La Liga MX Femenil por FOX SPORTS, una alianza a largo plazo

FOX Sports Latin America anunció hoy la adquisición de los derechos de transmisión exclusivos en México para TV de paga y sus plataformas digitales, los juegos como locales de los equipos de la Liga MX Femenil de los clubes Chivas, Pachuca, Monterrey, León, Xolos y Santos. Los acuerdos firmados con cada una de las instituciones deportivas son a largo plazo y se extenderán hasta 2023.

Las transmisiones televisivas contemplan la emisión en vivo y en exclusiva semanal de al menos un partido en los que los equipos de estos seis clubes jueguen de local en el campeonato de la Liga MX Femenil. Adicionalmente FOX Sports ofrecerá información constante con todos los detalles de lo que acontezca alrededor de cada encuentro previo, durante y post partido en Central FOX, FOX Sports Radio y Agenda FOX Sports, así como en sus plataformas digitales. La afición podrá disfrutar además de un programa semanal en vivo con toda la información del Torneo Femenil de la Liga MX.

Los partidos formarán parte de FS FMX en FOX Sports, franquicia que da identidad a los equipos del futbol mexicano en torneos locales e internacionales. La presencia de FOX Sports México en todos los hogares de TV de Paga hará de cada uno de estos encuentros un verdadero evento de características únicas a nivel nacional para un partido de fútbol profesional de mujeres en México.

“Luego de un debut exitoso en el que FOX Sports México ha realizado su primera transmisión histórica de fútbol femenil del encuentro entre Pachuca y América, que posicionó a FOX Sports como el primer canal en Latinoamérica en apoyar una competición femenil de este tamaño e importancia, estamos encantados de elevar la apuesta de manera exponencial, extendiéndola ahora a todos los encuentros que tengan estos seis clubes de primera división”, dijo Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

“Este acuerdo refleja nuestro compromiso con el deporte en general y con el desempeño de la mujer en el ámbito deportivo. Sin dudas, el alcance de nuestro portafolio llevará al futbol femenino al siguiente nivel para que tome aún más relevancia en toda Latinoamérica en la que el fútbol forma parte de nuestro día a día” agregó Martínez.

Por su parte Ernesto López, SVP de Programación y Producción de FOX Sports México, señaló “Pondremos nuestros recursos, experiencia y el sello de FOX Sports en materia de producción de alto estándar, al servicio del enorme potencial que tiene el futbol femenil en México, dotándolo de la mejor cobertura y el profesionalismo de nuestros talentos que haga que cada encuentro sea un espectáculo. El timing es perfecto, el fútbol femenino es un producto único y estaremos enfocados en contribuir a hacer de él un gran proyecto país.”.

Federico Alamán, SVP y General Manager de FOX Networks Group México añadió «sin duda la transmisión de la Liga MX Femenil complementa nuestra oferta programática no sólo de deportes, sino de entretenimiento y factual» y agregó “esta propiedad fortalece nuestra oferta en el segmento femenino en nuestro país, abriendo un nuevo nicho de negocios. Confiamos en que la LMXF será muy bien recibida y valorada por nuestros distribuidores y anunciantes orientados al segmento femenino en México. De la mano de la liga y nuestros socios comerciales, haremos de esta propiedad deportiva un éxito sin precedentes”.

La acción está prevista para comenzar este mes en todas las plataformas FOX Sports lineales y no lineales en en toda la región.

Surgida en 2017 y compuesta por dieciséis clubes, la Primera División Femenil de México llega a FOX Sports para continuar impulsando el crecimiento y práctica del fútbol femenino, disciplina que continúa sumando adeptas y fans en todo el mundo.

 

Comentarios Facebook