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

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Transitions lanza su nueva campaña: «Vive lo Mejor de la Luz»

Por Mateo Ley.

 

La nueva campaña apuesta por un mensaje más atractivo para ampliar su rango de usuarios en el mundo, al tiempo que continúa involucrando a su audiencia core.  Lo que busca la marca con su nueva campaña es llegar a la vida de los consumidores mediante el conocimiento de la tecnología de lentes adaptables a través de experiencias de visión tanto en interiores como en exteriores; esto gracias a un moderno control deslizante en pantalla que se mueve a medida que las lentes hacen la transición de luz.
El nuevo comercial «Vive lo Mejor de la Luz», muestra a diferentes personas y estilos de vida en entornos sociales, profesionales y familiares, disfrutando cómodamente de la luz con las lentes Transitions. El anuncio demuestra que con las lentes Transitions, cada momento -desde temprano por la mañana y hasta la noche, pueden ser momentos de celebración-. Así, los consumidores podrán disfrutar de ver diferente el mundo a partir de pequeñas interacciones personales y hasta de grandes eventos. Se trata de disfrutar de cada momento en su vida con la perfecta protección y adaptación de las lentes Transitions.

A diferencia del enfoque de campaña anterior en la que Transitions apostaba por vivir la experiencia «a través de las lentes», ahora se vivirá directamente «en las lentes». Los nuevos mensajes incluyen a un grupo diverso de usuarios disfrutando de los beneficios de Transitions y sus experiencias con ellos, dentro de su propio modo de vida, lo cual demuestra la gran mancuerna lograda con la combinación de la tecnología y el estilo que ofrecen las lentes Transitions.


Otra nueva característica destacada en esta campaña es el enfoque en cómo Transitions ayuda a protegerse de
la luz azul dañina tanto en interiores como en exteriores.
Esto es porque las lentes Transitions reducen la exposición a la luz azul dañina y a los rayos UV. El nuevo
comercial invita a las personas a conocer más de esto a través de su consulta con los profesionales de la vista.
«Al tomar un nuevo enfoque y centrarnos en los usuarios y en su propia experiencia con los lentes Transitions,
somos capaces de crear una conexión emocional con los espectadores de todas las edades comunicando, por
supuesto, los principales beneficios de nuestro producto», asegura Patience Cook, Directora de Marketing de
Norte América de Transitions Optical.
«Nuestro esfuerzo se orienta a construir un acercamiento con los jóvenes usuarios de lentes de visión sencilla,
enfatizando el aspecto de estilo personal de los lentes Transitions, al tiempo que reiteramos el confort natural
y protección de las lentes contra los rayos UV y la luz azul nociva en interiores y exteriores”, agrega.

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BrandIndex presenta las marcas que conquistaron a las mexicanas

Por Sara Campos. 

 Con motivo del día internacional de la mujer –a celebrarse el 8 de marzo-, Pointlogic y YouGov dan a conocer el BrandIndex de las diez marcas mejor evaluadas que más impresionaron a las mujeres mexicanas en 2016; los cinco primeros lugares los ocupan WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont y Michelin. Un hallazgo que sorprende es la aparición de los neumáticos BF Goodrich como la gran ganadora respecto a la medición de mayor variación positiva en la impresión de marca.

El BrandIndex de las Mujeres Mexicanas 2016 es el resultado de encuestas online realizadas diariamente en los últimos 12 meses, en cinco regiones (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) a mujeres mayores de 18 años -nivel A, B y C- familiarizadas o clientes del producto. Evalúa diez categorías (automotores, bebidas, alimentos, líneas aéreas, comunicaciones/medios/tecnología, Internet, productos para el cuidado de la piel y cosméticos, productos para el cuidado del cabello, productos de cuidado personal y servicios financieros). En promedio, cada marca recibió una media de 2 mil evaluaciones durante este período.

David Eastman, CEO de Pointlogic para América Latina, comenta: «Lo que nos llama la atención ahora es el aumento de las marcas que han hecho grandes avances en poco tiempo. Es interesante tratar de entender cómo se hizo tan vertiginoso. Son marcas que hay que observar cuidadosamente. Varias de ellas vieron aumentos de doble dígito en la impresión positiva y una en particular -BF Goodrich- realizó un aumento del 11 por ciento. Tener estos porcentajes de crecimiento muestran verdaderos éxitos y vale la pena dar vistazo más de cerca a lo que estás marcas están haciendo muy bien”.

Las 10 marcas que más impresionaron a las mujeres en este periodo son: WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont, Michelin, Samsung, Ciel, Paloma, Walmart y Aspirina.

Por otra parte, en el ranking que mide la mayor variación positiva en la impresión de la marca, las categorías de tecnología e internet dan cuenta de ganancias cerca de dos dígitos, pero la gran ganadora de acuerdo a la opinión femenina es una categoría inesperada, los neumáticos de coche de BF Goodrich, a la que le siguieron Mac, Nivea, Instagram, Danone, Pinterest, BBVA Bancomer, Mazda, Dan Up  y Obao.

 

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General Motors de México y FIRST, apuestan por el futuro de los Jóvenes

Por Mateo Ley

 

Luego de 72 rondas eliminatorias, 2 de los 9 equipos asesorados por General Motors de México que participaron en la competencia Regional de Toluca de FIRST Robotics Competition (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), calificaron a la competencia mundial que se llevará a cabo en la segunda mitad del mes de abril en dos sedes: St. Louis Missouri y Houston, Texas.

David Rojas, director de Ingeniería de GM de México, expresó: “estamos muy contentos de estar presentes en una temporada más de FIRST. Llevamos ya 11 años trabajando con los estudiantes y apoyando a través de un grupo de 33 ingenieros voluntarios que fueron responsables de este logro. Este año nuestros empleados brindaron más de 800 horas de mentoría a los equipos participantes, impulsando así el gusto por la ciencia y la tecnología en los jóvenes mexicanos”.

Los equipos apoyados por General Motors de México que obtuvieron su pase a la competencia mundial por su participación en el Regional de Toluca luego de enfrentarse ante más de 2 mil estudiantes de nivel preparatoria son:

Equipo Institución

Premio

3158 Tecbot Tec de Monterrey, Campus Toluca Alianza  Ganadora  (pase   directo  al mundial)
3794 WinT Tec Milenio de Toluca Engineering Inspiration – Premio de Inspiración a la Ingeniería  (otorga pase directo al mundial)

 

Otros reconocimientos entregados a los equipos apoyados por GM son:

 

Equipo

Institución

Premio

3158 Tecbot Tec de Monterrey, Campus Toluca Industrial Design Award – Premio al Diseño Industrial (patrocinado por General Motors)
2283 Panteras Universidad Panamericana Creativity        Award       –    Premio       a     la Creatividad (patrocinado por Xero

 

      Premio a la Alianza Finalista
6606 PinkHawks Tec Milenio de Toluca Judge Award – Premio de los Jueces

Highest Rookie Seed Award – Premio al Mejor Desarrollo de un Novato

3478 Lambot Tec  de  Monterrey,  Campus  San Luis Potosí Excellence  in  Engineering  Award  

Premio a la Excelencia en Ingeniería

Del 29 de marzo al 1 de abril se realizará en México la segunda competencia Regional en el TEC de Monterrey Campus Laugna, en Torreón, Coahuila, donde competirán otros equipos apoyados por GM y buscarán también un pase al mundial de robótica.

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