Por Paloma Martínez C.
Conexión360, entrevistó en exclusiva a Roberto Villalobos, Director de Web de Operaciones de Walmart Groceries y Superama, quien nos platica sobre el nuevo sitio web de Superama y las ventajas de comprar en línea.
En cuanto al tiempo que les llevó actualizar el nuevo sitio web de Superama, señala que la última actualización llevó varias semanas e implicó el mejoramiento en su diseño, lo cual, ayudará a que nuestros clientes y clientas tengan una mejor experiencia de compra, en menor tiempo y sin fricciones.
El cambio fue pensado para facilitar la interacción de nuestras clientas de Superama en el sitio. «Con esto logramos que concluyan su proceso de compra de manera más rápida».
Las innovaciones fueron las siguientes:
- Especificación más clara de categorías de productos.
- Despliegue de información 50% más rápido.
- Diseño que permite acceder más fácilmente a los artículos.
- Sección “Mis listas”, que guarda los productos predilectos de las clientas para que agreguen o eliminen los que deseen en su próxima compra.
- Mayor visibilidad de los horarios disponibles para la entrega de productos en la tienda elegida por la clienta.
«Te puedo comentar que tenemos clientas muy fieles al formato y que por eso nos esforzamos todos los días para que vivan una gran experiencia de compra», asegura el directivo.
En cuanto a las ventas en el sitio están creciendo aproximadamente a doble dígito mensual, en promedio, sin duda una plataforma en crecimiento sostenido.
En cuanto a cantidad de productos que se pueden encontrar en el nuevo sitio y categorías que hay, comenta que «tenemos muchas categorías de productos en los siguientes departamentos:
- Despensa
- Frutas y verduras
- Lácteos y Huevo
- Salchichonería
- Carnes, Pescados y Mariscos
- Cervezas, Vinos y Licores
- Jugos y Bebidas
- Panadería, Tortillería y Cocina
- Alimentos congelados
- Farmacia
- Lavandería, Hogar y Mascotas
- Higiene Personal y Belleza
- Bebés
Además de la sección “Exclusivos Online”, en la cual, nuestros clientes podrán encontrar algunas promociones sólo aplicables a nuestro sitio de comercio electrónico.
Un dato importante es que, actualmente existen 94 Superamas a nivel nacional.
«Para la compañía, es indispensable que nuestras clientas tengan una experiencia de compra sin fricciones y en este proceso, cuidar los tiempos de entrega es esencial.
En el caso de Superama, tanto nuestras entregas de Superama.com.mx, como nuestras entregas del servicio telefónico, se realizan en un tiempo promedio de 2 horas, tratándose de una entrega normal, cuyo costo es de $39 pesos.
Si nuestros clientes desean que su servicio sea express, pueden pagar el monto de $69 pesos por envío y recibir sus productos en un lapso de 1 hora con 30 minutos.
Cabe señalar que en ocasiones, tenemos promociones en ciertos días o temporalidades, en los cuales, cualquier tipo de envío puede ser gratuito.
Todas estas promociones son informadas en nuestra plataforma web, aplicación, o bien, en nuestro centro de atención telefónica».
Con respecto al pago, explica que tienen diversas facilidades que ponen al alcance de todas sus clientas para que puedan realizar su compra como prefieran, ya sea con tarjeta de crédito o débito al momento de finalizar la misma, o sí la clienta decide que le envíen su pedido a domicilio o recogerlo en la tienda de su preferencia, también puede pagar con vales de despensa físicos, vales de despensa electrónicos o en efectivo.
La percepción del nuevo consumidor en línea, platica que «el consumidor mexicano tiene distintos comportamientos de compra, por eso en Walmart de México y Centroamérica les ofrecemos una estrategia omnicanal, para que puedan ir a la tienda, comprar a través de nuestro sitio, a través de nuestra app, recoger en tienda, recibir el pedido en su casa u oficina, dependiendo de sus necesidades e intereses.
Continuaremos trabajando para que tengan la mejor experiencia de compra sin fricciones, tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestros sitios de comercio electrónico».
Roberto, puntualiza que la estrategia de comunicación y publicidad manejan para dar a conocer el nuevo sitio de Superama es a través del Mailing a clientes y promociones en el mismo sitio, con esto finaliza la entrevista.
Foto cortesía de Superama.