La Costeña es la novena marca más elegida por los mexicanos de acuerdo con Brand Footprint 2018 de Kantar Worldpanel. El ranking de Brand Footprint mide, en 43 países a más de 18,000 marcas en 200 categorías, cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta, así como cuántos hogares compraron cada marca y cuántas veces lo hicieron en un año.
La Costeña fue la única marca que logró avanzar una posición en el top diez de las marcas más elegidas en México, incrementando 24 millones de contactos anuales en el 2017. Este resultado lleva a La Costeña a formar parte del selecto top 3 de las marcas más elegidas de alimentos en México.
Con 235 millones de contactos anuales con los consumidores, 94.3% de los hogares mexicanos consumen productos de La Costeña, es decir que 12.5 veces al año compraron sus productos.
Rafael Celorio, Director General de La Costeña, mencionó que están muy agradecidos y orgullosos de que La Costeña se posicione como una de las marcas más elegidas de los mexicanos, y esto es fruto del arduo trabajo que se realiza en la compañía por llevar productos con la mejor calidad y sabor a todas las mesas mexicanas, sobre todo ahora en su 95 aniversario.