sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 931

UNDER ARMOUR, y Grupo Martí, inauguran brand house en Polanco

Por Alex Brasilia.

 

Under Armour (ropa deportiva) inauguró en Polanco su octava tienda en México, y la séptima bajo la operación de Grupo Martí.  En la ceremonia de corte de listón estuvieron presentes Miky Ríos, director general y vicepresidente de Under Armour México; José Alberto Cano, director de operaciones de Grupo Martí; el piloto de Nascar, Rubén Pardo; Martín Fuentes, Piloto de Ferrari y María Espinoza, medallista olímpica en Tae Kwon Do.

El director de Grupo Martí, agradeció a Under Armour por confiarles la operación de sus tiendas: “desde hace más de ocho años la marca ha revolucionado el mercado en categorías de ropa y calzado deportivo gracias a su alta tecnología”.

 

“En Under Armour buscamos hacer mejores a los atletas a través de pasión diseño y una implacable búsqueda de la innovación.  Es un gran orgullo estar acompañado esta tarde de grandes atletas de la marca como María, Rubén, y Martín, porque nuestro éxito se lo debemos a ellos y a todos quienes son apasionados del deporte”, explicó Miky Ríos.

El director general de Under Armour México, apuntó que Polanco es una de las muchas tiendas que se tiene planeado abrir en los próximos años, y se dijo muy contento de la sociedad con Grupo Martí. Están logrando que el consumidor tenga una gran experiencia, agregó.

 

 

La nueva tienda celebró su inicio de operaciones con una pasarela de moda y un cóctel en el que participaron celebridades como Elizabeth Valdez, Virginia Ramírez y Raoul “Pollo” Ortiz, entre otros.

Under Armour ha tenido un crecimiento vertiginoso con cimientos muy sólidos en una industria cada vez más competida, y que busca ir siempre un paso adelante en la innovación y desempeño.  Sigue creciendo, marcando la tendencia en tecnología deportiva y seguirá abriendo más puertas para todos los apasionados del deporte.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.
Comentarios Facebook

HOTELES POSADAS reciben distintivo Green Key

Por Mateo Ley.

 

Los hoteles Live Aqua Beach Resort Cancún, Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive y Fiesta Americana Hacienda Galindo, de Grupo Posadas, empresa hotelera y de servicios líder del país, fueron reconocidos con el distintivo Green Key, gracias a su compromiso con el medio ambiente, a su responsabilidad social, y al impulso de prácticas sustentables.
Green Key es un programa internacional con presencia en 55 países que reconoce hoteles, centros de convenciones, campamentos y restaurantes que han alcanzado la excelencia en operación sustentable, a través del distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca, de la cual Pronatura México es operador exclusivo en nuestro país.
Los hoteles de Posadas cuentan con equipos e instalaciones que mitigan la huella ambiental, reducen el uso de agua y energía, implementan procesos administrativos y operativos eficientes, y capacitan a sus colaboradores en temas ambientales, por lo cual, para hacerse acreedores al distintivo Green Key, Live Aqua Beach Resort Cancún, Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive y Fiesta Americana Hacienda Galindo atravesaron por un estricto control de 132 criterios calificados por un comité técnico nacional compuesto por representantes de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Energía; la Comisión Nacional del Agua, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.


Los hoteles Green Key son reconocidos a nivel mundial por implementar prácticas sustentables, incluyentes y con alta responsabilidad ambiental y social. El distintivo representa el compromiso de la industria del turismo por desarrollar instalaciones que se adhieran a una estricta regulación ambiental, para lograr un cambio de conciencia entre huéspedes, hoteleros, autoridades y empleados a nivel mundial.
El distintivo fue entregado de la mano de Finn Bolding, Director Internacional de Green Key, a Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas quien afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, el cual reitera que el compromiso de Posadas no es sólo con nuestros huéspedes, sino también con el medio ambiente. Sin duda continuaremos trabajando en temas específicos sobre materiales, acabados, equipos e instalaciones, así como en políticas y procedimientos bajo los parámetros sustentables en todos nuestros hoteles”.

 


Calderón agregó: “en Posadas nos ocupamos en crear e implementar prácticas sustentables en la operación hotelera con vistas en la innovación constante. Esto con el firme propósito de minimizar el impacto ambiental/social y lograr un equilibrio. Es un gran honor recibir este galardón. Sin duda nos alienta a seguir delante de la mano del cuidado del medio ambiente.”
Kathy Gregoire, Directora General de Pronatura México, afirmó: “los hoteles distinguidos por
Green Key tienen un gran compromiso en la mitigación de su huella ambiental, así como un impacto
positivo en la comunidad en la que se encuentran. Pronatura México y Grupo Posadas comparten la visión
del desarrollo sustentable y el manejo responsable de nuestros recursos naturales en un sector tan
importante para nuestro país como es el turismo”.

 


La ceremonia de premiación contó con la presencia de Raquel Serrato Gómez, Directora de Normatividad del Sistema Nacional de Certificación Turística de la Sectur; Kathy Gregorie, Directora General de Pronatura México A.C., y Joaquín Díaz Ríos, Coordinador Nacional Green Key.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.
Comentarios Facebook

Fund. México Sonríe y Restaurante 38, unidos por una buena causa

Por Sara Campos.

 

El Restaurante 38 viste nuevamente sus paredes de arte, en esta ocasión con las obras de Guianeya Marín que presenta su exposición «EFÍMERAS».
Gourmet-Arte-Ayuda son los ingredientes de «SABOR A LIENZO», concepto que se crea convocando a 7 artistas en diferentes expresiones, de la mano con Cultura Colectiva, con la finalidad de exponer y poner a la venta sus obras durante un mes, donando un porcentaje importante a diversas fundaciones. Siendo en esta ocasión México Sonríe que recibirá el 25% de la venta total de las obras.

 

En este mes de abril y hasta el 31 de mayo, siendo la segunda de 7 exposiciones, «SABOR A LIENZO» presenta la Exposición «EFÍMERAS» creada por la Artista PLÁSTICA Guianeya Marín. Quince obras que reflejan una exploración personal sobre la psique femenina a partir de “atributos” que las complementan para explorar dicha idea. Son también alegorías de la belleza personificadas en mujeres: valquirias, medusas, quimeras de la imaginación de la autora que retoman los cánones modernos en el ámbito de la fantasía dotándoles de cierto misticismo. Los dibujos conviven con representaciones de animales, principalmente aves, que en su imaginario personal representan la fragilidad de la vida y la belleza, no sólo aquella que el ojo humano reconoce sino toda aquella que encierran la naturaleza y el universo.
“Desde un principio mi acercamiento al arte fue por medio del dibujo, que es donde expreso ideas y experiencias que forman mi imaginario personal, en el cual la figura femenina tiene un valor muy importante como objeto de gran influencia y poder», expresa Guianeya M. (Artista Plástica)

Lo recaudado de la venta, se destinará a la Fundación México Sonríe, que por más de 4 años ha beneficiado con programas a niñas, mujeres en estado de vulnerabilidad.

 


El estilo culinario de 38 es netamente mediterráneo, con mezcla e influencia de los ingredientes locales. Es así como la cocina española, francesa e italiana se fusionan en una carta que deleita los sentidos tanto en sus platillos como en su oferta de bar.

Para esta exposición, se representa con la creación de su cóctel especial para la noche de inauguración, “MUSAS” que refleja la feminidad y la frescura que representan las mujeres en una lucha constante de salir adelante.

 

 

El Restaurante 38 es el lugar ideal para los visitantes de la colonia Roma, en donde podrán unirse a la celebración de una buena obra, buena carta, buen arte y obras de ayuda.

 

UBICADO EN:
Cozumel 38, Col. Roma Norte, Ciudad de México
Horarios: Lunes a miércoles 13:00 a 22:30 horas.
Jueves a sábado 13:00 a 1:30 horas
Tel.  (55) 68402919
www.treintayocho.com.mx

Comentarios Facebook

Cinemex presenta su nueva campaña publicitaria: «Esta es la Magia del Cine».

Por Sara Campos.

 

Cinemex, estrena nueva campaña publicitaria «La Magia del Cine hace la vida mucho mejor». El cine deja una profunda huella en la vida de cada espectador ya que tiene el poder de transportarlos a lugares fantásticos y hacerlos sentir un abanico de emociones. Esa es la magia que desde hace 22 años, mueve el corazón de Cinemex.

Carola Fernández, directora de mercadotecnia de Cinemex, expresó: “en Cinemex queremos que los mexicanos recuerden que la Magia del Cine tiene el poder de convertir el día a día en algo fantástico. El cine es una experiencia de entretenimiento accesible y versátil, en donde las emociones involucradas nos permiten crear momentos únicos que trascienden más allá de nuestras salas y nos acompañan por siempre”.

La campaña (diseño y producción) estuvo a cargo de la agencia de publicidad Épica. La experiencia y creatividad del equipo se plasmaron en un cineminuto y 13 versiones gráficas que le dan forma a la campaña «Esta es la Magia del Cine».

El cineminuto y las tres versiones de 20 segundos comparan situaciones de la vida diaria con títulos de películas que marcaron un hito en la historia del cine, al ritmo de la canción “Future Starts Slow” del grupo The Kills.  

A lo largo de 22 años de presencia en México, Cinemex ha revolucionado la manera de ir al cine con instalaciones, tecnología, servicios y oferta de contenidos a la vanguardia, para lograr experiencias de entretenimiento únicas y transformadoras. Esta campaña es un homenaje al cine por todo lo que nos hace vivir, disfrutar y sentir, concluyó Carola.

El resultado final es una campaña divertida que a través de circunstancias cotidianas, identifica al espectador con una poderosa idea: la Magia del Cine hace la vida mucho mejor.

La campaña tendrá presencia en televisión, medios digitales, redes sociales, exteriores, así como en las más de 2, 671 pantallas de los 309 complejos de Cinemex en el país, en donde La Magia del Cine se vive como en ningún otro lugar.

Comentarios Facebook

Warner Channel estrena Riverdale, el 26 de abril, 9:00 am

Por Mateo Ley.

 

Warner Channel presentó en México al talento de la serie Riverdale, que llega a la pantalla chica a partir del 26 de abril, los miércoles a las 9p.m. Feed HD: 9p.m. Debut con episodio doble.

Esto, es posible gracias a la renovación de Warner Channel, que se preocupa por presentar una interesante propuesta en estreno para la región. Riverdale, una serie dirigida al público adolescente y millenial producida por Greg Berlanti (Supergirl, Arrow, Flash, DC’s Legends of Tomorrow).  Que retoma los célebres personajes de Archie, una prolífica y exitosa serie de cómics y libros juveniles creados por John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, publicados por Archie Comics Publications desde la década del 40.

 

 

El elenco lo integran los talentos juveniles: K.J. Apa (A Dog’s Purpose) como Archie Andrews, Lili Reinhart (The Good Neighbor) como Betty Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge, Cole Spouse (The Suite Life of Zack and Cody) como Jughead Jones, Madelaine Petsch (The Curse of Sleeping Beauty) como Cheryl Blossom, Casey Cott como Kevin Keller, Ashleigh Murray (Deidra & Laney Rob a Train) como Josie McCoy, Ross Butler (Teen Wolf) como Reggie Mantle, Shannon Purser (Stranger Things) como Ethel Muggs, Sarah Habel (Rush, Whip it) como Miss Grundy, y Marisol Nichols (Teen Wolf) como Hermione Lodge; junto a experimentados actores como Mädchen Amick (Twin Peaks, American Horror Story), en el papel de Alice Cooper, Luke Perry (Beverly Hills 90210) como Fred Andrews y Molly Ringwald (Pretty in Pink) como Mary Andrews, entre otros.

 

El productor y guionista Roberto Aguirre-Sacasa es el showrunner y responsable de este proyecto que tiende un nuevo puente entre dos medios que en la actualidad están más relacionados desde la temática de los superhéroes.

Algunos de sus créditos son la nueva versión del clásico del terror Carrie y el suceso musical Glee. Además, es CCO (Chief Creative Officer) de Archie Comics, con lo cual resulta una voz autorizada para llevar adelante esta adaptación a la TV. También trabajó para Marvel Comics.

Riverdale es la punta de lanza de un acuerdo integral entre Warner Bros. Television y Archie Comics para desarrollar en forma conjunta varios contenidos para televisión basados en las diversas propiedades de la casa editorial, incluyendo los superhéroes de la colección Dark Circle Comics.

 

 

Sinopsis

El final del apasible y bucólico verano en Riverdale se ve súbitamente conmovido a partir de la aparición sin vida del joven Jason Blossom, exactamente el 4 de julio. En un pueblo aparentemente perfecto y en el que nunca sucede nada, este crimen viene a desenmascarar una trama que subyace bajo la cara amable que todos eligen mostrar en sociedad.

En ese contexto tan particular, donde el asesinato de un compañero se suma a las inquietudes propias del paso de la adolescencia hacia la adultez, Archie descubre que su verdadera pasión es la música, vocación que lamentablemente choca con el deseo de su padre. Entusiasmado, Archie comparte su decisión de vida con su vecina y compañera de colegio Betty Cooper, secretamente enamorada de él.

Entretanto, llega al pueblo la magnética Veronica, quien pronto captura la atención de todos, incluido Archie. A pesar de que queda en evidencia que ambas muchachas han puesto los ojos en el mismo chico, Betty y Veronica se hacen amigas. Su relación se profundiza cuando enfrentan juntas a la provocadora y hostil Cheryl, de quien se sospecha podría estar ocultando información relacionada con la muerte de su hermano gemelo Jason.

Por su parte, Jughead, quien supo ser el mejor amigo de Archie, comienza a escribir una novela policial con el propósito de relatar los extraños sucesos ocurrido durante el verano en Riverdale, incluso el origen del problema con su compinche de toda la vida.

 

 

Con Warner Channel tienen la opción de ver todas las películas y series dobladas o con audio original.

Comentarios Facebook

Merendero Del Valle abre sus puertas y el negocio seguirá creciendo

 

Por Olenka Kautz.

 

Merendero, llega a la Colonia del Valle para innovar en los servicios de comida de esta zona, ofrece a sus visitantes una experiencia única para que se sientan inmersos en la época tipo Grease.  El concepto que rescata esta cadena de restaurantes, es que intenta mantener la idea de los merenderos característicos de los 50, ya que, presenta matices y diseños emblemáticos de la Época de Oro del Rock and Roll.

El restaurante cumple 4 años de existencia y los festeja con esta nueva apertura, pero habrá que recordar que Merendero Coyoacán fue la primera sucursal en abrir de la cadena; seguida de Merendero Condesa, Merendero Tlalpan, Merendero Surf (ésta en Playa del Carmen) y Merendero San Ángel (el cual se encuentra en el Mercado del Carmen).

Merendero, pertenece al Grupo Séptimo, esta cadena de restaurantes ha incrementado sus sucursales para que los visitantes tengan diferentes opciones dependiendo de la zona en que se encuentren.

Merendero Amores , es una excelente opción, para residentes y visitantes de la colonia.

 

 

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DEL MERENDERO:

El diseño, el lugar y experiencia gastronómica, por ejemplo: para desayunar:  jugos, fruta, hot cakes, waffles, huevos y especialidades como Croque Madame.    Para Comer: Alitas, Dedos de pollo, Papas a la francesa, Nachos, Pepinillos. Platos Fuertes, sopas y ensaladas.  Otros opciones muy variadas de hamburguesas, postres y un menú para niños.  Bebidas, existe una  carta completa de bebidas incluyendo las clásicas malteadas presentes en todas las sucursales.

Ven a conocer el MERENDERO DEL VALLE, no te vas arrepentir!… te recomendamos las malteadas y las hamburguesas con papas.

La dirección es: Amores 1553, esq. Parroquia, Col. Del Valle.

Comentarios Facebook

Make-A-Wish México, celebra los sueños cumplidos

Por Olenka Kautz.

 

El único límite para la creación de más y mejores videojuegos ha sido la creatividad. Para ello, quienes los desarrollan, tienen que recurrir a sus mejores recuerdos y momentos únicos a fin de explotar al máximo su imaginación y contar impresionantes historias.  Una consola puede llegar a adquirir gran valor sentimental por ser parte de una experiencia de vida inigualable, en el que los pequeños podrán recordar el recibirla como regalo especial.

Para los pequeños de Make-A-Wish México, los videojuegos van más allá de la emoción del nuevo juguete, ya que representan una ocasión para compartir en familia y una forma de escapar de situaciones cotidianas que dificultan su día a día, como los múltiples exámenes médicos y los tratamientos.

El recibir un regalo para tener momentos especiales con papás, hermanos y amigos, es incomparable y puede ayudar a los pequeños y sus familias a estar más unidos y animados para enfrentar de mejor forma sus padecimientos.

Es así que la emoción de un niño al tener una videoconsola es incomparable, es un deseo hecho realidad que Make-A-Wish México hizo posible con Alan de 11 y Missael de 15 años.

Para un pequeño sonriente como Alan, diagnosticado con anemia depranocítica, Ibero y 50Friends lo llevaron a visitar lugares que no imaginó que pudieran hacerlo sentirse parte del mundo gamer.

Missael, quien padece leucemia, es bastante inquieto, busca divertirse constantemente y qué mejor que hacerlo con sus videojuegos favoritos. Además de su consola, recibió algunos juegos de fútbol, zombies y acción, ¡estaba ansioso por estrenarlos con su familia!

 

 

Make-A-Wish reconoce el valor de los deseos cumplidos y los efectos positivos de la emoción al ser, tener, ir, hacer o dar lo que la imaginación de un niño pueda crear. Hagamos de los deseos una realidad y demos esperanza a los niños de México.

 

 

Fotos cortesía de Make-A-Wish México.
Comentarios Facebook

SODEXO comparte las tendencias globales en servicios de calidad de vida

En México, a partir de los objetivos estratégicos de cada empresa, Sodexo ofrece servicios de Calidad de Vida innovadores que refuerzan el bienestar de las personas y ayudan a las organizaciones a ser más eficientes.
Mediante la cercanía que sólo da la atención personalizada, Sodexo adopta un enfoque regional que permite identificar de mejor manera las necesidades locales de sus clientes, para adecuar su oferta de soluciones con el respaldo de encuestas e investigaciones a nivel global.

 

En un país donde las PyMes representan un importante sector de la economía, Sodexo se perfila como su socio estratégico, al permitirles el máximo aprovechamiento del impacto positivo que, en materia de atracción y retención de talento, representan los servicios de calidad de vida para empleados.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo y Harris Interactive, entre líderes empresariales a nivel global
– 96% opina que es importante mejorar la Calidad de Vida al interior de sus organizaciones. Para 66% se trata de un asunto de alto nivel de importancia.
-57% está completamente de acuerdo en que mejorar la Calidad de Vida tiene un impacto importante en el rendimiento de sus organizaciones. En el caso de los estudiantes, en su calidad de líderes del futuro, este porcentaje asciende a 69%.
-68% asegura que la mejora de la calidad de vida debe ser considerada como una inversión estratégica.
– 60% cuenta con un presupuesto destinado a la Calidad de Vida en sus organizaciones.
– 58% cuenta con programas destinados a generar conciencia en altos ejecutivos acerca de la importancia de la Calidad de Vida.
-91% coincide en señalar que la importancia de la mejora en la Calidad de Vida incrementará en los próximos años.
-53% estima que esta tendencia responde a la integración de las nuevas generaciones de jóvenes al mercado laboral.
Con 50 años de experiencia con clientes y empleados, así como el respaldo de los estudios de su Instituto para la Calidad de Vida, Sodexo identifica seis dimensiones de calidad de vida en las que sus servicios tienen un impacto positivo en el día a día de los empleados:
1. Entorno físico.- Factores que contribuyen al confort de los empleados y los hacen trabajar cómodamente y con altos estándares de seguridad.
2. Salud y bienestar.- Disponibilidad de medios que faciliten una vida sustentable, tanto física como mental.
3. Relaciones interpersonales.– Todos los factores que refuerzan un ambiente de confianza, respeto y compañerismo y que afianzan los lazos entre las personas.
4. Reconocimiento.- Factores que contribuyen a que las personas se sientan valoradas por su trabajo y esfuerzo.
5. Facilidad y eficacia.- Condiciones que permiten a los empleados llevar a cabo sus actividades de forma rápida, eficiente y sin interrupciones.

6. Desarrollo personal.- Factores que facilitan el desarrollo profesional y personal.
Por esta razón, las compañías ya comienzan a ofrecerles horarios flexibles, oportunidades para trabajar desde casa y paquetes de beneficios e incentivos personalizados.
En México, a partir de los objetivos estratégicos de cada empresa, Sodexo ofrece servicios de Calidad de Vida innovadores que refuerzan el bienestar de las personas y ayudan a las organizaciones a ser más eficientes.
Mediante la cercanía que sólo da la atención personalizada, Sodexo adopta un enfoque regional que permite identificar de mejor manera las necesidades locales de sus clientes, para adecuar su oferta de soluciones con el respaldo de encuestas e investigaciones a nivel global.
En un país donde las PyMes representan un importante sector de la economía, Sodexo se perfila como su socio estratégico, al permitirles el máximo aprovechamiento del impacto positivo que, en materia de atracción y retención de talento, representan los servicios de calidad de vida para empleados.

 

Foto de Oscar Roldán, exclusivamente para Conexión360.
Comentarios Facebook

Llegó a México la nueva ‘Halls Extra Strong’ (mentol y eucalipto)

Por Alex Brasilia.

 

Mondelēz,  lanza la nueva y más fresca pastilla dentro de su portafolio de pastillas refrescantes: Halls Extra Strong.  

 

Se trata de una marca que lleva más de 40 años en México, junto a los consumidores mexicanos que la reconocen y distinguen como ese aliado para tener el respiro que se necesita para “atreverse a ir más allá” en cualquier ámbito de la vida.

 

“Con el lanzamiento de Halls Extra Strong queremos invitar al consumidor a vivir experiencias extraordinarias. Halls Extra Strong es para los que no se conforman y no se detienen ante nada. Los grandes retos también requieren un gran respiro y Halls Extra Strong se los da, ya que las nuevas pastillas fueron diseñadas para los que les gusta el sabor de Halls con una alta intensidad de frescura. El respiro profundo ayudado por el mentol de Halls Extra Strong, los ayudará a seguir hacia adelante en lo que quieran, a no detenerse ante los retos de la vida, y a sentir el poder de la frescura más intensa”, afirmó Luis Lazcano, director de Gums & Candies para Mondelez México.

 

Halls Extra Strong se distingue del resto de sus sabores por los altos componentes de mentol y eucalipto que contiene y se diseñó para aquellos consumidores que experimentan actividades o  necesitan tomar decisiones que requieren un respiro más intenso para atreverse a seguir haciendo, de igual forma para aquellos que necesitan una sensación más fresca en la boca y la garganta específicamente.

Ya se encuentra disponible en todo el país, en Supermercados y Tiendas de la esquina.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360, para Conexión360.
Comentarios Facebook

‘Éntrale’ bolsa de trabajo para personas con discapacidad

La alianza Éntrale, asociación civil líder en inclusión laboral para personas con discapacidad en México, celebró su primer aniversario y presentó el sitio web: www.entrale.org.mx, como la mejor y más eficiente bolsa de trabajo digital, 100% enfocada a personas con discapacidad.

La plataforma tiene el objetivo de vincular a las empresas, asociaciones y personas con distintos tipos de discapacidad en un solo portal, en el cual se comunican las oportunidades y beneficios que ofrece Éntrale.

Esta potente herramienta, pensada para México y Latinoamérica, utiliza sistemas inteligentes avanzados que brindan facilidad de uso, nivel de accesibilidad muy superior a la norma, navegación altamente intuitiva, múltiples filtros acordes a los perfiles, capacidades y vacantes disponibles, así como algoritmos de búsqueda y cruce de resultados que funcionan y benefician tanto a empresas como a aspirantes.

En ella, las más de 7 millones de personas con alguna discapacidad que hay en nuestro país encontrarán oportunidades de trabajo que ofrecen decenas de empresas en toda la República Mexicana.

De las 5 millones de empresas que existen en México, solamente mil  emplean a personas con discapacidad (Linkenium, 2015).

La última Encuesta Nacional de Discriminación (2010), informa que el principal obstáculo al que se enfrenta este grupo de la población es el desempleo (27.5%), y que se encuentra por arriba de otros temas tan importantes como la discriminación por parte de la población (20.4%), y el no ser autosuficientes (15.6%).

Alex Olhovich, presidente de la Alianza Éntrale A.C., señaló: “Éntrale trabaja para construir una nueva cultura de inclusión en las empresas del país, a fin de aprovechar el talento y habilidades de todos los mexicanos, independientemente de su condición. En este sentido, estamos seguros que a través de www.entrale.org.mx favorecemos la equidad y la incorporación de un mayor número de personas con discapacidad al mercado laboral”.

En la actualidad existen herramientas tecnológicas innovadoras que apoyan y hacen viable la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral, de tal manera que con ellas es posible aprovechar el potencial de este grupo social.

La alianza Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y crear una cultura laboral más incluyente en México. Esta alianza inició operaciones en 2016 y está conformada por 85 empresas, 30 facilitadores en Servicios de Inclusión laboral, 5 Universidades y otros organismos empresariales.

En un año de operaciones el 70% de las empresas aliadas han modificado sus políticas internas para promover la inclusión, el 75% ya cuenta con un programa institucional y el 31% tiene centros de trabajo accesibles, mientras que más del 40% restante está realizando modificaciones o haciendo estudios de accesibilidad en la materia.

Alejandro Ramírez, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, destacó que “en México hay más de 1 millón de personas con discapacidad económicamente activas, que tienen las habilidades, el potencial y, sobre todo, las ganas de trabajar. Pero sólo 30% de ese millón de mexicanos está activo en el mercado laboral. Las personas con alguna discapacidad que laboran actualmente lo hacen en condiciones de desventaja: 52% no tienen prestaciones y 15% no recibe remuneración por su trabajo.”

 

Olhovich, añadió que durante 2016 las empresas aliadas a Éntrale contrataron 681 personas con discapacidad, de las cuales, más del 15% ocupan puestos gerenciales o directivos. Asimismo, informó que tan solo en el primer trimestre de 2017, ya han sido contratadas 172 personas con distintas discapacidades. En tanto que Emilio Azcárraga Jean exhortó a los presentes a comprometerse a incrementar en un 100% el número de contrataciones con respecto al 2016.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen más de 7 millones de personas con discapacidad, de las cuales: 57.5% presentan problemas de movimiento, 32.5%  dificultad para ver, 16.5% conflictos para escuchar, 8.6% complicaciones en el habla y la comunicación, 8.1% tienen dificultad mental, 7.9% requieren apoyo para su cuidado personal y el 6.5% manifiestan problemas para poner atención.

Finalmente, informaron que la alianza Éntrale en colaboración con Fundación Teletón y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), crearon la primera Comisión para la Inclusión dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a fin de que los gobiernos estatales incrementen en su plantilla laboral a más personas con discapacidad.

 

Fotos cortesía.
Comentarios Facebook