domingo, junio 15, 2025
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Expo Moto 2018 pronto llega a la CDMX del 22 al 25 de noviembre

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Todo está listo y los motores se calientan…la fecha se acerca para los amantes de las Motos.

Los esperamos en Expo Moto 2018 del 22 al 25 de noviembre, en el World Trade Center CDMX.

Les presentamos a la segunda participante del certamen, ella es Cecilia Toledo, quien realza su belleza a lado de una Honda CBR1000 y brillará sobre las pasarelas de Moto Fashionen el Foro de Expo Moto.

 

 

Fotos cortesía de Expo Moto

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NESCAFÉ Espresso Roast, incursiona en el mercado de café en grano

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Nestlé Professional lanza NESCAFÉ Espresso Roast, innovación con la que incursiona en el mercado de café en grano, con el fin de que cafeterías, restaurantes, hoteles y comercios afines puedan satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera fácil rápida y de la más alta calidad, mientras se enaltece la excelencia de los granos de café mexicanos.

Este nuevo producto está hecho artesanalmente por manos mexicanas, con un tostado medio que permite mantener el balance de la acidez típica de los granos arábica con notas florales, amaderadas y de avellana.

Este producto es café de grano 100% mexicano, desarrollado por los caficultores y baristas de Nestlé Professionl para entregar lo mejor de nuestros granos en cada taza.

“En NESCAFÉ buscamos innovar constantemente, por lo que ahora respondemos a la exigencia de nuestros clientes con el lanzamiento de NESCAFÉ Espresso Roast, un producto de la más alta calidad que busca ser el aliado de la industria restaurantera y de la hospitalidad, facilitando la elaboración de bebidas a base de café con un nivel profesional”, comentó Patrick Traelnes, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Professional.

Junto con este lanzamiento, la marca también presenta la máquina NESCAFÉ Milano, construida con lo último en innovaciones relacionadas con el molido, preparación y temperatura del café, convirtiéndola en el aliado perfecto de NESCAFÉ Espresso Roast, al ofrecer hasta 24 opciones diferentes de bebidas sin complejidad y moliendo el grano al instante, dando como resultado un gran sabor y el arte de los mejores baristas con tan solo apretar un botón.

Ambos productos están disponibles bajo comodato, es decir, que solamente se podrá adquirir NESCAFÉ Espresso Roast si se contratan los servicios de NESCAFÉ Milano, dando por entendido que ningún producto se comercializará a través de canales de venta tradicionales. La presentación en la que vendrá empacado será únicamente en una caja con cinco bolsas de un kilogramo cada una.

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Premio CEMEX Tec reconoce impacto social de emprendedores

Por Sara Campos.

El Centro CEMEX – Tec para el Desarrollo Sostenible premió en su 8a. edición 17 proyectos de emprendedores e innovadores que buscan generar alto impacto en sus comunidades alrededor de todo el mundo.

Los 2 primeros lugares (Premio de México e Internacional) recibirán 25 mil dólares cada uno para la implementación de su propuesta dentro de la categoría “Transformando Comunidades”; mientras que en la categoría “Emprendedores Sociales”, 15 proyectos adicionales obtendrán capacitación y los tres primeros lugares, capital semilla por 10 mil dólares cada uno.

Durante 8 años, el Premio ha recibido más de 2 mil inscripciones de proyectos y este año se recibieron propuestas de 29 países, entre los cuales destacan: India, Filipinas, Singapur, Egipto, España, Colombia, Perú y México, entre otros. Se trata de la primera edición del Premio cuya convocatoria se abre a nivel global.

En el Premio participaron más de 120 universidades, de las cuales alrededor del 50% fueron de México y el otro 50% fueron del extranjero, como la Universidad Politécnica de Catalunya, American University in Cairo, University of Rwanda y Universidad de Antioquia, por mencionar algunas.

“Estamos orgullosos y sobre todo comprometidos a seguir abriendo la puerta a emprendedores de todo el mundo. Sin duda, es el paso más sólido para seguir impulsando
iniciativas innovadoras que buscan una verdadera transformación y cambio sistémico dentro de sus comunidades”, afirmó Martha Herrera Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible.

”Confío en que este reconocimiento, así como toda la labor que hacemos dentro del Centro CEMEX Tec, forma parte de un esfuerzo conjunto por mejorar el lugar donde vivimos”, aseguró.

“Es muy satisfactorio que este reconocimiento se ha expandido alrededor del mundo”, celebró David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey. “Comenzó en nuestra casa de estudios y hoy estamos traspasando fronteras, lo cual sin duda habla de la fortaleza que ha alcanzado esta iniciativa que pretende consolidar el ecosistema emprendedor más allá de México”, concluyó.

La ceremonia de premiación de esta edición se llevó a cabo en Foro Monterrey, el cual es
una cumbre ciudadana que se ha convertido en un espacio de encuentro y colaboración para la transformación de la comunidad de Monterrey por más de 7 años.

Para 2019, se lanzarán dos nuevas categorías, la primera Emprendimiento Comunitario
enfocada a reconocer proyectos productivos que hayan mejorado la calidad de vida en las
comunidades a partir de negocios sostenibles y amigables con su entorno. La segunda Acción Colaborativa que reconocerá esfuerzos multisectoriales que hayan generado un impacto social relevante.

Resulta importante concluir que para lograr una verdadera transformación en este ecosistema y cualquier otro, es importante contar con aliados que busquen los mismos objetivos, en el caso de la red de emprendimiento social, el Premio CEMEX-Tec contó con el apoyo de Ashoka, MassChallenge, y Co, Consejo Cívico, entre otros.

 

Foto cortesía

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Fundación Dibujando un Mañana: la fundación que ayuda a otras fundaciones 

Todos sabemos de la existencia de fundaciones y su misión por ayudar a quienes más lo necesitan, pero pocas personas saben cómo estas organizaciones obtienen, a su vez, la ayuda necesaria para continuar realizando la labor tan importante que llevan a cabo.

¿Has escuchado alguna vez sobre las fundaciones de segundo piso?

Una fundación de segundo piso es, sencillamente, aquélla que ofrece su ayuda a otras fundaciones. En México, uno de los mejores ejemplos de este tipo de institución es Fundación Dibujando un Mañana, una fundación que actualmente apoya y profesionaliza a una red de 900 fundaciones a nivel nacional, las cuales benefician a más de 580,000 niños, niñas y adolescentes.

La importancia de que las donaciones sean correctamente invertidas.

La posibilidad de contribuir con instituciones que ayudan a personas en situaciones de vulnerabilidad se ha ido facilitando cada vez más durante los últimos años para el público en general, a la vez que más y más empresas suman esfuerzos importantes, a través de programas de responsabilidad social. Esta cuestión resulta todavía más relevante cuando se toman en consideración las alarmantes cifras entorno a las precarias condiciones de vida en las que se encuentra un alto porcentaje de la sociedad mexicana.

Estadísticas proporcionadas por UNICEF revelan que 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes en México vive en situación de pobreza. Como respuesta a esta problemática social, tanto empresas como individuos han levantado la mano a favor de una mejor calidad de vida para la niñez, buscando fortalecer a este grupo tan importante de la sociedad.

El proceso para realizar una donación a cualquiera de las fundaciones existentes en México comienza con simples preguntas como: ¿qué causa quiero apoyar? ó ¿cuánto dinero deseo invertir? Pero, te has preguntado ¿cómo son distribuidos los recursos que donas a estas fundaciones y cuál es el impacto social que realmente está generando tu aportación?

Para esta y otras preguntas Fundación Dibujando un Mañana tiene una respuesta, pues gracias al Modelo de Inversión Social mediante el cual opera, el alcance de las aportaciones recibidas por parte de los donantes -sean personas físicas o morales-, genera un mayor impacto social.

Esto se logra al fortalecer, profesionalizar y eficientar a las fundaciones que atienden y trabajan directamente con la niñez y adolescencia de México para que puedan generar mayores cambios en sus vidas. A esto se suma además, en el caso de las empresas donantes, el asesoramiento sobre dónde y cómo invertir socialmente los recursos.

¿Qué diferencia hay?

Al hacer tu donación a través de una fundación de segundo piso como Fundación Dibujando un Mañana, no sólo estás ayudando, en este caso, a los niños, niñas y adolescentes apoyados por las fundaciones beneficiadas, sino que que te aseguras de que éstas cuenten con las herramientas necesarias para mejorar cada vez más sus capacidades. Entre más herramientas tengan estas fundaciones para seguir ayudando, más será el impacto social que puedan lograr.

Afortunadamente, hoy contamos con este tipo de fundaciones en México, las cuales nos permiten tanto a personas físicas como morales asegurarnos que cada peso que donemos a la causa que decidamos, realmente cuente y ayude a hacer la diferencia entre aquéllos que representan al presente y futuro de nuestro país.

 

 

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Arranca el 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia

El Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública anuncian la convocatoria del 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia” (CNDI), invitando a participar a todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, siempre y cuando estén cursando la educación primaria incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El objetivo del Concurso es incentivar a los niños y niñas de educación primaria a plasmar mediante un dibujo y un cuento, cómo la lectura contribuye a su desarrollo personal, y al desarrollo de la imaginación, así como a mejorar la comunicación familiar…“Queremos que los pequeños nos describan cómo es que ejercen esta actividad, qué es lo que más les gusta de ella y lo más importante, cómo la lectura los une con su familia y cómo mejora su comunicación”, mencionó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

 

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil nació hace más de una década, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública para impulsar el tema de la comunicación familiar. El proyecto se ha fortalecido y crecido con la incorporación de Jumex, una marca orgullosamente mexicana, de las más queridas de nuestro país, que se ha destacado por el compromiso que ha tenido con sus consumidores y con México. Desde hace 3 años, la alianza de estas instituciones ha logrado un mayor impacto entre la niñez mexicana, ya que juntas han trabajado en pro de la educación y el bienestar de los niños y las niñas.

 

El año pasado, los organizadores del CNDI recibieron más de 90,000 dibujos a nivel nacional, resultando ganadores niños y niñas de los estados de Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Nuevo León. Gracias al apoyo de la SEP ha sido posible que la convocatoria llegue a todas las escuelas de México, por ello, la meta de este año será recibir más de 100,000 dibujos a nivel nacional.

 

La convocatoria estará abierta del 3 de septiembre al 12 de octubre del año en curso, y las inscripciones se deben hacer en la escuela de origen de los niños. Los trabajos de los participantes deberán ser entregados al director de la escuela.  Como cada año, el CNDI tendrá dos categorías. La categoría A: de 6 a 8 años y la categoría B: de 9 a 12 años. Los tres primeros lugares de cada categoría viajarán a la Ciudad de México para el evento de premiación en el mes de noviembre, donde recibirán regalos como: laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares, juegos de mesa, etc. (dependiendo del lugar que hayan obtenido). Además, durante tres días podrán visitar las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la CDMX. Se reconocerá también la labor de las escuelas ganadoras, así como de los directores y profesores.

 

El objetivo de este año es incentivar la participación de maestros, padres de familia y niños de todo el país buscando impactar a miles de familias mexicanas. La evaluación de los proyectos se llevará a cabo el 7 de noviembre y los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página: www.concursoleermx.com y www.leermx.com del 14 al 16 de noviembre de 2018.

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Grupo Adecco: El futuro del trabajo está en la tecnología: Grupo Adecco

Alain Dehaze, CEO Global de Grupo Adecco, empresa líder en recursos humanos, habló sobre los retos que enfrentarán las empresas para incorporar a nuevas generaciones al entorno laboral, así como la enorme oportunidad para la generación de empleo que representa el uso de nuevas tecnologías.

“En la actualidad existe una preocupación generalizada por la desaparición de empleos frente al uso de tecnologías autónomas. Esto nos plantea preguntas difíciles sobre el impacto en la vida laboral, la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades, los salarios y las nuevas fuentes de trabajo.

En Grupo Adecco vemos una gran oportunidad para hacer frente a los desafíos enfrentarán los jóvenes a través de la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Estamos seguros de que en los próximos años veremos la creación de nuevos empleos que no existían antes”, comentó el CEO Global de Grupo Adecco, Alain Dehaze.

La aparición de nuevas formas de trabajo, como en el sector tecnológico, la industria manufacturera y el sector retail con eCommerce, son una buena oportunidad para hacerle frente al desempleo juvenil en México y el mundo, pues cubre la necesidad de oportunidades laborales para ellos y la escasez de personal con habilidades para atender las nuevas necesidades de las empresas.

De acuerdo con información de Grupo Adecco, el 40% de los empleadores en el mundo consideran a la falta de experiencia y competencias como la principal barrera para que los jóvenes encuentren su primer empleo.

Promover e impulsar el desarrollo de las competencias y habilidades a través de la capacitación para incorporarse de manera exitosa al mercado laboral, debe ser una prioridad para las empresas, sobre todo cuando desempleo juvenil (15-24 años) en México es del 9.9%, y a nivel mundial hay 70 millones de jóvenes desempleados según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Creemos que uno de los principales retos será impulsar, en coordinación con la iniciativa privada, gobierno y entidades educativas, la capacitación necesaria para crear jóvenes capaces de incorporarse a los empleos del futuro, en la nueva era digital”, comentó Alain Dehaze.

Durante su conferencia, Alain Dehaze mencionó otras tendencias globales que están moldeando el futuro del trabajo:

• Incertidumbre geopolítica y económica: La falta de estabilidad laboral es una tendencia que va en aumento, debido a nuevos esquemas de trabajo como outsourcing o freelance.
• Un creciente desequilibrio de habilidades: La falta de competencias necesarias para un
trabajo en la era digital tiene como resultado la escasez de personal calificado en las
empresas. Es necesario promover programas educativos que preparen a los jóvenes para
estos empleos, pero también es necesario reeducar al personal de las compañías para que
aprendan a desempeñar de otra manera sus actividades.
• Demografía cambiante: La ONU predice que para 2100 el 30% de la población mundial
tendrá más de 60 años. Es necesario entonces promover programas de inclusión laboral que permita que se incorpore al mercado laboral el talento no utilizado, por ejemplo, la brecha de género se habrá cerrado, habrá más mujeres en puestos directivos o al frente de
proyectos y en el caso de las jubilaciones, se prevé que las personas busquen trabajos
voluntarios para mantenerse activos.
• Cambio de contracto social: Actualmente hay 4 generaciones conviviendo en el entorno
laboral, cada una con características muy especiales: baby – boomers, Gen X, Gen Y, y Gen Z. Las organizaciones se enfrentan al reto de encontrar una fórmula laboral que tome en cuenta las características e intereses de las 4 generaciones y alinearlas con los objetivos de productividad de la compañía.

Finalmente, Alain Dehaze mencionó que “Las organizaciones que deseen mantenerse con éxito, deberán tomar en consideración estas mega tendencias que están moldeando el futuro del trabajo en todo el mundo. Sólo si se transforman junto a su fuerza de trabajo, podrán sobrevivir en la nueva era digital”.

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DHL Express realiza importante inversión en nuestro país

DHL Express México, la compañía líder en soluciones logísticas, consolida su crecimiento y su compromiso con México al invertir 85 millones de dólares en este 2018, con lo que incrementa su inversión del 2017 en un 70%, recursos que se destinan actualmente a Infraestructura, Recursos Humanos, Tecnología y al incremento de su flota terrestre.

El plan de inversión de DHL Express en México a cinco años (2012-2017) fue por un total de $260 millones de dólares. Donde la primera inyección se realizó por un total de $160 millones de dólares y posteriormente se sumaron $100 millones de dólares que fueron invertidos desde el segundo semestre de 2016 y a lo largo de 2017.

Con una inversión sin precedentes en un año (2018), la división Express del Grupo Deutsche Post DHL responderá a las necesidades logísticas de sus clientes impulsadas principalmente por el comercio internacional incluido el comercio electrónico y todas plataformas emergentes, mismo que está detonando el crecimiento que impulsa directamente esta inversión de 85 millones en un año.

“En DHL Express México, buscamos responder activamente a las necesidades logísticas de nuestros clientes, adaptándonos en cada momento a las tendencias de compra actuales. Esta inversión representa una apuesta por México, ya que es la primera vez que la compañía invierte esta cantidad en tan sólo un año” aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

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Entrevista exclusiva con GARCI CRESPO

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Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó a Ricardo Homs, director de Portafolio de marcas de GEPP, quien nos habla del regreso de Garci Crespo.

“Más que un relanzamiento, estamos lanzando una edición conmemorativa del 90 aniversario de Garci Crespo,  un producto premium, que va enfocado a un nicho de mercado», afirmó Ricardo.

Garci Crespo se ha mantenido en el mercado, ahorita estamos re enfocándonos justamente porque creemos que es el momento idóneo, tanto para la compañía, como para la marca.

Algo de lo que nos dimos cuenta, es que el consumidor está buscando opciones de mayor nivel, como las híper premium, desde el agua mineral.  Este segmento ha crecido mucho en México, más del 20%, acumulado, así también, la experiencia por lo más mexicano”.

Existen diferentes industrias, que están lanzando productos que están evocando esta mexicanidad -por así llamarlo- y la parte de origen, esto lo vemos en varias campañas publicitarias.

Garci Crespo, es una de las marcas  que tiene mucho legado, en esa parte buscan regresar a sus orígenes, que es Tehuacán, un lugar que es muy conocido por sus manantiales, mismos que tienen muchas propiedades,  ya que acumulan minerales, que vienen desde el Pico de Orizaba, que llega a los mantos acuíferos que están en Tehuacán de donde se extrae el agua.

Lo que apela la marca  es que es legendaria de origen, por el propio nacimiento de la marca.

ESTRATEGIA DE MARKETING

Este lanzamiento viene acompañado de una estrategia de marketing, que estará apoyada con diferentes acciones, Relaciones Publicas y Digital, principalmente.

Sin lugar a duda el mundo digital es muy relevante, porque segmentamos claramente al consumidor objetivo. En esta parte, buscamos contar una narrativa que lleva años que no se había contado y que ellos también fueron expuestos y le queremos que le den valor y el medio digital nos permite llegar a ese punto.  Para esta ocasión, estaremos hablándole al público maduro, como a los jóvenes.

“Aunque claramente los jóvenes no conocen la marca y su trayectoria, pero sus papás y abuelos sí, tal vez de ahí la recuerden y queremos eso, regresar a esos momentos», comenta Homs.

Los Centros de Consumo tienen un rol importante, ahí es donde vivirá el producto, entre grandes platicas, reuniones y momentos especiales, celebrando entre amigos o con la familia.

Vamos a estar en diferentes medios: audiovisuales, gráficos, impresos, BTL, eventos, patrocinios, presentes en Festivales y eventos deportivos, (Tenis, Golf) en donde tenemos mucho más exposición directa con el consumidor.  También contamos con embajadores de marca, que darán a conocer el producto y sus beneficios en varios Centros de Consumo, logrando conectar de una manera más orgánica con el público.

También estamos invitando a nuestros empleados a participar en este lanzamiento, para que todos estén al tanto y puedan narrar el legado que tiene Garci Crespo en los consumidores.

Estamos arrancando una primicia con Superama, lo estamos ofreciendo a nuestros clientes y socios estratégicos, también se distribuirá en Hoteles, Cadenas de Restaurantes, Grupos de Vinateros, entre otros, tenemos un alcance nacional.

Garci Crespo cuenta con 2 presentaciones, de 275 ml, que tiene un costo aproximado de $15 pesos y de 650 ml, con un costo aproximado de $28 pesos.

DISEÑO DE IMAGEN

Ricardo explica, en cuanto a los elementos de diseño, Garci Crespo, tiene una nueva imagen, que evoca su legado, es moderna, algo retro y elegante, cuenta con un envase de vidrio, que es amigable con la naturaleza, lo que permite preservar la carbonatación por mucho más tiempo, para que se pueda consumir un producto como fue elaborado.

Hay otros elementos importantes que son muy significativos, como el envase, etiqueta, empaque secundario para que el consumidor tenga una exposición mucho más concreta a lo que queremos decirle.  Con la botella de vidrio, la marca busca ser un ícono que eleve su experiencia en Centros de Conque se sienta orgulloso de tomar Garci Crespo, la marca busca enaltecer el orgullo de lo que es 100% mexicano.

Hoy en día el agua premium es importada y lo que ofrecemos una gran oportunidad de ofrecer este producto al consumidor mexicano que está dispuesto a obtener una experiencia diferente.

El diseño se trabajó de manera interna con el equipo de marketing de la empresa, más el apoyo de las agencias Grupo Starbrands de México y Colectivo Plastilina, que también aportaron ideas para refinar la narrativa, así como el trabajo visual para buscar el impacto que estamos trabajando.

TESTIMONIO: LIBRO

El equipo de Garci Crespo vivió una gran experiencia, al viajar al Pico de Orizaba, cuando llevaron a cabo una excursión de una semana, viajaron los Alpinista y Fotógrafo Helios Nieto y Christian Lejarazu, que tienen experiencia en Picos y Cerros -que existen en todo el mundo- para retratar y tener las mejores tomas del Pico de Orizaba, un verdadero tesoro de la naturaleza, que refleja este orgullo Mexicano que queremos transmitirle al consumidor.

El Pico de Orizaba es el punto más alto de México y el volcán más alto de Norteamérica, –(forma parte de las 7 cimas volcánicas del mundo representando a Norteamérica).

Es un punto importante, porque su prominencia muy alta, no solo porque está a nivel del mar, sino porque el deshielo permite que se vayan filtrando las sales y minerales, eso lo hace que sea tan único el perfil organoléptico que tiene este producto.

De ahí nació un libro titulado: De los Glaciares del Pico de Orizaba a los Manantiales de Tehuacán, Puebla, que retrata bellos paisajes , una montaña majestuosa. Una historia que retrata cómo Don José Garci Crespo, durante años recorrió la zona  rastreando los manantiales, hasta que encontró agua brotar. Desde entonces Tehuacán, lo enamoró con su natural riqueza y quiso compartir con el mundo, el tesoro que había encontrado, por eso fundó uno de los manantiales más grandes de la región, desde entonces ha sido el lugar donde se embotella y distribuye el agua Garci Crespo.

«Retrata el lugar donde nació la marca, en Tehuacán, Puebla. Es así como Don José García Crespo fundó la marca hace 90 años y aprovechamos para reconocer su legado, lo que queremos es que la gente sepa es que Tehuacán no es un genérico.  Lo que sí te puedo decir es que, Tehuacán tiene que estar orgulloso porque son los mejores manantiales que tenemos en México».

Creo que los mexicanos están orgullosos de los productos que hacemos y queremos aprovechar este momento y también sabemos que hay una tendencia de consumo, que es buscar experiencias que sean mucho más saludables, al final del día Garci Crespo es una agua carbonatada, lo que permite también, es una experiencia diferencial y creemos que es un buen momento para hacerlo, asegura el directivo.

PORTAFOLIO

Tenemos un portafolio muy amplio con varias marcas de mucho legado como: Pepsi, Garci Crespo, Seven Up, Electropura, son marcas pioneras de la industria.  Lo que buscamos es, que lo que hacemos, tenga sentido.  Por ejemplo, Garci Crespo, es legendaria de origen, desde 1928, es una agua mineral de manantial, proveniente del Pico de Orizaba. Con esta edición conmemorativa, lo que buscamos es enaltecer el orgullo Mexicano.

PUNTO FINAL

Garci Crespo es un producto que ha perdurado muchos años en el mercado y así queremos continuar.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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NESCAFÉ rinde tributo a los caficultores de México

Como parte del Plan NESCAFÉ y en reconocimiento al trabajo, dedicación y compromiso de los caficultores que forman parte de la cadena de valor de Nestlé, surge NESCAFÉ Tributo, una edición especial que celebra a los productores de tres de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

NESCAFÉ Tributo busca enaltecer el trabajo de los productores mexicanos en el campo dando a conocer un poco de la historia de 1,000 caficultores que se podrán encontrar en más de medio millón de frascos, disponibles a la venta desde el 1° de septiembre en tiendas de autoservicio del país.

Plan NESCAFÉ nació hace 8 años con el propósito de elevar la capacidad productiva del pequeño productor e impulsar el desarrollo económico y social de sus familias y las comunidades, mediante investigación y desarrollo, propagación y distribución de plantas de café más productivas para renovación de parcelas, capacitación e implementación de prácticas de producción sustentable y asistencias técnicas.

“Nuestra visión va más allá de construir un negocio rentable; nos enfocamos en encontrar los mecanismos más eficaces, que nos permitan llevar a cabo acciones de alto impacto económico y social para las comunidades. Instrumento viable para ello son precisamente iniciativas de largo plazo como Plan NESCAFÉ, que representa un esfuerzo tangible de cómo Nestlé crea Valor Compartido en el sector caficultor, involucrando no sólo a los agricultores, sino también a sus familias y comunidades”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Con Plan NESCAFÉ se ha realizado una inversión de 205 millones de pesos, se han repartido 29 millones de plantas más productivas de café  y se han dado más de 83,000 sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios del equipo de Nestlé en México.

Por su parte, Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México, señaló que “NESCAFÉ Tributo no es sólo una declaración del compromiso de NESCAFÉ con los caficultores del país, sino que es la manera en que Nestlé quiere reconocer el valor de la gente que trabaja el campo, y que los mexicanos conozcan los rostros de estos hombres y mujeres que con su trabajo diario hacen posible que podamos tener una buena taza de NESCAFÉ en nuestras mesas”.

Asimismo, con la intención de que los mexicanos puedan sumarse al reconocimiento a las manos que producen NESCAFÉ, del 1 al 9 de septiembre estará montada la exposición fotográfica “Tributo por el Campo”, una recopilación de más de 33 fotografías que capturan la esencia del caficultor mexicano, a lo largo del camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre las calles de Mérida y Jalapa de la colonia Roma.

Con más de 70 años en México, NESCAFÉ es la marca de café favorita de los mexicanos y entre sus productos estrella se encuentra Nescafé Clásico, Nescafé Decaf y el nuevo Nescafé Reserva Mexicana entre otros.

NESCAFÉ es el comprador número uno de café en el país, adquiriendo el 29% de la producción nacional proveniente de más de 80 mil productores.

 

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BENTLEY escribe un nuevo capítulo con GRAF VON FABER-CASTELL

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Bentley lanza hoy una colección especial de instrumentos de escritura con la marca de lujo Graf von Faber-Castell.

La colección «Graf von Faber-Castell for Bentley» está compuesta por bolígrafos exquisitos y accesorios a juego que combinan a la perfección un diseño atemporal, una pasión compartida por la precisión y la artesanía excepcional.

La colección incluye tres gamas, todas diseñadas, desarrolladas y lanzadas conjuntamente por Graf von Faber-Castell en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Bentley.

Esta colección comparte un compromiso con la más alta calidad y materiales, ya que continúan innovando en un mundo cambiante, recurriendo a la artesanía extraordinaria, pero cada uno expresando la marca con visión contemporánea», dijo Christophe Georges, Director de Producto y Márketing.

«Bentley y Graf von Faber-Castell comparten muchas cosas en común», dice el conde Charles von Faber-Castell, director de Premium, en la sede de la compañía en Stein, cerca de Nuremberg: «Muchos años de tradición moldeados por individuos, diseño único, intransigente calidad y elegancia discreta «.

A partir del 1 de septiembre de 2018, la nueva colección estará disponible en todo el mundo en tiendas Graf von Faber-Castell, grandes almacenes y tiendas especializadas, en línea y en tiendas seleccionadas de Bentley.

Durante el próximo año, la colección se ampliará para incluir gamas adicionales de instrumentos de escritura.

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