sábado, junio 28, 2025
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Únete al desafío Reto Tizoncito 2024

El Tizoncito se complace presentar el Reto 2024, una iniciativa que fusiona la autenticidad de sus platillos con la búsqueda de un estilo de vida más saludable.

El comienzo de un nuevo año siempre nos impulsa a reflexionar sobre nuestras metas y propósitos, ya sea mejorar hábitos, mantener una actitud positiva o dominar nuestras finanzas, siempre hay algo que nos motiva a empezar desde cero. En lugar de centrarnos únicamente en los propósitos tradicionales de año nuevo, queremos llevarte a una travesía gastronómica que transformará tu enfoque hacia la salud y el placer de comer.

Este año, queremos ofrecerte más que un menú. En colaboración con nutricionistas, hemos diseñado un calendario de 20 comidas saludables que se ajustan perfectamente a tus propósitos de año nuevo. Cada platillo no sólo está lleno de sabor auténtico, sino que también está diseñado para mantener el equilibrio y satisfacer tus antojos sin comprometer tu bienestar.

Desde opciones vegetarianas como el Alambre Vegetariano hasta opciones con proteínas como el Nopalazo con Pollo, hemos pensado en cada detalle para que disfrutes. ¡Queremos ser tu aliado en cada paso de este emocionante reto!

¿Cómo funciona el reto?

 

1. Elige tu trayecto: Explora nuestro calendario de comidas saludables y selecciona el platillo que mejor se adapte a tus objetivos. El calendario está disponible en nuestro blog, así como recomendaciones de por qué estos ingredientes te ayudarán a cumplir tu propósito.

2. Comparte tu experiencia: Comparte tus fotos y comentarios sobre tus platillos saludables favoritos usando el hashtag #RetoTizoncito2024 en redes sociales y podrás ganar recompensas exclusivas. ¡Queremos seguir tu viaje y celebrar contigo tus logros!

Prepárate para disfrutar de estas delicias que te ayudarán a mantenerte en el camino hacia tus metas de año nuevo.

Únete al desafío Reto Tizoncito 2024 y deja que El Tizoncito sea tu compañero en este viaje delicioso y saludable.

Si quieres disfrutar de una taquiza, puedes dar clic en el siguiente link https://eltizoncito.com.mx/parrilladas/

Conocer la sucursal más cercana:  https://eltizoncito.com.mx/sucursales/

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HUAWEI y Santo Pecado lanzan joyería premium con 4 brazaletes exclusivos

Huawei presenta su alianza con en Santo Pecado, una marca con el mismo ADN disruptivo. Invita a todo aquel que busca una forma única de expresar su estilo a sentir suya esta colección.

Huawei siguiendo las tendencias, ha entendido a través de su filosofía Fashion Foward busca superar los límites de la moda a través de la tecnología. Prueba de ello es su más reciente lanzamiento, la cual promete encantar a todo aquel que ama vivir con estilo.

Inspirados en el Fashion Aesthetic Design de los nuevos HUAWEI FreeClip el equipo de Santo Pecado puso manos a la obra para dar vida a una colección exclusiva de 4 piezas de joyería premium. La misma está conformada por sus icónicos brazaletes ya que de esta forma buscan rendir homenaje al innovador C-bridge Design que encontramos en estos headsets.

“En Huawei creemos que la moda y la tecnología pueden coexistir de manera armoniosa, y la colección que ha nacido a raíz de esta alianza con Santo Pecado es la prueba de ello”, expresó Alix Durnhofer PR Manager de Huawei Devices México.

Para la elaboración de los brazaletes se usaron piedras naturales de hematita y cristales japoneses de delica bajo dos técnicas innovadoras. La primera de ellas se basa en la ancestral técnica de telar, aunque al trabajar las piezas sobre tablas toma el nombre de técnica de tiras. La segunda se denomina técnicas de figuras y consiste en coser pieza por pieza con un hilo transparente hasta crear la forma de los nuevos HUAWEI FreeClip.

Siguiendo este enfoque minimalista y elegante, para Santo Pecado elegir los colores de la colección fue clave. Así que por un lado tenemos tonalidades púrpuras que como los HUAWEI FreeClip hacen alusión al color que toman las nubes durante un atardecer y por el otro lado domina el negro que aporta a la colección un toque clásico y versátil.

Para Santo Pecado esta alianza representó todo un reto pues es la primera vez que una marca de tecnología como Huawei llega a ellos con un producto tan innovador como los nuevos HUAWEI FreeClip para crear verdaderas obras de arte.

“Santo Pecado nace a partir de la necesidad de crear accesorios con un estilo único y para nosotros es un honor que marcas como Huawei reconozcan el talento de esta joyería y se animen a colaborar para crear piezas únicas”, expresó Esmeralda Espinosa, CEO de Santo Pecado.

 

FOTOS CORTESÍA DE HUAWEI

Foto Coco Duciel

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Los nuevos audífonos HUAWEI FreeClip desafían las reglas del diseño

El diseño único de los HUAWEI FreeClip ha desafiado a la industria de los audífonos de ajuste abierto. Estos  son una categoría especial que agrega mucha diversidad a un mercado donde esto hace falta. Para muchos usuarios los audífonos de ajuste abierto no son la oferta estándar y, aún así, se han transformado en un producto dominante en el mercado de los productos de audio.

Aunque los audífonos que van dentro el oído son adecuados para los audiófilos, su diseño los hace inherentemente susceptibles a deslizarse y caerse de los oídos, y pueden producir molestia o permitir el crecimiento de bacterias si son usados por largos periodos de tiempo. Los audífonos de ajuste abierto buscan solucionar estos inconvenientes, pero la mayoría de los productos de la categoría han presentado resultados poco satisfactorios al hacerlo, algo que cambió hasta el lanzamiento de los esperados  HUAWEI FreeClip.

Luciendo el icónico C-bridge Design, una maravilla de la ingeniería patentada por Huawei, estos audífonos de ajuste abierto desafían las reglas del diseño, al ser tan cómodos como elegantes para diferentes necesidades. Así es como el diseño único de los HUAWEI FreeClip ha desafiado a la industria de los audífonos de ajuste abierto.

Hechos para el ejercicio: muévete, sacúdete y no te preocupes

Típicamente, la mayoría de los usuarios de audífonos de ajuste abierto son las personas atléticas que desean audífonos seguros, a prueba de sudor y cómodos para sus sesiones de ejercicio. Esta puede ser la razón por la cual vemos que este tipo de audífonos están dirigidos principalmente a los deportistas. Aun así, la mayoría de estos productos han fallado en satisfacer las expectativas de los usuarios. Por ejemplo, los audífonos con ajuste detrás del cuello o con gancho se han ganado mala fama por la incomodidad que generan y cómo se enredan con el cabello y la ropa durante el ejercicio.

Para optimizar el diseño de los HUAWEI FreeClip para los fanáticos del ejercicio, Huawei se tomó tres años para perfeccionar el C-bridge Design de los HUAWEI FreeClip, que adoptan un mecanismo de clip. Los HUAWEI FreeClip se ajustan ergonómicamente a varios tipos de oídos y proporcionan seguridad y comodidad. Esto es gracias a los cables con memoria de níquel y titanio que conforman el núcleo del C-bridge Design, el ligero peso de 5.6 g de cada audífono y el ángulo de inclinación optimizado de 11°. El C-bridge Design es producto del diseño centrado en el usuario, moldeado a partir de más de 10,000 datos globales de oídos humanos.

FOTOS CORTESÍA DE HUAWEI

Todo esto y más le permite a los audífonos quedarse en los oídos de los usuarios incluso en las situaciones más intensas: los usuarios pueden saltar, correr y moverse sin miedo a que sus audífonos se caigan en medio de su rutina de ejercicios. El diseño de ajuste abierto  permite a los oídos tener una buena ventilación y estar conectados con el mundo que los rodea, un factor importante para quienes realizan ejercicio al aire libre como ciclismo o maratones.

Los HUAWEI FreeClip tienen protección de resistencia al agua y el sudor IP54, dándole a los usuarios la confianza que necesitan para empujar sus límites en el ejercicio sin miedo a dañar sus audífonos. Sea en una practica de baile de alta intensidad o simplemente trotar en el parque durante la mañana, los HUAWEI FreeClip se adaptan a varias formas de ejercicios y objetivos de entrenamiento.

Mantente conectado y abierto a colaborar en la oficina

Con menos cubículos y más espacios colaborativos en las oficinas modernas, los audífonos que van dentro del oído pueden aislar a quienes necesitan trabajar de forma más cercana con sus colegas en tiempo real. El concepto de ajuste abierto de los HUAWEI FreeClip le permite a los usuarios mantenerse concentrados en su trabajo y escuchar música, y al mismo tiempo estar conscientes de quienes los rodean. Esto hace que la colaboración espontánea y las interacciones con colegas sean más fáciles, así como te hace ver más accesible y abierto a los demás en la oficina.

Los HUAWEI FreeClip pueden parecer pequeños pero tienen mucho poder, todo gracias al C-bridge Design, que les permite contener toda la tecnología necesaria para el trabajo diario. Por ejemplo, aunque el C-bridge es tan fino como un hilo de alambre, contiene 9 hilos conductores necesarios para un sinfín de funciones, como la alimentación de la batería, cancelación inteligente del ruido en llamadas e incluso gestos inteligentes. Con un total de 36 horas de duración de batería (cuando se carga con el estuche), cancelación de ruido de alta calidad en llamadas y prevención del ruido del viento, puedes usarlos todo un día de reuniones sin temer por la batería.

El C-bridge Design acerca el audio al canal del oído para optimizar la forma en que las ondas sonoras viajan, resolviendo un problema común de muchos otros audífonos de ajuste abierto que generalmente suelen tener una salida de sonido demasiado alejada del oído. Junto al sistema de ondas sonoras invertidas, la estructura del C-bridge Design y la tecnología de los audífonos trabajan juntos para asegurar que el audio se quede en los oídos del usuario, reduciendo la fuga de sonido. Esto es especialmente importante a la hora de proteger la privacidad, especialmente cuando tomas una llamada personal o de trabajo en el elevador de la oficina o rodeado de colegas.

Junto a todo esto, los HUAWEI FreeClip son los primeros en incorporar tecnología inteligente que reconoce entre oído izquierdo y derecho, lo que agrega todo un nuevo nivel de conveniencia a la rutina diaria: los usuarios no deben preocuparse por colocarse sus audífonos en el orden correcto, pueden usarlos al instante para cualquier actividad, trabajo o juego. Con 8 horas de batería en cada audífono, la tecnología de reconocimiento inteligente de oído izquierdo y derecho ayuda a maximizar el uso de los audífonos y disfrutar de la duración de la batería en su totalidad.

Fashion Foward: estilo para todo atuendo y ocasión

 Finalmente, pero no menos importante, los Huawei FreeClip son el más reciente producto de la estrategia Fashion Forward de Huawei, una nueva iniciativa de Huawei para transformar sus wearables en una declaración de moda. Desde su lanzamiento, hemos visto la llegada de productos únicos y elegantes como el HUAWEI WATCH GT 4, el HUAWEI Eyewear 2 y, ahora, los HUAWEI FreeClip, que consiguen tener un exterior elegante incluso con sus complejidades técnicas.

Esto significa que los usuarios pueden llevar con orgullo sus HUAWEI FreeClip a cualquier parte y mantenerse elegantes, desde la oficina al gimnasio o a una gala social. Con su diseño estilo pendiente y disponible en dos elegantes colores, los HUAWEI FreeClip pueden pasar por un accesorio que complementa cualquier atuendo y al mismo tiempo satisfacen una gran variedad de necesidades prácticas.

No importa si los llevas en una caminata por la montaña o en un día normal en la oficina, podrás experimentar la libertad del sonido con los HUAWEI FreeClip, que te dan libertar al moverte, trabajar y jugar con comodidad y estilo.

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Amazon Ads revela 5 tendencias clave para los anunciantes en 2024

Amazon Ads ha destacado las tendencias que, en su opinión, marcarán la industria de la publicidad en los próximos 12 meses. Desde la aplicación de la IA generativa a gran escala y la evolución del panorama de streaming TV, hasta la esperada desaparición de las cookies de terceros, 2024 se establecerá como un año de cambios decisivos para los anunciantes.

Mientras las marcas miran hacia el futuro, Amazon Ads comparte su punto de vista sobre cómo la innovación ayudará a las marcas grandes y pequeñas a ofrecer mejores experiencias publicitarias para sus audiencias y mejores resultados para sus campañas.

 

Las tendencias

  1. La IA generativa redefinirá el desarrollo creativo

Durante los últimos 12 meses, la IA generativa ha estado en boca de todos. En la industria publicitaria, los líderes empresariales han hablado largo y tendido sobre el potencial de la IA generativa para revolucionar la forma en la que se desarrolla la creatividad, ayudando a las marcas a ofrecer mejores resultados rápidamente. En 2024, la IA generativa se convertirá en una herramienta creativa que los anunciantes utilizarán en su día a día. Los estudios de Gartner[1] lo corroboran: el 63 % de los líderes de marketing tiene previsto invertir en soluciones de IA generativa en los próximos dos años.

En una encuesta realizada en marzo de 2023, Amazon Ads descubrió que entre los anunciantes que no podían crear campañas exitosas, casi el 75%[2] citaba la producción de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus mayores retos. La IA generativa puede ayudar a los anunciantes a producir, de forma eficiente, imágenes temáticas de la marca a escala, mejorando sus capacidades creativas y agilizando el proceso.

Para ayudar a los anunciantes a capitalizar los beneficios de la IA generativa, Amazon Ads ha lanzado la generación de imágenes para anunciantes estadounidenses para sus campañas de Sponsored Brands. Esta nueva herramienta es una solución de IA generativa diseñada para eliminar las barreras creativas y permitir a las marcas producir imágenes de estilo de vida que ayuden a mejorar el rendimiento de sus anuncios. Por ejemplo, un anunciante puede tener imágenes de su producto sobre un fondo blanco, como una taza de café.

Cuando esa misma taza de café se coloca en un contexto de estilo de vida (en la barra de la cocina, junto a un croissant) en un anuncio de Sponsored Brands para móviles, hemos observado que los porcentajes de clics son más de un 40% superiores en comparación con los anuncios con imágenes de producto estándar. Para obtener más información sobre esta nueva solución, haga clic aquí.

  1. Marcas de todos los tamaños adoptan el Streaming TV

Los anuncios de Streaming TV han sido, durante mucho tiempo, el dominio de las grandes marcas pero el año que viene esperamos ver a anunciantes de todos los tamaños adoptar este formato. 2024 será el año en el que el Streaming TV se convierta en una pieza estándar en el kit de herramientas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Creemos que con un número creciente de proveedores de Streaming TV (STV) que lanzan opciones de publicidad de autoservicio[3], así como nuevas herramientas de tecnología publicitaria que ayudan al desarrollo creativo, las PYMES comenzarán a utilizar la publicidad en Streaming TV a escala para ayudar a impulsar sus objetivos de negocio.

En Amazon Ads, dimos a conocer recientemente el lanzamiento de Sponsored TV para los anunciantes de Estados Unidos, una solución de publicidad de Streaming TV que permite a las marcas de cualquier tamaño conectar con nuevos clientes en sus salas de estar; incluso si nunca antes han hecho publicidad en televisión. Sponsored TV, que incluye formatos publicitarios comprados y adaptados a las necesidades de los minoristas, permite a los anunciantes comprar Streaming TV con la misma flexibilidad que los anuncios patrocinados de Amazon; es decir, sin requisitos de inversión mínima ni compromisos por adelantado. Con unos pocos clics, las marcas pueden ayudar a captar espectadores relevantes a través de servicios de Streaming TV como Twitch. Ahora, cualquier marca que venda en Amazon puede beneficiarse de campañas modeladas por Amazon Ads que también se optimizan en tiempo real, simplificando la complejidad de la compra programática de anuncios de TV.

Mientras que para las marcas que buscan llegar y captar audiencias de streaming relevantes a escala, a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados. Los anuncios en contenidos de Prime Video se introducirán en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia. Prime Video Ads es la última incorporación a la oferta de Streaming TV de Amazon Ads, que incluye Amazon Freevee, deportes en directo, como Thursday Night Football y la UEFA Champions League (en determinadas regiones), entretenimiento en directo en Twitch, las principales aplicaciones de televisión y cadenas de televisión, y canales de Fire TV.

  1. Los anunciantes recurrirán cada vez más a las salas blancas (clean rooms) para planificar, optimizar y medir el impacto de sus campañas.

Los anunciantes siempre están buscando nuevas y mejores formas de impulsar el descubrimiento y ofrecer mejores experiencias a los clientes. Pero planificar, activar y medir qué campañas y creatividades son eficaces para llegar a esos clientes sigue siendo un reto.

Para muchas marcas, la respuesta ha sido el uso de salas blancas. Gracias a ellas, los anunciantes han podido descubrir nuevas audiencias e insights que les ayudan a optimizar la inversión publicitaria. En 2024, esperamos que la adopción de esta tecnología aumente a medida que los anunciantes buscan reunir y analizar, de forma segura, información procedente de fuentes dispares, incluidas las suyas y las de terceros, con la flexibilidad necesaria para generar perspectivas de marketing personalizadas. El 64%[4]  de las empresas que aprovechan la tecnología de preservación de la privacidad ya utilizan salas blancas. En 2024 este número aumentará, con un 85% que ya está considerando el uso de esta tecnología[5].

Amazon Marketing Cloud (AMC) es una solución de sala blanca segura y alojada en la nube que permite a los anunciantes agregar señales y crear las consultas más relevantes para su negocio. AMC puede ayudar a las marcas a mejorar su conocimiento sobre las rutas de compra, conectar puntos entre las tiendas de Amazon y los dominios minoristas propios o crear informes personalizados para identificar la participación de los usuarios en distintos canales, estrategias y dispositivos.

Por ejemplo, una marca de bienes de consumo envasados (CPG) logró un aumento del 103% en la compra de nuevos productos después de que AMC le ayudara a comprender mejor si los productos con un alto índice de repetición estaban atrayendo a nuevos clientes a la tienda de Amazon de la marca. Con esta información, la empresa pudo redoblar la comercialización de bienes con tasas excepcionales de adquisición tanto por parte de nuevos clientes, como de compras repetidas.

Además, Amazon Marketing Cloud puede generar informes sobre el rendimiento de los medios en distintos canales y complementar las capacidades de generación de informes disponibles en Amazon DSP. Para los editores, Amazon Ads anunció Amazon Publisher Cloud, un nuevo servicio de colaboración que permite a los editores planificar ofertas programáticas y activarlas en Amazon DSP, gracias a la capacidad de analizar sus señales de origen junto con insights de Amazon Ads. Amazon Publisher Cloud es la primera y única solución de sala blanca que permite a un editor analizar sus señales de origen con insights de Amazon Ads para crear ofertas optimizadas para el alcance.

  1. Los modelos avanzados de machine learning impulsan la relevancia

La forma en que las marcas lleguen a su público en el futuro será completamente diferente a la actual. Esto, aunado a una base de consumidores cada vez más cautelosos a la hora de gastar[6], hace que sea más comprensible la preocupación de los anunciantes[7] sobre el potencial de sus futuras campañas para conectar con audiencias relevantes.

Para superar estos retos sin dejar de alcanzar los objetivos de rendimiento incremental, los anunciantes deben centrarse en seguir siendo relevantes, preservar la integridad de la información y seguir dando prioridad a la confianza del cliente. Una de las formas en que los anunciantes lo conseguirán es mediante la adopción de soluciones basadas en modelos que permitan comprender de manera informada a la audiencia y, al mismo tiempo, que ofrezcan resultados. Esperamos que la inversión se acelere en este ámbito a medida que los anunciantes trabajen para seguir siendo relevantes en un mundo sin cookies de terceros.

En Amazon Ads, los anunciantes que utilizan Amazon DSP tienen acceso a nuevos modelos de machine learning más avanzados y a sistemas de control de campañas optimizados para mejorar las decisiones sobre pujas y ritmos y ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a las que antes no podían dirigirse.  Los nuevos modelos de machine learning analizan una serie de señales para ayudar a los anunciantes a predecir y llegar a audiencias muy relevantes con una rentabilidad óptima.

Hemos observado que las audiencias modeladas proporcionan tasas de entrega y compromiso de hasta un 25% más, con una disminución del 12% en el coste por clic, según un análisis interno que realizamos en campañas de Estados Unidos[8]. Y gracias a la amplitud de nuestras señales de compra, navegación y streaming, hemos incrementado en más de un tercio el retorno medio de la inversión publicitaria en las campañas DSP de Amazon en Estados Unidos.

  1. Los anuncios interactivos ayudarán a los anunciantes a captar al público de nuevas formas

La publicidad en la televisión y la radio lineales han tenido el mismo aspecto y sonido durante mucho tiempo. Sin embargo, con el Streaming TV y los altavoces inteligentes en casa, las oportunidades creativas que tienen las marcas para atraer a la audiencia han evolucionado.

En 2024, la publicidad interactiva representará una oportunidad para que las marcas destaquen e impulsen el compromiso de los consumidores. Los anuncios interactivos, disponibles tanto en Streaming TV como en los anuncios de audio, permiten a los consumidores añadir sin problemas (o fácilmente) artículos a un carrito de compra o recibir más información sobre un producto; simplemente utilizando su mando a distancia, escaneando un código QR en pantalla o hablando con el dispositivo conectado que ha emitido el anuncio.

Para los anunciantes que dan el paso hacia la publicidad interactiva, el éxito es claro. Los resultados de Amazon Ads muestran que los anuncios de video interactivos tienen 1.4[9]  veces más probabilidades de generar un impacto positivo en la marca, mientras que los CTA shoppable generan 4.3[10]  veces más consideración, como demuestra el rendimiento de la tasa de visualización de la página detallada.

Los anunciantes pueden utilizar nuestra gama de anuncios interactivos de Amazon Ads en vídeo, audio y dispositivos para crear experiencias de compra únicas que faciliten a los clientes pasar de un video, podcast o álbum, a la compra. Comandos sencillos como «Añadir al carrito», «Añadir a la lista» o «Comprar ahora», un clic o el escaneo de un código QR transforman el consumo tradicional de anuncios en experiencias de compra sin interrupciones.

 

[1] Gartner, Agosto de 2023

[2] Datos internos de Amazon, US, 2023

[3] VideoWeek – NBCUniversal Targets SMB Revenues with Self-Serve Ad Platform, Noviembre de 2021; The Media Leader – Sky Media agrees to trial ITV’s Planet V, 2023

[4] IAB, State of Data 2023

[5] IAB, State of Data 2023

[6] PWC, Febrero de 2023 – El 69% de los consumidores frena los gastos no esenciales por el aumento del coste de vida

[7] Edelman, Mayo de 2023 – Casi tres cuartas partes (71%) de los directivos de empresas prevén que el fin de las cookies de terceros perjudicará a sus negocios, mientras que más de un tercio (37%) afirma que no puede obtener los recursos necesarios para hacer evolucionar sus estrategias publicitarias. El 68% de los consumidores se fija más en los precios que hace un año, mientras que el 58% realiza menos compras impulsivas.

[8] Datos Internos de Amazon, US, Enero – Diciembre de 2022, 140,000 campañas en todos los sectores.

[9] Datos internos de Amazon y Kantar, EE.UU., 1T 2022 – 1T 2023; n = 16 campañas de anuncios de vídeo interactivo y n = 211 campañas de vídeo no interactivo sin anuncios interactivos. El análisis beta contiene una muestra de tamaño reducido y no garantiza resultados futuros.

[10] Datos internos de Amazon, EE.UU., T1 2022-Q1 2023. DPVR medio n = 22.246 artículos de línea de pedido. CTA de compra media n = 1.907

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CINEMEX regresa a la pantalla grande el ciclo de Los Musicales…

Para empezar el año a todo ritmo, Cinemex nos sorprende trayendo de vuelta películas que emocionaron a más de uno, y que sin duda tenían que regresar a la pantalla grande, nos referimos al ciclo Cine Musical que estará disponible durante enero de 2024.

A partir del 18 de enero, Cinemex te invita a entrar a esta selección de títulos. Empezamos con la fascinante imaginación de un hombre que pretendió mostrar que la vida misma puede ser el “espectáculo más emocionante de todos y rodearnos de magia con “El Gran Showman”. Una película que puso a prueba el talento musical de grandes y experimentadas estrellas como Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya, Michelle Williams y Rebecca Ferguson.

Regresa también uno de los grandes musicales que no podían faltar: “Mamma Mia: Vamos otra vez”. Esta película cuanta con un impresionante elenco encabezado por Meryl Streep acompañada de Lily James, Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnanm. En la secuela de Mamma Mia veremos a Sophie, quien tiene prácticamente todo preparado para la reinauguración del hotel de su madre, la fallecida Donna, en la isla griega de Kalokairi, mientras espera la llegada de su difícil abuela materna. Revívela a partir del 25 de enero.

Para cerrar este Ciclo, se presentarán dos títulos ya clásicos: “Vaselina”, con John Travolta y Olivia Newton John, que cuenta la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy, quienes viven un romance durante las vacaciones, creyendo que no se volverán a ver. Para la sorpresa de ambos, acaban estudiando juntos en la misma escuela, pero este reencuentro no será lo que esperaban. Esta será tu oportunidad para cantar en el cine éxitos como “Iremos juntos”, “Greased Lightnin”, “Summer Nights” y todas tus canciones favoritas a partir del 1 de febrero.

Y en esa misma semana no te pierdas “Moulin Rouge” de Baz Luhrmann, que sigue la historia de Satine, la estrella más rutilante y quien encandila a toda la ciudad de París con sus bailes llenos de sensualidad. Satine se encuentra atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, mientras lucha por hacer realidad su sueño de ser actriz. Disfruta de nuevo esta apasionante historia protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

No te pierdas la oportunidad de revivir los musicales más emotivos y emocionantes solo en Cinemex. ¡Espéralos durante enero de 2024!

Para consultar más detalles sobre la disponibilidad del ciclo “Cine Musical” mantente pendiente de las redes sociales, así como del sitio web de Cinemex.

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Cielito Querido Café lanza su mini Rosca de Reyes

La rosca de Reyes es más que un simple pan. La mitad de su magia es que esconde un tesoro que a veces nadie quiere encontrar. La otra parte es esa inconfundible combinación de sabores entre la mantequilla, azúcar, almendras y frutas confitadas (como higos, cerezas y naranjas) que es deliciosa hasta la última de las migajas.

La historia de la rosca del 6 de enero ya la conocemos desde niños. Es aquí cuando llega el momento de plantearse la pregunta: ¿también la comerán en otras latitudes? La respuesta corta es que sí; la larga es que se disfruta de maneras sorprendentes y con otras tradiciones bien diferentes a las de México. Descubramos juntos cuáles son:

En España, el Día de Reyes es una celebración importante que se comparte en familia o amigos. Allá se conoce como roscón, que es un bollo decorado con frutas escarchadas y relleno de nata. Al igual que en México, en su interior se colocan cosas: una figurita y una haba. Quien encuentre la primera suele ser coronado como rey o reina de forma simbólica, mientras que el que encuentre la segunda deberá invitar el próximo roscón.

En Francia la rosca adopta el nombre de «Galette des Rois«, que se elabora exclusivamente con hojaldre y relleno de frangipane, que es una mezcla de almendras aromatizadas y crema pastelera. Dentro también tiene una alubia o frijol (los franceses la llaman fève) y al que le toque se convertirá en parte de la realeza con una corona improvisada.

En Portugal, vecinos de los españoles llaman “Bolo rei” a la rosca. A diferencia de otras partes del planeta, en ese país la comen durante casi toda la temporada navideña y no sólo en enero. Es parecida al roscón, sólo que la masa es más densa y tiene algunos ingredientes peculiares como uvas, pasas, otros frutos secos y el más raro de todos, cerveza negra.

 

Una sorpresa cerca de ti 

En nuestro país nomás celebramos el año nuevo y de inmediato en las tiendas, supermercados y panaderías encontrarás una rosca de Reyes. Los de Cielito Querido Café han querido ir un pasito más allá e incluir en su menú una bebida granizada, fría o caliente con todo el sabor de este postre típico. No tienes que mandar tu carta a los Reyes Magos para probar una, sólo ve a una de sus sucursales y recuerda que estará por tiempo limitado.

Si pensabas que la rosca de Reyes era algo exclusivo de los países latinos, la realidad es otra. En el Festival del Mardi Gras que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos, se sirve algo conocido como King Cake, que se parece a la rosca, sólo que se cubre con un glaseado verde y violeta con un toquecito de canela. Esta zona de USA tiene mucha influencia de Francia que es de donde exportaron la costumbre culinaria.

¿Qué te ha parecido este viaje internacional? Si abrió tu mente a nuevas culturas gastronómicas te felicitamos, pero si lo único que se abrió fue tu apetito por una rosca rellena de nata, en Cielito Querido Café también encontrarás, además de la bebida, una versión en miniatura para esos pequeños bocaditos de placer. Prepárate para el Día de Reyes y nos vemos con los tamales en febrero.

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NFL FAN RACE 2024: Inscripciones abiertas

ANUNCIAMOS INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA CARRERA DE LA NFL 2024.

CORRE CON  NOSOTROS 2.5, 5 o 10 K

 

Espera más detalles…

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Ogilvy Latina fue premiada en los Global Effie Awards

Ogilvy Latina fue premiada en los Global Effie Awards  por “Lu from Magalu: the biggest virtual influencer in the world,” de Ogilvy Brasil, y “The First Car Showroom Inside a Bus” de Ogilvy El Salvador.

“Estamos muy felices por este reconocimiento. Los Effies son una referencia en términos de estrategia y efectividad y eso nos enriquece como  industria. Nos impulsa a seguir creciendo. Para nosotros es un gran orgullo que nuestras ideas alcancen el máximo de potencial, y sean valoradas por los resultados. Este es un logro también compartido con nuestros clientes que confían en nuestras ideas y apoyan el proceso creativo”, indicó Horacio Genolet, CEO Ogilvy Latina.

Por su parte, Thais Frazao, Chief Strategy Officer de Ogilvy Latina, agregó: “Quiero felicitar a los equipos de Brasil y El Salvador por este inmenso logro; y también a Honduras por llegar al shortlist. Son 3 casos increíbles que combinan estrategia y excelencia creativa. Cada una en su esencia proponen una idea que trasciende fronteras, y muestran cómo podemos hacer crecer una idea hasta convertirla en la mejor entre los mejores del mundo”.

Además, la red sumó 3 Oros, 1 Plata, 5 Bronces en los en los Effie Awards Latin America por las campañas de Ogilvy Brasil, Ogilvy República Dominicana, de la Cruz-Ogilvy, y David Bogotá y Sao Pablo.

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La expedición Pole to Pole llegó al Polo Sur en un Nissan Ariya

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La expedición Pole to Pole llegó al Polo Sur en un Nissan Ariya

 

Nissan muestra cómo es posible ir más allá para potencializar una verdadera transformación en la movilidad, al posicionarse dentro de la industria automotriz como una marca innovadora y audaz, que abraza la emoción, la aventura y la vanguardia, animando a los conductores a retarse a llegar cada vez más lejos.

Chris y Julie Ramsey, matrimonio aventurero, han completado su viaje totalmente eléctrico en el Polo Sur en la Antártida.

Su aventura de 10 meses y 30 mil kilómetros, que comenzó en el helado Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, los ha llevado a recorrer los variados terrenos y condiciones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica antes de atravesar el continente más remoto del planeta para llegar al Polo Sur.

Es importante mencionar que, por primera vez un auto, y además eléctrico, realiza un viaje semejante y México formó parte de este histórico suceso, cuando a principios de agosto Nissan creó una experiencia ártica con la bienvenida de Pole to Pole Electric Vehicle Expedition en el país y la pareja pisó tierras mexicanas y exploró, no solo los caminos del país, sino su cultura, gastronomía y diversidad.

A través de largas distancias y toda clase de terrenos, el vehículo de expedición totalmente eléctrico, un Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE, ha superado las pruebas más duras a temperaturas extremas y grandes altitudes. El auto -de serie, sin modificaciones en la cadena cinemática ni en la batería- fue modificado por Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, sólo para montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.

Chris y Julie empezaron a planear la expedición de Pole to Pole en 2017 tras completar el Mongol Rally a bordo de su Nissan LEAF, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico. Reconocieron cuánto interés podría generar este tipo de aventura épica en los EVs, así como la creación de un legado de infraestructura de carga. Consideraron que la expedición Pole to Pole era la aventura definitiva con vehículos eléctricos y la hicieron realidad gracias a su compromiso de colaboración e innovación con socios de ideas afines.

Chris Ramsey expresó: «No puedo creer que estemos en el Polo Sur, después de tantos años de planificación. Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya superaría cualquier obstáculo. Ha sido mucho más duro de lo que esperaba pero estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo y les entusiasme la idea de adoptar un auto eléctrico en su día a día».

Julie Ramsey añadió: «Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho muchos amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro. Estos simpatizantes y colaboradores quieren marcar la diferencia y compartir la emoción de la conducción eléctrica».

Nissan está comprometida con su visión Ambition 2030 con la electrificación como foco principal para un mundo más seguro, limpio e inclusivo; por esta razón, la armadora se enorgullece de ser parte de iniciativas como Pole to Pole. Gracias a esta expedición ha sido posible demostrar cómo la innovadora tecnología de Nissan sigue proporcionando emoción y hace notar cómo a bordo de un EV es posible realizar un viaje a la oficina o hasta la Antártida

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Astellas Farma México reafirma su compromiso con las comunidades en las que opera

Astellas Farma México reafirma su compromiso, como cada año con las comunidades en las que opera y con la contribución a la sociedad a través de su iniciativa Changing Tomorrow Day, mediante la cual se llevan a cabo acciones de voluntariado corporativo y donación de recursos a organizaciones sin fines de lucro.

Este año, 63 colaboradores de la compañía participaron en la construcción de un centro comunitario para la comunidad de Tlachaloya, en Toluca, Estado de México, la cual se dedica, principalmente, al trabajo de los desechos industriales y en años recientes se ha visto afectada por la contaminación de sus áreas verdes y mantos acuíferos, así como por la discriminación y la pérdida de sus tradiciones.

“Changing Tomorrow Day es un recordatorio de lo importante que es la solidaridad y la contribución social hoy en día. Para Astellas, es fundamental transmitir estos valores y poner nuestro granito de arena para que las comunidades locales puedan desarrollarse, crecer y se fortalezcan. Por ello, la creación de este centro comunitario es tan importante, porque permitirá que la comunidad de Tlachaloya se reúna y comparta valores, tradiciones y conocimientos que puedan transmitir a las siguientes generaciones”, puntualizó Luis David Hernandez, Gerente General de Astellas Farma México.

Por lo anterior, se espera que este nuevo lugar sirva para fomentar espacios de tejido social, participación comunitaria, educación y desarrollo de habilidades. De igual manera, uno de los objetivos es que se convierta en un centro para rescatar la cultura otomí en la localidad, pues la lengua y tradiciones se han perdido con el paso de los años.

En el Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),106 mil 534 personas[1] declararon hablar otomí, sin embargo, en años recientes, la discriminación y los pocos espacios de diálogo han contribuido a la paulatina desaparición de la lengua. En este sentido, la creación del centro comunitario de Tlachaloya permitirá tener un espacio para que las personas del pueblo otomí o «hñähñu», el segundo más importante del Estado de México, puedan difundir su lengua, cosmovisión y cultura.

La construcción de este nuevo espacio se llevó a cabo el 18 de diciembre, día en el que Astellas convocó a sus colaboradores en un horario de 7:00 hrs a 17:00 hrs para trabajar en el proyecto. Durante esta jornada, los más de 60 colaboradores convocados realizaron tareas de construcción, plantación de árboles y diseño de jardín, pintado de guarniciones y paso peatonal, así como la donación de libretas, cuadernos, colores y otros materiales que serán utilizados en este nuevo lugar.

Para el desarrollo de esta actividad de voluntariado, la farmacéutica con tres años de presencia en México trabajó en coordinación con la organización TECHO, cuyo objetivo es contribuir para superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en el continente americano. Así, desde hace 18 años, TECHO ha movilizado a más de 1.2 millones de voluntarios para apoyar a más de 131 mil familias a lo largo de 18 países[2].

Por medio de la alianza y el trabajo conjunto con TECHO, Astellas refrenda su compromiso con las comunidades en las que tiene operaciones. Además, la compañía comparte y apoya el interés de sus colaboradores por ayudar a otros y fomentar valores de cooperación y solidaridad.

 

 

 

[1] Consejo Estatal de Población. https://coespo.edomex.gob.mx/sites/coespo.edomex.gob.mx/files/files/2021/Poblaci%C3%B3n%20indigena%20del%20Estado%20de%20M%C3%A9xico%20Marzo%20COESPO%202021.pdf

[2] TECHO. https://mexico.techo.org/sobre-techo/

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