domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 911

American Express y Ashoka, presentan el Bootcamp

Por Alex BRASILIA.

 

American Express y Ashoka, la organización global que impulsa el emprendimiento social, abren la convocatoria para participar en la 5ª edición del Bootcamp para Innovadores Emergentes, impulsado por la Academia de Liderazgo de American Express. Los interesados podrán aplicar a partir de hoy y hasta el 7 de julio de 2017.
Los proyectos serán evaluados por un comité multidisciplinario definido por Ashoka, y de estos, se elegirán 20 jóvenes líderes que participarán en el Bootcamp que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre en la Ciudad de México.
Cada año, el Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes, reúne a más de 100 agentes de cambio de diferentes países, quienes de forma positiva transforman sus comunidades e impactan diversos sectores como: salud, educación, seguridad alimentaria, medio ambiente, entre otros.
Este Bootcamp se llevará a cabo en cinco ciudades (Nueva York, Berlín, Nairobi, Dakar y Ciudad de México) para impulsar a jóvenes en sus emprendimientos y recibir orientación, capacitación, conexiones con expertos y líderes de opinión, y la posibilidad de sumarse a una red de pares que son agentes emergentes en el sector del emprendimiento social. Los criterios de selección son innovación, impacto social y sustentabilidad del proyecto y la fibra ética del emprendedor social.
American Express es consciente de que el liderazgo empresarial implica, además de conocimientos y capacidades, un legado de valores y habilidades, es por ello que en conjunto con Ashoka, invita a los jóvenes a participar en esta iniciativa.

 

“En 5 años de llevar a cabo este Bootcamp, hemos tenido la fortuna de ver crecer a decenas de emprendedores con proyectos extraordinarios. México tiene mucho talento joven que está demostrando que tener empresas con enfoque social, es positivo en todos los sentidos, y que pueden crecer y hacer una gran diferencia en beneficio de sus comunidades”, indicó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.
María José Céspedes, Directora General de Ashoka, afirma que este campamento de innovación “crea una oportunidad única para canalizar las capacidades de los individuos y sus organizaciones para hacer un cambio real. Hemos diseñado el Bootcamp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto-reflexión y la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y lograr un mayor impacto”.
Como referencia, en el Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes 2016, se impulsaron iniciativas relacionadas con salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico y derechos humanos de 20 jóvenes de diferentes ciudades del país.

Comentarios Facebook

PiC Solution: gama de agujas para plumas de insulina (menos dolor)

Por Olenka KAUTZ.

 

Con el objetivo de ampliar el portafolio de soluciones en cuanto al cuidado y prevención de la salud, Citisalud trae a México PiC Solution, marca Italiana especializada en productos para el ciudad de la salud la cual tiene como objetivo  facilitar la vida diaria.

Pic Diabetes Care es una gama completa de productos innovadores, diseñados para ayudar en el manejo de las personas con diabetes y sus complicaciones, en cualquier momento y en total libertad.

 

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), el 9.2% de los adultos mayores de 20 años se sabían con diagnóstico de diabetes, ese porcentaje representan 6.4 millones de personas. Se estima que hay otro tanto igual de personas viven con diabetes, pero aún no han sido diagnosticadas. Por ese motivo se dice que en México viven con diabetes más de 12 millones de personas.

De acuerdo al atlas 2015 de la Federación internacional de diabetes (IDF):

  • En el mundo viven 415 millones de personas con diabetes, la mitad de ellas no han sido diagnosticadas.
  • México es el sexto país del mundo con mayor cantidad de personas con diabetes; después de China, India, Estados Unidos de América, Brasil y la federación Rusa.

 

El desarrollo tecnológico continuo y la experiencia en el diseño de agujas han dado como resultado la creación de Pic Insupen EXTR3ME, una gama completa y avanzada de agujas para pluma en términos de reducción del dolor. Insupen EXTR3ME combina la reducción del diámetro exterior de la aguja con una amplia variedad de longitudes para satisfacer todas las necesidades en materia de inyecciones.

“Insupen EXTR3ME es el resultado de la  un legado de investigación, experiencia y profesionalismo que guía a PiC Diabetes Care en el desarrollo de una terapia cómoda y comfortable, un objetivo conseguido a través del alcance de numerosos logros”, señalo Paola Abdo, Directora de Mercadotecnia de Citisalud.

La nueva gama EXTR3ME (agujas para pluma de insulina) que incluye 32G 4mm, 31G 5mm, 32G 6mm y 31G 8mm es la mas completa y avanzada gama de agujas para pluma Insupen en términos de reducción del dolor, gracias a su diámetro exterior reducido, a las paredes más finas y a un tratamiento lubrificante.

Uno de los principales beneficios es que ofrece a la mayoría de los pacientes una óptima opción de terapia. El espesor medio de la dermis es entre 1,8 y 2,5 mm, por lo que la aguja de 4mm alcanza el punto de administración correcto para la mayor parte de los pacientes.

Por su parte Insupen Extr3me, gracias a la nueva forma del afilado de la aguja y su diseño innovativo, ofrece una penetracion mas suave.

  • Insupen Extr3me tiene un perfil más fino al mismo tiempo que reduce el tamaño de la aguja, en comparación con la Insupen tradicional. Menos material que entra en la piel significa menos invasividad y más comfort.
  • Insupen Extr3me tiene tambien biseles más largos aumentando la longitud y reduciendo el ángulo de afilado de los mismos, lo que permite a la aguja penetrar la piel con mayor facilidad y menos fuerza, provocando así menos dolor.

Gracias a la tecnología High Flow Thin Wall, la pared delgada nos da una aguja con mayor diámetro interno, lo cual permite el flujo mejorado del medicamento y tiempos de administración más breves.

La nueva gama Insupen EXTR3ME (agujas para pluma de insulina) 32G 4mm, 31G 5mm, 32G 6mm y 31G 8mm, las puedes encontrar en Wal-Mart, Farmacia París y Sanborn’s.

El paciente con diabetes que debe inyectarse diariamente encontrará que la tecnología de nuestras agujas permite una terapia confortable, logrando así una mejor calidad de vida.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

Learning for Life, de Diageo y Fundación ProEmpleo D.F., una solución para emprender

Por Mateo LEY.

 

Diageo, a través de su “Programa Emprendedor” de su plataforma Learning for Life –operado en conjunto con Fundación ProEmpleo D.F., a capacitado y brindado consultoría para iniciar su propio negocio a más de 11,200 personas.
El “Programa Emprendedor” surgió en 2012, derivado de la necesidad de fomentar el autoempleo en personas que viven en comunidades de escasos recursos, proporcionándoles conocimientos, herramientas y cursos prácticos para comenzar sus pequeñas empresas y ser autosuficientes en el futuro, convirtiéndose en ciudadanos más activos.
Además, el programa se ha implementado en 19 estados en la República Mexicana y, de acuerdo con estudios realizados, por cada persona beneficiada, se generaron 1.8 empleos –lo que se traduce en más de 20 mil empleos directos e indirectos generados en total. Más de 2,434 de los beneficiarios, desarrollan una actividad empresarial, es decir, cuentan con su propia empresa, la mayoría en el rubro de servicios.
“En Diageo, creemos en celebrar la vida, todos los días y en todas partes. Hoy celebramos los resultados que hemos logrado con el Programa Emprendedor y beneficiar a las comunidades en las que lo implementamos para que mantengan una actividad productiva.  Con este programa estamos creando con Fundación ProEmpleo D.F. una oportunidad de vida para las personas beneficiadas para autoemplearse, desarrollar nuevas habilidades empresariales y generar nuevas empresas», comentó Josafath Rodríguez, Director de Relaciones Corporativas de Diageo.

 


El programa Emprendedor consiste en una capacitación de 100 hrs. que se imparte a través de 5 módulos teórico-prácticos, con el objetivo de que los participantes desarrollen un plan de negocios que les permita iniciar, mejorar su empresa o su autoempleo.
“En ProEmpleo D.F. nos enorgullece el programa, el cual hemos implementado de la mano de Diageo, transformando la vida de miles de personas, proporcionándoles habilidades para mejorar su situación económica y para formar un mejor futuro para ellos y sus familias”, agregó Patricia Larios, Directora de ProEmpleo D.F. De hecho, es satisfactorio descubrir que a través de estudios realizados, nuestros beneficiarios han mejorado sus ingresos y se ha reducido el desempleo.
La iniciativa Learning for Life, de Diageo es implementada a través de organizaciones educativas, gubernamentales y centros de capacitación en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento. Los resultados obtenidos hasta el momento, representan el esfuerzo de colaboración entre las distintas partes involucradas, incluyendo a los participantes del programa y sus familias, empleados de Diageo, organismos de capacitación, autoridades, socios y empleadores.

 


Fundación ProEmpleo D.F. es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1995. Dedicada a brindar capacitación y  formación empresarial integral para apoyar a las personas que desean autoemplearse e iniciar o mejorar una microempresa, con el propósito de impulsar y consolidar el tejido empresarial de México. Su misión es impulsar a personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante capacitación y consultoría para la creación o mejora de sus microempresas y el autoempleo.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

Make-A-Wish México inicia su campaña: #YoCumploDeseos

Por Alex Brasilia.

La misión de Make-A-Wish México es hacer realidad los Deseos de niños de 3 a 17 años que tienen una enfermedad que pone en riesgo su vida, para darles Esperanza, Fortaleza y Alegría y que, con el fin de invitar a más personas a unirse a su labor, ya sea donando, siendo voluntarios o adoptando un Deseo, ha lanzado su campaña #YoCumploDeseos.

Se trata no sólo de mostrar a quienes se han sumado a lo largo de los 5 años que lleva la organización en México, sino que también pretende que cada vez más personas, sin importar la edad, tomen la iniciativa de querer hacer realidad el Deseo de un niño.

“Al cumplir un Deseo, se crea un impacto positivo en el estado emocional de los niños y la experiencia puede ayudarles en un futuro y ser una herramienta para sobrepasar momentos difíciles. Todos podemos ser superhéroes y apoyar de alguna manera a estos chicos, no importa la cantidad, todo suma” señaló Paola Berger, directora de Make-A-Wish México.

El mejor ejemplo de que cualquiera puede sumarse de una u otra forma es el caso de Hannah, para quien convertirse en adulto y celebrar su Bat-Metzva, es un momento muy importante. Como parte de su iniciación a esta nueva etapa, el judaísmo establece que debe prepararse y desarrollar un proyecto para contribuir con su comunidad antes de cumplir 12 años.

Ella decidió que quería cumplir un Deseo con Make-A-Wish México, por lo que después de conocer algunos de la lista de espera, eligió a Tábata, una niña de 9 años con leucemia que ansiaba tener un día de compras para sentirse especial.

Para cumplirlo y hacer que Tábata tuviera una experiencia única debía reunir 20 mil pesos, por lo que armó un plan en el que comenzó a vender brownies y galletas a sus amigos y conocidos para recaudar dinero. Aunque tuvo buenos resultados no lograba ver la respuesta esperada, por lo que se acercó a las marcas L’Oreal y Samsung y ellos, sorprendidos por la iniciativa, se sumaron al cumplimiento e hicieron donaciones de producto para lograrlo.

Para reconocer a superhéroes como Hannah, la campaña en redes sociales #YoCumploDeseos invita a tomarse una foto y a compartirla con este hashtag, para divertirse con amigos y saber que todos podemos sumarnos con pequeñas acciones que pueden cambiar la vida de los niños.

 

Comentarios Facebook

The Ritz-Carlton, confirma su llegada a México con: Thor Urbana

Por Olenka KAUTZ.

 

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. confirmó el día de hoy sus planes para abrir en 2019 su primer hotel en la Ciudad de México. El Ritz- Carlton Ciudad de México es desarrollado de forma conjunta  entre Thor Urbana, GFa y Heldan Hotels & Resorts. El hotel marca un hito para el desarrollo de Ritz-Carlton en el Caribe y Latinoamérica al representar su entrada a una de las capitales más importantes de la región.

“Estamos emocionados por colaborar con Thor Urbana, GFa, y  Heldan Hotels & Resorts para expandir nuestra presencia en el Caribe y Latinoamérica, especialmente en la Ciudad de México por ser un epicentro comercial y cultural. México continúa siendo uno de los mayores y más importantes mercados para nuestra compañía, y confiamos en que nuestro legendario servicio y la cultura Ritz-Carlton son la combinación ideal para este emocionante y atractivo destino», comentó Herve Humler, Presidente y COO de The Ritz-Carlton.

“El hotel constituirá una muy exclusiva sección del proyecto de usos mixtos  Chapultepec Uno, el cual está localizado en el cruce de Av. Reforma y Circuito Interior, en el corazón del centro financiero de la ciudad. Una vez terminada la extraordinaria estructura de 58 pisos y de más de 100 mil  metros cuadrados de construcción se convertirá en uno de los edificios más altos de la ciudad. T69 es el desarrollador de la torre Chapultepec Uno y Taller G el renombrado despacho encargado del diseño conceptual de las áreas residenciales y de negocios del proyecto», aseguró Jaime Fasja Co- CEO  y Co fundador de Thor Urbana.

Cuando comience a operar en 2019, el Ritz-Carlton en la Ciudad de México ocupará los pisos del 35 al 47 de la torre, con vistas plenas del Bosque y Castillo de Chapultepec. El hotel contará con amenidades de lujo que caracterizan a Ritz-Carlton que incluyen el Ritz Carlton Club Lounge, un signature spa, entre otras. Además esta torre contará con más de 30 mil metros cuadrados de espacios de oficina clase A y departamentos de lujo.

“La Ciudad de México es el centro cultural, económico e industrial más importante del país. Estamos muy orgullosos de ser parte de este extraordinario proyecto que sabemos será una contribución significativa para la ciudad”, dijo Elias Fasja, CEO de GFa.

 

“México continúa siendo uno de los más importantes destinos para viajes de negocios y placer en la región de Latinoamérica y el Caribe, así como para los viajeros provenientes de los Estados Unidos. Este proyecto jugará un papel importante en la consolidación y éxito de la Ciudad de México como un destino líder a nivel internacional, agregó Gabriel Helfon, CEO de Heldan Hotels & Resorts.

Recientemente nombrado por la consultoría Luxury Branding, con sede en Londres, como una de las marcas de lujo en hotelería más populares a nivel mundial, The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C. actualmente ofrece una colección de siete hoteles de lujo en América Latina y el Caribe. El portafolio de Ritz-Carlton cuenta con más de 90 hoteles alrededor del mundo.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

Sport City Beat, corre al ritmo de la música

Por Mateo LEY.

Sport City a través de Emoción Deportiva, creó la carrera Sport City Beat, una opción para correr con la música que te gusta y mejorar tu rendimiento al ritmo de los mejores DJ’s.

Correr es una actividad que necesita de disciplina y motivación, y en ello la música es un elemento que contribuye de manera importante con ambas

Se ha demostrado que correr escuchando la música que más te gusta o motiva genera beneficios y se vuelve una gran herramienta que fortalece el proceso de entrenamiento.

Recientes estudios, publicados por the Journal of Strength and Conditioning Research, han demostrado que la música juega un papel importante en el rendimiento del corredor, ya que puede reducir la percepción del esfuerzo y fatiga mientras que aumenta la felicidad y la emoción.

Los especialistas apoyan el uso de la música antes de una carrera para encender al corredor y después para acelerar la recuperación del participante.

El tipo de música que se escucha, también influye en el rendimiento, ya que se liberan endorfinas y se activa el cerebro. Esta activación permite que los corredores mantengan pensamientos más positivos mientras corren.

Además, escuchar música con un ritmo adecuado puede ayudarte a mantener una frecuencia en la zancada o a incrementar la intensidad de la carrera.

Sin embargo, la mayoría de las carreras de hoy desalientan a los corredores a usar cualquier tipo de auriculares, y los casos más extremos prohíben su uso por completo. Es por ello que para dar una alternativa a los fans del running, Sport City a través de Emoción Deportiva, creó la carrera Sport City Beat, una opción para correr con la música que te gusta y mejorar tu rendimiento al ritmo de los mejores DJ’s.

La edición 2017 de la carrera Sport City Beat se llevará a cabo de manera simultánea en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, el próximo domingo 11 de junio.

Comentarios Facebook

Scotch-Brite, lanza una super promo: «Limpia y Gana», premios en efectivo

Por Sara CAMPOS.

 
Scotch-Brite de 3M, marca icónica de productos de limpieza para el hogar, anuncia hoy el lanzamiento de “Limpia y Gana con Scotch-Brite”, la promoción más grande que la marca ha realizado para sus consumidores en México, con la cual las personas podrán ganar regalos en efectivo desde dos mil pesos hasta 100 mil pesos. Del 1° de junio al 23 de julio, la promoción convoca a todos los consumidores a ganar fácilmente.

La mecánica de la promoción es muy sencilla, Brenda Flores Gerente de Scotch-Brite, mencionó que “en la compra de $50 pesos o más en productos Scotch-Brite, registras el ticket de compra en www.ganaconscotchbrite.com.mx o llamas al 01 800 199 0010, para tener la posibilidad de ser un ganador al momento. Además, este registro te permite ser parte de un sorteo para tener la oportunidad de concursar en TV y ganar hasta cien mil pesos en efectivo”.

“Con “Limpia y Gana con Scotch-Brite”, buscamos reconocer la preferencia de todos nuestros consumidores y continuar compartiendo con ellos el poder de limpieza y durabilidad de nuestros productos. Con más de 250 premios, ¡cualquiera puede ganar!”, agregó Brenda.

En esta promoción participa la recientemente lanzada fibra Scotch-Brite Extreme que cuenta con un poder extremo para limpiar fácilmente hasta el cochambre más pegado, así como el resto de los productos para limpieza del hogar de la como: fibras, esponjas, guantes de uso doméstico, telas limpiadoras, productos de cuidado para pisos y rodillos quita pelusas.

“Como marca líder, Scotch-Brite brinda las mejores soluciones para que las personas puedan disfrutar de un hogar limpio y ordenado a pesar de contar con muchas actividades y poco tiempo porque Scotch-Brite dura más y limpia mejor” finalizó

Comentarios Facebook

NexGard Spectra un producto que desparasita a perros

En un contexto en que el vínculo entre humanos y animales de compañía se estrecha y, la salud de ambos adquiere más importancia, llega al mercado mexicano NexGard Spectra, un comprimido masticable para perros, que los desparasita tanto interna como externamente y, de ese modo, la familia también se protege.

“Si bien la interacción humano-animal crece y se fortalece, en nuestro país diversas investigaciones médico-veterinarias en contextos específicos, apuntan a que más del 50% de los perros de casa muestran parásitos internos y/o externos. Sin embargo, es muy escaso el conocimiento que los dueños mexicanos tienen sobre los posibles riesgos para su salud, su familia y sus mascotas” afirma Fernando Garza, Gerente Técnico en División Animales de Compañía, de Merial de México.

Según estudios de esta empresa internacional, líder en parásitos y enfermedades transmitidas por vectores (ETV, por sus siglas en español;  es decir, animales que transmiten patógenos y ocasionan enfermedades graves y hasta la muerte en el ser humano), las pulgas, las garrapatas, el gusano del corazón, diversos parásitos intestinales y los ácaros, son algunos de los parásitos más frecuentes en los perros. Esos parásitos, desde luego, tienen alta incidencia en las mascotas mexicanas.

Para el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRESE), perteneciente a la Secretaría de Salud, las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), representan un importante problema de salud pública en México. Se estima que cerca de 60% del territorio nacional presenta condiciones que favorecen la transmisión de las ETV, en donde residen más de 50 millones de personas y se localiza la mayor parte de los centros agrícolas, ganaderos, industriales, pesqueros, petroleros y turísticos, de importancia para el país. En este sentido, la falta de atención a los perros de casa, puede ser un factor de riesgo que contribuya con este grave problema sanitario.

Con el fin de contribuir a que los dueños y sus familias sigan queriendo, abrazando y conviviendo saludablemente con sus mascotas, y evitar que sean transmisoras de enfermedades por vectores que los pongan a ambos en riesgo, es recomendable establecer las siguientes acciones:

  • Utilizar productos cuyos activos sean capaces de matar vectores. NexGard Spectra no sólo ha sido eficaz en otros mercados y en estudios de laboratorio, sino ya ha sido probado como

aniquilador total de pulgas, garrapatas, gusano del corazón, diversos parásitos intestinales y ácaros, en perros mexicanos.

  • Consultar al médico veterinario con regularidad, con el fin de prevenir y/o tratar enfermedades parasitarias.
  • Instaurar métodos de limpieza profunda en todos los lugares de la casa donde el perro suele estar, para eliminar cualquier larva o huevo de los parásitos antes mencionados.

Fernando Garza asegura que NexGard Spectra,  al ser un comprimido masticable para perros, es de fácil administración gracias a su sabor a carne de res, que previene mensualmente los cinco riesgos  parasitarios más frecuentes a nivel interno o externo, y también considera la edad del perro.

“Este producto innova la reconocida gama NexGard utilizada por médicos veterinarios en el país, al convertirse en un 5 en 1 que protege y garantiza efectividad ante los cinco parásitos más frecuentes, con la máxima seguridad para la mascota”, concluye.

Comentarios Facebook

Bridgestone impulsa el Modelo Mexicano de Formación Dual

Por Mateo LEY. 

 

Nueve alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) se incorporan al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) con el respaldo de Bridgestone,  bajo la modalidad de estudio mixta empresa-escuela de las y los estudiantes del bachillerato tecnológico.

Los alumnos de la carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial del Plantel Emiliano Zapata fueron convocados para participar en un proceso de evaluación en el que les fueron aplicadas pruebas diagnósticas de conocimiento, evaluación de aptitudes y pruebas psicológicas a 31 estudiantes; de los cuáles, 20 de ellos continuaron en la segunda etapa, para finalmente definir a los nueve seleccionados.

El CECyTE Morelos es el primer subsistema educativo en el estado en operar el MMFD, un modelo diseñado e impulsado en México por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante los desafíos que enfrentan los jóvenes egresados de la Educación Media Superior Tecnológica que carecen de experiencia laboral o encuentran carreras saturadas en el mercado, lo que se traduce en altas tasas de desempleo y subempleo. Las carreras que aplican en el modelo dual son: Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Procesos de Gestión Administrativa y Técnico en Programación.

Bridgestone de México, a través de su Escuela de Negocios, es la primera empresa llantera del país en desarrollar e implementar innovadores programas académicos y nuevas experiencias de aprendizaje con validez oficial como el MMFD, que harán de la educación, una ventaja competitiva para los estudiantes que participen en el programa.

Durante un año, los alumnos seleccionados, continuarán sus estudios con actividades teórico-prácticas, así como mentorías personalizadas, dentro de las instalaciones de la planta de Bridgestone en Cuernavaca, Morelos, asumiendo responsabilidades y proyectos reales del área de Mantenimiento.

El MMFD, para los CECyTEs arrancó en el año 2014. A la fecha, 16 estados se han sumado al proyecto comprometidos con la responsabilidad de que los alumnos apliquen el principio de «Aprender Haciendo» en la empresa, y una vez que concluyan su carrera, obtengan, además de su título y cédula profesional, la certificación externa de competencias laborales por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en la modalidad dual.

El Modelo Dual ofrece la posibilidad de conseguir la beca que otorga la Subsecretaria de Educación Media Superior por un monto de dos mil pesos para hombres y dos mil seiscientos para mujeres.  En el proceso también se involucran los padres de familia quienes participan de manera activa, dando certeza al éxito del programa mediante el acompañamiento a sus hijos.

La firma del convenio del programa MMFD se oficializó en las instalaciones de Bridgestone en Cuernavaca, ante la presencia de estudiantes y padres de familia, con la participación en el presídium del Dr. Daniel Benvenuti, Asesor Senior de Bridgestone Latinoamérica; C.P. Gabriela Navarro Macías, Directora General del CECyTE Morelos; Mtro. Ramón Castillo, Encargado de Modelo de Formación Dual CECyTEs; Lic. Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación del Estado de Morelos; Lic. Jorge Antonio Salvador Mátar Vargas, Presidente de CANACINTRA Morelos; Ing. Pablo Jimenez – Director de Manufactura de Bridgestone; y como Testigo de Honor, Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos.

 

 

Foto cortesía de Bridgestone México
Comentarios Facebook

Electroestimulación, entrenamiento exitoso: MihaBodytec

 

 

Por Alex BRASILIA.

 

La electroestimulación muscular es un sistema de entrenamiento integral que ofrece grandes beneficios visibles en corto plazo. El sistema desarrollado por Miha Bodytec, empresa líder en electroestimulación aplicado al fitness, garantiza un entrenamiento activo y personalizado que se adapta a cada necesidad y que es realizado en una sesión de 20 minutos.

Con este sistema se consigue definir la musculatura y tonificar el cuerpo así como lograr objetivos más específicos como bajar de peso. Las sesiones son cortas y mientras se realizan ejercicios sencillos, más de 320 fibras musculares reciben impulsos eléctricos a través de una consola conectada a un traje equipado con electrodos.

Esta técnica comenzó a usarse hace más de 50 años en el mundo terapéutico, principalmente para rehabilitación.  A través de bandas con electrodos, se lanza un impulso eléctrico a áreas determinadas en el cuerpo, provocando contracciones.

Debido a los buenos  resultados que obtenían los pacientes que habían tenido que recurrir a esta terapia y a que estas contracciones musculares producían un efecto similar al que se obtiene ejercitando los músculos de forma natural, Miha Bodytec diseñó un traje y un sistema de entrenamiento que pudiera dar los mismos beneficios, pero a todo el cuerpo.

 

 

Al entrenar con esta prenda especial y la computadora que regula la intensidad y frecuencia de los impulsos, el músculo trabaja casi al 100% de su capacidad, mientras si lo hacemos de forma natural, sólo se llega a un 30%, (un poco más para atletas de alto rendimiento). Además con este sistema se trabaja en la profundidad del músculo por esto presenta mejoras en su tono, fuerza y resistencia en menos tiempo que en cualquier ejercicio tradicional.

Además esta nueva forma de entrenar protege las articulaciones ya que no es necesario cargar ningún peso. Este entrenamiento, es una de las formas de ejercitarse más seguras que existen y según estudios científicos ha resultado muy positivo para postura y aliviar dolores de espalda.

La recomendación es realizarlo una vez por semana y 20 minutos de este ejercicio equivale a 1 semana de entrenamiento convencional. Una forma segura, saludable y de moda para activar tu cuerpo.

Comentarios Facebook