martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 767

Sebastián Villalobos, presenta “Nat Geo Lab”, un programa para jugar con la ciencia

Nat Geo Kids presentó en México “Nat Geo Lab”, un proyecto que busca incentivar a los niños a que aprendan jugando a través de la ciencia, a ser curiosos y a disfrutar del tiempo en familia.

Se trata de un contenido dinámico e interactivo que estará disponible en todas las plataformas de Nat Geo Kids – TV, App, Youtube, Facebook e Instagram, y que además contará con productos de consumo para que los niños experimenten la ciencia de forma directa y cercana.

Nat Geo Lab revelará divertidos experimentos e inventos científicos que se pueden realizar utilizando elementos fáciles de conseguir en la vida cotidiana, que irán desde un slime radioactivo hecho a partir de espuma de afeitar, tintura, y líquido para lentes de contacto, hasta un robot casero, espuma espacial y cristales de dulce.

Para ello, el presentador Sebastián Villalobos, uno de los youtubers más influyentes de Colombia y del mundo digital, se transportará al laboratorio de Nat Geo Kids, y con su espontaneidad, talento y carisma realizará tutoriales para contarles a los niños el paso a paso de cada experimento.

Además, cada capítulo contará con la participación de Tubeto, un personaje que, a través de sus ocurrencias y experimentos fallidos, mostrará a los niños qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de realizar cada experimento.

“Con Nat Geo Lab queremos ofrecer una propuesta completa para toda la familia, con contenidos digitales, pero también con una amplia variedad de productos y licencias de consumo para que los más chicos desafíen la ciencia desde su hogar y más allá de la pantalla”, afirma Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina, comenta: “por su carácter educativo y entretenido, para nosotros es esencial que Nat Geo Lab esté disponible en tantas plataformas como sea posible, además de en televisión. Todos los episodios y clips se podrán ver en todas las plataformas digitales, como la App y el canal de Youtube de Nat Geo Kids. Estamos muy orgullosos del trabajo final, fue un lujo contar con Sebastián como presentador, ya que su talento, profesionalismo, simpatía y espontaneidad combinan a la perfección con nuestra producción, y estamos seguros que la audiencia lo va a recibir con mucho entusiasmo”.

Sebastián Villalobos, conductor de Nat Geo Lab agrega: “para mí fue una experiencia muy enriquecedora, porque en el proceso me tuve que convertir en profesor de ciencia, y al mismo tiempo, aprender muchísimo sobre ella. Es un honor que Nat Geo Kids me haya elegido para este proyecto, estoy súper emocionado, ansioso y con muchas ganas de que Nat Geo Lab demuestre que la ciencia también es cosa de niños”.

Adicionalmente a 26 episodios de media hora, Nat Geo Lab contará con alrededor de 90 clips de un minuto realizados en lenguaje digital que resumirán todo el proceso en forma de guía paso a paso, y que estarán disponibles en todas las plataformas digitales de Nat Geo Kids: aplicación, canal de Youtube natgeokidsla, Facebook @natgeokidsla e Instagram
@natgeokidsla.

Comentarios Facebook

Sony y Fundación Jorge Vergara unidos por la campaña “El paso a la mejor calidad”

Sony concluyó con éxito la edición 2018 de la campaña “El paso a la mejor calidad” con lo que se marca un precedente en la recolección de desechos tecnológicos en México.

Con el apoyo de los usuarios de todo el país, durante abril y mayo del 2018 Sony logró recolectar 2,252 televisores y minicomponentes, lo que se traduce en 42.35 toneladas de tecno basura, que serán debidamente recicladas y desechadas de manera responsable. Esta cifra se suma a lo recolectado en años pasados, dando un total de aproximadamente 112 toneladas de residuos reciclados de manera responsable, lo que representa un avance importante para el bienestar del medio ambiente en México.

La campaña, realizada del 1º de abril al 31 de mayo del 2018, invitó a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para ser debidamente desechados y minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibieron un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos al comprar un nuevo televisor Bravia 4K.

Además, por primer año, Sony incluyó la recepción de minicomponentes de audio, compuestos de un cerebro y dos bocinas, con el fin de aumentar la recolección de tecno basura. De igual manera, las personas recibieron a cambio un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box de Sony.

“El paso a la mejor calidad”, es una campaña que busca tener un impacto positivo mayor y apoyar a la sociedad, por lo que Sony decidió destinar las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones a Fundación Jorge Vergara A.C., que se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.

Esta iniciativa 100% mexicana iniciada por Sony México en el año 2016 nació con el propósito de incentivar a la población a desechar de manera responsable las televisiones y pantallas que ya no se utilizaban, previendo el enorme problema que significa la tecno basura en el mundo.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) tan sólo en México, se generan 358 mil toneladas de basura electrónica, lo equivalente a aproximadamente a 3.2 kilogramos de residuos por mexicano.

Hoy, gracias al apoyo de los usuarios, año con año la campaña ha ido creciendo en recolección, permitiendo a Sony apoyar activamente a la conservación del medio ambiente y a diferentes sectores vulnerables de la sociedad mexicana.

“Por tercer año, celebramos y agradecemos el apoyo de todos los mexicanos que se suman a Sony para generar cambios positivos en la comunidad y el medio ambiente. Estamos seguros de que Fundación Jorge Vergara encaminará los recursos entregados para cambiar vidas en las comunidades vulnerables de todo el país”, comentó Joaquín Barrios, Gerente Divisional de Brand Activation en Sony México.

Posterior a la recolección, los equipos reacondicionados se entregaron a Fundación Jorge Vergara quienes iniciarán el proceso de donación en comunidades y las actividades que organizan para el fomentar el deporte en todo el país.

Comentarios Facebook

NIVEA, expertos en el cuidado de la piel, cuenta con nuevos jabones líquidos

NIVEA ha desarrollado una serie de productos que, con su combinación especial de ingredientes, le ofrecen a tu piel el mejor cuidado posible mientras te bañas.

Disfruta de la limpieza intensiva que sólo NIVEA puede darte y conoce cada uno de nuestros jabones de ducha para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • NIVEA Creme Jabón Líquido para el cuerpo: Con los ingredientes clásicos de confianza, ofrece limpieza y suavidad para toda la familia. Además de que contiene Pro-vitaminas y aceites humectantes que dejan una sensación de suavidad en la piel en cada baño.
  • NIVEA Diamond Touch Jabón Líquido para el cuerpo: Su fórmula con ingredientes humectantes y esencia de lirio blanco te ayuda a lucir una piel limpia, suave y radiante después de la ducha.
  • NIVEA Creme Sensitive Jabón Líquido para el cuerpo: Ayuda a proteger tu piel de la irritación y la resequedad más una sensación de suavidad gracias a su fórmula dermolimpiadora enriquecida con extracto de manzanilla y emolientes.

 

Los innovadores jabones líquidos para el cuerpo NIVEA balancean el PH y están dermatológicamente comprobados para que luzcas una piel limpia, suave y radiante en cada baño.

Comentarios Facebook

Ilumina Asolmex (equipos solares de iluminación) Comunidades en la Sierra Tarahumara

A fin de mejorar la calidad de vida de cientos de familias tarahumaras, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), dieron inicio al Programa Ilumínate en comunidades de Guachochi, en la Sierra Tarahumara.

Con la colaboración del Gobierno del estado, el Programa Ilumínate, impulsado por Asolmex, busca socializar los beneficios de la energía solar en las regiones más aisladas de la entidad. El objetivo es contribuir a cerrar la brecha de marginación de grupos vulnerables y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias causadas por la quema de biomasa y combustibles fósiles dentro de los hogares.

El Programa, que en una primera instancia abarca la Sierra Tarahumara, incluye la entrega a las amas de casa, sin costo alguno, de un kit de electrificación que contiene un panel solar, tres lámparas LED con baterías integradas –con entrada USB para cargar dispositivos móviles y radios– y cable suficiente para auto instalar el sistema en el techo de los hogares. Las baterías tienen una duración de hasta 20 horas y una vida útil de más de cinco años.

La primera etapa incluye 200 equipos solares en la sierra de Chihuahua, que están siendo distribuidos por Captar A.C., asociación civil que cuenta con un fuerte arraigo en la zona. Después de una valoración inicial del Programa, se espera distribuir 2,000 equipos adicionales.

Datos de la Secretaría de Energía (Sener) indican que actualmente más de dos millones de personas en México no cuentan con acceso a la energía eléctrica en sus viviendas. En Chihuahua, 5% de la población vive aún en rezago eléctrico, pese a contar con una excelente irradiación solar.

El presidente de Asolmex, Héctor Olea, encabezó la entrega de los primeros kits solares e indicó que “el objetivo del programa es llevar la luz a los hogares más marginados del estado, lo que impactará positivamente en el desarrollo y bienestar de las comunidades serranas. La falta de luz eléctrica es uno de los mayores factores de marginación social, Ilumínate está diseñado para mitigar esta condición de manera técnica y económicamente viable”.

Héctor Jurado, presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que “la Fundación impulsa este tipo de proyectos, pues atiende las necesidades sociales de los chihuahuenses, generando un impacto duradero y fácilmente replicable en distintas comunidades serranas”. Asimismo expresó que, en conjunto con otras organizaciones, como Asolmex y Captar, se están implantado soluciones integrales para los problemas que enfrentan los chihuahuenses en su entorno.

Con la participaron de José Luis Ibarra, de la Dirección de Energía; Octavio Prieto, de la Dirección de Economía Social; y, Raúl Terrazas, de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI), el Gobierno de Chihuahua coordina los trabajos de vinculación y apoyo interinstitucional de esta iniciativa.

Comentarios Facebook

LG SIGNATURE, llega al mercado con 4 nuevos productos de lujo

LG presentó de manera exclusiva su más reciente lanzamiento: SIGNATURE, la lujosa familia de electrodomésticos que estará disponible este otoño en tiendas exclusivas del país, bajo el sello de tecnología y diseño distintivos de esta marca.

Daniel Song, Presidente de LG Electronics México, señaló:»los diseños minimalistas y elegantes de la familia LG SIGNATURE buscan enaltecer la verdadera esencia de cada producto, sin dejar a un lado la vanguardista propuesta tecnológica que caracteriza a la marca.  Con LG SIGNATURE Gallery buscamos resaltar el alto diseño que conlleva cada producto y destacar su avanzada tecnología como lo que realmente son: unas obras de arte».

LG SIGNATURE se asoció con el arquitecto Germán Velasco, la diseñadora Carmen Cordera y la chef Lula Martín del Campo, para presentar la nueva línea de productos ultra premium ante la comunidad de diseño, moda, gastronomía y estilo de vida de México.

Los modelos que componen la nueva línea de la marca son:

LG OLED TV W8: una experiencia inmersiva y refinada, el televisor LG SIGNATURE  se ha convertido en el centro de atención gracias a su asombroso y ultradelgado diseño de tan solo 2.57 milímetros de grosor. Se han eliminado todos los elementos que distraen la visualización y la escucha, lo que resulta en un diseño que desaparece sorpresivamente sobre la pared. Sin sombras, es como una ventana a otro mundo.

LG Instaview Door-in-Door: el arte del buen gusto, el vanguardista refrigerador LG SIGNATURE, cuenta con un elegante panel de cristal espejado que se ilumina al momento de dar dos golpes rápidos sobre él, lo que le permite ver dentro de su compartimento Door-in-Door, sin necesidad de abrir la puerta, lo que reduce la pérdida de aire frío para ayudar a mantener los alimentos más frescos por más tiempo. Cuenta con la función Auto Open Door, un sensor inteligente al pie del refrigerador que detecta el movimiento del usuario para abrir la puerta automáticamente.  Sólo es cuestión de mover el pie bajo la proyección de luz «Puerta abierta» en el piso frente al refrigerador y la puerta se abrirá suavemente.

LG TwinWash: limpia y minimalista, es una solución de lavado como nunca había existido. Todo se trata de eficiencia para esta innovadora lavadora que ayuda a obtener una mayor cantidad de prendas limpias en un menor tiempo lavando dos cargas por separado y al mismo tiempo gracias a su TWINWash Mini, una lavadora de tipo pedestal que le ayuda a prestar especial atención a cargas de ropa delicada.  Funciona con la tecnología SmartThinQ de LG, por lo que el usuario puede controlar la lavadora y recibir notificaciones a su smartphone cuando el tanque de detergente este vacío, descargar ciclos de lavado especializados e incluso rastrear la cantidad de agua y electricidad utilizada.

LG Air Purifier: respirar es creer, el intuitivo purificador de aire LG SIGNATURE revitalizará el estilo de vida de los consumidores gracias a su poderoso motor de riego que gira a alta velocidad y expulsa 18 litros de agua pura en una hora para purificar el aire al mismo tiempo que mantiene la humedad del entorno a un nivel ideal.  Funciona con SmartThinQ y tecnología de control remoto, que permite al usuario verificar el aire acondicionado desde su smartphone.

 

Fotos cortesía de LG.

Comentarios Facebook

Creditea y Dr. Sonrisas, unidos para cumplir el sueño de varios pequeños

Por Sara Campos.

Creditea en conjunto con Dr. Sonrisas cumplieron el sueño de algunos niños de la  Fundación, de  conocer a su ídolo: Oswaldo Sánchez.

La convivencia tuvo lugar en un Hotel de la Ciudad de México, en donde niños y mamás disfrutaron una increíble mañana platicando y jugando con el futbolista y más invitados especiales.  

Adrián Fernández de Mendoza, director general de Creditea México, agradeció la colaboración de la Fundación Dr. Sonrisas para el desarrollo de la convivencia y reafirmó la participación de Creditea con la Fundación en próximos eventos para seguir llevando sonrisas a más niños mexicanos.

Por parte de Dr. Sonrisas estuvo Celina Palomera, directora de Relaciones Públicas, quien mencionó que sin los padres y tutores de los niños muchas de las actividades que ellos realizan en conjunto con otras empresas no se podrían llevar a cabo.

Adicionalmente a esto, Creditea reafirmó su compromiso para continuar con el cumplimiento del Código de Mejores Prácticas para el Otrogamiento Digital de Créditos, publicado por el Comité de Mejores practicas de Fintech México.

 

Sabías que Creditea forma parte de uno de los grupos financieros líderes en el mundo con más de 130 de años de experiencia, International Personal Finance (IPF). En 2016,  llegó a nuestro país con el propósito de ayudar a los mexicanos a cumplir sus sueños, es por esto que constantemente innova para ofrecer un servicio a la medida de cada uno de sus clientes (más de 30 mil en el país). 

Hoy en día, Creditea ofrece la posibilidad de tener una línea de crédito completamente flexible y a la medida de cada usuario. Así podrán retirar el monto que tengan disponible sin necesidad de hacer nuevamente una aplicación. Poco a poco lograrán ir aumentando su línea de crédito de acuerdo a su comportamiento de pago y condiciones crediticias.

Creditea confirmó su compromiso para continuar con el cumplimiento del Código de Mejores Prácticas para el Otrogamiento Digital de Créditos, publicado por el Comité de Mejores practicas de Fintech México.

Sí necesitas un préstamo, date tiempo de conocer Creditea, es una solución fácil, sencilla y rápida, sobretodo confiable y eso es algo que a todos puede tranquilizar.

También apoya a la Fundación Dr. Sonrisas, hacer el bien siempre está dentro de un buen ser humano.

 

Fotos de Conexión360.

Comentarios Facebook

Hasbro revoluciona el mercado con su nueva línea de lanzadores: NERF Laser Ops Pro

0

NERF ofrece una nueva experiencia con NERF LASER OPS PRO, un nuevo producto con el cual vivirás batallas  intensas, pero, sobre todo digitales.

Se trata de los nuevos lanzadores que incluyen estallidos de luz infrarroja de gran precisión y detección de impactos, lo que será divertido al ser parte de un combate láser.

La forma de jugar es por medio de la aplicación LASER OPS PRO, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android, donde encontrarás estadísticas y un seguimiento de tu rendimiento en cada batalla, además de vivir la tecnología a todo lo que da para disparar a un oponente o detectar un golpe.

 

La línea NERF LASER OPS PRO se lanzó hace unos días a nivel mundial con dos productos:

-DELTABURST, el cual es el más grande y cuenta con una pantalla LCD en la parte posterior que muestra el estado de salud y la capacidad de munición en tiempo real, además viene con un brazalete y el –ALPHAPOINT, el cual tiene un envío ilimitado de disparos a los oponentes y también viene con un brazalete.

Puedes jugar hasta con 64 oponentes. Competirás solo o en equipo y no tienes que preocuparte porque se terminen las municiones, ya que puedes volver a cargar las veces que lo desees, además los lanzadores cuentan con indicadores visuales y de sonido.

Comentarios Facebook

Muy pronto llega el evento JALISCO TRAVEL FEST

0

Llega a Guadalajara la 4ta. Edición del Congreso de Turismo y Negocios JALISCO TRAVEL FEST

Por cuarto año consecutivo American Chamber Guadalajara en alianza con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara convocará a los mejores y más destacados referentes de la industria turística, quienes compartirán el día 19 de Octubre su experiencia y conocimiento a los más de 250 asistentes que se darán cita en el Palacio de la Comunicación y los Congresos (PALCCO).

Algunos de los temas que se abordarán durante el Congreso son:

  • “Retos y oportunidades de la industria turística en tiempos de cambio”
  • “Una nueva estrategia de Marca País”
  • “El trabajo en equipo que debemos hacer para que México esté en el top 5, de países más visitados del Mundo
  • “Yo decidí ser Travel Vlogger ¿Y Tú?
  • “Turismo Gastronómico”
  • “La industria de reuniones y su importancia para el desarrollo del país”
  • “Desarrollo de producto turístico”

Jalisco Travel Fest, liderado por Araceli Ramos Rosaldo, presidenta del Comité de Turismo de AmCham,  sigue apostando en su cuarta edición por la formación profesional, provocando a toda la cadena de valor de la industria a través de diferentes actividades y temas de gran relevancia para el desarrollo económico y turístico del destino.

En su programa académico contará con un ambicioso contenido, que contempla ponencias magistrales impartidas por personalidades del turismo y los negocios.

En este evento se generán oportunidades de negocios, por lo que su oferta y contenido está dirigido particularmente a inversionistas, empresarios, proveedores, hoteleros, restaurantes, guías de turistas, operadores de DMC’s, meeting planners, agencias de viajes, funcionarios públicos, estudiantes, egresados de turismo y emprendedores.

Comentarios Facebook

“MICKEY’S 90TH SPECTACULAR”, un programa especial, para celebrar los 90 años de Mickey

ABC anunció un programa especial de dos horas en horario central para celebrar los 90 años de Mickey Mouse. Desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California, el elegante evento incluirá actuaciones musicales llenas de estrellas, tributos conmovedores y cortos animados nunca vistos.

Superestrellas de la música, el cine y la televisión se unirán a las festividades para celebrar el cumpleaños del querido personaje en todo el mundo en “Mickey’s 90th Spectacular” (El gran espectáculo de los 90 de Mickey), que se transmitirá el DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE (8:00-10:00 p.m., hora estándar del Este) por la cadena de televisión ABC. El especial será transmitido en Disney Channels Latin America en fecha a confirmar.

Don Mischer, uno de los productores y directores más aclamados de la televisión y los eventos en vivo, ha aceptado producir y dirigir el evento especial de horario central. “Estoy encantado de trabajar en este evento mágico. Walt Disney fue una influencia muy importante durante mi niñez y realmente me inspiró a dedicarme al trabajo de toda mi vida en televisión”, dijo Mischer.

El ganador de 15 premios Emmy y sus socios de Don Mischer Productions, Charlie Haykel y Juliane Hare, combinan sus talentos extraordinarios para dar vida a esta celebración que se hará una vez en la vida. “Es extraordinaria la fuerza con la que Mickey Mouse se conecta con personas de todo el mundo, y, para nosotros, es un honor ayudar a celebrar a un ícono global tan entrañable”, afirmaron Haykel y Hare.

La lista de actuaciones estelares y apariciones especiales se anunciará pronto.

Desde su debut en la pantalla grande en Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company. Desde el querido Mickey Mouse Club hasta los cortos animados actuales de Mickey Mouse, la actitud optimista y adorable personalidad de Mickey siguen deleitando a fanáticos en todo el mundo día tras día.

“Mickey’s 90th Spectacular” cuenta con la producción de Don Mischer Productions. Don Mischer, Charlie Haykel y Juliane Hare son los productores ejecutivos. Don Mischer se desempeñará como director.

Comentarios Facebook

Cervecería Yucateca, de GM recibió el certificado Kosher

Cervecería Yucateca, integrante de Grupo Modelo, recibió el certificado Kosher que la acredita para la exportación de 14 presentaciones de nuestras marcas de cerveza a Israel.

La ventaja de tener la certificación Kosher, es la posibilidad de penetrar comercialmente en un nicho de mercado en constante crecimiento. De acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda del INEGI, sólo en México viven aproximadamente 68 mil judíos. Según datos de Pew Research Center, el mercado Kosher que mueve millones de dólares a nivel mundial, tiene tasas de crecimiento superiores al 10%.

Los productos Kosher se preparan de acuerdo con normas dietéticas judías establecidas en la biblia hebrea, y permite el consumo de alimentos y bebidas sin afectar los principios éticos de esta comunidad. Cada vez son más las compañías en el mundo de la industria alimentaria que buscan una certificación Kosher, pues es una garantía en cualquier parte del mundo, debido al exhaustivo control que tiene la misma.

Cervecería Yucateca fue inaugurada el 8 de mayo de 2017 en el municipio de Hunucmá, Yucatán y actualmente exporta Corona a 47 países en todo el mundo. La séptima planta cervecera de Grupo Modelo ha exportado desde hace 8 meses poco más de 1 millón de HL de cerveza, lo equivalente a 285 millones de botellas de Corona media (355 ml).

Asimismo, el pasado mes de febrero Cervecería Yucateca fue galardonada con la certificación de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA, por concluir satisfactoriamente el proceso de certificación ambiental.

Comentarios Facebook