Como parte de los esfuerzos por promover el respeto, y también como agentes de cambio hacia la igualdad (sean o no parte de la comunidad LGBT+), Unilever participó por tercer año consecutivo en la XL Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTI en la Ciudad de México, la cual tuvo lugar el sábado pasado.
Tras varias décadas trabajando por mejorar los derechos y oportunidades de la comunidad LGBT+, en 2017, Unilever se convirtió en la primer empresa en Latinoamérica en mostrar una postura ante la discriminación por orientación sexual al lanzar, en alianza con It gets better México, un video contra la homofobia. Este esfuerzo logró obtener de manera orgánica más de 15 mil reproducciones, que fueron acompañadas con múltiples comentarios positivos.
Como parte del Plan de Vida Sustentable, Unilever promueve una cultura inclusiva que le permite atraer y desarrollar al mejor talento, ayudándole a crecer a través las diferencias, sin importar su género, edad, universidad de procedencia o preferencias sexuales.
En México, Unilever cuenta con una red de 90 colaboradores que contribuyen con ideas e iniciativas para fomentar la diversidad y con ello, cumplir su objetivo global relacionado con mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de mil millones de personas antes de 2020.
“En Unilever sabemos que necesitamos de todos para ganar por lo que apostamos por la diversidad para aprovechar el talento de todos los mexicanos y con ello apoyarlos en mejorar su calidad de vida.”, comentó Guillermo Di Bella, Coordinador Global de Diversidad e Inclusión.
Por tercer año consecutivo Unilever se unió a Pride Connection México, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual, en el contingente de la marcha, en la que asistieron más de 300 personas, entre colaboradores de Unilever, familiares y amigos, convirtiéndose en el grupo más numeroso del evento.
Durante la marcha LGBT+, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar las distintas activaciones que las marcas con propósito de Unilever como: Knorr, Hellmann’s, Maizena, Ben &Jerry´s, Sedal, Axe y Savilé, ofrecieron.