jueves, agosto 7, 2025
Inicio Blog Página 768

CNN en Español da la bienvenida a dos grandes talentos:María Alejandra Requena y Jennifer Montoya

Por Sara Campos.

 

A partir del lunes 17 de septiembre, 2 de los espacios más reconocidos y seguidos de CNN en Español darán la bienvenida a dos grandes talentos: María Alejandra Requena, (quien desde 2015 ha formado parte del equipo del programa matutino de las 5:00a.m, de la cadena, Café CNN, pasará a llevar la batuta del noticiero Panorama Mundial de lunes a viernes a las 3:00 p.m.) Más la integración de la periodista colombiana Jennifer Montoya se incorpora a CNN en Español para integrarse al equipo matutino de Café CNN junto a Alejandra Oraa, Elizabeth Pérez, Samuel Burke y Marisa Azaret.

Con este cambio, Requena pasa a estar a cargo de uno de los noticieros más emblemáticos de CNN en Español. Desde su espacio en Café CNN, Requena ha cubierto algunas de las noticias más importantes de los últimos años, como el proceso de paz en Colombia, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, las protestas y crisis de Venezuela y Nicaragua, entre muchos otros.

Ha entrevistado a los expresidentes Ricardo Martinelli de Panamá, Luis Guillermo Solís de Costa Rica, y Jorge Quiroga de Bolivia; a representantes del oficialismo y de la oposición venezolana; los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y Ángel Sánchez; entre muchos otros.

Previo a su llegada a CNN, Requena tenía una carrera ya establecida en la televisión de Venezuela y a nivel regional, y entre sus entrevistados se contaban Brad Pitt, George Clooney, Halle Berry, y Jennifer López.

Su profesionalismo y compromiso le han merecido el respeto y la simpatía de las audiencias de CNN en Español en toda la región, y este cambio representa el siguiente paso en una carrera en ascenso.

“Mi tiempo en CNN ha estado lleno de satisfacciones, y la oportunidad de presentar Panorama Mundial es la más reciente de ellas,” dijo Requena.

“Me siento profundamente agradecida con nuestras audiencias por todo su apoyo, y con esta empresa por lo que he logrado junto a mis compañeros y todos los excelentes profesionales que integran esta cadena. Asumo este nuevo reto con un gran compromiso por brindar lo mejor de mí en este espacio.”

Montoya, por su parte, trae a la cadena una rica experiencia en medios en Colombia y el mercado hispano de Estados Unidos. Hasta recientemente fue presentadora del noticiero Primera Edición y de los segmentos informativos Buenos Días Familia de Estrella TV en Los Ángeles.

Antes de su llegada a ese mercado, Montoya contaba con más de 10 años de experiencia periodística en su Colombia natal, donde fue presentadora del noticiero con mayor audiencia a nivel nacional, Noticias Caracol.  Montoya fue también presentadora de los noticieros Última Edición y Fin de Semana de Caracol. Adicionalmente presentó dos programas de debate y análisis político nacional, Análisis Mundial en Cablenoticias (espacio que también dirigió), y Una Mirada al Mundo para Caracol Internacional.

«Hacer parte del equipo de CNN en español es un honor y una gran responsabilidad, que estoy feliz de asumir,” dijo Montoya. “Espero informar y enamorar a los televidentes que día a día depositan su confianza en el periodismo riguroso que hace mi nueva casa. Nos vemos en las mañanas.»

 

 

Fotos cortesía de CNN

Comentarios Facebook

Bodega Aurrera, recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del IMPI

Por Sara Campos.

 

Bodega Aurrera, recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), debido al reconocimiento y aceptación de la marca entre los consumidores, así como por su permanencia en el mercado mexicano.

La declaratoria de Marca Famosa se otorga a marcas registradas en México que aporten datos y evidencias, a fin de que el Instituto pueda determinar el nivel de conocimiento que se tiene de las mismas, para considerarlas famosas.

Bodega Aurrera demostró que es ampliamente reconocida entre los consumidores del sector autoservicio y de otros ramos, así como entre sectores comerciales a nivel nacional.

“Durante 60 años hemos acompañado a las familias mexicanas, ofreciéndoles precios bajos con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida. Por ello, es muy satisfactorio que en el marco de este aniversario recibamos la declaratoria de Marca Famosa, reforzando el posicionamiento y compromiso que tiene Bodega Aurrera de seguir transformándose hacia el futuro, siempre pensando en las necesidades de nuestras clientas”, comentó Lilia Jaime González, Vicepresidenta Senior de Bodega Aurrera.


Aurrera inició operaciones en 1958 en la Ciudad de México y en 1970 se convirtió en Bodega Aurrera, siendo el primer formato de negocio de la compañía que tuvo presencia en toda la República Mexicana.

Actualmente, es el formato de autoservicio de mayor venta en el país y hoy, a 60 años de su creación cuenta con 1,857 tiendas: 510 Bodega Aurrera, 355 Mi Bodega y 992 Bodega Aurrera Express.

En 2017, las ventas de Bodega Aurrera representaron el 41% de las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica.

 

Fotos cortesía de Walmart México

Comentarios Facebook

Rosario Tijeras 2, disfrútala por Azteca 7 y por TNT, ahora más intensa!

Por Sara Campos

 

De manera exclusiva se presentó la segunda temporada de ROSARIO TIJERAS, con parte del elenco de esta serie, en famoso hotel de Reforma en donde también se dio cita la prensa e invitados especiales para ver el primer capitulo de esta intensa serie.

La segunda temporada de Rosario Tijeras, es una producción de TV Azteca y Sony Pictures Television, ahora tendrá nuevas pantallas de emisión: Azteca 7 y TNT.

Sin duda, un nuevo acierto de TV Azteca y de Adrián Ortega Echegoyen, VP de Azteca 7, comentó que “con Rosario Tijeras 2, se refuerza la estrategia del canal al apostar por contenidos relevantes para el prime time a través de mega producciones hechas en México y cuya esencia se alinea a la personalidad de Azteca 7; es decir de alto impacto, con fuerte dosis de adrenalina, etc., al tiempo de refrendar el éxito que se ganó con la transmisión del Mundial de Fútbol, en el que logramos la preferencia de la audiencia”.

Mariano Cesar, Vicepresidente de contenido y portafolio de marcas, afirmó: “en TNT estamos muy orgullosos de consolidar la alianza que hemos construido con Sony Pictures Television y TV Azteca para la distribución de contenidos. Desde su primera temporada, Rosario Tijeras se ha convertido en una de las producciones más relevantes para TNT y sus 62 millones de abonados en la región. Descontamos que esta segunda temporada continuará impactando por la calidad de sus escenas, el nivel de producción y la acción plasmada en cada capítulo”.

Ana Bond, SVP & MD, International Production, Sony Pictures Television, aseveró: “estamos muy emocionados de poder traer al mercado de la mano con TV Azteca la tan esperada segunda temporada de Rosario Tijeras. En esta temporada Rosario regresa más fuerte que nunca, llena de acción, un cast internacional e impulsada por adrenalina pura”.

Bárbara de Regil, dejó huella con la creación de su personaje y estremeció a los seguidores con su impecable labor.

Nuevamente disfrutaremos del talento de José María de Tavira, figura que cimentó su carrera en el cine, pero aceptó debutar en televisión con Rosario Tijeras por tratarse de una excelente producción.

Asimismo, esta saga será la presentación del actor colombiano Sebastián Martínez, más Hernán Mendoza, Mario Loria, Verónica Langer, Fernando Ciangherotti, Christian Chávez, Claudio Lafarga, Yolanda Ventura, Dany Perea, Mario Loria e Ignacio Riva Palacio, entre otros.

Historia original de Lina Arboleda y Pedro Miguel Rozo, TV Azteca iniciará sus transmisiones el lunes  y posteriormente se podrá ver a través de TNT.

Con la nueva temporada, incorporará nuevos fanáticos a esta apasionante historia. La expectativa crece por esta segunda entrega con un contenido de alta relevancia. Acción, seducción, intriga, realidad, romance, son algunos de los elementos que conforman la trama. TV Azteca y TNT refrendan con Rosario Tijeras 2, su compromiso por brindar a la audiencia las mejores producciones a nivel mundial.

 

TOMA  NOTA:

  • Gran estreno lunes 27 de agosto a las 22:30 hrs por Azteca 7.

 

  • En TNT a partir del 28 de agosto a las 23:30 hrs.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

Vesibox, mejora todas las funciones del cuerpo y previniendo enfermedades

0

En nuestra actualidad, existen diversos factores que ponen en riesgo la salud y bienestar, tales como: el estrés, la contaminación, la alimentación, el alcohol, productos químicos, sin embargo, la principal causa de que nuestro cuerpo no funcione eficientemente es debido a una mala hidratación, ya que no basta con sólo consumir agua, para tener una verdadera hidratación, siendo necesario beber agua alcalina activada con oxígeno, convirtiéndose esta en una súper agua para nuestro organismo.

Entre tantos beneficios que da el agua alcalina se encuentra la mejora en el funcionamiento de nuestras células que reflejan importantes cambios en el organismo de manera interna y externa, sin embargo, para que el agua aporte estos beneficios se requiere tenga un grado de alcalinidad de hasta 8.5, dato que pocos productos en el mercado logran de manera natural sin someterse a proceso de desmineralización para luego alterarlas químicamente.

Pero, ¿te imaginas que sea posible transformar tu agua potable en una súper agua, alcalina activada con oxígeno?

Lo anterior es posible al conectar a tu toma de agua el Sistema Multipropósito y de reestructuración molecular del agua llamado Vesibox, que basándose en tecnología suiza y alemana mezcla de forma homogénea el ozono y el agua para dejarla con el grado de alcalinidad de hasta 8.5, necesario para que nuestro cuerpo mantenga el equilibrio electrolítico y mejore la disponibilidad de oxigeno en la sangre, logrando mejorar todas las funciones del cuerpo y previniendo enfermedades, además potencializa los nutrientes naturales del agua (calcio, sodio, potasio y magnesio) alcanzando una verdadera hidratación.

El ingerir una súper agua, permite una mejor absorción del oxígeno en las células, favoreciendo a los glóbulos de la sangre, volviéndolos más activos y eficientes, lo cual se traduce en prevención de enfermedades metabólicas, infecciosas y crónico degenerativas, así como detener el envejecimiento prematuro, mejorar el rendimiento físico y desacelerar el daño de radicales libres.

Para Vesibox, convertir el agua tradicional en una súper agua es seguir la siguiente fórmula: agua + oxígeno activo + alcalinidad, procedimiento con la cual el organismo mantendrá una hidratación perfecta obteniendo resultados como:

  • Buena digestión, eliminando toxinas y desechándolas de nuestro organismo.
  • Combate la retención de líquidos.
  • Piel bien hidratada.
  • Regula el pH del cuerpo, mantiene las reservas electrolíticas y disminuye la acidez provocada por los alimentos y bebidas que consumimos normalmente.
  • Ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativas al mantener el pH estable de los diferentes órganos del cuerpo.
  • Estimula la producción de antioxidantes.
  • Mejora el rendimiento físico y reduce los calambres, así como dolores musculares.

Está comprobado científicamente que la mayoría de las enfermedades aparecen en cuerpos con poco oxígeno y altos niveles de acidez, es por eso que los innovadores Sistemas Multipropósito Vesibox son guardianes de la salud al entregarte agua alcalina y con oxígeno, aprobando los más altos estándares de calidad y salud.

Comentarios Facebook

Freudenberg presenta un crecimiento sólido en la división Vileda

Freudenberg, holding alemán con más de 40 años de presencia en México y dedicado a brindar productos y servicios con los más altos estándares de innovación y calidad para más de 30 segmentos de mercado, ha presentado un crecimiento constante en su división de Home and Cleaning Solutions – Vileda México.

En 2017, Freudenberg reportó que la participación de Vileda en el mercado global representó el 10% del total de sus ventas; gracias a la fabricación y comercialización de productos de limpieza del hogar y cuidado de la ropa.

“Estamos muy orgullosos de que Vileda sea una pieza importante para el crecimiento del Grupo Freudenberg. Perseguimos el liderazgo en las categorías donde participamos en el país, apostando a la inversión en la innovación, la calidad y la marca”, dijo Victor Andriani, Country Manager de Vileda para México.

Vileda cuenta con una participación superior al 15% en el mercado de la limpieza en México, con un claro liderazgo en limpieza de suelos (trapeadores y escobas) y guantes domésticos.

La empresa ve a México como un país estratégico para su crecimiento. Prueba de ello, es que en la actualidad 70% de sus productos son fabricados en el país.

En los últimos dos años, la empresa instaló cinco nuevas líneas de producción y ensamblado, con lo que duplicó la producción local. Con una facturación mundial de más de 1,000 millones de dólares, Vileda aspira a un crecimiento superior al 15% para finales de 2018 en México.

 Los productos de Vileda se pueden encontrar en la gran mayoría de las principales cadenas de autoservicios a nivel nacional, como pueden ser Grupo Walmart, Chedraui y Soriana. Además, con presencia creciente en el canal de mayoreo y en plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.

 Nuestra visión como empresa es hacer la vida más fácil a nuestros consumidores con productos innovadores que cubran las necesidades insatisfechas. Buscamos ser socios comerciales a largo plazo para nuestros clientes y proveedores. Apostamos a México, a la diversidad, al desarrollo de equipos y de la comunidad en la cual operamos.

“Perseguimos fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes, trabajando de la mano para impulsar el crecimiento de la categoría. En México buscamos mantener el liderazgo apostando fuertemente en la investigación de mercados, la innovación, la notoriedad de la marca y en la producción local,” puntualizó Andriani.

Comentarios Facebook

Microsoft México, presenta a su nuevo Director General: Enrique Perezyera

Microsoft reafirma su compromiso de empoderar a los mexicanos y a las empresas del país, a través de sus soluciones tecnológicas necesarias para consolidar su transformación digital.  A lo largo de sus 32 años en México, con 156,860 empleos relacionados con su tecnología, más de 8,000 PyMEs y 3,325 startups apoyadas con sus iniciativas.

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con IDC, Microsoft México y su red de socios representaron un 23% de los 682,000 empleos del sector de Tecnologías de Información, lo que representa un 8.3% del Producto Interno Bruto de esta industria en el país.

Microsoft ve oportunidades concretas para que la nube impulse industrias como servicios financieros, salud, logística y transporte que son clave para el crecimiento del país, mismas que tienen oportunidad de ver beneficios con la nube para: aumentar la satisfacción de sus clientes, llegar al mercado más rápido con sus soluciones o servicios, optimizar los procesos de negocio para ser más eficientes con los costos, y tener la información necesaria para tomar decisiones de forma más ágil y con ideas más acertadas.​

Microsoft difunde el conocimiento y adopción de tecnologías como el cómputo en la Nube, que constituye uno de los pilares de la Inteligencia Artificial y que a su vez disminuye diez veces el impacto financiero en la adquisición de recursos tecnológicos. La compañía, simplifica la transformación digital para sus clientes centrándose en áreas como: ayudar a las compañías a atraer clientes, empoderar a los empleados, optimizar operaciones​ y transformar productos​.

“En Microsoft nuestra misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. En México reflejamos el gran compromiso de la compañía, no solo con nuestros clientes, sino con todo el país, y no solo con nuestros colaboradores, sino con la sociedad en general para generar un impacto positivo en los mexicanos”, aseguró Enrique Perezyera, el nuevo director general de la compañía.

Por su parte Microsoft México, desde el área de Filantropía, dedica gran parte de sus recursos a incentivar el aprendizaje y participación de las nuevas generaciones en habilidades digitales. Como ejemplo del trabajo realizado hasta ahora, más de 950 mil jóvenes mexicanos han aprendido conceptos básicos de programación a través de la iniciativa #YoPuedoProgramar

Por otro lado, a través del programa YouthSpark, que conecta a jóvenes con oportunidades de educación y capacitación digital para acceder a un empleo bien remunerado, la compañía actualmente cuenta con 265 centros de aprendizaje a lo largo de 28 estados de la República Mexicana, con lo cual ha beneficiado a 12 millones de jóvenes.

Otro segmento en el que Microsoft invierte recursos es en las organizaciones de la sociedad civil (OSC), a las que ha donado aproximadamente 130 millones de dólares en software y servicios de cómputo en la Nube.

“Contamos con un amplio portafolio de soluciones y tecnologías que nos ayudan a sumar más a nuestras iniciativas desde todos los ángulos, sin importar si es una empresa, persona u organización. Un ejemplo de esto es la integración de Inteligencia Artificial en muchas de nuestras herramientas, la cual habilita la capacidad de crear más”, destacó el directivo.

Bajo el concepto de Microsoft AI “la innovación no ve la posibilidad del mañana, sino que lo crea”, el equipo comandado por el directivo mexicano trabaja arduamente por continuar brindando aplicaciones que no solo transformen compañías, sino también personas.

Ejemplos de la transformación en la vida de las personas a través de la Inteligencia Artificial, son los casos de EmmaArthur, quienes han cambiado su realidad de vivir con la enfermedad de Parkinson y Trastorno del Espectro Autista, respectivamente.

“Esto no para aquí, todos los días encontramos inspiración en nuevos retos y problemáticas en el país, lo que nos hace más creativos para aportar, desde nuestra trinchera de innovación, a las soluciones de estos”, concluyó Perezyera.

Comprometida con los mexicanos, Microsoft, continúa beneficiando a las personas y organizaciones que más lo necesitan a través de la inversión de sus mayores activos: tecnología, donativos a la comunidad e iniciativas. A medida que la empresa crece, este compromiso se extiende mucho más allá de sus productos y servicios, y se amplía con su red de socios, incluyendo gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

“TALENTO FOX” un show que descubre a las futuras estrellas de la música

A partir de hoy 22 de agosto a las 22 hrs llega “Talento FOX”, el primer show de este formato producido originalmente por FOX Networks Group Latin América, que reúne a grandes figuras internacionales de la música con participantes de toda América Latina.

Los participantes de “Talento FOX” tienen diversas edades, estilos musicales y personalidades, pero tienen algo en común: son dueños de voces arrasadoras y por algún motivo, no sienten que pueden llegar a triunfar en la música. Miedos, traumas o conflictos con su imagen, no les han permitido aún, alcanzar su potencial y desplegar su verdadero talento.

La nueva producción compuesta por 13 episodios de 1 hora y reúne por primera vez al ícono puertorriqueño de la música latina urbana Wisin, a la cantante pop, compositora y actriz argentina Lali, y al cantante, compositor y actor argentino Diego Torres.

Ellos conformarán el equipo de directores musicales y tendrán la misión de dirigir y estimular a los participantes para que superen sus barreras y cambien sus vidas para siempre.

En “Talento FOX”, Lali, Diego y Wisin tendrán la misión de descubrir a los participantes que tengan aquel rasgo distintivo que pueda llevarlos a trascender y convertirse en grandes artistas. Uniendo sus distintas experiencias, personalidades y estilos, los directores guiarán el proceso de transformación de los participantes.

Diego Torres lleva la música en su ADN, y desde su exitosa trayectoria, aconsejará a los participantes para que le impriman su tinte personal a sus voces. Por su parte, el temperamento y la exigencia de Lali, serán esenciales a la hora de marcar el avance de cada uno. Por otro lado, la amplia experiencia de Wisin como productor musical, será fundamental para ayudar a elevar el nivel de los participantes.

Los elegidos por los directores en la etapa de selección, ingresarán a “La Fábrica” de “Talento FOX”. En ese espacio multipropósito, los participantes transitarán su camino de transformación musical, estética y actitudinal.

Así  trabajarán con un equipo interdisciplinario liderado por el productor musical mexicano ganador del Grammy Latino, Neto García, junto al entrenador vocal cubano Alex Batista y al coreógrafo argentino Matías Napp, para potenciar sus rasgos distintivos.

De esta forma, los tres directores junto al equipo, trabajarán en los bloqueos y complejos que no les permiten a los elegidos avanzar con sus carreras y se encargarán de delinear y construir el perfil artístico de cada uno de los participantes.

Provenientes de toda América Latina, los participantes de “Talento FOX” demostrarán su evolución y talento natural en cada gala de eliminación y el ganador, alcanzará el sueño de grabar su primer disco y videoclip.

Con el conductor argentino Alejandro Fantino como maestro de ceremonias y grandes talentos invitados episodio a episodio, desde el 22 de agosto, todos los miércoles a las 22.00 hs., llega a FOX en América Latina, una nueva y poderosa producción original que incluye historias únicas y talentos reconocidos tanto local como internacionalmente.

 

Comentarios Facebook

Jueves de Chili’s, y Margarita Glow, un motivo para celebrar 10 años de Chili’s

Chili’s, lanzará por único día Margarita Glow, una bebida de edición especial y limitada que ha sido creada con motivo de la celebración de los 10 años de “Jueves de Chili’s, una de las campañas más exitosas y reconocidas en la industria restaurantera en el país.

La Margarita Glow, solamente estará disponible el próximo jueves 23 de agosto a partir de las 18:00 horas en todos los restaurantes Chili’s ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

Esta bebida tendrá la particularidad de contar con hielos luminosos de colores en su interior, lo cual la hará, la “margarita más llamativa del lugar”.

“Sin lugar a dudas, la bebida más icónica a lo largo de la historia de Chili’s ha sido la margarita, por ello decidimos crear una que sólo tuviera vida durante un día y representara la celebración de los 10 años de Jueves de Chili’s, una de las campañas más exitosas y reconocidas por millones de mexicanos”, comentó Luis Pichardo, Subdirector de Marketing de Chili’s.  

Desde su lanzamiento en 2008, los “Jueves de Chili’s” se han convertido en el momento favorito de millones de consumidores mexicanos que buscan un espacio para compartir buenos momentos alrededor de excelentes alimentos y bebidas. La campaña se ha mantenido en el gusto de los consumidores por su amplia variedad de bebidas y la particularidad de que gran variedad de las mismas se encuentra a $49 pesos la copa.

 

Además, la marca ha decidido robustecer su oferta de bebidas con 4 nuevas margaritas especiales que ya entran a la carta de manera permanente; la primera es la “Margarita Challenge”, una copa de 27 cm de alto que incluye tres margaritas en su interior; la segunda es la “Jamaica Rita”, que tiene la peculiaridad de tener jarabe de Jamaica; la tercera es la “Ron Margarita”, que destaca por su sabor a jugo de naranja; y por último la “Citrus Rita”, que no puede pasar desapercibida por el rojo de su granadina.

Cada una de estas nuevas margaritas tiene características particulares que las hacen muy atractivas, por ejemplo, la Margarita Challenge es literalmente la margarita más grande que existe en el mercado, contiene 1.3 litros, además es la única que incluye 3 margaritas en una sola bebida.

Por este motivo los invitamos el próximo jueves 23 de agosto, tomarse su Margarita Glow y celebrar estos 10 años de Jueves de Chili’s. 

Con la incorporación de estas nuevas margaritas, Chili’s fortalece su oferta de bebidas, la cual supera las 50 opciones entre diversos cócteles, margaritas, vinos, ginebras, brandis, rones, tequilas, mezcales, vodkas y cervezas.

Con este lanzamiento, la marca refrenda su constante búsqueda por seguir en el gusto de millones de consumidores mexicanos a través de la innovación, llevando buenas experiencias alrededor de platillos y bebidas tan icónicas en la historia de Chili’s.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con FERRERO

Por Paloma Martínez Catalán.

Grupo Ferrero dio a conocer su VIII Reporte de Responsabilidad Social Corporativa, un documento que manifiesta los objetivos globales para el año 2020. Entre ellos, está fomentar la cultura de diversidad que se apoya a través de iniciativas internas, resultando así en una mezcla de 113 nacionalidades dentro de Grupo Ferrero.

Con este motivo Conexión360 entrevistó en exclusiva a Paolo Cornero, Director General de Ferrero México y Centroamérica para Ferrero, quien se muestra muy feliz de los resultados obtenidos hasta el momento.

“El primer paso es señalar que estamos con los colaboradores que forman parte de una familia, más que de una compañía, de ahí nace la Responsabilidad Social.  Hoy cité a muchas personas, son empleados que hacen otros trabajos y tienen otras responsabilidades, por ejemplo mi asistente, lleva la Feria del Libro, así cada uno de ellos. Algunos recaudan fondos para proyectos sociales, desarrollan eventos con causa como el Kinder+Sport, recondicionan canchas, etc., hay actividades en donde tenemos que invitar e involucrar a las personas en algo más allá de su trabajo y planta de alguna manera, las raíces de la Responsabilidad Social de la compañía”, expresa Paolo.

Lo que le gusta es que las personas se sientan satisfechos y comprometidos con lo que hacen, que sean ellos quien den testimonio y que no sea una frase, ‘la compañía hace’, esto va más allá de hacer proyectos, esto es la base. Es fundamental, conocer bien el ADN de la empresa, es así como los colaboradores se sienten parte de los proyectos y actividades que Ferrero hace por las comunidades más necesidades.

El directivo se remonta a Italia en el año 1994, la primera planta de Ferrero, en Piamonte, la planta se inundó y 4,500 personas se quedaron sin trabajo. Al otro día de lo acontecido, más de 3mil personas con cubetas y palas llegaron a trabajar y ayudar. Nadie les había pedido nada, pero los colaboradores llegaron con la mejor intención, cuando tú tienes esto, es cuando comprendes porque la compañía es socialmente responsable, afirma.

Es así que la compañía organiza diversos proyectos, verificamos cuánto podemos aportar e invitamos a la comunidad a sumarse, porque de esta forma se cuida y se valora lo que se hace. Les regalamos un futuro a las personas, los contaminamos positivamente de valores, porque lo van a defender y no van a permitir que alguien lo maltrate.

De esta forma gana Ferrero, porque sabe que tiene colaboradores con valores, dispuestos ayudar y perpetuar la Responsabilidad Social de la empresa, “sí tú tienes gente de valor, no puedes no generar valor, forzosamente generas valor. Sí tú tienes un contorno que te apoya, porque ve que tú tienes valores, también cuando pasan momentos difíciles, sabes que tu equipo, colaboradores y clientes se ponen la camiseta por la compañía”.

Es un círculo virtuoso, valor genera valor, bondad, genera bondad, también ocurre en negativo, cuando tú no generas no valor, se generan cosas negativas. Preferimos hacer cosas buenas y se nos regresa.

Señala los compromisos de la empresa están enfocados en dos áreas principales que rigen su estrategia de Responsabilidad Social: Personas y Planeta.

En cuanto al Modelo Sustentable que ha desarrollado Ferrero, cada vez tiene mayor compromiso entre las partes que forman parte de la cadena y en cada etapa del proceso sustentable.

Desde transformar la energía, reducir el uso de agua y recuperar la que usamos, recuperar los empaques, reducir la cantidad de basura, eso significa ser una compañía responsable.

Ser sustentable, no es difícil, señala Paulo, “sí el terreno está fértil no es difícil, lo difícil es dar el primer paso, este paso lo hicimos hace casi 70 años atrás, cuando el señor Ferrero hizo una promesa, “no descansaré hasta que mis empleados y sus familias tengan un futuro prometedor”, desde entonces las personas no abandonaban la agricultura, esto pasó en Alba, Italia, en donde tuvimos la primera planta.

Ferrero ayuda en las comunidades en donde tiene presencia, por eso muchas personas le tienen cariño y confianza a la compañía.

Riqueza genera riqueza, consumo genera consumo, de esta forma generó el primer círculo virtuoso. Mayor calidad, significa mayor eficiencia, mejor producción, mejor productividad,  mejor producto y esto se traduce en un ganar-ganar, expresa Cornero.

En el trabajo también nos divertimos, eso genera personas positivas y eso te hace buena sangre.

Para finalizar la entrevista, les recordamos que el Informe de Responsabilidad Social, lo comparten en todas las ciudades del mundo en donde Ferrero tiene presencia.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

 

 

Comentarios Facebook

Mi Lista de Exes, -comedia romántica- a partir del 30 de agosto, por las estrellas

Muy pronto podremos ver ‘Mi Lista de Exes’, producción de Inna Payán, es el nuevo programa de comedia romántica, protagonizado por Adriana Montes de Oca, Christopher Aguilasocho, Paola Fernández y Marcos Radosh.

La podremos sintonizar por el canal de las estrellas el jueves 30 de agosto, al terminar el
noticiero ‘En Punto con Denise Maerker’, como parte de la barra Noche de Buenas.

Narra la historia de María (Adriana Montes de Oca), una joven impulsiva que busca al amor de su vida. En su travesía para encontrarlo, recurre a la ayuda de una tarotista, quien le dice que su amor no está en el futuro, sino en el pasado, y ya lo conoció. Además, le advierte que si para su cumpleaños número 30, no se ha reencontrado con el amor de su vida, perderá toda oportunidad de encontrarlo.

 

Con esas advertencias, María emprenderá una búsqueda desesperada por encontrar el amor, con la ayuda de sus mejores amigos: Pedro (Christopher Aguilasocho), Ana (Paola Fernández) y Lolo (Marcos Radosh), y crear así su lista de exes.

 

Foto cortesía de TELEVISA

Con las actuaciones especiales de: Claudia Ramírez, José Ron, Hugo Catalán, Alejandro Nones, Juan Carlos Remolina, Albi de Abreu, Claudia Martin, Juan Pablo Medina, Roberto Quijano, Mauricio Isaac, Armando Espitia, Juan Diego Covarrubias, Mariano Palacios, Lenny de la Rosa y Faisy.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

Comentarios Facebook