lunes, junio 23, 2025
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‘Expressate con DHL’, una promo de verano, pensada en los consumidores

DHL lanza por séptimo año su Promoción de Verano para agradecer la preferencia de sus clientes a lo largo del territorio mexicano.

Como ya es tradición, la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México aprovecha el verano para aproximar la marca a sus clientes, Expressate con DHL los impulsa a expresar sus sentimientos y vivir al máximo cada etapa de esta temporada conectándolos con lo que más les importa.

DHL, la compañía logística para el mundo, lanza por séptimo año su promoción de verano para agradecer la preferencia de sus clientes a lo largo del territorio mexicano.

Como ya es tradición, la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México aprovecha el verano para aproximar la marca a sus clientes, Expressate con DHL los impulsa a expresar sus sentimientos y vivir al máximo cada etapa de esta temporada conectándolos con lo que más les importa.

La campaña Expressate con DHL tendrá una duración de tres meses donde por cada envío internacional que los clientes realicen, obtendrán una tarjeta donde podrán ir acumulando diferentes premios acordes a la temática mensual. En DHL, queremos agradecer la lealtad de nuestros clientes y qué mejor que hacerlo compartiendo con ellos momentos especiales. Con esta promoción buscamos mantener su interés y sorprenderlos con los regalos que tenemos para ellos”, expresó Juan Carlos Trinidad, Director Senior de Retail de DHL Express México.

La marca en México aprovecha el verano para aproximar la marca a sus clientes, Expressate con DHL los impulsa a expresar sus sentimientos y vivir al máximo cada etapa de esta temporada conectándolos con lo que más les importa.

La campaña tendrá una duración de tres meses donde por cada envío internacional que los clientes realicen, obtendrán una tarjeta donde podrán ir acumulando diferentes premios acordes a la temática mensual. De acuerdo con Juan Carlos Trinidad, Director Senior de Retail de DHL Express México “en DHL, queremos agradecer la lealtad de nuestros clientes y qué mejor que hacerlo compartiendo con ellos momentos especiales. Con esta promoción buscamos mantener su interés y sorprenderlos con los regalos que tenemos para ellos”.

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El poder de la Champions para Nissan

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

Pocas son las marcas que han logrado un posicionamiento rápido entre los consumidores y algunas de ellas han encontrado activos que realmente les dan mucha visibilidad, como el caso de Nissan al patrocinar la UEFA Champions League, un encuentro futbolístico de gran nivel deportivo donde participan los mejores clubes de futbol en Europa y futbolistas de gran reputación como es el caso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre otros futbolistas estrellas que tienen mucho impacto entre los jóvenes y no tan jóvenes en el mundo.

Dondequiera que van estas estrellas del futbol o cualquier leyenda de la Champions League provocan una gran expectativa para los seguidores y amantes del futbol, incluso para los no tan enamorados de ese deporte.

Las marcas lo saben y en el caso de Nissan le representa una exposición de marca a nivel mundial muy importante, solo para tener una referencia, la reciente final de la Champions que se disputó entre el Liverpool y el Real Madrid fue vista por televisión entre más de 350 millones de personas que encendieron su televisión o algún dispositivo móvil y se emocionaron con el encuentro, gritaron, rieron e incluso lloraron, y entre todo esto Nissan estuvo presente a través de sus spots televisivos y también a los costados de la cancha de este encuentro.

Nissan ha logrado sacarle el mejor provecho como marca automotriz, sin importar cuál de sus vehículos esté presente, así puede ser el segmento Nismo, como también su deportivo GT-R o simplemente dar a conocer algún nuevo modelo de introducción según el mercado al que quiere llegar.

El estar presente como marca en eventos de este tamaño y alcance es estratégicamente lo ideal, porque son muy pocos activos que pueden llegar a tantas personas en el mundo, probablemente la Fórmula 1 sea otro de los eventos que tiene esa visibilidad y las firmas de autos lo saben, pero el que Nissan se ligue a la Champions es un gran acierto, porque el nivel de recordación de marca es muy importante, sobre todo ligar una importante marca de autos con un portafolio para todos los gustos a un evento que definitivamente tiene un gran impacto entre la población del mundo, donde vemos jugadores estrellas de todas las nacionalidades.

Nissan lo tiene muy claro y realiza muchas actividades con el activo de la Champions, desde actividades con jugadores, hasta con la “orejona”, la copa que se entrega al ganador de este encuentro.

No es para menos, los aficionados siguen a sus estrellas, a sus equipos durante toda la temporada y en todo momento vemos la presencia de Nissan en los promocionales. Cualquier chico o grande daría lo que fuera por tener una camiseta autografiada por alguno de los jugadores estrellas de la Champions o por tomarse una foto junto a la “orejona”, incluso, tomarse una foto con el auto patrocinador de este gran encuentro.

En México las activaciones que hace Nissan alrededor de la Champions son bastantes, vemos en centros comerciales alguna actividad con edecanes o también en parques donde se han puesto hasta pequeños museos con la historia de la Champions y de Nissan.

El relacionarse como marca automotriz con los valores que promueve la Champions como es la competencia, la calidad y el espectáculo, hacen mucho sentido para una firma como Nissan, pero el contrato no es eterno y seguramente la disputa vendrá cuando esté por vencer el contrato que tiene la firma japonesa con la UEFA. En promedio los contratos de esta naturaleza llegan a negociarse por 5 o 10 años máximo.

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HUBLOT lanza el reloj ‘BIG BANG REFEREE 2018 FIFA WORLD CUP RUSSIA’, lujo y pasión

Por Luisa Romero

Para vibrar al ritmo de los partidos en tiempo real 2018 es sinónimo de Copa del Mundo de la FIFATM.Para celebrar su tercera participación en esta competición, Hublot ha creado el reloj que tanto aficionados al fútbol como seguidores de la marca esperaban desde siempre. El reloj inteligente con el que conectarse instantáneamente a cada segundo decisivo de los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2018.

Una innovación muy esperada que no podría haber sido concebida por ninguna otra marca, ya que Hublot y el fútbol son un todo. No solo el universo futbolístico vibrará al ritmo de la marca de relojería sino que, a partir de ahora, el pulso de los partidos podrá seguirse en la muñeca. No hará falta esperar 85 días para que dé comienzo la competición; podrá llevar el fútbol conectado a la muñeca en tan solo un mes.

El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM propone, por supuesto, todas las funcionalidades habituales de un reloj conectado, pero no es ahí donde Hublot hace gala de innovación y audacia. Se trata de un reloj que reúne todo lo que hace vibrar a los aficionados del deporte rey. Para los aficionados al fútbol, La Copa del Mundo de la FIFATM representa el culmen de las emociones; por eso, imagínese lo que podría representar un objeto como un reloj, capaz de captar todos los instantes, momentos decisivos y desafíos de este deporte. Entre los amigos de la marca, los aficionados al fútbol esperaban este reloj desde hacía ya tiempo, expresó Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

 

La FIFA soñaba con ello y Hublot lo ha conseguido! La FIFA, que deseaba crear un reloj a medida para los árbitros, pidió a Hublot que diseñara el reloj ideal para acompañarles sobre el terreno de juego durante los partidos. Pensado para el universo futbolístico, Hublot ha creado su primer reloj conectado: el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM. Una edición única y limitada a 2018 ejemplares. Con todos los atributos del icónico Big Bang, una arquitectura emblemática tallada en titanio, un material muy ligero, un bisel adornado con 6 tornillos en forma de H y una inserción de Kevlar.

Incluso la estética de la esfera en modo analógico es idéntica a la de los modelos automáticos. En lo que respecta al tamaño, su caja de 49 mm supone la primera distinción, mientras que el motor está dotado por primera vez de una tecnología conectada a la inteligencia digital.

 

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Una experiencia virtual para ciclistas y conductores: ‘Share the Road’, de FORD

Por Oscar Roldán.

 

Conforme aumenta el número de habitantes en las ciudades que se inclinan por el uso de la bicicleta, los problemas y accidentes entre conductores y ciclistas, se convierten tristemente en algo cada vez más habitual. Por esta razón, Ford lanza el programa, Share the Road, diseñado para fomentar una convivencia armónica entre los ciclistas y conductores de vehículos, para reducir los altos niveles de contaminación y tráfico. Buscando impulsar que cada vez más personas utilicen la bicicleta de forma segura, resultando un beneficio para todos.

Para apoyar el programa Share the Road, Ford ha creado una innovadora experiencia de realidad virtual conocida como WheelSwap, que permite a los conductores y ciclistas vivir lo peligroso que puede resultar determinados comportamientos al volante, pudiendo incluso llegar a tener consecuencias letales. Los resultados iniciales, muestran que después de someterse a esta experiencia virtual, casi todos los participantes aseguraron que cambiarían su comportamiento.

“No hay manera más efectiva de valorar el punto de vista de otra persona que poniéndose en su lugar, o literal, en sus pedales. La empatía es una emoción inmensamente poderosa», asegura el científico del comportamiento Dan Berry, quien ha ayudado a diseñar el experimento.

Por esta razón, en la experiencia virtual WheelSwap, los conductores miran desde el punto de vista del ciclista, con lo aterrador que puede resultar que los conductores rebasen demasiado cerca, giren sin utilizar las luces direccionales o abran las puertas del coche, sin comprobar si hay bicicletas. Mientras que otra versión desde el punto de vista de los automovilistas, muestra los peligros de que los ciclistas se pasen los semáforos en rojo, circulen en sentido contrario o se desvíen inesperadamente.

«Como persona que viaja de manera frecuentemente en automóvil y bicicleta, he experimentado de primera mano muchos de los problemas y peligros, que los conductores y ciclistas se encuentran en nuestras calles hoy en día», afirma Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África. «La integración segura de diversos medios de transporte, es la clave para hacer que nuestras ciudades sean más seguras y fáciles de recorrer para todos, ahora y en el futuro».

 

Más de 1,200 personas de cinco países europeos participaron en la investigación inicial y el 70 por ciento de los que probaron WheelSwap mostraron una mayor empatía hacia sus compañeros conductores y ciclistas. Además, el 91 por ciento afirmó que cambiaría sus hábitos al momento de conducir sobre las avenidas. Tan solo dos semanas después de experimentar WheelSwap, el 60 por ciento había cambiado de hábitos en sus trayectos diarios.

 

La campaña de Ford ya se ha ganado el apoyo de Sir David Brailsford, máximo responsable de Team Sky, equipo ciclista ganador del Tour de Francia. «Esta es una iniciativa muy oportuna por parte de Ford. Europa alberga algunas de las comunidades ciclistas más grandes del mundo y el aumento de la presión sobre el espacio vial está haciendo que la seguridad resulte una cuestión cada vez más importante», asegura Sir David. «Esta campaña no busca únicamente introducir nuevas tecnologías, sino también destacar la necesidad de respeto y responsabilidad. El papel de liderazgo de Ford puede ser decisivo para ayudar a que eso suceda».

El uso de la bicicleta ofrece beneficios comprobados para la salud, la calidad del aire y el tráfico, por lo que muchas ciudades están promoviendo activamente el uso de la misma. Tan solo en la Ciudad de México, en los últimos años, los viajes diarios en bicicleta han aumentado en un 496%. Con estas acciones, Ford espera que tanto los ciclistas como los conductores, tomen conciencia de los espacios viales que comparten, así como que se fomente un espacio favorable y armónico para todos.

 

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BIMBO reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores

Por Mateo Ley.

 

Bimbo recibió por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el reconocimiento de “Empresa Segura” para la Planta Suandy y llevó a cabo la inscripción al Programa Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la Planta Hazpan; este programa reconoce a aquellos que implementan programas preventivos para salvaguardar a sus colaboradores en materia de disminución de accidentes y enfermedades, así como cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud, apegados a estándares nacionales e internacionales.

El evento contó con la presencia del Mtro. David Arellano Cuan, Subsecretario de Previsión Social de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social; el Mtro. Ignacio Rubí Salazar, Secretario del Trabajo del Estado de México; el Ing. Miguel Ángel Espinoza Ramirez, Director General de Bimbo S.A. de C.V; el C. Ruperto Almeida Hernández, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Lerma; el Lic. Juan Manuel Martínez Nava, Delegado Federal del Trabajo en el Estado de México; el Sr. Gerardo Cortés García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, el Lic. Germán Mendoza Rivera, Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sr. Horacio Mejía Sánchez, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional.

Bimbo se unió en 2006 al Programa Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), con el objetivo de salvaguardar el bienestar de quienes trabajan en la compañía.

En 2015, firmó un Convenio de Concertación con la STPS, a fin de comprometer la inscripción de todas sus plantas del país al Programa.

Desde entonces, 28 centros de trabajo se han sumado al mismo, en los que laboran más de 10 mil personas y de éstos, 11 cuentan ya con el reconocimiento de “Empresa Segura”.

Uno de los factores que valora la STPS para otorgar este reconocimiento, es la tasa de accidentabilidad, la cual debe tener un máximo de 0.73 accidentes por cada 100 colaboradores. En el caso de Bimbo, se ha logrado obtener una tasa por debajo de este valor, con 0.40 accidentes por cada 100 colaboradores. En este sentido, y en su camino por consolidar una cultura de la seguridad entre todos sus colaboradores, el compromiso es que para el 2020 la totalidad de sus centros de trabajo estén inscritos en el Programa.

«Desde nuestra fundación hace más de 70 años, la persona siempre ha sido el valor más importante para la compañía. Por ello, estamos comprometidos en todo momento en ofrecer ambientes de trabajo seguros y saludables, apegados siempre a los más altos estándares locales e internacionales”, comentó Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México.

 

“La seguridad y salud en el trabajo implica realizar acciones que permitan a los trabajadores garantizar su integridad física, su salud, su vida y por supuesto conlleva incorporar elementos que impulsen la productividad de la propia empresa”, añadió el Mtro. Ignacio Rubí Salazar, Secretario del Trabajo del Estado de México.

Por su parte, el Subsecretario del Previsión Social, David Arellano Cuan, durante la entrega de reconocimientos expresó que el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), es un programa preventivo, donde actualmente participan más de 5 mil centros de trabajo: “El PASST otorga tres niveles de reconocimiento y una revalidación del tercer nivel de “Empresa Segura” a los centros de trabajo que acreditan avances en la instauración y funcionamiento de su sistema de administración en seguridad y salud en el trabajo; el cumplimiento de la normatividad en la especialidad; el desarrollo de su programa en la materia, así como en la disminución de los
accidentes de trabajo”, indicó.

El Modelo de Seguridad de Bimbo refuerza los principales objetivos en esta materia: lograr cero accidentes y consolidar día con día una cultura de seguridad.

Esto se logra a partir de acciones como corregir actos o condiciones inseguras, informar a todos los colaboradores sobre los riesgos en sus estaciones de trabajo, promover esquemas de autoevaluación de cumplimiento, identificando riesgos y estableciendo mejoras continuas para evitar accidentes, además de intercambiar constantemente buenas prácticas con distintos actores.

Asimismo, se busca el desarrollo y bienestar de las personas implementando campañas de prevención de enfermedades, contando con espacios designados a la actividad física y la certificación de comedores balanceados dentro de sus centros de trabajo, impulsando programas que motivan a los colaboradores a adoptar estilos de vida saludables, contando con un modelo de seguridad vial el cual implementa capacitación a conductores, dispositivos de seguridad en vehículos, programas rigurosos de mantenimiento de flota y siendo la primera empresa en México en certificar su modelo de seguridad vial en la Norma ISO 39001 Sistema de Gestión de Seguridad Vial.

De esta manera, la panificadora más importante del mundo continúa reforzando su Modelo de Seguridad, a través de un enfoque ético, buscando en primera instancia cuidar el bienestar de todos quienes colaboran en la empresa.

 

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Fundación Telefónica México, impulsa la iniciativa Código X para impulsar las TIC

Telefónica Movistar a través de su área de Negocio Responsable y Fundación Telefónica México (FTM) participaron en una edición más de la iniciativa Código X, con la finalidad de sumar esfuerzos y conmemorar el trabajo permanente que se realiza para introducir de manera efectiva las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como empoderar a niñas y mujeres brindándoles más herramientas para tomar decisiones a través de la tecnología para promover la inclusión e igualdad y dar cumplimiento con la responsabilidad de FTM para llevar a las personas a la transformación digital.

En esta tercera edición, se brindó un programa educativo dirigido no sólo a niñas y mujeres, sino que se decidió ser incluyentes, por lo que se ofreció una Agenda para niñas, niños y jóvenes en las tecnologías; la intención de este evento fue generar conciencia sobre la importancia de la tecnología en la vida diaria. En la ceremonia de inauguración, se contó con un panel de niñ@s haciendo ciencia y tecnología, se presentó la obra de teatro por #AprendeMX en conjunto con @PoliciaFedMx, la cual ofrece recomendaciones sobre #Ciberseguridad; FTM presentó desde España, a la autora Dra. Milagros Sáinz Ibáñez con su reciente publicación: “Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas: ¿Por qué no hay más mujeres STEM?”, título que analiza los motivos de la escasa presencia y participación de las mujeres en estudios universitarios y profesiones ligadas a algunos ámbitos STEM (por sus siglas en inglés: ScienceTechnologyEngineering and Mathematics). La publicación es gratuita y está disponible en: www.fundaciontelefonica.com.mx en la sección Arte y Cultura Digital/Publicaciones www.fundaciontelefonica.com.mx/publicaciones-listado.

Telefónica Movistar a través de su área de Red, brindó conectividad para el Streaming desde la Biblioteca Vasconcelos @VSCLS, vía @tveducativamx y en colaboración con la Oficina de la Presidencia de la República. Además, se dotó de conexión a internet en la zona de talleres y conferencias, siendo esta edición, una de las formas de conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Se desarrollaron una serie de actividades para un aforo de 160 niños y jóvenes por grupos de edad de 6 a 19 años, con un hackatón, introducción al mundo de la robótica, creación de una app por medio de la herramienta «Build«, presentación del video juego “Chuka” para promover el lenguaje asertivo como herramienta para prevenir la violencia de género, charlas sobre mujeres científicas y la privacidad en la era digital; temática a la cual se suma Telefónica Movistar con la app de Privacy Adventure, video juego gratuito y disponible para dispositivos Android e iOS, que se juega offline (sin conexión a internet), recomendado para  niños entre 6 y 15 años para que adopten buenos hábitos sobre el Uso Responsable de la Tecnología, al promover aspectos de privacidad y seguridad para el uso de tabletas y celulares (abordando temáticas como son el bloqueo, etiquetado, mensajería instantánea, descargas, geolocalización, bluetooth y wifi).

Un grupo de #VoluntariosTelefónica se sumó a esta tercera edición de Código X en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información para conmemorar y brindar apoyo a niñas, niños y jóvenes, invitados por @prende para vivir el #DÍaDelInternet en el que su uso y el de los avances tecnológicos deben beneficiar a las personas, reducir la brecha digital e impulsar la equidad. En Fundación Telefónica formamos parte activa de la transformación digital y tenemos la responsabilidad de que todos tengan acceso a ella.

Una línea de actuación de FTM es la Educación Digital, cuya misión es formar a niñas, niños, jóvenes, docentes y formadores en: competencias del SXXI, apropiación del uso de las TIC y ciudadanía digital, a través de proyectos diferenciados y con aliados estratégicos del sector público, privado y tercer sector. Desde el inicio de la operación de FTM, se ha posicionado como un agente importante en mesas de trabajo, congresos y foros de debate relacionados con la educación en el país. Por ello, FTM hace sinergia con Código X, porque son actores relevantes a lo largo del año y muestra de ello son los resultados 2017 a través de los diferentes proyectos que tiene FTM en Competencias STEAM:

  • Niños Formados: 3,196 niños
  • Profesores o educadores que reciben formación: 885
  • Niños y niñas beneficiados de la formación a sus docentes: 20,355

“El trabajo diario de Fundación Telefónica México está enfocado en consolidar proyectos innovadores, desde los cuales se desarrollen competencias digitales en niñas, niños, formadores y docentes para que se detone un mayor y mejor uso y aprovechamiento de la tecnología. En este sentido, nuestros proyectos como el Laboratorio de Ciudadanía Digital, iniciativa que nació hace cinco años en colaboración con el Centro Cultural de España en México, Ateneo Español de México y recientemente con Fundación Bancaria “la Caixa”, busca incentivar competencias del siglo XXI, ciudadanía digital y metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadoras y lúdicas”, comentó Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México.

Fundación Telefónica México seguirá impulsando que más niñas y niños desarrollen su creatividad, pensamiento crítico, trabajo en equipo, y a la vez sean ciudadanos críticos, incluyentes, comprometidos y abiertos al dialogo a través de promover una formación en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniera, arte y matemáticas), que genere una transformación en la forma tradicional de separar las disciplinas científicas de las creativas e integrarlas a la realidad a través de experiencias de aprendizaje significativas para los alumnos.

 Con estas acciones se contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, sobre igualdad de género. Al incluir a niñas, niños y jóvenes en las TIC, contribuimos con cerrar la brecha digital, así como brindarles mejores oportunidades para su futuro.

 

 

 

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Ópticas Devlyn y Farmacia París, unidos por la salud integral de los mexicanos

Ópticas Devlyn y Farmacia París, comparten la importante misión del cuidado de la salud de los mexicanos. Desde su esencia, su historia familiar y de negocio 100% mexicano, donde el emprendimiento, la experiencia y la innovación han sido protagonistas para que actualmente sigan siendo líderes en el mercado, comandadas por la tercera generación de cada familia.

Ópticas Devlyn con más de 80 años  y Farmacia París, con 74 años, respectivamente en el mercado mexicano, fusionan su historia y experiencia en la salud de las personas para ofrecer, a sus incondicionales clientes, servicios complementarios de farmacia, en la categoría de salud y bienestar, como la óptica, oftalmología y audiología.

Esta gran alianza significa expandir las opciones de cuidado de salud y bienestar integral de Farmacia París, en este sentido la salud visual y auditiva, con el respaldo de la óptica líder en México y América Latina, Ópticas Devlyn. Esta inauguración, se suma a sus más de 1,200 puntos de venta en México y Centroamérica.

“Estamos muy contentos con esta sinergia, que significa mucho más que la expansión de un negocio, también significa acercar a los clientes de Farmacia París la posibilidad de disfrutar del espectáculo de la vida con servicios complementarios para mejorar su salud visual y auditiva.” Patrick Devlyn, Director Adjunto Grupo Devlyn.

Los servicios de óptica, exámenes de la vista sin costo, venta de armazones solares y oftálmicos, consultorio en oftalmología especializada, valoración y diagnóstico de afecciones visuales como cataratas y glaucoma, y su centro de audiología integral, aseguran acercar la salud integral a clientes de Farmacia París, y así, a los de Ópticas Devlyn.

La tarde del viernes Ópticas Devlyn y Farmacia París celebraron la ceremonia de inauguración en el número 77 de la República de El Salvador en la colonia Centro, en un anexo del edificio que en alguna época en la historia de México albergaba un convento. A un costado de ese anexo se encuentra la óptica que supone el crecimiento de servicios de bienestar integral para los clientes de Farmacia París, de salud visual. El evento fue amenizado por el Coro Lanzilotti, coordinado por Doña Angélica Lanzilotti, Madrina de Farmacia París. Este coro lo conforman empleados y ex empleados de Farmacia París

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de DEVLYN
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Se anuncia el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

En estos 25 años de vida ininterrumpida, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que tendrá verificativo del 20 de agosto al 02 de septiembre del 2018, llevará a diferentes niveles nuestra música y nuestro folclor, estamos seguros que nuestro objetivo de lograr que cada uno de los mariachis de los países participantes interprete nuestra música ha sido cumplido y sean estos dignos embajadores de nuestra canción mexicana en otras latitudes.

Este año estaremos de manteles largos, ya que estaremos cumpliendo 25 años en promover la tradición de la música de mariachi, denominado y en forma muy orgullosa como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, distinción realizada por la Unesco y que ha puesto muy en alto nuestra cultura mexicana en nuestra tierra y más allá de nuestras fronteras.

Desde su fundación, hemos contado con la participación tanto en los Conciertos Magnos como en las Galas del Mariachi en el Teatro Degollado de grandes artistas de la talla de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Pedro Fernández, Aida Cuevas, Lucero, Yuri, Mijares, Armando Manzanero, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, María José, Pandora, Los Ángeles Azules entre otros.

Rescatar y enaltecer nuestras tradiciones mexicanas han sido los principales objetivos de este evento, hemos logrado tener un sinnúmero de países embajadores de nuestra música y eso nos llena de orgullo, hemos logrado convocar a los mejores mariachis del mundo, como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano, Mariachi Sol de América así como el Mariachi Nuevo Tecalitlán, todos ellos adicionados con mariachis de Venezuela, Cuba, Bélgica, Italia, Croacia, Japón, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Australia, Aruba, Costa Rica, Suecia, República Eslovaca, Canadá y Estados Unidos entre otros.

En esta edición número 25, hacemos homenaje a todos nuestros artesanos mexicanos, que nos recuerdan nuestras raíces y el color de nuestras tradiciones, por ello tendrán una participación muy especial en el rompimiento de nuestro decimo Record Guinness.

La Cámara de Comercio de Guadalajara, quién organiza y opera este importante festival, logra además propiciar la generación de una derrama económica para nuestro Estado de Jalisco, mediante el consumo al Comercio, los Servicios y el Turismo por medio de los visitantes que llegan a nuestra ciudad.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, ha quedado inmerso dentro de los siguientes valores;

Misión: Promover el rescate y la difusión de la música del Mariachi, mediante espectáculos de excelente calidad, presentados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en diversas localidades del Estado de Jalisco.

Visión: Mantener la calidad y excelencia de los eventos ofrecidos por el Encuentro Internacional del Mariachi, innovando año con año y ampliando la difusión de nuestro evento a nuevas audiencias, para que nuestra programación pueda llegar a un público mayor.

Como un preámbulo a las actividades que realizaremos, no queremos dejar pasar en alto la participación para este Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, de mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica Cuba, Japón y México entre otros.

Este año por primera vez, contaremos con una Gala de Mariachi en el recién estrenado Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, directamente en el Teatro Placido Domingo, el cual cuenta con una capacidad para 1,700 espectadores y que está ubicado en el Municipio de Zapopan, Jalisco.

 

Nuestros principales eventos a continuación los describimos:

GALAS DE MARIACHI:Llevadas a cabo en el majestuoso Teatro Degollado con la participación de los mejores Mariachis del Mundo en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Favor de consultar la agenda completa en www.mariachi-jalisco.com.mx, venta de boletos a través del sistema Ticketmaster.

CONCIERTO MAGNO:Auditorio Telmex, sábado 01 de septiembre, con la participación del máximo exponente de la música Mexicana, “Alejandro Fernández” dentro de su gira Rompiendo Fronteras, a partir de las 21:00 hrs.

Venta al Público en General a partir del 29 de Mayo, a través del sistema Ticketmaster y Taquillas del Auditorio Telmex.

GALA DE MARIACHI PÚBLICA:Domingo 26 de agosto 18:00 pm, Plaza Liberación, Mariachis Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Sol de América y Mariachi Nuevo Tecalitlán, en ensamble con la Orquesta filarmónica de Jalisco. Entrada Libre.

DESFILE DOMINICAL:Domingo 26 de agosto, 10:00 horas, 13 carros alegóricos con 12 comparsas, música, baile y tradición, la cita es sobre el Corredor Chapultepec de la Glorieta de los Niños Héroes a Av. México, en nuestra ciudad de Guadalajara.

CAMPEONATO CHARRO: Del 23 al 26 de Agosto, Lienzo Charro “Triangulo de los Arenas”, participarán 24 equipos charros nacionales, música de Mariachi en Vivo.

Venta de boletos en Cámara de Comercio de Guadalajara informes al (33) 3880 90 80

MISAS CANTADAS: Domingo 26 de agosto 12:00 horas en la Catedral Metropolitana, y domingo 02 de septiembre Basílica de Zapopan 12:00 horas.

EMBAJADORA DEL MARIACHI: por primera ocasión, convocaremos a todas aquellas personas del género femenino que además de conocer nuestras tradiciones mexicanas, tengan un gusto y habilidad para el canto con música de Mariachi.

Las inscripciones cierran el día 08 de Junio, mayores informes en Cámara de Comercio de Guadalajara con la Lic. Ruth Ibáñez al teléfono (33) 3880 90 07.

El Certamen final con las 8 finalistas, se realizará el día 8 agosto en las instalaciones de Televisa Guadalajara.

RECORD GUINNESS: Se tratará de romper un nuevo record con el Mosaico de chaquira más grande del mundo, lunes 20 de agosto 10:00 pm horas plaza liberación.

En esta edición, el Record Guinness y la Cámara de Comercio de Guadalajara, además de ofrecer trabajo a los artesanos Huicholes, donará la pieza de arte terminada a nuestro aliado estratégico la fundación IYARI ALBA A.C., asociación civil que promueve programas sociales de alto impacto para la comunidad Wixárika, a través de la difusión de su arte, la cual subastará el mosaico y con lo

recaudado, se rehabilitará la escuela “Diana Laura Rioja” de la comunidad Huichol Ciénega de Huaistatita de Mezquitán, Jalisco, beneficiando a 70 niños

PABELLON CULTURAL:Centro de Encuentro para toda la familia con una diversidad de géneros musicales que harán sentir a Jalisco en la piel, Mariachis locales, nacionales e internacionales en Plaza Liberación del 24 al 31 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas, más de 40 eventos completamente gratuitos.

CONCIERTO DIDÁCTICO: Con Mariachis internacionales, jueves 30 de Agosto, de 12:00 a 14:00 horas en el museo del Trompo Mágico.

 TALLERES DE MÚSICA:Impartidos por maestros de la Academia Mexicana del Mariachi y destinado a los mariachis que nos acompaña

GRAN CONCIERTO DE CLAUSURA:Domingo 02 de septiembre en Plaza las Américas “Juan Pablo II” en Zapopan con un Concierto de cierre con la presentación de la Artista “Aida Cuevas” la Máxima Exponente de la Música Mexicana, la multi-nominada y ganadora del GRAMMY Americano y GRAMMY Latino, , La cita será a partir de las 19:00 hrs y la entrada es completamente gratuita.

Para consultar el programa general visitar la página www.mariachi-jalisco.com.mx y en nuestra página de Facebook Encuentro Internacional del mariachi y la Charrería

Para más información del destino, visite: https://www.guadalajaramidestino.com/

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

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Nestlé lanza nuevos productos en Balance Deslactosado y Reducidos en grasa

Por Sara Campos.

 

Nestlé presenta sus nuevas versiones en Balance Deslactosado y en Balance Reducida en grasa con los productos de Carnation Clavel, La Lechera y Media Crema, que han acompañado los mejores momentos de las familias mexicanas.

“En Nestlé buscamos seguir ofreciendo los sabores únicos de Carnation Clavel, La Lechera y Media Crema, con su misma cremosidad y versatilidad, pero ahora reducidos en grasa y deslactosados, para que ayuden a las familias a tener un estilo de vida más saludable. Con “Di sí a todo el sabor en Balance”, esperamos que nuestros consumidores sigan disfrutando de estas comidas tan ricas que unen a las familias, comentó Gabriela Rodríguez Muñoz, Brand Manager Carnation Clavel.

Esta nueva línea, ofrece el mismo sabor y la misma cremosidad de siempre, pero con beneficios para todos aquellos que quieren un estilo de vida saludable. Con en Balance Deslactosado, las personas intolerantes a la lactosa encontrarán una alternativa que ayude a su salud digestiva, sin dejar de saborear un sinfín de platillos. En Balance Reducida en grasa está pensado para los que buscan un estilo de vida más saludable, y ofrece un 80% menos grasa, pero con el mismo sabor y la misma consistencia de la gama de productos Carnation Clavel, La Lechera y Media Crema.

Con los nuevos productos de Nestlé En Balance se pueden preparar un sinfín de platillos salados como un espagueti, cremas, enchiladas, etc. o postres; como los flanes o arroz con leche; o bien las bebidas favoritas de las familias. Dentro del portal de recetasnestle.com.mx se encuentran una gran variedad de recetas para que nunca dejes de deleitar tu paladar sin dejar de lado un estilo de vida saludable.

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La Costeña, una marca preferida por los mexicanos, según Kantar Worldpanel

La Costeña es la novena marca más elegida por los mexicanos de acuerdo con Brand Footprint 2018 de Kantar Worldpanel. El ranking de Brand Footprint mide, en 43 países a más de 18,000 marcas en 200 categorías, cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta, así como cuántos hogares compraron cada marca y cuántas veces lo hicieron en un año.

La Costeña fue la única marca que logró avanzar una posición en el top diez de las marcas más elegidas en México, incrementando 24 millones de contactos anuales en el 2017. Este resultado lleva a La Costeña a formar parte del selecto top 3 de las marcas más elegidas de alimentos en México.

Con 235 millones de contactos anuales con los consumidores, 94.3% de los hogares mexicanos consumen productos de La Costeña, es decir que 12.5 veces al año compraron sus productos.

Rafael Celorio, Director General de La Costeña, mencionó que están muy agradecidos y orgullosos de que La Costeña se posicione como una de las marcas más elegidas de los mexicanos, y esto es fruto del arduo trabajo que se realiza en la compañía por llevar productos con la mejor calidad y sabor a todas las mesas mexicanas, sobre todo ahora en su 95 aniversario.

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