sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 773

Ogilvy Argentina consolida un nuevo departamento de Planning

Por Sara Campos.

OGILVY la agencia que hace que las marcas importen, como parte de su “próximo capítulo” renovó íntegramente su departamento de Planning. Conformándolo con posiciones y perfiles profesionales enfocados 100% en la investigación e integración de distintos elementos sociales.

El departamento de Planning es el encargado de identificar y orientar la evolución de la identidad de una marca. Fija el terreno conceptual sobre el cual se desarrolla la creatividad y se articula la estrategia de comunicación. Además, ayuda al cliente a definir el problema, conectarse con sus usuarios de manera innovadora y romper con los estereotipos; lo acompaña a salir de la zona de confort y cuestionarse la realidad para encontrar un lugar revelador en el cual posicionarse.

En un contexto global en el que el Big Data domina la escena, Ogilvy se ha propuesto integrar las ciencias exactas con las ciencias sociales. Desde su perspectiva, resulta necesario adoptar un punto de vista conceptual que permita interpretar y darle significación al análisis correlacional de contenido. Busca de esta manera, producir una aproximación a un objeto socialmente significante desde un ángulo inesperado.

Este departamento está conformado por científicos que vienen de la sociología y la publicidad. Sus integrantes son Manuel Maffe, sociólogo maestrando en investigación de mercados y medios, apasionado por los insights, las tendencias y el descubrimiento; Natalia Suniga, también socióloga y además, doctorada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, quien combina un perfil académico-intelectual con un amplio interés por el arte y la cultura en sus distintas manifestaciones y, Rodrigo Besada, licenciado en publicidad, desde el inicio de su carrera se desempeña en planning estratégico y medios digitales.

Ogilvy cree que para para interpelar al usuario es necesario poder combinar la identificación y la aspiracionalidad. El principal desafío del departamento de Planning es producir un enfoque que logre poner en cuestión las formas canónicas de interpretar el mundo social.  Debe construir una visión del mundo que se exprese en un mensaje simple y apropiado que interpele y conecte con el target. Para esto el sector requiere creatividad; investigación; arte y ciencia.

Se trata de elaborar una arqueología de la marca, analizar sus fortalezas y debilidades, construir un horizonte problemático como punto de partida para el desarrollo de la estrategia de campaña y proponer terrenos conceptuales propicios que logren evidenciar áreas de posibilidad.

Comentarios Facebook

Disney presenta a Martin Iraola, como responsable de los negocios de entretenimiento y música

Martín Iraola tiene a su cargo la dirección estratégica y operativa de las experiencias de entretenimiento Disney en vivo (incluyendo Radio Disney en vivo) en la región, abarcando la supervisión de producciones locales y de los negocios licenciados. Además, es responsable de la creación y supervisión de estrategias panregionales y locales para entretenimientos en vivo (shows en teatros, shows sobre hielo, conciertos y presentaciones de artistas musicales, incluyendo los tours de talentos provenientes de Disney Channels Latin America y eventos en vivo con personajes de la compañía, entre otros).

Martin es Vicepresidente Sénior de Walt Disney Studios Motion Pictures International para The Walt Disney Company Latin America agrega a sus presentes funciones como responsable de los Studios Disney, la supervisión de Disney Theatrical Productions y Disney Music Group, consolidando así bajo su órbita todos los negocios de Walt Disney Studios en América Latina y reportando a Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

“Martín es un líder versátil con una probada trayectoria que ha jugado un rol crítico en el crecimiento de los negocios de Disney en la región. Estoy muy orgulloso de contar con el talento y la experiencia de Martín en el gran equipo de The Walt Disney Company América Latina para impulsar el desarrollo estratégico de nuestras experiencias en vivo y consolidar la renovada oferta de contenidos y experiencias Disney para las familias de Latinoamérica, así también como para acompañar el viaje de nuestras producciones regionales hacia el resto del mundo”, comentó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

Con más de 26 años en The Walt Disney Company, Martín Iraola era hasta hoy responsable de la distribución de cine y de la expansión de Radio Disney en América Latina.

Desde 1999,  Martín se desempeñaba como Vicepresidente Business Operations para The Walt Disney Company International, la nueva organización integrada que combinaba todos los negocios Disney, donde continuó liderando la distribución de Cine para América Latina y sumó responsabilidades de desarrollo del negocio para la región.

Martín se unió a Disney en diciembre de 1992 como Gerente de Ventas, y fue promovido a Director en 1997 a cargo de la distribución de Cine, y siendo parte fundamental en el establecimiento de las operaciones en América Latina.

Antes de su ingreso a Disney, Martín trabajó para la consultora Price Waterhouse.

Nacido en Buenos Aires, se recibió de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina.

 

Comentarios Facebook

Krispy Kreme y Gamesa nos presentan una deliciosa combinación, Más 2 nuevos Frozzens

Krispy Kreme nos trae una sorprendente propuesta junto con una de las marcas con más tradición en México: Gamesa.

Nos presentan 4 ricas donas elaboradas con mucha galleta que no te puedes perder. Deléitate con estos sabores únicos, perfectos para compartir con quienes más quieres y en cualquier momento del día. Además, podrás acompañarlas con dos nuevos Frozzens: Florentinas de cajeta y Frozzen Marías, con sabor al tradicional pay de limón.  

#ConMuchaGalleta

Acércate a conocer estas dulces galletas hechas dona:

  • Emperador Esta deliciosa dona rellena de crema blanca y con trozos de galleta, es ideal para sacar a ese Emperador que llevas dentro.
  • Florentinas Consiéntete con esta fabulosa dona rellena de cajeta, inspirada en las famosas galletas
  • Mini Marías ¡El sabor de la tradición en una dona! Rellena de sabor a pay de limón, es perfecta para compartir en tus reuniones y deleitar a todos con su gran sabor.
  • Chokis Esta particular propuesta que traen para nosotros, encantará el paladar de cualquiera con su relleno de chocolate con leche y topping de nuez.

En las más de 225 tiendas de Krispy Kreme en el interior de la República Mexicana podrás encontrar esta extraordinaria combinación que de la mano de Gamesa, traen para nosotros y que estarán disponibles del 20 de julio al 31 de agosto.

 

Comentarios Facebook

Los Premios de Negocios BRAVO 2018, muy pronto (2 de noviembre de 2018 en Miami)

Council of the Americas (COA) se complace en anunciar el primer grupo de distinguidos líderes de Brasil, Chile, Colombia, México y Estados Unidos que serán premiados en la ceremonia de gala de los 24° Premios de Negocios BRAVO, el próximo 2 de noviembre de 2018 en Miami.

Este evento anual, sumado al simposio de un día que lo antecede, reunirá a líderes de empresas, gobiernos e instituciones multilaterales para celebrar algunas de las principales historias de éxito corporativo en el hemisferio. Entre sus galardonados se encuentra Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, que será reconocido como Líder Transformador del Año.

“Los galardonados con los Premios de Negocios BRAVO 2018 son extraordinarios y conforman un diverso grupo de visionarios y líderes”, dijo Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. “Nos sentimos honrados de reconocer sus logros y de destacar a cada uno de ellos como modelos a seguir en sus industrias y en el hemisferio”.

Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, será honrado como Líder Transformador del Año por su impacto en los negocios y en la sociedad. Bajo su liderazgo, Grupo Lala ha experimentado un sólido desempeño nacional y una importante expansión fuera de México hacia los Estados Unidos, América Central y Brasil. Además, la Fundación Lala ha recaudado millones de dólares para proporcionar educación de calidad y para la lucha contra el hambre y la pobreza, transformando así el papel de una empresa que opera con éxito en el mundo de hoy.

Carlos Mario Giraldo Moreno, CEO de Grupo Éxito, será reconocido con el premio CEO Dinámico del Año por su sobresaliente desempeño al liderar el diverso portafolio de marcas de la compañía en varios países, así como su notable estrategia de internacionalización. Como parte de este proceso, Grupo Éxito anunció un importante paso expandiendo su mercado por primera vez a Brasil -la mayor economía de la región- y Argentina, creando como consecuencia una “Multilatina”.

La fuerte y diversa presencia de Grupo Éxito ha resultado en más de 1.500 tiendas en cuatro países de las Américas, y en 2017 alcanzó un ingreso neto de casi 20 mil millones de dólares, un aumento de 9,4 por ciento en relación con los ingresos netos de 2016.

Fabio Schvartsman, CEO de Vale, será reconocido como CEO del Año por sus logros al frente de una de las compañías multinacionales más exitosas del mundo. Schvartsman implementó una serie de cambios ambiciosos, consolidando a la compañía en el nivel más alto de la bolsa de valores brasileña, el segmento Novo Mercato.

Como consecuencia, las acciones de la compañía casi se han duplicado en valor, pasando de 43,8 a 78,8 mil millones de dólares durante su primer año a cargo. Bajo su liderazgo, la producción mineral de hierro de Vale alcanzó niveles récord en 2017, y su EBITDA aumentó en un 28 por ciento a 15 mil millones de dólares con una generación de flujo de caja que alcanzó el nivel más alto desde 2011.

Patricia Menéndez-Cambó, vicepresidenta de Greenberg Traurig, será reconocida con el premio al Liderazgo Visionario del Año por sus contribuciones al crecimiento y la expansión del sector privado, así como por su destacado liderazgo en la promoción de la diversidad en las Américas. Menéndez-Cambó ha asesorado a clientes en importantes inversiones transfronterizas, fusiones y adquisiciones en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Además, ha defendido la causa de la diversidad y la inclusión, y sirve como mentora para la próxima generación de mujeres líderes en las Américas.

Eugenio Von Chrismar, CEO del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), recibirá el premio al Financiero del Año por su impresionante culminación de la estrategia de internalización de BCI. Bajo su liderazgo, BCI se ha convertido en un innovador en banca de América Latina. La expansión experimentada en los últimos años continuó en 2017 y se basó en el programa de transformación digital de BCI, posicionando al banco como una institución financiera de vanguardia y un ejemplo en la región.

Patrocinadores: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLORENTE & CUENCA, The AES Corporation, The Boston Consulting Group, Bombardier, Emerson, Florida International University, Microsoft y SAP.

Socios de medios: CNN y Financial Times.

Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios Facebook

JD Power México realizará el estudio sindicado de Calidad y Confiabilidad del Vehículo

Como cada año, en 2018, JD Power México realizará nuevamente el estudio sindicado de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS, por sus siglas en inglés) que se ha sumado a los estudios de JD Power como referentes de la industria automotriz en el país y donde se evalúa la percepción de calidad a mediano plazo de los vehículos desde el punto de vista del usuario.

El  estudio VDS, los propietarios cuentan con una experiencia de propiedad que va de 1 a 3 años y analizan las siguientes 8 categorías: Exterior, Interior, Experiencia de Manejo, Aire Acondicionado y Calefacción, Entretenimiento y Navegación, Asientos, Motor y Transmisión y Controles.

Los resultados del estudio VDS de JD Power México, reflejan la voz del consumidor mexicano, que reconoce a los vehículos que muestran el mejor desempeño en su segmento desde el punto de vista de calidad y conforme a la óptica del usuario y de igual forma JD Power México ha venido entregando cada año los reconocimientos a los vehículos mejor evaluados en cada segmento reflejando así el sentir del consumidor mexicano.

Para este año 2018, dentro del estudio VDS en México, estan extendiendo el  alcance y se entregarán dos reconocimientos adicionales, los cuales se describen a continuación:

  • Marca mejor evaluada en VDS.- Se le otorgará un reconocimiento a la marca con el menor número de problemas reportados por sus clientes (PP100), se presenta como un reconocimiento adicional a nivel industria y permite galardonar el esfuerzo de la marca a la cual sus clientes la evalúen con un mejor desempeño en calidad.

 

  • APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout). – La segunda adición es el reconocimiento por obtener el índice más alto en APEAL, de igual manera se presenta como un reconocimiento a nivel industria y permite conocer a los clientes mexicanos que más gusten de su vehículo.

 

Con lo anterior, reitera el compromiso que tiene JD Power México con los consumidores y la industria automotriz en nuestro país, ofreciendo información objetiva para ayudar a mejorar día con día.

 

 

Comentarios Facebook

Mercado Libre Fund abre sus puertas a emprendedores y Pymes Fintech en México

Mercado Libre Fund, el Fondo de Capital de Riesgo de Mercado Libre, se presentó por primera vez en México con la finalidad de acercar a startups y emprendedores, a un conjunto de inversores dispuestos a inyectar capital que les permita impulsar sus negocios en el país.

Desde su creación en Argentina en 2013, Mercado Libre Fund ha invertido en más de 20 empresas cerca de 4 millones de dólares en América Latina para el desarrollo de negocios innovadores.

Su objetivo principal es invertir en empresas de tecnología que impulsan el ecosistema digital y que democratizan el comercio a través de soluciones tecnológicas. Hace dos años, Mercado Libre Fund se expandió a otras regiones como Brasil, Chile y particularmente a México.

En nuestro país, el principal interés de Mercado Libre Fund, se encuentra en el desarrollo de startups relacionadas a la industria fintech, ya que de acuerdo con los estudios de la propia compañía, México cuenta con una oferta muy completa en este sector, por lo que es relevante impulsarlas con capital de riesgo y aprovechando la experiencia de Mercado Pago, el brazo fintech de Mercado Libre.

Agustina Palmai, del equipo de Corporate Development de Mercado Libre, explicó que el fondo invierte en empresas de tecnología en América Latina con el objetivo de potenciar y democratizar el ecosistema digital, el comercio y el acceso al capital.

 

MELI Fund tiene dos ejes estratégicos: el primero es el Business Development, que consiste en invertir en compañías en crecimiento y el monto aproximado de inversión varía entre 50 y 300 mil dólares; el segundo es el Opportunities, y se enfoca principalmente en apoyar empresas ya establecidas, y el monto de inversión varía entre 350 mil dólares a un millón de dólares para expandir y hacer crecer sus negocios.

 

Christian León, Director de Mercado Pago en México, destacó la importancia de apoyar a las empresas fintech, y recordó el inicio de Mercado Pago como una startup que buscaba resolver la necesidad de cobrar con tarjetas de débito y crédito en la plataforma de Mercado Libre hace 18 años. Puntualizó que hoy en día, Mercado Pago tiene un ecosistema de e-commerce que lo ha convertido en líder de pagos online y una de las principales fintech del país.

“Hemos visto grandes desarrollos y mucho talento dentro de las startups fintech en México, siempre analizamos cuáles podemos apoyar o incluso con cuáles podemos hacer sinergia para ofrecer mejores productos o servicios, recordemos que en Mercado Pago ofrecemos  soluciones de pago para las pequeñas y medianas empresas, acorde a sus necesidades y para contribuir a su crecimiento en el mundo del e-commerce”, explicó.

El primer acercamiento de Mercado Libre Fund con startups mexicanas fue con cuatro empresas que ofrecen soluciones fintech:

  • Finerio: una aplicación de asesoría financiera gratis y automatizada.
  • Creze: una plataforma 100% digital que se enfoca a dar financiamientos para el capital de crecimiento a Pymes.
  • AirTM: una cartera virtual que conecta a usuarios interesados en la compra y venta de dólares.
  • Prestanómico: una empresa que otorga créditos más económicos y fáciles de obtener que los que ofrecen las instituciones bancarias.

“Todas estas empresas comparten los objetivos de ser plataformas que proponen soluciones financieras, mejoran la experiencia del usuario y se enfocan en eficientar el proceso financiero. Mercado Libre Fund junto a Mercado Pago busca apoyar tecnologías escalables e innovadoras que estén trabajando en solucionar y mejorar la experiencia de pagos en la región”, señaló Agustina Palmai.

“De hecho 123Seguro, bróker online de seguros que inició operaciones en Argentina, y que recibió inversión de capital de riesgo del MELI Fund, pudo expandirse a Colombia y está planeando ingresar a México por el crecimiento que ha tenido. Este es solo uno de los más de 20 casos invertidos en la región”, añadió.

Comentarios Facebook

La agencia (anónimo) celebra 9 años de vida, con ello estrena oficina, equipo y clientes.

La agencia independiente anónimo, fundada por Raúl Cardós, cumplió 9 años el pasado 17 de julio y los celebró mudándose a sus nuevas oficinas en la colonia Granada, en la Ciudad de México. Un espacio abierto, en el que todos los miembros del equipo trabajan juntos en la misma planta.

“Estamos encantados en este nuevo espacio. Fue triste dejar la casa de Reforma, por muchos motivos: ahí arrancamos la agencia, ahí crecimos y disfrutamos muchísimos logros, llegamos 3 personas y salimos 90. Fuimos muy felices en ese espacio mágico, pero llegó el momento de decir adiós, porque la casa ya nos quedaba chica. Las salas de juntas se convirtieron en espacios de trabajo, las recámaras se llenaron, en fin.

Estamos muy agradecidos con por haber pasado 9 años fantásticos ahí, pero felices por el espacio que encontramos. Nos tomó casi un año elegir el nuevo lugar: un espacio que refleje la agencia que somos y, sobre todo, lo que queremos ser. Buscamos por toda la ciudad, en distintos barrios, desde otras casas, edificios, de todo.

Después de estar en un lugar tan lindo como la casa de Reforma, me obsesioné con encontrar un lugar que fuera mejor. No podíamos salir de ahí, despedirnos del jardín, la terraza, la chimenea y toda la magia que tenía la casa, para mudarnos a un piso en un edificio corporativo.

Eso hubiera sido dar un paso atrás en vez de mejorar. Yo siempre había fantaseado con encontrar un espacio abierto, distinto, una bodega, nave industrial o algo que nos permitiera diseñar la agencia como queríamos y, sobre todo, un espacio que no tuviéramos que compartir con otras empresas para no ser “una más en el edificio”.

Es complicado encontrar lugares así en una ciudad como ésta pero afortunadamente pudimos hacerlo. Encontramos un viejo taller mecánico, literal, abierto, con una altura increíble y una edificación al frente, pero fuera de las zonas industriales, a tres cuadras de Polanco, en el corazón de la ciudad. En un barrio que está creciendo, cerca de museos, centros comerciales y demás. Un espacio diferente, en una ubicación perfecta para todo el equipo. Lo mejor de los dos  mundos.

Estuvimos un buen rato diseñando la agencia y hoy estamos a un 90% de terminarlo y muy felices de estar aquí. Le dimos el proyecto a Estudio Atemporal, en mi opinión uno de los mejores despachos de México. Entendieron perfectamente lo que estábamos buscando y el resultado es increíble.

Transformamos un viejo taller en un espacio abierto, con un ágora en la que nos podemos reunir todos, áreas de esparcimiento y peloteo, terraza, en fin. Un lugar que refleja mucho mejor lo que somos y lo que queremos ser.

No tenemos un jardín como tal pero hemos plantado un árbol justo en medio de la agencia además de llenar de  plantas todo lo que pudimos. Se respira una atmósfera increíble, estamos todos juntos, mezclados, sin divisiones ni equipos. En esta agencia todos tenemos la obligación de ser creativos y el diseño y disposición de los lugares refleja justo eso”, comentó Raúl Cardós.

Con la mudanza llegaron buenas noticias a la agencia, que sumó a su cartera de clientes a Burger King, los restaurantes El Portón, Sorteos TEC y el TEC de Monterrey, además de Absolut Vodka y  Cerveza Victoria, marcas para las que ya están trabajando desde hace algunos meses.

En cuanto al equipo, Raúl presentó formalmente a Hernán Jauregui como Vicepresidente Creativo Ejecutivo. Hernán se desempeñaba como Vicepresidente en DDB Argentina y durante su carrera ha trabajado en agencias como Agulla & Bacceti, VegaOlmos Ponce y Del Campo Saatchi & Saatchi. Cuenta con más de 40 leones en Cannes además de haber sido muy premiado en los principales festivales del  mundo.

“Conocí a Raúl hace más de 15 años cuando ambos trabajábamos en DDB, él en México y yo en Argentina. Trabajamos muchas cosas juntos en el board creativo de la región y con el tiempo nos hicimos grandes amigos. Es un gusto llegar ahora a una agencia como anónimo, que estoy seguro será mi última agencia. Con raúl hemos hablado mucho de que queremos que ésta sea una agencia de destino y no de paso. Una agencia a la que el mejor talento quiera sumarse y hacer carrera.

La intención, como bien decía Lalo López, un gran amigo, es ensanchar la compañía, más que agrandarla. Queremos sumar más talentos y explorar nuevas formas de hacer comunicación e innovación. Generar ideas que se conviertan en contenido, que lleguen a las noticias, que los medios compartan y, sobre todo, que la gente adopte y que moldeen la cultura. Un ejemplo de ello es la última idea que salió de la agencia hace apenas una semana: #NoSoloEsMarcela, para Non Violence.

Un movimiento que se subió a la conversación sobre la serie de Luis Miguel y el tema con su mamá, para llamar la atención sobre las casi 9,000 mujeres que han desaparecido en este país durante los últimos 9 años. La idea fue Trending Topic, trascendió las redes sociales y se convirtió rápidamente en noticia no solo en México sino en otros países de la región.

Es ése el tipo de cosas que nos interesa hacer. Ser una agencia que esté siempre un paso adelante de los clientes, ayudándoles a generar oportunidades para las marcas. El equipo de la agencia es increíble y está muy bien liderado por Cometa  (Jorge Méndez), Fader (Edgar Elorza) y Cheche (Angel Rodríguez) en creativo, así como por Iván Santos en planeación y la reciente incorporación de Jaime Vidal como Vicepresidente de Atención a Clientes. Jaime es un tipo increíble, con un perfil “cuentas/creativo”, que tira ideas, con un criterio muy agudo, estratégico y que se relaciona muy bien con los clientes.

Es un tipo con más de 25 leones en su carrera. Y lo digo así porque una de las cosas que estamos haciendo en la agencia es motivar a la gente de cuentas a ganar premios también y a sentirse orgullosos del trabajo que venden. Jaime ha encajado de maravilla en la agencia y tiene justo el estilo de liderazgo que buscamos para ir al siguiente nivel”, comentó Hernán.

Por último, Cardós anunció la promoción de Ale Ballesteros como Directora General de la agencia.

“Hace casi 20 años que venimos trabajando juntos. Ale ha sido pieza fundamental en el desarrollo de anónimo como VP de Atención a Clientes. Su compromiso con la agencia y los clientes es incomparable y su talento y liderazgo han sido claves durante estos 9 años. Estoy encantado de verla dirigiendo la operación. No he conocido en mi carrera a nadie que sea tan responsable y trabajadora como ella. Nos hace a todos marchar como reloj y tiene una capacidad única para resolver y atender cualquier problema.

Me encanta tener a una mujer al frente de la agencia y me da mucho orgullo que sea además una mujer como ella, a quien conozco y en quien he podido confiar durante tantos años. El equipo de dirección de la agencia está lleno de talento, pero sobre todo de buenas personas que comparten una enorme pasión por lo que hacemos. Personas muy distintas entre sí, que estamos en muy distintas etapas de vida pero que tenemos un mismo objetivo: que anónimo trascienda y se convierta en la mejor agencia de este país.

Estoy muy orgulloso de todo el equipo con el que cuenta la agencia y feliz por lo que viene. Arrancamos nuestro décimo año de vida llenos de retos y con objetivos claros que vamos a cumplir. Esta agencia ha sido el sueño de mi vida y estoy seguro de que con este equipo vamos a trascender”, finalizó Raúl Cardós.

 

Foto cortesía de la agencia.

Comentarios Facebook

SMILE TRAIN y RECÓRCHOLIS celebraron emotivamente el día LPH

Smile Train, organización internacional con el enfoque único de dar solución al Labio y Paladar Hendido, celebró el Día LPH junto con ¡Recórcholis! empresa socialmente responsable celebraron el Día LPH, ambos hicieron que los niños, familiares y allegados a la Fundación pasaran un día lleno de sonrisas. La celebración tuvo lugar en el ¡Recórcholis! ubicado en el Forum Buenavista en el Centro de la Ciudad.

Durante el evento se contó con la presencia de diferentes especialistas que trabajan directamente con Smile Train así como la Dra Marcia Pérez, cirujano plástico de Labio y Paladar Hendido,  la Directora de Administración y Finanzas de ¡Recorcholis!, Yolanda Olivo Arroyo. Por parte de Smile Train, la Dra. Mónica Domínguez, directora regional, platicó acerca del padecimiento y mencionó la importancia que tiene la sociedad en el desarrollo y tratamiento de los pacientes.

El propósito de esta celebración es precisamente crear conciencia en el público general sobre las fisuras labio-palatinas y dar a conocer que son un padecimiento que tiene solución, siempre y cuando se realice un tratamiento integral, adecuado y oportuno durante el desarrollo del paciente. En la celebración se reconoció el soporte incondicional de los diferentes profesionales de la salud que apoyan a SMILE TRAIN.

El festejo se realizó como parte de las actividades del programa social ¡Recórcholis! en la comunidad, a través del cual, la empresa cumple con su misión: Hacer feliz a la gente. Mes a mes se reciben visitas de grupos de niños en situación vulnerable para jugar de forma totalmente gratuita. ¡Los niños que participan, se van felices!

Los niños, familiares y especialistas convivieron a través de diferentes juegos dentro de las instalaciones de ¡Recorcholis!, haciendo de este Día LPH una experiencia inolvidable y llena de sonrisas.

Información adicional del Labio y Paladar HendidoEn el mundo hay millones de niños con labio y paladar hendido que no pueden recibir atención médica adecuada, y que viven segregados, pero lo más importante: viven con dificultades para comer, respirar y hablar.

Se desconoce la causa exacta del labio/paladar hendido, pero los expertos coinciden en que es multifactorial.

Involucra predisposición genética y factores ambientales como la exposición al humo de tabaco, consumo de alcohol o drogas, enfermedades de los padres, infecciones, o deficiencia de vitaminas del grupo B, como ácido fólico.

La fisura puede ser de labio, paladar duro y/o de paladar blando, y sucede cuando el tejido blando de la línea media no se fusiona completamente durante el desarrollo del feto.

Información adicional de Smile TrainSmile Train es una organización internacional, sin fines de lucro que ofrece cirugías gratuitas y tratamiento integral a pacientes que nacen con Labio y Paladar Hendido (LPH), común e incorrectamente conocido como “labio leporino”. El LPH es una malformación craneofacial que se presenta al nacimiento. Se trata de una fisura que puede abarcar labio, encía y/o paladar.

Las personas con LPH pueden presentar diversas dificultades para hablar, comer y respirar; además de estar expuestos a la exclusión social y señalamiento, debido a su condición estética.

La organización nace en 1999, y en 2001 llega de manera permanente a Latinoamérica. A la fecha se tiene registro de más de 1,000,000 de pacientes que han recibido la cirugía que necesitan de manera gratuita gracias a Smile Train.

Smile Train se encuentra presente en más de 85 países del mundo, y con su modelo de trabajo ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a los médicos locales en más de 85 países en desarrollo y así puedan ofrecer cirugías gratuitas en sus propias comunidades.

 

Fotos cortesía de Smile Train.

Comentarios Facebook

Effie Awards México 2018, lleva a cabo primera ronda de evaluación

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en su labor de impulsar a la comunicación como herramienta moderna en el desarrollo, crecimiento e impulso de los negocios y como representante certamen más importante en la industria de la publicidad en México, realizó la primera ronda de evaluación de los casos inscritos a los Efiie Awards México 2018.

Los cerca de 200 miembros del jurado, compuesto por CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación y publicidad, medios de comunicación; así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fueron los responsables de evaluar la estrategia, objetivos, creatividad y resultados de los más de 300 casos participantes.

Héctor Hernández Pons, Presidente de Consejo y Director General de Grupo Herdez, encargado de presidir el jurado este año, destacó la importancia y el impacto que tiene la comunicación como generador de valor dentro de las empresas, promocionando productos y servicios a públicos cada vez más específicos con hábitos de consumo diferentes; a través de la orientación de las ideas creativas hacia la entrega de resultados reales.

Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias y anunciantes, no sólo por ir más allá de la creatividad y destacar la estrategia y efectividad del negocio, sino porque es un certamen que promueve la excelencia y también, por la honorabilidad, transparencia y profesionalismo de su proceso.

Sobre la aportación de la industria de la publicidad y la comunicación a la economía, Pedro Egea, Presidente del Consejo Effie, comentó: “por cada peso invertido, la publicidad genera más de 11 pesos a las empresas”.

Para la 19ª edición se presentaron dos categorías nuevas a evaluar: Éxito sostenido e Igualdad de género, así como el nuevo galardón Effie College que busca sumar a las universidades en los esfuerzos de posicionamiento de la comunicación como un pilar fundamental en las organizaciones.

En la segunda ronda de evaluación, a realizarse el 29 de agosto, se elegirá a los ganadores de cada categoría entre los finalistas seleccionados en esta primera etapa.

Comentarios Facebook

Amazon trae a Corazón Films a Prime Video

Amazon Prime Video está emocionado de compartir que traerá el catálogo de aclamadas películas de Corazón Films a Prime Video en Latinoamérica, y las próximas películas se agregarán al servicio tres meses después de haber sido estrenadas en cines.

Corazón Films es la más grande distribuidora independiente de películas y compañía productora en México, y a partir del 29 de julio estrenará la popular película Hasta que la boda nos separe protagonizada por Diana Bovio y Gustavo Egelhaad. Los miembros Prime Video a lo largo de la región podrán disfrutar el lanzamiento de nuevas películas de Corazón Films, exclusivamente en Amazon Prime Video, después de su lanzamiento en cines a lo largo del 2018 y 2019.

Entre los títulos adicionales que  llegarán al servicio están, la historia de lucha libre Ni Tu Ni Yo protagonizada por Bárbara de Regil y Mauricio Argüelles, con el popular luchador Psycho Clown; películas animadas como la comedia Ahí Viene Cascarrabias y la historia de aventuras Ana y Bruno, Malacopa protagonizada por Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta y Alfonso Arau; y la aventura fantástica, La Leyenda Del Diamante, entre otras.

 

Todos los títulos incluidos en el acuerdo con Corazón Films estarán disponibles en HD, y también pueden descargarse temporalmente para disfrutarse sin conexión a internet en dispositivos móviles compatibles. Las películas se unen a la oferta de Amazon Prime Video de acceso ilimitado a populares y galardonadas series Amazon Prime Originals, películas Amazon Originals y otras películas de Hollywood y programas de TV, disponibles para ver en cualquier momento, en cualquier lugar y todo sin costo adicional a una membresía Prime en México. Los miembros pueden ver a través de la app Prime Video en teléfonos y tabletas Android y iOS, populares Smart TVs LG y Samsung, Android TV by Sony, Fire TV Stick, Apple TV 4K y Apple TV, Sony PlayStation 3 y 4, Xbox One o en línea en www.PrimeVideo.com.

Comentarios Facebook