viernes, junio 20, 2025
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Honda Civic se acerca a los 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Por Oscar Roldán

 

Estandarte indiscutible de la marca, el Civic, el segundo automóvil más vendido de la historia, ha aportado impresionantes cifras desde su llegada al mercado y hoy representa alrededor del 25% del total de automóviles fabricados por Honda. Todo un fenómeno global, pues se fabrica en 9 plantas de producción y se comercializa
en 170 países. A México llegó en 1997, con la sexta generación en versiones de 2 y 4 puertas, y desde entonces ha sido un auto icónico en el segmento de compactos.

Ahora, en su décima generación, el Honda Civic sigue en plena forma, desarrollado para triunfar en los cinco continentes y con las mejores cifras de ventas de su historia: 800,380 unidades comercializadas en 2017, lo convierten en el quinto modelo de automóvil más vendido del mundo, según datos de JATO Dynamics.

Al igual que sus antecesores, el Honda Civic acumula numerosos reconocimientos en cuanto a diseño e innovación, de medios como la revista BBC Top Gear, el Premio Motor Axel Springer como Mejor Compacto, reconocimientos de Car and Driver, el mejor compacto del «Coche del Año 2017» de Motor.es y muchos más alrededor del mundo.

“Un coche para todas las personas y todas las ciudades”El Honda Civic siempre ha sido un coche único y diferente, que no ha seguido los cánones de su segmento y ha innovado con nuevas tecnologías. Esa originalidad ha sido preservada y refinada a lo largo de todas sus generaciones. Desde su misma concepción a principios de los años 70,
fue un modelo que rompió esquemas.

El primer paso para avanzar de la idea al desarrollo de un modelo comercial fue definir su valor intrínseco. El nuevo Honda sería “utilitario y minimalista, capaz de ofrecer una combinación perfecta de tamaño, funcionamiento y economía”, un concepto que partía de un sentimiento inconformista con lo que entonces ofrecía el mercado japonés.

Así surgió un modelo de dos volúmenes, con el interior y cajuela integrados en la misma carrocería, con un formato de motor frontal transversal y tracción delantera transversalmente.

Una apuesta disruptiva en un momento en el que la norma en Japón eran los compactos de tres volúmenes. Y en solo dos años –un récord incluso a día de hoy- se desarrolló desde cero un coche que ha hecho historia.

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Unilever apoya al Pride Parade para crear conciencia y erradicar la discriminación en la sociedad

Como parte de los esfuerzos por promover el respeto, y también como agentes de cambio hacia la igualdad (sean o no parte de la comunidad LGBT+), Unilever participó por tercer año consecutivo en la XL Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTI en la Ciudad de México, la cual tuvo lugar el sábado pasado.

Tras varias décadas trabajando por mejorar los derechos y oportunidades de la comunidad LGBT+, en 2017, Unilever  se convirtió en la primer empresa en Latinoamérica en mostrar una postura ante la discriminación por orientación sexual al lanzar, en alianza con It gets better México, un video contra la homofobia. Este esfuerzo logró obtener de manera orgánica más de 15 mil reproducciones, que fueron acompañadas con múltiples comentarios positivos.

Como parte del Plan de Vida Sustentable, Unilever promueve una cultura inclusiva que le permite atraer y desarrollar al mejor talento, ayudándole a crecer a través las diferencias, sin importar su género, edad, universidad de procedencia o preferencias  sexuales.

En México, Unilever cuenta con una red de 90 colaboradores que contribuyen con ideas e iniciativas para fomentar la diversidad y con ello, cumplir su objetivo global relacionado con mejorar  la calidad de vida, la salud y el bienestar de mil millones de personas antes de 2020.

 

 

 

“En Unilever sabemos que necesitamos de todos para ganar por lo que apostamos por la diversidad para aprovechar el talento de todos los mexicanos y con ello apoyarlos en mejorar su calidad de vida.”, comentó Guillermo Di Bella, Coordinador Global de Diversidad e Inclusión.

Por tercer año consecutivo Unilever se unió a Pride Connection México, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual, en el contingente de la marcha, en la que asistieron más de 300 personas, entre colaboradores de Unilever, familiares y amigos, convirtiéndose en el grupo más numeroso del evento.

Durante la marcha LGBT+, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar las distintas activaciones que las marcas con propósito de Unilever como: Knorr, Hellmann’s, Maizena, Ben &Jerry´s, Sedal, Axe y Savilé, ofrecieron.

 

 

Fotos cortesía de Unilever.
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TRIVIA NESTLÉ WATERS  

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Nestlé Pureza Vital, el agua de Nestlé,  el experto en salud y nutrición,  es sana hidratación para toda la familia y al contar con un sabor refrescante es una opción para los que más amamos.

Gana uno de los kits y juntos construyamos generaciones más saludables. Recuerda que heredar amor también es heredar hábitos saludables,  por ello Nestlé Pureza Vital y Conexión 360, te invitan a participar en su trivia, la dinámica es sencilla:

Las primeras 5 mamás que nos compartan ¿cuáles son las acciones que están llevando a cabo para formar hábitos de hidratación en sus pequeños?   Serán las ganadoras.  -Enviar foto con su hijo (os)-.

 

MAIL DE CONTACTO:  conexion360web@gmail.com

 

Cada KIT contiene lo siguiente:   (NPV =  Nestlé Pureza Vital)

  • 1 bolsa ecológica de NPV
  • 1 toalla NPV
  • 1 freesbe
  • 1 pelota de playa
  • 1 gorra NPV
  • 1 pluma NPV
  • 4 aguas NPV

 

 

GRACIAS A TODAS y TODOS POR PARTICIPAR,

PARA PODER SEGUIR CON ESTE TIPO DE ACCIONES

NECESITAMOS SU APOYO EN REDES SOCIALES!

 

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LEGO Playtime Verano llegó al Papalote Museo del Niño

Estas vacaciones la diversión la pones tú, LEGO te enseña cómo! Construye sin límites en la exposición temporal LEGO Playtime en PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO del 22 de junio al 19 de agosto.

Este verano, grandes y pequeños podrán disfrutar horas de diversión al visitar esta increíble exposición en Papalote Museo del Niño.

Al cruzar el arco de bienvenida, los visitantes se trasladarán al divertido mundo LEGO donde sus personajes favoritos los estarán esperando para construir al lado de familia y amigos.

En LEGO Playtime Verano encontrarán padrísimos modelos de algunos de los personajes favoritos de chicos y grandes, además todos los visitantes tendrán la oportunidad de participar en el concurso diario, a su  llegada les contarán cómo hacerlo, les compartimos un tip… la exposición fija también jugará un papel importante.

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Indian anuncia un concurso para ganar una motocicleta de la línea

Indian Motorcycle finaliza los meses de especulaciones. Durante el festival francés de Wheels & Waves, la icónica marca de motocicletas americana confirmó que el modelo FTR 1200, inspirada por la historia de Indian en las carreras de flat track, entrará a producción.

Todavía no se ha anunciado la fecha, pero los planes indican que la motocicleta estará a la venta en 2019.

Además de anunciar la intención de producir esta motocicleta, Indian también anunció un concurso en donde los motociclistas podrán participar para ganar una de las primeras motocicletas que salgan de la línea de ensamblaje. Los motociclistas que deseen ser dueños de una Indian FTR 1200 pueden entrar a www.win-ftr1200.com para obtener la oportunidad de ganar el nuevo modelo tan esperado.

“Cuando presentamos la FTR1200 Custom en EICMA, comentamos que escuchamos la retroalimentación de muchos motociclistas de diferentes partes del mundo”, dijo Steve Menneto, Presidente de Indian Motorcycle. “Los motociclistas definitivamente han hablado y la respuesta ha sido abrumadora. Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que produciremos la FTR 1200.”

Este comunicado es una respuesta a meses de especulación y a una demanda que ha solicitado una versión para la calle de la exitosa FTR750 – un modelo creado específicamente para las carreras de flat track, dominando las series de American Flat Track profesional desde que la motocicleta se presentó en 2017.

Los rumores crecieron cuando la compañía desarrolló la FTR1200 Custom, una motocicleta única que estuvo de gira en diferentes eventos de motocicletas a nivel mundial durante este último año. La nueva FTR 1200 cuenta con la inspiración, el diseño, y el desempeño de estos dos modelos previos, pero mantendrá un estilo e imagen propia.

Las especificaciones completas de la FTR 1200 estarán próximas a anunciarse, pero el modelo expresa un estilo “flat tracker” y estará empoderado por un nuevo motor V-twin.

El Diseñador Senior de Indian Motorcycle, Rich Christoph, también estuvo presente durante el comunicado, siendo un elemento esencial al desarrollar el diseño de la FTR 1200, FTR1200 Custom, y FTR750.

“Queríamos asegurarnos de que la FTR 1200 no fuera como la FTR1200 Custom, sino que fuera algo único para las calles, aunque inspirado en el flat track,” dijo Christoph. “Estamos emocionados por el carácter que esta motocicleta posee, y su habilidad de llevar a las motocicletas V-twin americanas a un nuevo territorio.”

Un pequeño grupo de personas VIP de la industria vieron una producción previa de la FTR 1200 en un espacio exclusivo durante el evento Wheels & Waves, mostrando que Indian efectivamente traerá el nuevo modelo al mercado.

“Desde un inicio, nuestra intención era desarrollar Indian Motorcycle hacia una marca global.” Comentó Michael Dougherty, Presidente de Internacional. “Armado con sólidas bases, ahora es tiempo de cruzar nuevas tierras para una manufacturera de motocicletas americanas y la FTR 1200 es en donde esto comienza.”

Visita www.win-ftr1200.com para registrarte y obtener la oportunidad de ganar una de las primeras FTR 1200, y sigue pendiente para más información que estaremos publicando acerca de las especificaciones completas de la motocicleta y la fecha oficial de lanzamiento.

BASES DEL CONCURSO

  • – Entra a: https://www.win-ftr1200.com
  • – Sube una foto en donde aparezcas tú y el lugar a donde irías en tu FTR 1200.
  • – Registra tus datos.
  • – Contesta a las preguntas: ¿por qué quieres una FTR 1200 y a dónde irías en ella?
  • – Aceptar el aviso de privacidad

El sitio estará abierto del 16 de junio al 30 de septiembre 2018. Un jurado evaluará la fotografía y respuesta más original, creativa, y expresiva, y este participante será el ganador. El ganador se anunciará el 15 de octubre de 2018 y se le notificará por medio de correo electrónico y/o llamada. La unidad se entregará durante el 2019, la fecha exacta se comunicará próximamente.

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Infiniti busca renovarse con QX50

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

Comienzan a darse a conocer los modelos 2019 en diferentes firmas de autos y muchas de ellas están haciendo sus lanzamientos más aspiracionales, porque es claro que no solo se trata de un vehículo, también involucra un estilo de vida y eso Infiniti lo sabe y es a donde apuesta para la presentación de su nuevo modelo QX50 2019 en México.

El lanzamiento estuvo dirigido a un nivel de personalidades muy bien seleccionadas por la firma japonesa, personas que, de acuerdo con la marca, se identifican con el ADN de Infiniti.

También hay que reconocer que al ser una marca de segmento de lujo deben trabajar muy fuerte en la percepción aspiracional, para que más personas que ahora están con otras marcas de autos, volteen a ver a Infiniti y se atrevan a probarlo.

Algo que manejan los encargados de la mercadotecnia es el brindar experiencias a los consumidores o posibles compradores, porque es lo que se queda en sus mentes. Todos podemos escuchar un discurso, podemos leer un artículo o ver un video de alguien hablando o del auto en movimiento, pero eso no significa que lo recordaremos, que nos vendrá el mensaje o la imagen a nuestras mentes más adelante. Sin embargo, cuando se habla de una experiencia todos la recordamos y más si esa experiencia fue algo fuera de serie.

Una marca que lo hace muy bien y que no tiene nada que ver con la industria automotriz directamente es Red Bull, quien ha tomado como activo los deportes extremos, sea en un auto, moto, bici, patines, paracaídas, etc., para que la gente se quede con esa experiencia en su mente, nunca se ve solo la lata de la bebida, todo está alrededor de la experiencia, sus colores, su forma de comunicación, pero lo más importante es que el público queda tan maravillado que se lo lleva en su mente, lo comentará con otras personas y se animarán a probar la bebida.

En los autos no es muy diferente, quien se sube a un vehículo y lo prueba llega a cambiar su opinión, puede enamorarse de los atributos que tiene el auto, así que en la apuesta de Infiniti por ser una marca aspiracional hasta a un chef mexicano con el reconocimiento de una estrella Michelin.

Probablemente la experiencia que vivieron los invitados de Infiniti fue muy buena, pero es seguro que marcas como Infiniti tengan que aumentar esos niveles de experiencia para sus posibles consumidores y falta algo importante, la experiencia arriba de QX50, que eso puede cambiar todo al momento de la decisión.

 

 

BMW presenta su Serie 8

En las presentaciones también BMW tuvo actividad al dar a conocer su nuevo Serie 8 Coupé, la firma alemana apuesta mucho al diseño y seguro es una parte que le ha dado buenos resultados en esta pelea por el mercado de los autos premium. El Serie 8 abre un espacio en el que México se ha posicionado muy rápido, que es el de los autos de lujo y pareciera que México va más adelante que muchos mercados en la región en temas de ventas de estos autos. Es por ello, que se atreven a traer versiones más innovadoras con más equipo y desde luego con costos más elevados.

Desde luego, México es un mercado muy atractivo para todos y desde hace ya algunos años para las marcas premium de autos.

La pregunta es si la inseguridad que se vive en varios lugares del país pueda frenar esta tendencia, por lo pronto no se ve así.

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SCPF, será responsable de la comunicación publicitaria de Shell

SCPF, el shop creativo de WPP en México, fue seleccionado para llevar adelante la comunicación publicitaria de la multinacional petrolera Shell. 

SCPF es la boutique creativa de WPP en México, responsable de la comunicación de marcas de diferentes empresas como HSBC, Grupo Bimbo, Cisco, Grupo Herdez, Pernod Ricard, Grupo Alsea, Coca-­‐Cola, el Tec de Monterrey, entre otras. Además de CDMX, la agencia también cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Santo Domingo, Bogotá y Buenos Aires.

“La reforma energética ha abierto la competencia en una de las categorías más importantes para el país. Que la empresa número uno en el mundo en esta industria nos haya elegido como su socio de comunicación para el mercado mexicano es realmente un orgullo y una responsabilidad enorme”, comentó Agustín Rodríguez, Director General de SCPF México.

“Shell no es en absoluto una marca nueva para los mexicanos. Además de ser ampliamente   conocida   -­‐gracias   a   los   lubricantes-­‐,   existe   también   una   tremenda valoración emocional de Shell, superior a la que se tiene del resto de compañías energéticas. Este hecho aumenta la responsabilidad y la satisfacción de haber sido los escogidos”, agregó Turi Tollesson, Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

“Shell llega con una oferta de valor que redefine el segmento: El mejor combustible del mercado, un servicio brillante y tiendas de conveniencia cómodas y bien surtidas. Para comunicar este lanzamiento, revisamos varias agencias del mercado mexicano y la propuesta de SCPF  fue la que nos convenció por su aproximación estratégica y creativa de principio a fin”, comentó, Sergio Pérez, Director de Mercadotecnia de Shell México.

Cliente y Agencia ya se encuentran trabajando en las nuevas campañas de comunicación  de  Marca  Shell  y  de  Shell  V-­‐Power  (su  gasolina  Premium),  mismas que saldrán al aire próximamente.

 

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Guadalajara, un ejemplo a seguir en turismo LGBTTTI

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La perla tapatía se ha consolidado, no solo por ser la segunda ciudad más importante del país, sino porque está catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica. Es conocida como la tierra del tequila y el mariachi, pero también se ha distinguido por ser el mejor destino para el turismo LGBTTTI.

A continuación encontrarás 10 datos importantes por los que Guadalajara, se ha convertido en un ejemplo a seguir en el turismo rosa.

  1. Los principales destinos turísticos LGBT en nuestro país son: la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, quienes reciben a 650 mil visitantes al año.
  2. La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el 26 de enero del 2016 invalidar artículos del Código Civil del Estado de Jalisco, que establecía que el matrimonio sólo puede darse entre “hombre y mujer”, dando paso a los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el estado de Jalisco.
  3. En el 2017, Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, informó que en el Estado hay 160 empresas turísticas certificadas para dar servicios a la comunidad gay, principalmente hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
  4. El Guadalajara Pride 2018 superó expectativas ya que reunió a más 90 mil asistentes.
  5. La Perla Tapatía celebró la primera edición del Festival Cultural Prohibido 2018, un evento cultural enfocado a celebrar la diversidad sexual en todas sus expresiones, mediante el arte, la ilustración y la música.
  6. La Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, señala que actualmente hay más de 8.5 millones de personas forman parte de este sector, los cuales tienen un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, el 35% lo destinan a turismo.
  7. El gasto promedio de un turista LGBT en México se ubica en alrededor de 765 dólares, 60% mayor al de un viajero tradicional y siendo el 25% del flujo mundial de turistas.
  8. Los viajes cortos, de fin de semana o de negocios, son dos veces más frecuentes en el segmento LGBT que en el turismo convencional.
  9. Este segmento suele gastar hasta un 40% más que otro tipo de visitantes, puesto que la mayoría prefiere el turismo de lujo en cultura, compras, consumo y hoteles.
  10. Y como dato adicional, es importante mencionar que Guadalajara será sede de la Asamblea General Anual de la Federación de Gay Games (FGG), esto luego de haber competido por la sede para los juegos de 2022 y de haber perdido frente a Hong Kong. El objetivo de los FGG es promover el espíritu de inclusión, participación y práctica del deporte en la comunidad LGTB.
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Gillette te da 7 consejos para lucir tu mejor look

7 CONSEJOS PARA QUE UN HOMBRE ESTÉ LISTO EN CUALQUIER MOMENTO

PARA LUCIR SU MEJOR LOOK

 

Seamos honestos, afeitarse no siempre ocurre por la mañana frente al espejo en casa. En las ocupadas vidas que llevan los hombres como tú, a menudo ocurre un afeitado rápido después de un entrenamiento en el gimnasio, en el baño de trabajo justo antes de una gran reunión, o en el hotel en un viaje de negocios o de placer. Por ello es importante que los hombres estén preparados con un kit para estar listos y lucir su mejor versión en cada ocasión.

 

Con estos 7 consejos sabrás que llevar en tu neceser de cuidado personal, para que no te falte nada cuando necesites rasurarte y estás fuera de tu casa, para que sin importar la ocasión o el lugar estés preparado para lucir fresco y limpio en todo momento.

  1. Shampoo y acondicionador – puede sonar muy básico, pero muchas veces, los hombres utilizan el jabón que encuentran en el gimnasio o en el hotel para lavar su cabello, esto puede funcionar algunas veces, sin embargo, es importante llevar en tu kit al menos un shampoo que sea el que tu cabello necesita, pues es mejor estar preparado.
  2. Cepillo de dientes – salir de viaje o a una reunión sin un cepillo de dientes puede ser un gran error, es importante lucir unos dientes limpios en todo momento, particularmente en una reunión de trabajo. De igual manera al salir de viaje es un elemento básico para mantener un aspecto limpio después de cada comida, incluso en las vacaciones.
  3. Desodorante – para impresionar qué mejor que oler bien ya sea en una reunión, en una cita o en una cena durante tus vacaciones. El desodorante, especialmente si vas a estar en camino, es muy importante para oler bien a lo largo del camino.
  4. Rastrillo y crema de afeitar – Qué mejor manera de lucir tu mejor versión que con una cara fresca y limpia. Si te vas a afeitar antes de un viaje o una reunión, es importante hacerlo de la manera correcta ya que de lo contrario tu cara se podría irritar y esto podría causarte incomodidad. Por ello te recomendamos llevar en tu kit una afeitadora Mach 3 Sensitive, creada especialmente para evitar la irritación gracias a su banda lubricante con aloe vera que ayuda a tener un mejor deslizamiento, guarda microfín que aplana y prepara la piel y sistema de pivote que redistribuye la presión de las hojas de afeitar y así poder lucir una piel suave y una crema de afeitar.
  5. Corta uñas – El corta uñas puede ser un aliado muy importante para lucir unas manos limpias y presentables en cualquier momento, especialmente para estar preparado para una junta importante o para dar una excelente impresión en una cena.
  6. Aspirinas – Medicinas para el dolor de cabeza nunca sobran, y es mejor estar preparado para evitar sentir molestos dolores que puedan arruinar un momento de diversión o una junta importante.
  7. Curitas – Tener curitas o cinta micropore en tu kit de cuidado personal es muy importante para roces y cortaduras. De esta manera en caso de ser necesario podrás proteger la herida y disfrutar de la mejor manera.

Con estos 7 básicos de cuidado personal, estarás listo para ir de vacaciones y rasurarte ya sea en el gimnasio, en el hotel o en la oficina antes de cualquier reunión. Una buena idea es tener un neceser que sea duradero y resistente al agua que pueda durarte mucho tiempo y sea un aliado en tu cuidado personal.Ya sea que tengas una junta o planees un viaje especial, es importante que te prepares para lucir tu mejor look; y para este paso Gillette será tu mejor aliado.

 

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La Fundación Reinventando a México es acreditada como Entidad de Certificación y Evaluación

Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México (FRaM) recibió de manos de Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la cédula de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).

Las ECE son entidades acreditadas para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

Durante la ceremonia, a la que asistió como testigo de honor Saúl Arellano, director  de Investigación del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C. (CEIDAS), se habló de la importancia de la capacitación para el desarrollo de las personas y el progreso de los países.

Alberto Almaguer Rocha, director general de CONOCER mencionó que entre los beneficios que alcanzan los trabajadores y las empresas al certificar las competencias laborales destacan: una mayor eficiencia en los procesos de reclutamiento y contratación, la contribución a la movilidad social de las personas, el incremento de la productividad laboral, la disminución de la carga social del Estado y la movilidad internacional.

Saúl Arellano, director  de Investigación del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C. (CEIDAS), explicó que “el CONEVAL tiene un indicador denominado ‘Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza’, que estima el porcentaje de personas que trabajan, pero que reciben ingresos por debajo de la denominada ‘Línea del Bienestar’. En ese índice –añadió–, se evidencia la pérdida constante del valor de los salarios, pues, mientras que en 2005 el ingreso mensual promedio era de $1,989 pesos, deflactados a precios de 2010; en 2015 el ingreso se ubicó en $1,531 pesos mensuales. Esto implica una pérdida en el valor real de los ingresos laborales del orden del 23%, de ahí la importancia de la capacitación y el desarrollo de competencias laborales”.

Para Javier López Casarín, presidente de la FraM,  el hecho de invertir en capital humano, constituye la forma más efectiva de promover el crecimiento de nuestro país y distribuir los beneficios de este crecimiento de una manera más justa. Planteó su coincidencia con la OCDE en el sentido de que en pleno siglo XXI, las competencias son la nueva riqueza de las naciones, porque determinan el desempeño económico y el desarrollo de los países al tiempo que contribuyen a  aumentar la productividad y la inclusión.

Además, una fuerza laboral bien instruida es esencial para una economía innovadora; propicia que las empresas generen inventos, operen cambios organizacionales y se adapten mejor a los nuevos tiempos.

Estas consideraciones, dijo Javier López Casarín, fueron las que hicieron despertar el interés de la Fundación Reinventando a México por obtener la cédula de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), dado que  posibilita que sigan haciendo más por los demás como ha sido siempre el compromiso de la FRaM.

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