Johnnie Walker presenta Edición Especial de: Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen

Conjurando a los fantasmas del pasado, Johnnie Walker revive la mística destilería de Port Ellen con la segunda entrega de su serie de ediciones especiales Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare, conformada por inigualables maltas que se ocultan en las reservas de Johnnie Walker Blue Label, así como irremplazables whiskys cuyo elixir proviene de destilerías fantasmas que han permanecido cerradas desde hace mucho tiempo.

Ubicada en el borde de la bahía de Kilnaughton en Islay, Port Ellen es una emblemática destilería inaugurada en 1824, lugar donde se llevaba a cabo la producción de un single malt ahumado y muy especial: añejado en barricas de roble de doble uso, el favorito de los amantes del whisky por su característico sabor a madera.

Desde que Port Ellen cerró sus puertas definitivamente en 1983, coleccionistas y amantes del whisky alrededor del mundo, se han dado a la tarea de buscar botellas provenientes de esta icónica destilería fantasma, consideradas tan peculiares como el espíritu por el cual son famosas.

Hoy Johnnie Walker presenta Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen con la finalidad de rendir homenaje a una de las destilerías más famosas de la industria del whisky a nivel mundial.

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare ha sido creado artesanalmente por el Master Blender Jim Beveridge y su apasionado equipo de expertos Mezcladores, utilizando únicamente ocho de los whiskys más complejos y exclusivos, provenientes de los cuatro rincones de Escocia.

Considerado por Jim Beveridge como una “emocionante exploración de sabor”, en el corazón de esta edición especial se pueden apreciar las notas del tan codiciado single malt de Islay, Port Ellen, así como de los whiskys de otras destilerías abandonadas como Caledonian y Carsebridge.

“Los whiskys que componen esta edición especial otorgan una visión fascinante de otro mundo, y permiten explorar el carácter único e incomparable de los whiskys originarios de destilerías icónicas que ya han cerrado sus puertas, brindando así algo mágico a cada gota de Johnnie Walker Blue Label. Es realmente fascinante destacar la esencia que hace tan singular a este líquido”, comenta Jim Beveridge.

“El carácter de Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Port Ellen se distingue por las capas de dulce y cremosa vainilla que otorgan los whiskys de Caledonian y Carsebridge, mientras que las maltas raras de Mortlach, Dailuaine, Cragganmore, Blair Atol y Oban ofrecen olas de sabores cítricos y frutas tropicales, logrando un equilibrio perfecto con el preciado whisky “fantasma” de Port Ellen, que brinda un ahumado marítimo único y de inmediato remite a la isla siempre neblinosa donde se encuentra Port Ellen”, afirma Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México.

La edición especial Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen se conforma únicamente por 1,750 botellas, y estará disponible en México a partir del 23 de noviembre con un costo de $6,500.00, de venta en tiendas departamentales y cadenas especializadas.

Comentarios Facebook