miércoles, mayo 7, 2025
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Consejos para fortalecer el amor en los tiempos de la era digital

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Por Jonathan Ávila, Gerente de Producto para Alcatel Latinoamérica

 

Este 14 de febrero, Alcatel te desea un feliz día del amor y la amistad, y te recomienda los smartphones con la función “Acceso Personalizado Alcatel” (A5 LED, A3 PLUS 3G, SHINE LITE), con la que podrás abrir rápidamente tus aplicaciones preferidas con el más alto nivel de seguridad y programar hasta 5 huellas digitales para acceder a las 5 apps que más te gustan.

Dicen que tu alma gemela es aquella con la que logras establecer una conexión profunda, al grado de que él o ella puede llegar a ser el compañero de tu vida o tu mejor amigo en el mundo… En Alcatel nos pusimos románticos este mes y les compartimos algunas recomendaciones para fortalecer la relación con esa persona especial en la era digital.

Puede ser que el concepto del alma gemela parezca más ficticio que real, pero lo cierto es que todos quieren encontrar a esa persona que esté en las buenas y en las malas, y te apoye de manera incondicional. De hecho, los mexicanos son románticos por naturaleza, se estima que 6 de cada 10 personas tienen pareja, de acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) de 2017. El mayor porcentaje de mexicanos casados o en unión libre se encuentra principalmente entre la población de 30 y 59 años, y en general, se comprometen con relaciones duraderas, pues por cada 100 matrimonios sólo hay 22 divorcios al año.

Ahora bien, en esta era digital el uso de la tecnología ha sido un factor para iniciar y mantener el romance, ya que los sitios y apps de citas online cada día son más utilizados. Por su parte, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea son herramientas útiles para mantener el contacto en cualquier lugar y hora.

Basta decir que, de acuerdo con informes de 2017 de la Asociación de Internet, más de la mitad de los internautas mexicanos se conectan las 24 horas del día, y los momentos de mayor tráfico son durante la hora de la comida y antes de dormir, de los cuales 9 de cada 10 lo hacen a través de su smartphone. Las principales actividades son acceder a redes sociales, consultar el correo y enviar mensajes instantáneos en chats.

En general, estos datos sugieren que la mayoría de los mexicanos disfruta de comunicarse con sus amigos y seres queridos, sin embargo, cada día es más común escuchar sobre peleas o malentendidos en redes sociales.

 

Alcatel te brinda tres consejos para mantener el amor en los tiempos de la era digital:

  1. Comunicación: la comunicación directa y sincera siempre es la mejor vía para mantener relaciones duraderas. Actualmente el fácil acceso a un smartphone permite una interacción constante. Por eso, para evitar malentendidos en redes sociales u otras plataformas, lo más sano es preguntar directamente antes de dudar o hacer suposiciones, de esa forma se reforzará la confianza en su relación.
  2. Respeto: si bien es importante la honestidad en toda relación, cada persona tiene derecho a su privacidad, por ello el respeto hacia el otro es un tema esencial entre parejas y amigos. Es normal sentir curiosidad, pero no es aceptable controlar o invadir la intimidad de los demás, ya que más allá de generar inconvenientes personales también puede provocar problemas legales.
  3. Espontaneidad: no importa si son grandes gestos o pequeños detalles, el expresar cuanto quieres a tu ser querido es una forma de fortalecer su relación y demostrar lo importante que es para ti. Una llamada, un video o un mensaje pueden alegrarle el día, todo depende de tu creatividad.

 

 

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Burger King y Nickelodeon lanzan divertida promo y alianza estratégica

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Por Olenka Kautz.

 

BURGER KING  y Nickelodeon anuncian una alianza y presentan su nueva campaña publicitaria, para México y tres países más alrededor del mundo, (España, Argentina y República Dominicana).  La ejecución se llama: “El Corazón de Oro de Bob Esponja”.

Juan Zamora, Director de BURGER KING México comenta: “estamos muy contentos por este co-branding con Nickelodeon, porque a pesar de ser dos marcas de alto reconocimiento a nivel mundial, coincidimos en el enfoque por generar estrategias relevantes que nos permitan acercarnos a nuestros consumidores y, sobre todo, generar un vínculo emocional con nuestros invitados más pequeños: lo niños. Con esta colaboración, en BURGER KING y Nickelodeon, queremos generar experiencias que fortalezcan a ambas marcas, incluso, el poder de convocatoria de Bob Esponja es capitalizado en el lanzamiento de un cono sabor piña con el que pretendemos consentir a chicos y grandes”.

Con esta alianza entre marcas, BURGER KING México busca generar un crecimiento de hasta el 20% en su plataforma infantil, por otro lado, Nickelodeon buscará capitalizar una de las licencias más importantes del país a través de más de más de 400 restaurantes.

“Nos complace mucho anunciar esta campaña con BURGER KING, en la que el protagonista es nuestro querido Bob Esponja en su faceta “dorada”. Sin duda, los niños estarán muy emocionados de poder coleccionar las distintas figuras y participar para ganar y conocer a su personaje favorito en el hotel temático de Nickelodeon en Punta Cana”, apuntó Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de Viacom – Nickelodeon México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Como parte de las actividades de marketing, también se cuenta con la colección de 42 diferentes figuras de la caricatura, una dentro de cada paquete King Jr., disponible en los más de 400 restaurantes BURGER KING a nivel nacional.

Más la invitación a un concurso en el cual se pueden participar respondiendo un par de preguntas:

¿Dónde escondería Bob Esponja su cofre del tesoro?

¿Qué código secreto usaría Bob Esponja Dorado para abrir su cofre del tesoro?

La respuesta más creativa ganará un viaje todo pagado para 4 personas al Nickelodeon Resort en Punta Cana, República Dominicana. El ganador(a) podrá vivir una experiencia única en el parque temático de Nickelodeon, sumergirse en el mundo de Bob Esponja y hasta hospedarse en una casa en forma de piña. El 30 de abril se dará a conocer al ganador del viaje todo pagado en mundonick.com/bobesponja-mx

 

 

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Samsung y el IPN inauguran laboratorio: Smart Lab

Samsung México inauguró el Smart Lab (laboratorio inteligente) de Aire Acondicionado en la Unidad Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en la Ciudad de México. Se trata de un espacio que será aprovechado por los estudiantes para fines académicos, tanto en la teoría como en la práctica.

Righel Guizar, Director de la división Enterprise Business Solution en Samsung México, expresó, “en Samsung estamos convencidos del papel que, como marca líder en innovación, debemos asumir para contribuir en el desarrollo de los jóvenes que crearán el futuro de la industria tecnológica. Por otro lado, contamos también con diferentes soluciones que destacan por su gran impacto en diversos ámbitos. En el campo de sistemas de aire acondicionado, actualmente trabajamos con socios del mercado hotelero, restaurantes, corporativos, hospitales, pequeñas y medianas empresas”.

El objetivo principal del laboratorio inteligente, que ocupa 100 metros cuadrados de la ESIME Azcapotzalco e incluye una sala de lectura y una zona dedicada a la práctica, es dar a la comunidad universitaria y aliados de la marca la oportunidad de capacitarse en diseño, selección, instalación y mantenimiento en toda la línea de productos de sistemas de aire acondicionado Samsung. Se estima que el Samsung Smart Lab beneficiará a 900 alumnos anualmente.

Entre otras cosas, este espacio permitirá a estudiantes y profesores de la ESIME Azcapotzalco interactuar y conocer de primera mano cada una de las soluciones que la compañía ofrece a la industria, tales como el equipo DVM S y el equipo Cassette 360, modelos que constituyen una muestra de innovación en ingeniería de climatización.

La colaboración de Samsung, compuesta por la donación de equipo y la adecuación del salón de clases con mobiliario y tecnología de punta, que incluye un pizarrón electrónico de 65 pulgadas y 30 tabletas, forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social que la marca pone en marcha de manera constante, reafirmando su compromiso por contribuir en los temas de mayor relevancia en el país.

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“Va por mi Cuenta” presenta el proyecto VerdeNopal, con Fundación Alsea

Es el primer trabajo de diseño editorial de la Galería Arbequina, el cual desde su origen persigue una causa social: explorar los problemas en México a través del arte y el diseño, con la intención de crear conciencia y generar cambios en nuestras percepciones. Es así, como la muestra “VERDENOPAL | La Frontera del Hombre” busca reafirmar el valor de la cooperación y compromiso colectivo de ayuda al prójimo, mismo que se refleja en el apoyo a “Va por mi Cuenta”.

La colaboración con “Va por mi Cuenta” es el primer proyecto social, único en su tipo, en el que Carlos Pérez Osorio se involucra directamente con su ciudad natal, ya que a partir de una visita que realizó a los comedores del movimiento, el fotógrafo propuso a la organización usar algunas de las fotografías que capturó en su visita para la muestra VERDENOPAL y de alguna manera, seguir amplificando el mensaje del movimiento y que más personas puedan entender esta realidad en nuestro país, donde más de 27 millones de personas viven en pobreza alimentaria.

Este proyecto presenta fotos tomadas por Carlos durante los últimos 5 años. Estas imágenes fueron capturadas en situaciones y lugares muy distintos, retratando lo que sucedía frente a él mientras grababa video para diferentes proyectos con diferentes organizaciones.

Para Carlos, en México todos saben sobre la desigualdad, conocen el alto índice de pobreza del país y que mucha gente pasa hambre; pero no todos hacen algo al respecto y en el Movimiento «Va por mi Cuenta” encontró un grupo de gente que quiere lograr un cambio.

En la experiencia del fotógrafo, el acercamiento a “Va por mi Cuenta” le mostró compromiso y liderazgo, pudo conocer cómo el proyecto empodera a otras organizaciones para atacar el problema de la pobreza alimentaria en el país y escuchó sobre los planes que tienen para el futuro.

Con lo anterior, Carlos propuso a “Va por mi Cuenta” usar algunas de las fotografías que fueron capturadas en los comedores y de alguna manera colaborar para seguir amplificando su mensaje y que más personas puedan entender esta realidad.

Finalmente, cree que esta exposición y la publicación de su obra, pueden hacer que más gente se sume al compromiso de erradicar la pobreza alimentaria en niños y niñas en México, y que conozcan mejor el gran trabajo que se realiza en Fundación Alsea A.C. y “Va por mi Cuenta”.

La exposición estará abierta al público en el marco de ZONAMACO del 7 al 11 de febrero de 11:00 a.m. a 20:00 horas en Editorial House (Edgar Allan Poe 94, Polaco, CDMX).

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Hyundai pone presión a competidores

 

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

 

La firma coreana Hyundai no quiere quedarse atrás en la competencia por el mercado mexicano y sus más recientes números de ventas muestran que realmente le interesa dar pelea en México.

Es cierto, que su inicio en el país fue algo lento para poder cautivar al consumidor, pero poco a poco va ganando terreno con los modelos que eligió vender en el mercado nacional.

El consumidor mexicano se ha vuelto más exigente y a pesar de que la mayor demanda se ubica en el segmento de los autos compactos, ya no quieren ningún auto nuevo si no tiene los gadgets necesarios como conexión Bluethoot, entrada USB, pantalla digital, entre otros requisitos.

Hyundai tomó nota muy rápido e inició a darle más valor a sus vehículos, incluso diseños más modernos e innovadores.

Prueba de ello, es su i10 que en diseño llama mucho la atención, además de la combinación de colores en sus interiores, lo que lo hace atractivo para el segmento joven o quienes buscan su primer auto.

Pero la firma coreana no se ha quedado quieta y ha logrado buena aceptación en el segmento de las SUV, que en México tienen más demanda por la comodidad que ofrecen este tipo de vehículos y también el gusto que hay de los mexicanos por tener una camioneta.

En este camino, las cifras son alentadoras para Hyundai, por ejemplo en su modelo Creta, que en su versión 2018 tiene un diseño llamativo, logró un crecimiento de 22.23% de ventas durante 2017.

Creta es lo que llamaríamos un diamante en bruto, es un vehículo que tiene muchas cualidades que ofrecer a conductor y pasajeros. Hyundai lo describe como una SUV segura y durable, lo cual pudimos comprobar.

Creta tiene muy buena respuesta con una transmisión de 6 velocidades, lo que la hace muy manejable en carretera y permite un buen desplazamiento en rebases, pero también es un vehículo con buenas características para la ciudad, ya que el consumo de combustible es moderado; también su diseño y tamaño la hace una opción con muy buen manejo para el tráfico que hay en las ciudades como la de México.

Otro modelo con buen éxito en ventas para Hyundai fue Tucson que va a un segmento más exigente y que gusta de mayor comodidad en espacios interiores, el incremento en ventas de este modelo en 2017 fue de 15.77%

Sin embargo, el modelo que ha logrado avanzar más rápido es Accent, que a poco más de seis meses en el mercado mexicano, Hyundai logró vender en 2017 más de 6 mil unidades de Accent, vehículo que se produce en México.

Para este inicio de año ya se suman otras mil unidades vendidas, lo que da cuenta del interés que ha generado Accent entre los consumidores mexicanos.

En suma, este año inicia muy bien para Hyundai en el país, que reporta ya una participación del mercado superior a 3%, cifra que ha impulsado Accent que se coloca como el auto más vendido para la automotriz coreana en el país.

Así, que habrá que poner atención a las firmas coreanas como Hyundai y KIA que avanzan de forma rápida en el mercado mexicano y también están abriendo su oferta a ramos como los autos híbridos. Veamos que sorpresas tendrán para este 2018.

 

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Liverpool anuncia el lanzamiento de OROGOLD Cosmetics, producto de alta calidad

Por Oscar Roldán.

Liverpool reconoce la importancia del cuidado personal y busca mantenerse a la vanguardia dentro del mundo de la belleza y las necesidades de sus clientes, por esto, inicia este año con el lanzamiento de OROGOLD Cosmetics en 3 de los puntos de venta más importantes para la tienda departamental.

La relación de OROGOLD Cosmetics y Liverpool nace en el 2016, año en donde la marca se incorpora al espacio enfocado en belleza BX (Beauty Experience), dedicado a servicios y productos rápidos y profesionales.

“En Liverpool conocemos el gusto que tienen los clientes por conocer las mejores marcas de lujos en nuestro departamento de tratamientos y cuidados faciales. La marca OROGOLD Cosmetics cuenta con productos de la más alta calidad que infunde oro y otros ingredientes vanguardistas en cada uno de sus productos que estamos seguro serán del agrado de nuestro clientes”, comentó Natalia Resendiz Becerra, Compradora Sr. de Belleza e Imagen de Liverpool.

El ingrediente principal de la marca  es el oro 24K, esto debido a que es un mineral anti-inflamatorio, antioxidante, hipo alergénico, que penetra hasta la tercera capa de la piel y estimula la circulación. Todos sus productos son 100% de importación, libre de parabenos anticancerígenos y con certificación FDA.

“Estamos muy orgullosos de crecer nuestra presencia en Liverpool. Esta alianza nos permite ofrecer los mejores ingredientes y servicios excepcionales  brindando satisfacción a los clientes al momento de la aplicación del tratamiento o facial de su preferencia”  comentó Israel Castillo Sub-director de Operaciones de OROGOLD Cosmetics.

A partir de este mes, los clientes podrán disfrutar de OROGOLD Cosmetics en  Liverpool. Gracias a la expansión de la marca dentro de sus puntos de venta, la tienda departamental mantiene su compromiso de renovar, innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes.

 

Foto de Oscar Roldán, para Conexión360.

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NFL MÉXICO celebró el Super Bowl LII de la mano de Superama, con gran ambiente!!

El pasado domingo, cientos de aficionados vivieron la emoción del Super Bowl LII y disfrutaron del talento de las porristas de los Denver Broncos.

El Super Bowl es uno de los eventos más esperados del año, por lo que NFL México y Superama realizaron un evento especial en Alboa Patriotismo para recibir a cientos de aficionados al futbol americano deseosos de disfrutar el partido entre New England Patriots y Philadelphia Eagles.

En este lugar y previo al partido, los asistentes pudieron escuchar excelente música y degustar riquísimas botanas para “calentar motores” ante el espectáculo deportivo que sólo demoraría algunos minutos en comenzar.

A las 17:30 horas arrancó el tan esperado duelo y todos los asistentes se sumergieron en una ola de emociones y adrenalina, pues aunque no todos eran aficionados a los equipos titulares, sí tenían a su favorito.

Al terminar el segundo cuarto y para avivar aún más la pasión, los anfitriones anunciaron la presentación de las bellísimas porristas de los Denver Broncos, quienes deleitaron con su representativa vestimenta y dinámicos pasos de baile.

Pero eso no fue todo: Las chicas también ofrecieron una sesión de autógrafos para los más fieles seguidores de la NFL, convivieron con ellos y sonrientes se tomaron muchas fotos.

En medio de belleza, amistad, y mucha emoción se vivieron los últimos dos cuartos del Super Bowl LII, que le daría su primer campeonato a Philadelphia Eagles.

 

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FedEx Express, entrega premios a los ganadores del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme

Por Mateo LEY.

 

FedEx Express, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y Kichink, la solución integral de comercio electrónico líder en México, anunciaron a los ganadores de la 3era edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme.

Para esta convocatoria las compañías inscritas pudieron elegir entre las 2 nuevas categorías disponibles: innovación y comercio electrónico para participar por los 2 premios (uno por categoría) de $150,000 pesos, una cuenta FedEx por un año con descuento del 50% en sus envíos nacionales e internacionales, una beca anual de capacitación con el COMCE, y un espacio para un stand en la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

Durante la ceremonia de premiación estuvo presente Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México quien describió esta iniciativa como una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país puedan potencializar sus negocios y convertir sus sueños en realidad. “Estamos muy contentos de celebrar la tercera edición del Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme, ya una vez más, a través de un incentivo económico y consultorías personalizadas, ayudaremos a los ganadores a fortalecer sus negocios y lograr o superar sus objetivos”, señaló.

 

Las propuestas registradas en la página de internet: www.premiopymefedex.com.mx fueron evaluadas por un jurado interno conformado por integrantes de FedEx, COMCE, INADEM y Kichink, quienes bajo parámetros como viabilidad del proyecto, impacto y necesidad del apoyo, seleccionaron a cuatro finalistas (dos por categoría) que posteriormente fueron votados a través de un video posteado en la página oficial de Facebook de FedEx describiendo su propuesta empresarial y sus planes a futuro en caso de resultar ganadores.

La selección de los ganadores se realizó con base en la evaluación y entrevista con el jurado interno (70%) y en las votaciones realizadas a través de la red social (30%).

Búho Sodas, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de bebidas gaseosas se hizo acreedora al premio por la categoría de innovación. Esta compañía que inició sus operaciones hace 18 meses en la ciudad de Querétaro, destacó por ofrecer un producto con 60% menos azúcar que otras bebidas, así como una gran variedad en sus sabores. Con la obtención de su premio buscará mejorar el empaque de sus productos y con ello promover la venta de sus productos en el mercado internacional.

Para la categoría de comercio electrónico, Bjoux, tienda en línea enfocada a la venta de joyería, que sobresalió por impulsar el desarrollo artesanal mexicano con un pago justo, invertirá el premio en la inclusión de tecnología 3D para el modelado y creación de nuevas joyas.

Durante la segunda edición de este premio la propuesta ganadora de la empresa chiapaneca Bio Stricto buscaba extender su participación en mercados internacionales -como Estados Unidos y Canadá-, a través de una plataforma de comercio electrónico, que le permita comercializar su producto: el café.

A través de este tipo de iniciativas, FedEx reconoce el talento mexicano e impulsa la labor empresarial como motor de desarrollo económico que fomente una cultura emprendedora en el país.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360. (excepto la última imagen)
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1er.Concurso Nac. de Cortometraje En Corto #CuentaConmigoMéxico, entregó reconocimientos

Conexión360, estuvo presente en  la ceremonia de premiación de los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Cortometraje En Corto #CuentaConmigoMéxico “Si cambio yo, cambia México”.

El Consejo de la Comunicación, a través de la campaña #CuentaConmigoMéxico convocó a las y los jóvenes mexicanos de 16 a 28 años a dar a conocer su talento como cineastas, con el objetivo de promover la unión, el compromiso y la participación individual para influir en acciones colectivas a favor del bienestar del país y el mejoramiento del ánimo social

Se recibieron 400 registros en formulario web y más de 100 cortometrajes a nivel nacional, donde los jóvenes mostraron los temas establecidos en la convocatoria: cómo es que realizan sus actividades con creatividad y pasión; cómo apoyan y generan acciones buenas y constantes con su familia, amigos y sociedad que impactan de manera positiva su vida, o bien, cómo es que emprendiendo una idea de negocio se genera empleos y se puede contribuir al bienestar del país.

Se presentaron los 15 semifinalistas del concurso, provenientes de 10 estados de la República, los cuales destacaron por sus cortometrajes al expresarse con sus ideas a favor del cambio, resultando ganadores los siguientes proyectos:

El primer lugar fue para Héctor Ibarra Jiménez y Manuel Acuña Arellano, originarios del estado de Jalisco, quienes presentaron el cortometraje llamado “Holanda”: Nada detiene a Holanda para hacer lo que más cree que vale la pena: disfrutar de la vida, ser maestra en la escuela para niños ciegos y además ser una excelente amiga, madre y esposa.

“Un globo”, es el título ganador del segundo lugar, perteneciente a Sergio Alec Silva Garcés, del Estado de México, explicando que: Félix, un payaso deprimido que por el pesar de la vida cotidiana ha perdido su sonrisa, da un vuelco inesperado a su vida el día en que pensaba ponerle fin.

El cortometraje, “Yo creo (en) un mundo mejor”, fue ganador del tercer lugar y reconocido como el mejor montaje, siendo la creadora Tania Sosa Balderas, originaria del estado de Chiapas, quien describió su proyecto: Cuando realizamos pequeñas acciones que impactan de manera positiva a nuestro entorno contribuimos a formar un mejor planeta.

El Estado de México también destacó entre los estados finalistas, siendo Mariana Berenice Chávez Carreño y David Fierro Bruzual, ganadores de la categoría mejor guion con su proyecto “Savant”: Sav, un superhéroe retirado, encuentra a Ant, un niño huérfano que deberá aprender que para ser un héroe no necesita tener superpoderes sino poner en práctica sus valores.

Proveniente de igual manera del Estado de México, Irving Maximiliano Gallegos Ávila, con el cortometraje “Nomofobia” fue reconocido en la categoría de mejor fotografía; quien describe su cortometraje como: La dependencia hacia el celular nos hace monótonos, apartándonos de lo verdaderamente importante, la vida.

La selección de finalistas se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2017 por parte de un jurado calificador integrado por: Mtra. Patricia Coronado Nóbregas, maestra del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y productora de cine y televisión del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Fundadora del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas; el Lic. Práxedis Gilberto Razo Ruiz, Supervisor Editorial de la Revista Filme

Magazine, Promotor de Cine Clubes (UNAM, IPN, UAM), escritor y crítico de cine; el Lic. Alejandro Molina, Director de la Escuela de Cine: Arte 7, guionista y director de cine, con una trayectoria de 15 años en producción, realización, edición y post producción de largometrajes, especialista en publicidad y dirección de actores y el Lic. Rafael Molina, periodista especializado en cine y espectáculos y Director General de la Revista Escenarios.

Durante la ceremonia de premiación, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación (CC), señaló que para el CC es muy importante la cercanía con los jóvenes y sensibilizarlos respecto a que todo cambio inicia por uno mismo y si cada uno hace acciones positivas, podemos contribuir a que México crezca y se fortalezca. A través de este concurso, En Corto #CuentaConmigoMéxico, se buscaba motivar a que los participantes ayuden a contagiar este cambio de actitud a su familia, amigos y entorno.

Villalobos invitó a los presentes a Hablar bien de México, de todo lo que hemos logrado y avanzado a lo largo de estos años y a resaltar los puntos positivos como el potencial económico del país, nuestra riqueza cultural y el carácter único que nos hace ser mexicanos.

Los 15 semifinalistas del 1er. Concurso Nacional de Cortometraje En Corto #CuentaConmigoMéxico representan a los estados de: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Michoacán. Los premios entregados consistieron en estímulos en efectivo para los participantes, siendo las categorías premiadas mejor fotografía, mejor montaje y mejor guion.

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FOX Networks, presentó su propuesta On Demand, un tan sólo click: App de FOX

FOX Networks Group Latin America presentó hoy en México FOX+. Se trata de la más completa propuesta de entretenimiento en la región. Una nueva forma de ver FOX que comprende 18 señales en vivo y todo el contenido On Demand con estrenos exclusivos, las mejores series, deportes y eventos en vivo, las películas más taquilleras, contenido infantil, exploración y aventura y mucho más. La mayor diversidad de géneros disponible, para disfrutar en cualquier momento, por solo $199 pesos y con sólo un click.

FOX+ ofrece en México una experiencia única y con la más alta calidad de TV online de América Latina que incluye todo el contenido básico y premium del portafolio de señales de FOX para acceder fácilmente a través de la App de FOX, cuándo y dónde se desee y desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet, desde smartphones, tabletas, smart TVs y PCs.

Carlos Martínez, Presidente FOX Networks Group Latin America, expresó: “FOX+ es la experiencia de nuestro contenido, acorde a nuestro tiempo, es innovación,  y esta propuesta nos permite llegar en forma directa al segmento de los millennials que sólo tienen acceso a contenido a través de internet y que quieren ver contenido en vivo, vía streaming.  Esta nueva oferta y manera de consumir contenido lo haremos sin canibalizar nuestro negocio actual, por eso el paquete FOX+ también estará disponible para los suscriptores de TV de paga que estén suscritos a nuestro servicio FOX Premium, de manera autenticada en la modalidad de TV Everywhere”.

 

FOX+: 18 Canales en Vivo. Todos los géneros.

Los contenidos más destacados en un solo lugar: La App de FOX

 Estrenos en exclusiva, los contenidos más nuevos del mercado antes que en cualquier otra plataforma, miles de episodios y temporadas completas de las series más apreciadas por la crítica, miles de horas de entretenimiento en vivo y on demand, a través de un portfolio único de 18 canales en vivo: FOX, FOX Sports, FX, FXM, FOX Life, National Geographic, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, Baby TV, FOX Premium Movies, FOX Premium Series, FOX Premium Action, FOX Premium Comedy, FOX Premium Cinema y FOX Premium Classics y FOX Premium Family.

 

Deportes en vivo y en exclusiva como la “WWE”, la “Liga MX”, la “UEFA Champions League” y la “Fórmula 1”, estrenos exclusivos en simultáneo con los EE.UU., antes que en cualquier otro lugar; series aclamadas en todo el mundo como “Homeland”, “The Walking Dead”, “The X Files”, “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”, “American Horror Story”, “Will & Grace”, “Law & Order True Crime”, “Vikings”, “Los Simpson”, “Ash vs. Evil Dead”, “S.W.A.T.”, “9-1-1”, “This is Us”, “Outlander”, “Legion”, “The Gifted” y “The Story of Us” con Morgan Freeman, entre otras.

 

Grandes estrenos de contenido original, desde la mega-producción “Aquí en la Tierra” con Gael García Bernal, Daniel Jiménez Cacho, Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Sofía Sisniega y Ariadna Gil; “Run Coyote Run” con Harold Torres y Eivaut Rischen, dirigida por Gustavo Loza, “Sitiados” con Andrés Parra, Ricardo Abarca, Benjamín Vicuña y gran elenco hasta “Alerta Aeropuerto” con el detrás de escena de algunos de los aeropuertos más transitados del mundo, “La ciencia de lo Absurdo” con Alfonso “Poncho” Herrera y especiales únicos como la “Semana de Exploradores” con los científicos más destacados del mundo y “Tesoros Perdidos de los Mayas” donde la tecnología está lista para cambiarlo todo y por primera vez dar muestras de esta vasta civilización.

 

Además, films estreno entre los que se cuentan “La Vigilante del Futuro” con Scarlett Johansson, “Trolls”, “Logan”, “Un Jefe en Pañales” con las voces de Alec Baldwin y Jimmy Kimmel, “First Kill” con Bruce Willis, “Dinosaur Island” y shows y filmes infantiles “Jaime y sus Tentáculos”, “Chuck´s Choice”, “Las aventuras de Blinky Bill”, “La era del hielo 4”, “Kung Fu Panda 3” y mucho más.

 

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