domingo, junio 22, 2025
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Diageo te comparte seis reglas de oro para celebrar de manera responsable

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Seis reglas de oro para celebrar responsablemente durante las fiestas decembrinas

Haz de esta temporada, una época de celebraciones y momentos inolvidables. Para ello, a través de la plataforma #ActuarPositivamente, Diageo te comparte seis reglas de oro para celebrar de manera responsable, sin dejar de ser el alma de la fiesta

Antes de salir es importante:

1. Organizar el regreso a casa. Designar a un conductor o utilizar taxi.
2. Comer algo antes de ingerir bebidas alcohólicas.
3. Planear moderadamente cuánto se beberá antes de salir.

Durante la celebración considera:

1. Realizar actividades que no se centren en beber.
2. Intercalar agua y alimentos para espaciar el consumo de bebidas con alcohol.
3. Recordar que el alcohol en la cerveza, vino y bebidas espirituosas tiene el mismo efecto en el cuerpo. Lo importante es moderar la cantidad y no el tipo de bebida.

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Fundación MAPFRE promueve la innovación social a través de proyectos innovadores

Fundación MAPFRE  -por segundo año consecutivo- promueve la innovación social para identificar proyectos innovadores con alta capacidad de transformación social e impacto global, con soluciones aplicables a la mayoría de las regiones del planeta para mejorar la vida de las personas.

Dicha iniciativa, que Fundación MAPFRE lleva a cabo en colaboración con el IE Business School de España, tiene como objetivo promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo. También busca impulsar valores como sostenibilidad, igualdad, integración, así como la formación de jóvenes en competencias que les permitan desarrollar sus proyectos de manera eficaz y los preparen para ser protagonistas del cambio social.

 

MOVILIDAD, SALUD E INSURTECH

Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar trabajos enfocados a tres objetivos:

  • Mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, así como contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades.
  • Promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos que no lo son.
  • Divulgar y transmitir la función social del seguro como parte de su destacado papel en la economía a través de proyectos que aporten soluciones novedosas a situaciones concretas como la jubilación, al impulsar la cultura del ahorro y la previsión social, así como acercar la actividad aseguradora al ciudadano.

 

3 REGIONES

Los premios se lanzan en: Brasil, Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. La celebración de las semifinales tendrá lugar entre los meses de junio y julio en los países de referencia, donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid, que se celebrará el 10 de octubre.

 

INVERSORES, ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y 30,000 EUROS

Los ganadores recibirán un premio individual de 30,000 euros, mientras que los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a difundir sus iniciativas. En este sentido, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentorías para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores.

 

ECONOMÍA COLABORATIVA

Como principal novedad de esta segunda convocatoria, Fundación MAPFRE pone en marcha el proyecto Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales compuesta por los 27 semifinalistas de la primera edición de estos premios. Su objetivo es generar ideas innovadoras de forma colaborativa y plantear alternativas para solucionarlas e impulsarlas gracias al intercambio de conocimiento especializado y al apoyo mutuo de innovadores de todo el mundo.

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Tres estrategias de liderazgo empresarial en la Industria 4.0

Por Gabriel Posada Cueto

La cuarta revolución industrial, más comúnmente llamada Industria 4.0, es el siguiente eslabón en la evolución de los procesos de fabricación, a través de la conectividad, la digitalización y la ciencia.

Por tanto, hablamos de una revolución tecnológica que trae consigo una transformación digital a una velocidad vertiginosa. Actualmente, la sociedad se conforma por personas hiperconectadas, que están continuamente expuestas a diversas innovaciones como: la inteligencia artificial, internet, la secuenciación genética o la impresión en 3D, entre otras. Estas interacciones están diluyendo progresivamente las barreras entre lo físico, lo digital e incluso lo biológico, dando paso a inéditos modelos de convivencia.

Nos encontramos en los albores de una sociedad que se va a caracterizar por las relaciones entre los seres humanos y la inteligencia artificial, derivando en nuevos prototipos de economías colaborativas entre la realidad digital y la nuestra. Consecuentemente, el mundo empresarial experimenta cambios en el paradigma sobre cómo nos comunicamos y relacionamos a la hora de hacer negocios. Si bien esto puede suponer un reto, también representa una oportunidad para empoderar a las personas y a las compañías a través de nuevas habilidades de liderazgo.

Las empresas deben considerar este cambio sistémico como un catalizador para la evolución y crecimiento de sus actividades económicas: ¿Qué debemos considerar para liderar una empresa en la era de la Industria 4.0?

  1. La búsqueda de la innovación

Algunas de las características principales del liderazgo son la agilidad y la adaptación. Los líderes de hoy en día deberán saber cómo adecuar sus estrategias comerciales a las constantes disrupciones digitales.

La diferencia reside en no solo saber adaptarse, sino también en vislumbrar y prever las próximas tendencias que desafiarán a la organización, para así maximizar el rendimiento y el desempeño operativo en el mercado.

  1. Adiós a los modelos lineales: las organizaciones exponenciales

Sea cual sea el rubro de una empresa, es conveniente que sus líderes traten de adoptar, en la medida de lo posible, las características principales de las organizaciones exponenciales, que son:

  • El uso de tecnologías aceleradoras.
  • Un propósito de transformación masiva.
  • Optimización de la información disponible en beneficio de la empresa.

En pocas palabras, los líderes deben aprender a aprovechar la tecnología e información disponibles para catalizar su desarrollo y participación en el mercado. Además de contar con un propósito que aporte un verdadero beneficio al consumidor o a la comunidad.

  1. Crear una nueva propuesta de valor

En línea con la misión de transformación masiva, los líderes en la Industria 4.0, necesitarán elaborar una propuesta de valor que se adapte a las innovaciones del sector, a la tecnología y principalmente, a las nuevas formas y estilos de vida que éstas crean.

Negocios y operaciones con una propuesta de valor clara, que en México permitan día a día, un mejor desarrollo de modelos de gestión innovadores que no solo estén enfocados en el retorno, sino que estén planteados para generar verdaderas transformaciones en la sociedad.

Definitivamente, el futuro no está escrito, y en vista del desenfrenado progreso en el que nos encontramos, el éxito para el liderazgo en la Industria 4.0 reside en la adaptación al cambio y en la integración de las disrupciones de la revolución en las estrategias empresariales y comerciales.

 

Fotos cortesía de Gabriel Posada Cueto

 

Para más información: https://gabrielposadacueto.com/

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La Navidad llegó a MOYO, con su Posada de Hello Kitty

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La Navidad esta más cerca que nunca y MOYO nos sigue sorprendiendo con su delicioso helado de temporada; Hello Kitty Frutti, con el que nos invita a festejar esta época donde el principal objetivo es compartir.

Es por eso que todas las sucursales de MOYO han dado la bienvenida a la Navidad de la forma más colorida, pues podrás ver a todos tus personajes favoritos de Hello Kitty disfrazados ad hoc a esta estación del año.

Además no querrás dejar de probar los toppings de temporada, como el delicioso Ricasson de fresa, las divertidas gomitas de sandía o las clásicas pica fresas.

No olvides cerrar el año de la mejor forma y ve por las cucharas coleccionables que MOYO y esta temporada traen para ti.

Por si fuera poco, MOYO quiere consentirte con sorpresas increíbles, por lo que tendrás la oportunidad de ganar un kit súper cool con artículos de este simpático personaje de Sanrio, pero no lo olvides, solo tendrás hasta el 23 de diciembre.

La dinámica es muy sencilla:

Explota tu lado artístico y toma la foto más creativa con el #PosadaHelloKitty y el artículo navideño que más te guste. Publícala dentro de la dinámica que encontrarás en Facebook de MOYO o da click aquí y la foto más ingeniosa será la que se llevará esta increíble sorpresa.

No esperes más y gana disfrutando de tu helado favorito. No dejes pasar esta oportunidad, y aprovecha que habrá solo un ganador por día.

Visita la página oficial de MOYO para conocer cuál es la sucursal más cercana a ti y no dejes de probar el nuevo sabor que estará disponible hasta el 28 de febrero o hasta agotar existencias.

 

Twitter: @moyoyogurt

Instagram: moyoyogurt 

Facebook: /MoyoYogurt/

 #MiMoyo 

#AmoMiMoyo

 

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Entrevista Exclusiva con SUPERAMA

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Por Paloma Martínez C.

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Roberto Villalobos, Director de Web de Operaciones de Walmart Groceries y Superama, quien nos platica sobre el nuevo sitio web de Superama y las ventajas de comprar en línea.

En cuanto al tiempo que les llevó actualizar el nuevo sitio web de Superama, señala que la última actualización llevó varias semanas e implicó el mejoramiento en su diseño, lo cual, ayudará a que nuestros clientes y clientas tengan una mejor experiencia de compra, en menor tiempo y sin fricciones.

El cambio fue pensado para facilitar la interacción de nuestras clientas de Superama en el sitio. «Con esto logramos que concluyan su proceso de compra de manera más rápida».

Las innovaciones fueron las siguientes:

  • Especificación más clara de categorías de productos.
  • Despliegue de información 50% más rápido.
  • Diseño que permite acceder más fácilmente a los artículos.
  • Sección “Mis listas”, que guarda los productos predilectos de las clientas para que agreguen o eliminen los que deseen en su próxima compra.
  • Mayor visibilidad de los horarios disponibles para la entrega de productos en la tienda elegida por la clienta.

 

«Te puedo comentar que tenemos clientas muy fieles al formato y que por eso nos esforzamos todos los días para que vivan una gran experiencia de compra», asegura el directivo.

En cuanto a las ventas en el sitio están creciendo aproximadamente a doble dígito mensual, en promedio, sin duda una plataforma en crecimiento sostenido.

En cuanto a cantidad de productos que se pueden encontrar en el nuevo sitio y categorías que hay, comenta que «tenemos muchas categorías de productos en los siguientes departamentos:

  • Despensa
  • Frutas y verduras
  • Lácteos y Huevo
  • Salchichonería
  • Carnes, Pescados y Mariscos
  • Cervezas, Vinos y Licores
  • Jugos y Bebidas
  • Panadería, Tortillería y Cocina
  • Alimentos congelados
  • Farmacia
  • Lavandería, Hogar y Mascotas
  • Higiene Personal y Belleza
  • Bebés

Además de la sección “Exclusivos Online”, en la cual, nuestros clientes podrán encontrar algunas promociones sólo aplicables a nuestro sitio de comercio electrónico.

Un dato importante es que, actualmente existen  94 Superamas a nivel nacional.

«Para la compañía, es indispensable que nuestras clientas tengan una experiencia de compra sin fricciones y en este proceso, cuidar los tiempos de entrega es esencial.

En el caso de Superama, tanto nuestras entregas de  Superama.com.mx, como nuestras entregas del servicio telefónico, se realizan en un tiempo promedio de 2 horas, tratándose de una entrega normal, cuyo costo es de $39 pesos.

Si nuestros clientes desean que su servicio sea express, pueden pagar el monto de $69 pesos por envío y recibir sus productos en un lapso de 1 hora con 30 minutos.

Cabe señalar que en ocasiones, tenemos promociones en ciertos días o temporalidades, en los cuales, cualquier tipo de envío puede ser gratuito.

Todas estas promociones son informadas en nuestra plataforma web, aplicación, o bien, en nuestro centro de atención telefónica».

Con respecto al pago,  explica que tienen diversas facilidades que ponen al alcance de todas sus clientas para que puedan realizar su compra como prefieran, ya sea con tarjeta de crédito o débito al momento de finalizar la misma, o sí la clienta decide que le envíen su pedido a domicilio o recogerlo en la tienda de su preferencia, también puede pagar con vales de despensa físicos,  vales de despensa electrónicos o en efectivo.

La percepción del nuevo consumidor en línea, platica que «el consumidor mexicano tiene distintos comportamientos de compra, por eso en Walmart de México y Centroamérica les ofrecemos una estrategia omnicanal, para que puedan ir a la tienda, comprar a través de nuestro sitio, a través de nuestra app, recoger en tienda, recibir el pedido en su casa u oficina, dependiendo de sus necesidades e intereses.

Continuaremos trabajando para que tengan la mejor experiencia de compra sin fricciones, tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestros sitios de comercio electrónico».

Roberto, puntualiza que la estrategia de comunicación y publicidad manejan para dar a conocer el nuevo sitio de Superama es a través del Mailing a clientes y promociones en el mismo sitio, con esto finaliza la entrevista.

 

Foto cortesía de Superama.

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TRIVIA Everest Brands

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Sabías que Everest Brands, es una empresa emprendedora mexicana, apoyada por el programa Adopta una PyME.

Puedes encontrar sus marcas Very, Pi Elemental y Icelandic en tiendas Walmart, Superama y Sam´s Club.

Conexión 360 y Everest Brands te consienten con un saludable kit de deliciosas bebidas ricas en vitaminas, antioxidantes y lo mejor de todo, bajas en calorías.

Para ganar 1 kit  es muy sencillo, contesta las siguientes preguntas y sí eres la primera en responder correctamente es tuyo!

 

PREGUNTAS:

  1. ¿De qué compañía es el programa Adopta una PyME?

2.- Menciona al menos 2 sabores de las bebidas Very o Pi Elemental de la empresa Everest Brands.

3.- Menciona la importancia que tiene para ti o tu familia que Everest Brands, aspire a convertirse en una plataforma de salud y que ofrezca bebidas funcionales que ayuden a potenciar el cuerpo y la mente de sus consumidores para que puedan vencer los retos que los detienen.

RESPUESTA: conexion360web@gmail.com

 

DÍA y HORA DE ENTREGA: por confirmar con el ganador sólo vía correo electrónico.

LUGAR: COL. CONDESA

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La Universidad de la Comunicación tiene nuevo Rector

Por Paloma Martínez C.
La Universidad de la Comunicación, celebró en emotiva fiesta su aniversario número 42.
13 de diciembre, una fecha sin duda importante por dos motivos celebrar como año un año más de historias y logros, pero en esta ocasión se llevó a cabo el homenaje a la trayectoria del Dr. Salvador Corrales Ayala Espinosa.
Noche en donde se hizo entrega de dos reconocimientos, al Dr. Corrales, uno por parte de la Universidad, entregado por el director académico, maestro Jorge Salinas Miller y los coordinadores de cada licenciatura y otro por parte de Alpes (Alianza para la Educación Superior) entregado por la Dra. María Luisa Flores del Valle, presidente ejecutiva.
Las palabras y mensaje del rector merecieron un brindis más que especial por el reconocimiento del camino que ha recorrido en más de 40 años, y por toda la aportación que ha brindado a la educación en México, reflejada en varias generaciones y por varias décadas.
No podía faltar el personal administrativo, familia, amigos y docentes que han sido testigos de brillante trayectoria.
Otro motivo importante que se llevó la noche, fue la noticia y nombramiento de Salvador Corrales Ayala Pérez de Alba, quien recibe de su padre la responsabilidad de continuar su legado, al ser nombrado nuevo Rector de la Universidad de la Comunicación, una persona con sabiduría para llevar la institución con todo el espíritu que le fue heredado.
En hora buena!
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Televisa y la NBA anuncian renovación de su acuerdo multianual

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La National Basketball Association (NBA) y Televisa, anunciaron la renovación de su acuerdo multianual para continuar con la transmisión por televisión abierta y de paga de los juegos de temporada regular de la NBA, en vivo para la audiencia nacional de Televisa, TDN y TelevisaDeportes.com.

El nuevo acuerdo también incluye los NBA Mexico City Games 2018 (los dos encuentros de temporada regular que se jugarán en México), partidos semanales de temporada regular, el NBA All-Star, algunos juegos de playoffs y, por primera vez, las Finales de Conferencia de la NBA, exclusivamente por canales de televisión abierta en México.

Televisa, socio de transmisión de la NBA en México desde 2016, ofrecerá por primera vez los NBA Mexico City Games de esta temporada: Chicago Bulls vs. Orlando Magic (jueves 13 de diciembre) y Utah Jazz vs. Orlando Magic (sábado 15 de diciembre). Estos serán los duelos 27 y 28 que se jueguen en México y podrán ser vistos por el canal 9 de televisión abierta.

El anuncio fue hecho hoy en una conferencia de prensa en la Ciudad de México,  encabezada por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, y el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

“El deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México, por ello estamos muy contentos con esta alianza estratégica con la NBA. Pero también estamos convencidos de que ver y practicar deportes es algo que ayuda en varios planos en nuestro país y sobre todo a niños y jóvenes. Por ello, hemos reforzado nuestros contenidos deportivos para llevar a nuestras audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, béisbol y también del básquetbol. Así que es un privilegio apoyar su difusión en todas nuestras plataformas”, señaló Emilio Azcárraga.


Junto con las transmisiones de 14 juegos de temporada regular en vivo por TV abierta, Televisa también ofrecerá programación de la NBA y resúmenes con lo más destacado a través de TDN y Televisa Deportes.com, iniciando en enero del próximo año.

Con esto, los fans tendrán acceso a programas selectos de la NBA, los cuales ofrecerán una cobertura a fondo de la Liga, momentos destacados y apariciones de jugadores actuales, entrenadores y leyendas. La programación de Televisa también incluirá coberturas en vivo desde los eventos estelares de la NBA.

Considerando los encuentros de la NBA en la Ciudad de México en 2018, la Liga habrá organizado 28 juegos en México desde 1992, siendo este país donde se han llevado a cabo más juegos fuera de Estados Unidos y Canadá.

NBA.com/Mexico, desde su lanzamiento en 2014, es el primer sitio oficial para los fans en México, así como lo es la tienda oficial en línea (NBAtienda.com), inaugurada en agosto de 2013.

La NBA está comprometida en el desarrollo del basquetbol a nivel comunitario en México, a través de programas como The Jr. NBA, The NBA Academy Latin America, Basketball Without Borders y America’s Team Camp.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

 

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Hill + Knowlton Strategies nombró a sus nuevos co-CEOs para América Latina

Hill + Knowlton Strategies nombró a Ricardo Cesar y Eduardo Vieira co-CEOs para América Latina. Efectivo de manera inmediata, Cesar y Vieira, co-fundadores, socios y presidentes de Ideal H+K Strategies en Brasil, tendrán bajo su responsabilidad el manejo del portafolio de clientes y las operaciones de la agencia en la región.

Los ejecutivos fundaron Agencia Ideal en São Paulo, Brasil en 2007. En 2015 la agencia se integró a la red de Hill + Knowlton Strategies en América Latina para operar bajo la marca Ideal H+K Strategies. En los últimos años, el liderazgo de Cesar y Viera ha traído un crecimiento sólido y continuo del negocio en Brasil.

Los ejecutivos transformaron el portafolio de servicios de la compañía con estrategias digitales innovadoras y un equipo de más de 200 empleados, ganando cuentas de renombre internacional a lo largo de diversas industrias. Entre las marcas que manejan actualmente se encuentran Facebook, Spotify, Nestlé, Bayer, Nike, Dell, Volkswagen, 3M, Corona, entre otras.

“Me siento honrado de tener en nuestras manos la tarea de tomar las fortalezas únicas y competitivas de cada una de nuestras agencias en América Latina y nuestra cultura de innovación y creatividad, para robustecer nuestra oferta de valor. Queremos brindar a nuestros clientes soluciones de comunicaciones integradas que les permitan alcanzar y superar sus objetivos de negocios. El potencial es inmenso”, comentó Ricardo Cesar.

“Es un honor asumir este desafío ante el cual ya estamos trazando un plan de acción que nos permita apalancar las relaciones sólidas que tenemos con las marcas globales que confían en nosotros y crecer nuestro negocio en la región. Estoy entusiasmado con el éxito que construiremos junto a nuestros más de 300 colegas que conforman el equipo de Hill + Knowlton Strategies en América Latina”, dijo Eduardo Vieira.

Hill + Knowlton Strategies es una agencia de relaciones públicas y comunicaciones estratégicas que cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, México y Brasil y más de 40 países a nivel global. La agencia ha generado campañas galardonadas con reconocidos premios en la industria latinoamericana y global tales como Latin America Public Relations Excellence Awards, Stevie Awards for Women in Business, SABRE, Effie, entre otros.

Cesar y Vieira también son socios del Grupo Ideal, compañía holding creada en alianza con WPP que controla las operaciones de Ideal H+K Strategies en Brasil, además de Ogilvy PR & Influence y Young PR, en sociedad con Ogilvy Group y VMLY&R respectivamente.

 

Fotos cortesía de Hill + Knowlton Strategies 

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American Airlines nombró a Christine Valls como su nueva Directora General de Ventas

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American Airlines nombró hoy a Christine Valls como su nueva Directora General  de Ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los Estados Unidos. En esta posición ella estará a cargo de los ingresos de ventas por pasajeros y de las relaciones con agencias y corporaciones en estos mercados. Valls, nacida en la Florida y criada en Puerto Rico, reemplaza a Peter Vittori, quien recientemente anunció su retiro luego de 32 años con la aerolínea.

“Durante sus 27 años con American, Christine ha hecho un número de contribuciones significativas a la organización de Ventas, jugando un papel importante en nuestra continua expansión en América Latina y el Caribe”, dijo Chris DeGroot, vicepresidente de Ventas Internacionales. “Su sólido historial y cualidades de liderazgo, así como el increíble trabajo que ha hecho en establecer relaciones con nuestros clientes y empleados, la hacen la persona perfecta para dirigir nuestro equipo”.

Valls comenzó su carrera con American en 1991 como Representante de Servicio al Cliente y rápidamente ascendió en la compañía en varios puestos en Ventas y Planificación de Ventas. También dirigió los esfuerzos de marketing interactivo de American en América Latina y el Caribe y más recientemente fue Directora Regional de Ventas para México y Centro y Sur América.

 

Foto cortesía de American Airlines

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