TUCSON 2017: El ARTE de lo bien hecho (Prueba de manejo)

Por Oscar Roldán.

La nueva TUCSON 2017, la firma coreana se reafirma en la pelea en el segmento de las SUVs, por fuera un diseño muy robusto más fuerte un cinturón negro en todo el perímetro de la camioneta, unas líneas sutiles en la camioneta junto con un spoiler pequeño que hace que la parte de atrás se vea asombrosa y con muy buena presencia.

El frente más detallado con una parrilla hexagonal cromada que le da un aire Premium, unos rines de 17” que le dan un aire deportivo y llantas de 225/60. (TUCSON tiene cuatro versiones). Los faros más largo que delinean muy bien el frente, con luces led permanentes, es un exterior muy bien diseñado a lo que la marca lo define como un diseño Fluidic Sclupture 2.0, en este diseño lo acompaña en armonía su interior con buenos terminados empezando por el cluster  un poco más grande con pantalla de 3.5” con información del auto y de viaje, los instrumentos de buen tamaño, otra pantalla de 8” pulgadas con infoentretenimiento.

Siguiendo por el  interior  se ve y se siente el cambio que han hecho la marca la atmósfera que se siente al subirse  al cerrar la puerta es muy placentera, en mejora la calidad del interior volante de piel con controles integrados, algo que si se agradece es el techo panorámico con función de quemacocos que le da una buena vista al interior, los asientos delanteros en piel bien terminados con buen diseño para el cuerpo y con varias posiciones en ambos asientos.

El espacio en la parte posterior es excelente tres adultos y queda espacio,  no la pude sacar a carretera para probar el motor de 2.0L MPi que si bien no es un motor grande, pero con un torque de 143 lb-ft y 155 hp la hace que la ciudad se vea tranquila, y como lo hemos dicho si le quieres sacar mayor provecho ponla en modo sport y habrá una diferencia notable. Esta potencia más una dirección electro-asistida con una suspensión Mcpherson  delantera y en la parte trasera Multilink hace que sea muy ágil la respuesta es clara y si le sumas la tecnología hace de esta SUV sea un vehículo muy versátil y económico.

En seguridad cuenta con 6 bolsa dos delanteras dos laterales y dos de cortina, freno de disco en las cuatro ruedas con ABS, y algo en lo que Hyundai no baja la guardia es en la seguridad ya que en los cuatro modelos la seguridad es la misma, y una dirección asistida, esto en conjunto hace que la TUCSON sea una contendiente en este segmento. En la conducción es muy estable absorbe bien las imperfecciones de la calle (baches, hoyos, etc) pero en general este vehículo es muy bueno tiene muchos detalles que hace que llame la atención, tanto para el bolsillo costo beneficio, como confiable, económica, segura, ya sea en ciudad o carretera.

 

Especificaciones

  • Volante con ajuste telescopico y de altura
  • Toma de corriente en tablero central y en área de equipaje
  • Sistema de desempañado automático
  • Audio AM/FM, 6 bocinas, Conectividad USB, AUX , Bluetooth
  • Capacidad de tanque 62Lts

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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