lunes, junio 23, 2025
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PREMIOS+DIGITAL Anuncia lista de ganadores

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En la edición 2017 de +Digital, las dos instituciones con mayor trayectoria en el mundo del marketing y la publicidad digital en Argentina, hicieron entrega de un total de 46 reconocimientos, de los cuales 10 recibieron Oro, 15 Plata y 21 Bronce, en las categorías: Estrategia Digital de Marca, Creatividad, Desarrollo/Craft y Uso de Medios.

​Con récord de inscripciones al certamen, ​“e​ste año tuvimos trabajos que muestran una evolución en las producciones tanto en innovación, creatividad, contenidos de calidad en todas las plataformas y las estrategias para satisfacer a las audiencias”, evalúa Gervasio Marques Peña, Presidente IAB Argentina.

Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact señala que “los trabajos muestran una expansión del ecosistema de la publicidad digital en distintas áreas. Claramente, nuestro país es muy creativo y hay muchas agencias chicas que hacen acciones interesantes que pueden ver la luz para mostrarse y amplificarse, a través de un premio como el de+Digital.  Además, quiero destacar la honestidad con la que fueron juzgados porque los jueces son digital es​, son aquellas personas que trabajan en la industria los mismos que premiaron a sus compañero​».​

​Por su parte, los presidentes de ambas cámaras coincidieron que “es muy positivo que ambas cámaras se pongan de acuerdo y organicen en conjunto el premio, habla del espíritu de colaboración, y de cómo es posible entenderse fácilmente cuando hay objetivos en común. Además, es increíble porque ambas cámaras siguen creciendo en cantidad de socios, todos los meses”.

Este año, un jurado integrado por 18 referentes de la industria de la publicidad y la comunicación, fue el encargado de seleccionar los casos ganadores.

Estos son los ganadores de la 2da. Edición del Premio + Digital:

-Estrategia Digital de Marca

Campaña

Oro para BBDO por “Diciembre” por Tarjeta Naranja

Plata para Wunderman por “Fri Movistar” para Movistar

Bronce para David por “Somos Parrilla” para Burger King

Anual de marca

Plata para Wunderman​ por “Basado en comentarios reales” para Mercado Libre

Redes

Bronce para La Niña por “Fiat Perros al Viento” para Fiat

 

-Creatividad

Campaña Digital

Oro para por Wunderman “Ecoalarm” para Fundacion Banco de Bosques

Plata para BBDO por “Phondoms” para Kopelco S.A.

Bronce para La Niña por “Fiat Perros al Viento” para Fiat Auto Argentina

 

Campaña Integrada

Bronce para ICOLIC por “Cyber Miameeee” para CACE

Bronce para BBDO por “Diciembre” para Tarjeta Naranja

Plata para BBDO por “El último pucho” para Farmacity S.A.

 

Redes

Oro para Circus por “Frank en campaña” para Netflix/House of Cards

Plata para David por “StackeRTweet” para Burger king

Plata para Wunderman por “Perfiles sin género” para FEIM

Bronce para David por “Todos aman las tetas” para MACMA

Bronce para La Niña por “Fiat perros al viento” para Fiat Auto Argentina

Bronce para Circus por “La novela del fútbol” para ESPN

 

Experiencial

Oro para R/GA por “VR Power Trainer” para Power Chair Football Argentina

Plata para Wunderman por “Números que hablan” para Fundación Huésped

Bronce para BBDO por “Diálogo con la obra” para Gobierno de la Ciudad de Bs.As

Bronce para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike

Bronce para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike

 

Innovación

Oro para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques

Plata para R/GA por “VR Power Trainer” para Power Chair Football Argentina

Plata para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike

Bronce para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike

 

Snack Content

Oro para BBDO por “Tulipán vs. Scioli” para Kopelco S.A.

Plata para Tribal por “Unmute” para FEIM

Plata para Circus por “Frank lo hizo” para Netflix/ House of cards

Bronce para BBDO por “Del Potro” para Nike Argentina

 

Desarrollo/Craft

Diseño

Oro para R/GA por “Nike iD VR Studio” para Nike

Plata para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques

Bronce para R/GA por “Nike Mercurial Speedbox” para Nike

 

Sitios/Apps

Oro para MediaMonks por “Lego -Quest to Legoland” para LEGO

Plata para Wunderman por “Ecoalarm” para Fundación Banco de Bosques

 

Tecnología

Oro para R/GA por “VR Power Trainer” por Power Chair Football Argentina

Bronce para R/GA por “Nike iD Studio” por Nike

Bronce para R/GA por “Nike Mercurial SpeedBox” por Nike

 

Usabilidad
Oro para R/GA por “VR Power Trainer” por Power Chair Football Argentina

 

-Uso de Medios

Mejor Uso de Influencers

Bronce para Be Influencers por “Riverdale amplificación season 1” por Turner

Bronce para  The Final Cat + Icolic por “Roland Garros Stories by Peugeot” para Peugeot

 

Uso Creativo de Medios

Plata para Wunderman por “Ecoalarm” por Fundación Banco de Bosques

Plata para Tribal por “Unmute” por FEIM

Bronce para Circus por “Girlboss en linkedin” por Netflix

Bronce para BBDO por “#Gotoponerla” `pr Kopelco S.A.

Bronce para WebAr por “Beldent Vogón ¿Cuánta noche le ponés al día? por Beldent

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Only If, presenta:»Burro de Troya», para Cerveza Artesanal Cucapá

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Un cerveza artesanal hizo lo que había que hacerse para que todos prueben su cerveza, incluso la competencia.  Cucapá es una cerveza artesanal desconocida del norte de México que quiere dejar de ser desconocida. Ondeando la bandera de la mala educación, el relanzamiento de la marca se enfoca en derribar los mitos sobre la cerveza artesanal.

En este caso, para comunicar que la cerveza artesanal sí es para todos, creó un burro de madera gigante lleno de cerveza para infiltrar en la competencia y lograr que los empleados que no pueden tomar Cucapá, sean los primeros en probarla.

Esta pieza lanza la campaña de “Cerveza Maleducada” que cuenta con diferentes acciones en redes sociales, con el fin de que todo el mundo pruebe una buena cerveza artesanal.

 

CUCAPA- BURRO DE TROYA/ ONLY IF

Ficha Técnica

Ficha de la Campaña: Burro De Troya

Anunciante: Ab InBev

Producto: Cerveza Cucapá

Agencia: Only IF

País: México

Vicepresidente Creativo: Rocío Cuadra

Director General Creativo: Patricio Kodalle

Equipo Creativo: Mariel Chong / Alejando Torres

Equipo Creativo de Comunicaciónes Integradas: Rick Andrade / Jorge Muñoz

Productora por agencia: Alejandra Amaro

Directora de Cuentas: Eugenia Copello

Productora: In & Out Productions

Director: Pedro García Mejía

Productor Ejecutivo: Valeria Chávez

Productor: Daniela Dominguez

Edición: Daniel Balleza

Post Productor: Carlos Eduardo Ruiz

Post Producción: Aureo Studio

Color: Carlos Eduardo Ruiz

Mezcla de sonido: Polo Tobón

Responsable por aprobación cliente: Ana Paola Golzarri Millotte

 

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MOVE TRACK, es un localizador GPS y lo tiene Alcatel

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Alcatel, lanza MOVE TRACK, el localizador GPS, ya está a la venta en México.  MOVE TRACK (MK20) integra una tarjeta nano SIM, mediante la cual permite monitorear en tiempo real la ubicación de mascotas y objetos de valor. Trabaja con un procesador MT2503A con conectividad GSM 2G 900/1800MHz, que actualiza los datos en cualquier lugar y momento.

Cuenta con un certificado IP67 para resistir al agua y el polvo, e incluye un protector de silicón para mayor seguridad. Está equipado con una batería 470mAh Li-ion de larga duración, por lo que funciona por más de tres días de trabajo continuo.

MOVE TRACK se ajusta fácilmente al collar de la mascota gracias a su funda integrada, y también se puede utilizar con el clip multi-uso para colocarlo en la maleta, llaves, automóvil, bicicleta, etc., y monitorear las pertenencias cada instante.

El localizador GPS de Alcatel funciona a través de la app: MOVE TRACK, la cual está disponible y es compatible con IOS y Android, y  permite configurar un cerco virtual que emite notificaciones cada vez que la mascota o el objeto sale fuera del área de seguridad. También recopila toda la información y elabora un historial de seguimiento detallado.

Disponible con Telcel, en color negro con dos accesorios: una funda color rojo para collar de mascota y un clip protector multi-uso color azul, a un precio estimado de $1,499.

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Barbie estrena Fan Page para Latinoamérica

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Por Billy RUSO

A partir de este 15 de septiembre, Barbie lanza una Facebook Fan Page para el mercado Latinoamericano. De esta forma, estará más cerca de sus seguidores y fanáticos, al traer contenidos específicos para países como México, Chile, Colombia o Perú, pero que impactan en todos los países de Centroamérica y el Cono Sur.

Barbie contará con este nuevo perfil en Facebook para compartir las posibilidades infinitas que ofrece, mostrar iniciativas locales e interactuar con todos los interesados en conocer más de ella.

Por más de 57 años, Barbie ha desarrollado la imaginación de las niñas, permitiéndoles conocer lo que quieren ser a través del juego; consciente de que todas las pequeñas son únicas, talentosas y capaces de impactar positivamente en este mundo, en cualquiera camino que deseen tomar.

Además, ha sido cómplice de las mamás que crecieron con la marca, ya que ha inspirado a decenas de generaciones.

De esta manera, la nueva plataforma busca estrechar más su vínculo con el público y espera sorprender a todos sus seguidores.

Súmate a la conversación con Barbie@OficialBarbieLATAM

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Ganador Dúo el único con croquetas de dos sabores en un mismo paquete

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Por Mateo LEY.

 

Croquetas Ganador se dio a la tarea de buscar diversidad en los alimentos para perros y ofrecerte opciones con sabores únicos para su exigente paladar.

Croquetas Ganador posee un concepto único en México: Ganador Dúo, el cual ofrece a nuestros mejores amigos croquetas con dos sabores empacados de forma individual en el mismo paquete. Para adultos los sabores son pollo rostizado y carne asada, mientras que para cachorros son leche y cereales.

Además de sus increíbles sabores, las croquetas Ganador Dúo tienen múltiples beneficios para las mascotas, cuentan con calcio mineral orgánico que contribuye a la formación de huesos sanos, prebióticos y probióticos que promueven un sano funcionamiento intestinal, así como con los Omega 3 y 6 para un pelo brillante y piel saludable.

Consiente el paladar de tu mejor amigo con un alimento completo y balanceado, a través de los sabores únicos que le ofrece  Ganador Dúo y demuéstrale el Amor Incondicional que le tienes cada día. Ganador Dúo está disponible en cadenas de autoservicios, centrales de abasto y pet shops en línea.

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Alsea duplicará los donativos, por cada peso que los clientes donen en sus restaurantes, del 1 al 16 de octubre

Por Mateo LEY.

Alsea crece su compromiso con el movimiento “Va por mi Cuenta”, y por ende con la alimentación de niños que habitan en comunidades vulnerables de nuestro país. A esta causa se han unido más de 1,700 restaurantes en México de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.

Del 1 al 16 de octubre, todos los restaurantes corporativos que son operados por Alsea en el país, contribuirán al movimiento, ya que cada peso que se recaude durante esos dieciséis días será duplicado y donado por la compañía en favor del Movimiento “Va por mi Cuenta”. Este  donativo se sumará al que recauden todo el año los “productos con causa” seleccionados por cada marca, de los cuales se dona un porcentaje en cada compra que los clientes realizan.

En palabras de Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea A.C.: “Va por mi Cuenta representa nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de los menores y su desarrollo humano. Desde esta plataforma hemos promovido la participación de distintos sectores de la sociedad porque creemos que sólo la suma de esfuerzos puede hacer frente a un problema tan complejo en nuestro país”.

El anuncio de esta campaña se llevó a cabo en el marco de la inauguración del octavo comedor infantil impulsado por el movimiento, ubicado a un costado del Deportivo Emiliano Zapata, en Pedregal de Santa Úrsula de la Ciudad de México. Bajo el nombre “Nuestro Comedor”, este espacio brindará alimentos adecuados a su edad y necesidades nutricionales a más de 500 niños de la colonia Santa Úrsula, una comunidad catalogada como zona marginada dado que el 44.43% de sus habitantes vive con ingresos menores a los dos salarios mínimos.

La comida que se brinda a los niños beneficiados representa el 65% de la ingesta diaria recomendada, y con lo que complementan en sus hogares llegan en promedio hasta 90% de lo que necesitan para tener un desarrollo óptimo, tanto de sus capacidades físicas como intelectuales.

Con este nuevo comedor suman ocho “Nuestro Comedor” que opera el movimiento desde su fundación en 2012, ubicados en Ciudad de México (2), Estado de México (4), Nuevo León (1) y Saltillo (1). En conjunto atienden diariamente a cerca de 3,000 niños en pobreza alimentaria, a la vez que se logra un impacto positivo en más de mil familias y casi 16,000 personas. Además, a finales de este mes abrirá el noveno comedor en Iztapalapa, que se convertirá en el tercer comedor en la Ciudad de México.

Cada comedor cuenta con equipo profesional con el que se sirve comida adecuada para niños de todas las edades, desde los que se alimentan con papilla hasta los más grandes, además de mamás embarazadas o lactando. La operación de estos ocho comedores está a cargo de Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con más de 20 años de experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza alimentaria.

“Desde el comienzo de este movimiento, hemos trabajado convencidos de que la suma de pequeñas acciones es más poderosa que nada, por lo que siempre vamos a estar agradecidos con el trabajo de nuestros voluntarios y con toda la gente que se ha sumado a la causa”, mencionó Alberto Torrado.

Desde 2012 el movimiento ha apoyado con más de un millón y medio de comidas a niños mexicanos, en gran parte gracias a la colaboración de personas como Paco Arango, cineasta mexicano que este año donó parte de las ganancias de su película “Lo que de verdad importa” a Va por mi Cuenta.

 

Foto cortesía de Alsea.
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Miniso y Yuya, inauguran sucursal en Santa Fe

Por Sara CAMPOS.

 

Miniso  presentó en México sus líneas de maquillaje True Queen y Perfect Skin, que se adaptan perfectamente a la piel de las mujeres mexicanas, son de larga duración y a prueba de agua. Directivos de Miniso México y Yuya participó en la inauguración de la sucursal Centro Santa Fe.

La youtuber aprovechó para ofrecer un taller de maquillaje, donde presentó los productos de la marca. “Este maquillaje se caracteriza por su calidad sobresaliente y sus precios accesibles, pues se encuentran en un rango de entre $50 y $100 pesos, por lo que una línea completa ronda los $600 pesos”, indicó.   Ambas líneas de cosméticos incluyen BB cream, bases de maquillaje, sombras, labiales, lacas, lápices y desmaquillantes, y son los productos que gozan de más éxito en ventas en las siete sucursales que ha abierto Miniso en la República Mexicana.

Otro beneficio de las líneas de maquillaje Miniso es que cuentan con cremas y tratamientos para piel normal, grasa y mixta, lo que le permite ser una opción para una gran variedad de mujeres.

 

 

La sucursal Miniso que inauguró Yuya en Centro Santa Fe es la séptima en nuestro país, y ofrece productos diversos, en categorías como accesorios, deportes, hogar, juguetes, papelería, salud y belleza, tecnología, ropa y vida diaria. Más seis sucursales en la Ciudad de México y una en el interior de la República, ubicadas en Galerías Coapa, Multiplaza Aragón, Mundo E, Corredor Madero del Centro Histórico, LunaParc en Cuautitlán Izcalli y Centro Santa Fe, así como una unidad en Plaza Patria de Guadalajara, Jalisco.

El director de Miniso México, Eduardo Tishman, indicó que al día de hoy, la firma cerrará con 20 aperturas más y planea abrir, en cinco años, otras 200 sucursales en otros estados de la República. “Nuestro catálogo abarca más de 5,000 productos, que semana a semana se van renovando. Todos son de diseño japonés-nórdico, con estándares de calidad europeos, lo que los hace muy atractivos para el público mexicano”, concluyó Tishman.

 

Foto cortesía de Miniso.
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Entrevista Exclusiva con Heineken/Sustentabilidad

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Por Paloma Martínez Catalán.

En el marco del 25 aniversario de The Green Expo, Conexión360 entrevistó al Mtro. Marco Antonio Mascarua Galindo, vicepresidente de asuntos corporativos – legal de Cuauhtémoc Moctezuma, Heineken México, quien dio una conferencia titulada “Construyendo Empresas Sustentables”.

El objetivo de su ponencia fue hablar de cómo la empresa ha sido la primera y hasta ahora la única del país en ingresar a The Circular Economy 100, un programa que la conforma la red de organizaciones, gobiernos, universidades y compañías a nivel global, cuya misión es acelerar la transición hacia una Economía Circular.

También hizo hincapié en los retos que enfrenta nuestro país en diversos ámbitos, que sólo se resolverán mediante estrategias ganadoras con un enfoque 360°, donde participen autoridades, industria, y sociedad civil.

Marco, nos confiesa que es la primera vez que participa en Green Expo, “me pareció interesante desde un inicio, en donde la temática central es Economía Circular, como lo comenté en la conferencia hace dos años la Economía Circular, cuando la adoptamos en la compañía como un eje rector de cómo hacer las cosas, era algo completamente novedoso. Justo ahora estamos hablando de temas muy interesantes en torno a la Economía Circular”.

El Circular Economy 100 es un innovador modelo de negocios creado por la Fundación Internacional Ellen MacArthur y a través del cual están uniendo esfuerzos compañías líderes en todo el mundo.

Nos queda claro que para adoptar esta nueva filosofía, se debe entender como un cambio cultural. Lo que se hace es movilizar a la organización para que adquiera el compromiso, porque a la hora de hacer un esfuerzo, sí la compañía no lo adopta, no se va a llegar muy lejos.  Lo primero que se necesita es tener al público cautivo dentro de la misma compañía, ‘seguidores’ que crean en proyectos sustentables y Heineken lo ha hecho muy bien. Marco señala que, a raíz del compromiso que la empresa adquiere por mejorar México, el tema de sustentabilidad está alineado a los objetivos que tienen como compañía.

La Economía Circular, tiene sentido económico, ambiental y social.  Por ejemplo, en cuanto a la estrategia de energía renovable, hoy por hoy la tecnología permite que sea más barata, que la energía normal que se consume diario. Hace 10 años no era posible encontrar ese tipo de energías sustentables, hoy, representan una oportunidad de ahorro, por un lado, sobretodo de generar Energía Verde, que es un objetivo importante dentro de los objetivos de la COP21, para México, puntualiza Mascarua.

Otro ejemplo muy clásico, es el uso de los vasos de unicel que todavía se utilizan en las oficinas, esos vasos son altamente contaminantes, que tardan muchos años en degradarse. En Heineken se utilizan vasos de vidrio, que se pueden reutilizar, lo que se traduce en un ahorro importante, hay que aprender que adoptar esta práctica, es iniciar un cambio cultural, un cambio para bien.  Como ese, Heineken tiene 13 proyectos operando, como: trabajar desde casa, ayuda a reducir la huella de carbono y la gente lo aprecia mucho, como parte de un balance en su vida de trabajo, porque ahorra combustible, reduce emisiones de CO2 y aumenta la productividad.  Todos los proyectos implican un cambio cultural y mejoramiento ambiental.


En el tema de Economía Circular, actualmente (México) somos los precursores, somos los líderes en el tema y algunas otras operaciones de Heineken están empezando a adoptar nuestros modelos. Tenemos una plataforma en donde compartimos ‘Mejores Prácticas’, e inmediatamente todos (otros países) lo empiezan a replicar.

Refiriéndome a la nueva plata de la empresa ubicada en Meoqui, Chihuahua, que están por inaugurar, es considerado el edificio más sustentable de México. Es un proyecto que inicia en un momento en donde se pueden implementar estrategias verdes y trabajar en paralelo con el diseño del proyecto y cuidar detalles, como: la captación del agua, el uso de energía renovable, etc., esto no es un reto, afirma Marco, más bien una oportunidad.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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Formula E y Jaguar anuncian serial de soporte 2018-2019

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Jaguar revela sus planes sobre un serial de soporte totalmente eléctrico para correr como antesala a las carreras del Campeonato FIA Formula E de la temporada cinco (2018-2019), nombrado Jaguar I-PACE eTROPHY.

Esta categoría se convertirá en el primer campeonato de carreras de vehículos eléctricos de producción. Se utilizará únicamente el Jaguar I-PACE, del segmento SUV, que es el primer modelo de la firma británica que incorpora batería eléctrica. Llegará a las calles a finales del próximo año.

Se programará una agenda consistente de actividades a lo largo del fin de semana con:

  • Práctica de 25 minutos, en viernes.
  • Calificación de 25 minutos, en sábado.
  • Carrera de 30 minutos, el sábado también.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: “Jaguar ha sumado mucho a la Formula E con su llegada y es un competidor fantástico en las carreras. Estoy encantado de que además de tener al equipo de Panasonic Jaguar Racing compitiendo en la parrilla de Formula E, también estaremos añadiendo a nuestra carrera un nuevo serial de soporte competitivo para la temporada cinco: el Jaguar I-PACE eTROPHY.

«La competencia ofrecerá más entretenimiento para los aficionados entre las sesiones y es un ejemplo más de los avances en la tecnología de la batería y del rendimiento eléctrico. Espero que Jaguar me permita traer mi traje de carrera y el casco… y tal vez ¡Llevar el volante yo mismo!”.

Gerad Mäuser, presidente de Jaguar Racing, afirmó lo siguiente: “Jaguar volvió a competir en 2016 con la misión de ‘Correr para Innovar’. Con el lanzamiento del Jaguar I-PACE eTROPHY, hemos reforzado nuestro compromiso con los vehículos de batería eléctrica, el automovilismo internacional y la Formula E. Como un equipo británico, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del primer campeonato del mundo de autos eléctricos de producción.

«Siempre hemos dicho que queremos demostrar nuestra tecnología eléctrica en la pista, y esta noticia es una prueba de ello. Estoy deseando ver una parrilla completa de autos de carreras del Jaguar I-PACE para finales de 2018; poco después de que los primeros Jaguar I-PACE lleguen a las calles de Europa. Además, este serial innovador demostrara la tecnología de nuestros futuros vehículos eléctricos a nuestros clientes.  La Formula E ha crecido exponencialmente desde que nos unimos el año pasado como el primer fabricante premium, y ahora tiene el agregado reciente de Audi, Mercedes-Benz y Porsche».

El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrecerá un paquete completo para los 20 pilotos en cada evento, incluyendo soporte técnico profesional, repuestos y equipo. Las especificaciones técnicas, el calendario y los costos de participación se publicarán en 2018; con lugares y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

Este anuncio suma al compromiso de Jaguar Land Rover de comprometerse a la tecnología eléctrica, con la incorporación de esta o tecnologia híbrida en todos sus nuevos modelos, a partir de 2020.

El E-Prix de la Ciudad de México 2018 se realizará el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

 

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‘ANA Y MARY’, ‘PEPE Y TOÑO’ se hicieron presente en la Semana Nac. del Emprendedor

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, se realizó el vuelo del Zeppelin Ana y Mary, Pepe y Toño, bajo el lema: “Cumple tu sueño de ser empresario”, con el fin de resaltar la importancia de este magno evento que se ha vuelto un referente en temas de emprendimiento en el país.

Durante el vuelo de este aerostato, el cual tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano, estuvieron presentes el Mtro. Alejandro Delgado Ayala, Presidente del INADEM, así como el Lic. Rolando Zubirán, Director General del mismo organismo, quienes comentaron lo siguiente: “estamos rompiendo récord, tuvimos registrados más de 72,000 asistentes, nuestra meta será superar los 100 mil visitantes. Hemos realizado más de 5,119 vinculaciones; 7,283 asesorías y 31,854 capacitaciones”, comentó Delgado.

Indicó que el INADEM ofrece préstamos enfocados en diversos programas, que van desde los $10 mil pesos hasta los $5,000,000, el financiamiento toma en cuenta diversos factores, entre los que destacan el tamaño del negocio, las necesidades, en qué se piensa invertir, así como el aporte que tendrá el emprendedor.

Por su parte, Zubirán mencionó que el 60% de los asistentes a la Semana Nacional del Emprendedor han sido personas que se encuentren entre 18 y 30 años, lo que indica que hay un interés muy grande entre los jóvenes en México por tratar de buscar soluciones y programas para poder emprender, sin dejar de lado que los registros indican también que los potenciales emprendedores que acudieron al evento se encuentran arriba de los 40 años. Lo anterior muestra que hay un balance importante entre los jóvenes y los adultos que están decididos a crear nuevas fuentes de empleo.

Como todos los años, Ana y Mary, Pepe y Toño se encuentran presentes en este gran evento, e invitan a las personas a que visiten su plataforma del Ecosistema Emprendedor, www.pepeytoño.org, la cual busca promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 15,mil personas interactuando y haciendo uso de ella para poder lograr emprender, crecer o formalizarse, además, cuenta con el apoyo de más de 190 organismos que suman esfuerzos con las personas que buscan orientación o recursos para beneficio de sus empresas; 13, 540 emprendedores registrados y 2,169 empresarios.

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