sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 697

GATORADE, presenta la cuarta edición del torneo 5v5 ( Sector Amateur)

0

GATORADE presentó la cuarta edición del torneo 5v5 en alianza con el Sector Amateur, rama oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con el objetivo de fomentar el talento de jóvenes futbolistas que quieren llevar su juego al siguiente nivel.

Equipos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, se están preparando para competir en esta experiencia única donde el equipo vencedor varonil y femenil podrá representar a su país y competir contra otros 20 equipos de América Latina, América del Norte, Asia y Europa, en la final internacional que se llevará a cabo en Madrid, España.

El torneo GATORADE 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2015 y está dirigido a hombres y mujeres apasionados del futbol, de entre 14 y 16 años para ayudar a incentivar a la próxima generación de futbolistas y desafiarlos a que rindan al máximo.

En conferencia de prensa, Adalberto López, director general del Sector Amateur, rama oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó “estamos muy contentos y orgullosos de renovar nuestra alianza con GATORADE y de iniciar una nueva etapa del Torneo 5v5, un proyecto que tiene la esencia del Sector Amateur y que comulga con nuestros valores.

Es un torneo con pasión para los que nos escuchan, los que nos siguen y los que estamos aquí; buscamos compartir esta gran expectativa y cumplir el sueño de miles de jugadores que conforman el Sector Amateur”.

Daniel Galván, gerente de mercadotecnia de GATORADE® afirmó “GATORADE tiene el gusto de presentar la cuarta edición del Torneo de Fútbol 5v5 y verlo crecer. Estamos muy contentos de reunir a todos a través de la fuerza unificadora del fútbol, que fomenta el compañerismo y pone a prueba el talento de jóvenes hombres y mujeres para hacer sudar al oponente. Es un gran privilegio renovar nuestra alianza con el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, sumando esfuerzos para lograr apoyar a jóvenes talentosos a través de capacitación del cuerpo técnico, talleres para jóvenes e hidratación de eventos. Su participación es clave para el desarrollo y éxito de nuestro torneo 5v5”.S

Las inscripciones se encuentran abiertas para los participantes de las 4 ciudades a través de la plataforma web www.gatorade5v5.com, donde podrán encontrar las bases del torneo y formularios de participación.

Cada equipo debe estar integrado de 6 jugadores: 4 de cancha, 1 portero y 1 suplente. Los 240 equipos varoniles y 60 equipos femeniles jugarán las rondas de eliminatorias de cada sede, divididos en 3 turnos de 12 canchas GATORADE 5V5, 10 equipos varoniles y 5 equipos femeniles por cancha.

Los 12 equipos ganadores (2 varoniles por sede y 1 femenil por sede) se ganarán el derecho de participar en el torneo nacional en las instalaciones del Sector Amateur, rama oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, donde los participantes competirán al más alto nivel y disfrutarán de conferencias de hidratación y nutrición deportiva por parte del Gatorade Sports Science Institute (GSSI), como las grandes figuras del futbol mundial.

Los ganadores del torneo nacional viajarán a Madrid, España, para disputar la final internacional del 29 al 31 de mayo junto con otros 20 países y la posibilidad de acudir a la final de la UEFA Champions League el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Durante el 2018, el torneo 5v5 reunió a casi 120 jóvenes de Europa, América del Norte y América latina, quienes participaron en las emocionantes rondas finales en Barcelona, donde Panamá se coronó como campeón masculino y Brasil ganó el torneo inaugural femenino.

Comentarios Facebook

City Express, impulsa una nueva generación de emprendedoras mexicanas

#CityExpressMujerEmprende demostraron el conocimiento y habilidades desarrolladas durante seis meses de capacitación y mentorías que Hoteles City Express les ofreció al cursar este programa Build Up creado en conjunto a Victoria147.

“Con #CityExpressMujerEmprende primera edición, nos enfocamos en ayudar a las mujeres emprendedoras a consolidar sus empresas, al ofrecerles la oportunidad de cursar uno de los programas de Victoria147. En Hoteles City Express estamos convencidos del talento mexicano y del poder que una idea bien ejecutada puede llegar a tener en el crecimiento económico de un país”, señaló Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas en Hoteles City Express.

En la primera edición de #CityExpressMujerEmprende participaron 14 emprendedoras, quienes tienen un negocio con al menos seis meses de operación y ventas superiores a los 50 mil pesos anuales. Estas emprendedoras recibieron una beca del 85% para acceder al programa de Build Up de Victoria147:

  1. Carla Guerrero de Travel Central Brand
  2. Cecilia Del Carmen Mojica de Delinutrición de México
  3. Diana Martínez de Mamarazzi
  4. Erika Paola Aldrete de Altis Ambiental
  5. Ilsa Rodríguez de MazaReal
  6. Imelda Escamilla de Vlim
  7. Jimena Pérez de Nimblu
  8. Kazumi Nakamura de Ensamble Studio
  9. Mariana Lamadrid de Badanas
  10. Nohemí Salcido de Quasar Cfs
  11. Paulina Sánchez de Smile10 
  12. Rocio Aslida Norzagaray de Cheelzi Dios Cacao
  13. Sarah Elena Hernández de Zinssa Security
  14. Teresa Orozco de Camila

Las emprendedoras de #CityExpressMujerEmprende primera edición, también presentaron sus productos y servicios ante los directivos de Hoteles City Express con la finalidad de ser consideradas como proveedor de la cadena hotelera.A

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) posiciona a México como líder en América Latina en emprendimiento femenino en su informe especial Women’s Entrepreneurship 2016/2017. En México, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas que inician operaciones están encabezadas por una mujer, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, los ingresos que percibe las empresas encabezadas por una mujer tienden a ser menores que las lideradas por los hombres, de ahí la importancia de impulsar la consolidación de los emprendimientos femeninos.

Hoteles City Express continúa impulsando iniciativas de un alto impacto social y ambiental en las comunidades donde opera, en línea con este compromiso prepara la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende para lanzar la convocatoria 2019 en las últimas semanas de marzo.

Foto cortesía de City Express

Comentarios Facebook

Minino, presenta «Gato Fest» este 17 de Febrero, en la Ciudad de México

Minino y el Gato Fest unidos por una Ciudad más Minino Friendly. Ayudemos a tener más Mininos felices. El Gato Fest es el festival más importante de Mininos en México que se realiza desde hace ya 8 años y tendrá como sede la explanada de la delegación Benito Juárez este próximo 17 de febrero.

Este evento además de conmemorar el día internacional del gato, celebrado el 20 de febrero, tiene como objetivo generar conciencia sobre la adopción y esterilización de gatos en nuestro país. Además de dar Mininos en adopción también se ofrecen múltiples conferencias y talleres relacionados a este objetivo. Adicional se realiza una recaudación de alimento para ayudar a más de 25 refugios de mininos en la República Mexicana.

Este año el festival tiene una meta recaudar 9 toneladas de alimento que se repartirán en partes iguales a estos refugios. Minino se une a esta causa a través de la venta de bultos de Minino Yum, que se podrán adquirir en el festival y por cada kilo que se compre, Minino estará donando otro.

Comentarios Facebook

Microsoft México, firma convenio «Construyendo el Futuro», para capacitar a más de 40 mil jóvenes mexicanos…

Microsoft México firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (“STPS”), el Instituto Mexicano de la Juventud (“IMJUVE”) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (“OIJ”), para capacitar, en primer lugar, a capacitadores del IMJUVE, a través del proyecto “Laboratorio de habilidades en competencias digitales”, quienes, a su vez, extenderán el conocimiento a más de 40 mil jóvenes, que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en una primera etapa.

El anuncio se realizó tras una reunión entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella; la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde; el Director General del IMJUVE, Guillermo Santiago, y Max Trejo, Secretario General del OIJ.

“A medida que los avances en tecnología van transformando cada aspecto de nuestras vidas y sociedad, tenemos la responsabilidad de asegurar que los beneficios de ese progreso alcancen a todos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Junto con nuestros aliados, estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”.

Desde la alfabetización digital básica hasta la informática avanzada, las habilidades digitales frecuentemente están fuera del alcance de los jóvenes que más las necesitan. Como parte del Convenio que hoy se firma, Microsoft aportará recursos metodológicos y técnicos para dar a los jóvenes acceso a las tecnologías de la información, con el fin de apoyar su educación y productividad.

El plan de estudios de este Convenio contempla temas de alfabetización digital, así como aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo. Se incluye, también, capacitación en programación básica, habilidad con creciente demanda en el mercado laboral mexicano.

“La firma de este convenio refuerza nuestro compromiso de mantener a las juventudes de México en el centro. Contrario a lo que se ha dicho mucho tiempo, las y los jóvenes de este país no somos el futuro, sino el presente. Así, con el apoyo de nuestros aliados, seguimos impulsando acciones para el desarrollo y para que nunca se nos niegue la oportunidad de tener una vida plena y feliz”, dijo Guillermo Rafael Santiago Rodriguez, director general del IMJUVE.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que este convenio es muy importante porque “es una posibilidad para darles las herramientas necesarias que están requiriendo las industrias y los sectores productivos, qué mejor que las propias empresas para capacitar a estos jóvenes en lo que están necesitando y si a eso le adherimos habilidades tecnológicas y digitales, es realmente un programa de inclusión que les va a abrir muchas puertas, una posibilidad de futuro”.

«Este es un día importante para México y la participación e inclusión digital de sus jóvenes. Estamos sumando la capacidad de Microsoft, la experiencia del gobierno mexicano y la fuerza de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud para impulsar a las personas jóvenes como verdaderas protagonistas de la cuarta revolución industrial. Jóvenes Construyendo el Futuro representa una oportunidad única para el país, que, a buen seguro, se va a convertir en una referencia emblemática para toda la región”, finalizó Max Trejo, Secretario General del OIJ.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con KRIEGER

Transformación y conexión… Juan Pedro Jáuregui.

Por Paloma Martínez C.

Juan Pedro Jáuregui, director ejecutivo de la empresa Krieger, consultoría de negocios 100% mexicana, que diseña soluciones con tecnología a través de software personalizado.

Experto en el branding, experiencia de usuario, investigación e ingeniería de software. En 2016, la empresa se unió a A3O Group y Surexs para formar BXP Group.

Juan Pedro, platica para Conexión360, sobre el desarrollo a grandes rasgos de Krieger, señala que cuentan con tecnología orientada a los negocios, que les permite construir productos digitales, aplicaciones móviles, entre otros.

Krieger, ayuda a las organizaciones a llegar al siguiente nivel de crecimiento aprovechando los beneficios de la transformación digital.

Las aplicaciones móviles facilitan a las empresas tener una mejor conexión con su público de manera permanente, lo que permite medir su desempeño, saber qué les interesa y tener más datos sobre sus preferencias.

“Tenemos una metodología muy particular, hacemos que una idea se convierta en un caso de éxito. Las empresas tienen que digitalizar su oferta de valor o serán remplazados por la competencia”, puntualiza el directivo.

También reconoce que se tiene que trabajar en múltiples canales para que el consumidor  los vea y no se olvide de ellos.

Nuestra razón, es ayudar a las empresas y personas a ejecutar exitosamente su idea, diseñamos estrategias que sean atractivas para los usuarios y rentables para la compañía. Nos encontramos a personas y empresas que tienen muchas ideas, pero no saben cómo ejecutarlas de manera correcta, ahí entramos nosotros, señala.

Crear nuevos productos digitales requiere una amplia experiencia en múltiples disciplinas, Krieger, cuenta con el conocimiento y experiencia.

Lo que lleva que el producto digital sea exitoso, es un proceso metódico basado en buenas prácticas, que asegura que se hizo sobre una base sólida, sobre algo validado, disminuyendo el riesgo que no funcione.  Creamos productos digitales tomando en cuenta la oferta de valor actual y descubriendo oportunidades comerciales que brinden a nuestros clientes nuevas soluciones, experiencias y servicios que el mercado necesita, explica Juan Pedro.

“Trabajamos sobre metodologías agiles, hacemos que un periodo de tiempo muy corto siga avanzando en el proceso, que la App resuelva un problema, tratamos de entender al usuario final, para que no existan problemas. Nosotros, en la primera etapa diseñamos una versión del producto, sabemos que es un momento clave en el proceso digital.

Es así como presentamos el prototipo del producto, para hacer las primeras pruebas con usuarios, vamos tomando todo tipo de reacciones hasta que llega el día que se puede lanzar al mercado, trabajamos de manera intensiva con todos los involucrados, hacemos lo mejor, en el menor tiempo.

Ejecutamos las ideas de una manera segura y ágil, nos cercioramos de que el usuario ame el producto.

En este momento la empresa que nación en 2012, cuenta hoy con 18 personas en la oficina, iniciaron 4, eso habla del crecimiento de Krieger en México.

Finaliza con un comentario, los clientes buscan una transformación y conectar de una forma más digital, para ellos, estamos aquí, como su socio estratégico.

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

CompuTrabajo festejó la edición de ‘Best WorkPlaces 2019’

0

CompuTrabajo entregó los premios CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019 a las mejores empresas donde trabajar en México, según los usuarios de la web de empleo. Es un premio al esfuerzo que realizan las empresas con mejor reputación de marca empleadora, para aumentar la calidad y la felicidad de los trabajadores mexicanos.

Los usuarios de CompuTrabajo han emitido más de 3 millones de valoraciones sobre las empresas de las que forman o han formado parte recientemente. Las  valoraciones son un retrato riguroso y fidedigno de la cultura corporativa de las compañías y de las acciones que éstas desarrollan para ser un buen ambiente laboral.

Los trabajadores y extrabajadores hicieron las valoraciones sobre el ambiente laboral, innovación, liderazgo, oportunidades de carrera, salarios y beneficios.

En la ceremonia de entrega, contó con la presencia de 300 profesionales del sector de la gestión del talento, se entregaron los Premios CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019 a las cinco mejores empresas donde trabajar por categorías (Alimentación y Gran Consumo, Banca, Consultoría, Hostelería, RRHH, Retail, Tecnológicas y Telemarketing), además del TOP 10 Global y el premio CompuTrabajo Best CEO (Director General mejor valorado).

El acto, conducido por Fernando del Solar, fue presidido por Joan Pallarés, Senior Vice President de CompuTrabajo, quien recalcó: “ante el reto a la que se enfrentan hoy en día los profesionales de la gestión del talento, son necesarias soluciones innovadoras, soluciones de Employer Branding, que nos ayuden a atraer el talento y a ayudar en hacer de México un lugar mejor donde trabajar.

Los CompuTrabajo Best WorkPlaces son una forma de contribuir a construir un mundo donde las personas sean felices en su trabajo y se puedan desarrollar como profesional, mejorando día a día”

CompuTrabajo recoge el mayor número de valoraciones públicas de colaboradores sobre más de 55.000 empresas de todo el país. Estas valoraciones ayudan a las personas a ampliar la información sobre la empresa y a elegir en cual quieren trabajar.

Para confeccionar el ranking de las mejores empresas en las que trabajar en México, CompuTrabajo ha tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • De las valoraciones recibidas en 2019 (entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2018)
  • Todas aquellas de personas que aún forman parte de las empresas que valoran o no hace más de dos años que dejaron de colaborar
  • Empresas grandes, con más de 175 valoraciones válidas recibidas
  • 8 categorías: Alimentación y Gran Consumo, Banca, Consultoras, Hostelería, RRHH, Retail, Tecnológicas y Telemarketing.
  • Top10 mejores empresas para trabajar en México
  • CompuTrabajo Best CEO 2019

Las mejores empresas para trabajar en México, por categoría

  • Alimentación y Gran Consumo:  Unilever, Bimbo, Sigma Alimentos, Coca Cola Aguascalientes, Kellogg’s.
  • Banca: American Express, NR Finance Group, BBVA Bancomer, BanRegio, Banco Azteca.
  • Consultoría:  PWC México, KPMG, Deloitte, Consorcio Empresarial Century, Global Hitts.
  • Hostelería: Palace Resorts, Starbucks México, Restaurante Chilis Grill &Bar, Experiencias Xcaret, Hotel Hyatt Regency Mérida.
  • RRHH: PAE, Manpower, Evolucione, Grupo SIM, Adecco.
  • Retail: Nike, H&M, L’Oreal, Skechers, Levi Strauss
  • Tecnológicas: Sony Comercio de México, Amazon México, Siemens, Hewlett- Packard, IBM
  • Telemarketing: Teletech, Telvista, Teleperformance, Comdata Group, Atento Servicios
  • Top 10 Global, mejores empresas para trabajar en México: Palace Resorts, Starbucks México, Restaurante Chilis Grill & Bar, American Express, Experiencias Xcaret, Hotel Hyatt Regency Mérida, Italianni’s Altabrisa, Nike, Grand Fiesta Americana Puebla, Dragon foods/ Carl’s Junior.
  • CompuTrabajo Best CEO 2019: Christian Guirria Dubernard, director de Starbucks México
Comentarios Facebook

La Gira de Documentales Ambulante, con más de 100 películas (del 21 de febrero al 16 de mayo)

Las películas que viajarán en la decimocuarta edición de Ambulante arrojan una radiografía del presente —y del pasado— abierta a distintas interpretaciones; una realidad desbordante que muta en la mirada de cada espectador. Las lecturas son infinitas e invitan al público a hacerse corresponsable de lo que ve y a sentirse conectado con el mundo.

Exploraciones poéticas de la realidad, relatos sobre universos sociopolíticos convulsos, retratos familiares construidos con paciencia y gran sensibilidad, rescates de materiales históricos que muestran el valor del cine como memoria y patrimonio inmaterial…

El documental en toda su inagotable versatilidad se despliega a lo largo de un programa de 138 películas que desafían las concepciones más rígidas del cine de no ficción para conquistar la imaginación del espectador de formas inesperadas.

Hablamos de un cine imperfecto, personal, lúcido; un cine en transformación que seduce por su atrevimiento y narrativas renovadas. Con una programación rigurosa y comprometida, Ambulante propone este año una conversación sobre las posibilidades de lo real y la épica de lo cotidiano.

“El documental, normalmente concebido como un índice de veracidad, un examen empírico o una exposición sobria de lo actual, se percibe más como un microscopio que como un caleidoscopio; pero pensar el documental como dispositivo para la ilusión —como sugiere la programación de la Gira este año— nos revela sus estrategias dramatúrgicas y coreográficas, sus múltiples juegos formales, su pacto oculto con el espectáculo y la fantasía, y finalmente, su capacidad para engendrar imaginarios audiovisuales alternos.

Al ilusionarnos, oscilamos entre lo inimaginable, lo posible y lo realizable. Regresamos un año más con la intención de que el programa de la Gira de Documentales exhiba evidencia de que otra realidad es posible”, apunta Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

En el programa hay filmes de treinta países hablados en más de una veintena de idiomas, entre ellos doce lenguas indígenas. Desde trabajos de cineastas consagrados hasta óperas primas de nuevas voces autorales, las películas se ordenan en nueve secciones:

Pulsos (cine mexicano),

Ambulante Más Allá (cortometrajes resultado de nuestro proyecto de capacitación en comunidades de México),

Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional),

Sonidero (nuestra tradicional sección sobre música),

Injerto (cine de vanguardia),

Retrovisor (noticieros mexicanos de principios del siglo XX hasta los años ochenta),

Ambulantito (animaciones y documentales para niños),

Resistencias (historias sobre justicia y memoria) y

Coordenadas (cintas exclusivas para cada estado, que abordan problemáticas y manifestaciones culturales de la región).

Destacan en la programación las obras realizadas por mujeres —que superan este año en número a los cineastas hombres— las historias de denuncia, y las contadas a partir de materiales de archivo que adquieren un significado nuevo al ser revisitados. Varios temas protagonistas son la justicia, igualdad de género y derechos de la comunidad LGBT+, identidad, memoria, medio ambiente, desaparición forzada, libertad de prensa, conflictos internacionales, relaciones familiares, migración, activismo, música y arte.

También contaremos con un Salón Transmedia en varios de los estados de la Gira, un espacio diseñado para explorar una selección de relatos interactivos que evidencian de qué manera se ha transformado el arte de narrar y su impacto en el entorno.

Por otro lado, la experiencia formativa de Ambulante de este año hace una revisión de las diversas estéticas y narrativas en el cine. Desde sus juegos ópticos de manipulación artesanal —la reapropiación del archivo,  distintas formas de animación y el cine hecho a mano— hasta las narrativas transmedia, la producción multiplataforma y sus múltiples posibilidades para la no ficción.

Realizaremos talleres, charlas y seminarios específicos para cada ciudad, con la finalidad de ampliar la experiencia del festival mediante nuevas herramientas de trabajo y análisis para profesionales del cine, estudiantes y cinéfilos.

Durante los dos meses de la Gira, las proyecciones irán acompañadas de conversatorios con los realizadores y protagonistas de los documentales, y encuentros con expertos.

Alrededor de 120 invitados nacionales e internacionales viajarán a los distintos estados del recorrido, y se realizarán 690 actividades en las 144 sedes que forman parte del circuito en 24 municipios. Más del 65% de los eventos serán gratuitos.

La Gira recorrerá ocho estados de la república del 21 de febrero al 16 de mayo. El estado inaugural será Veracruz (21-28 de febrero), y después se visitarán Querétaro (28 de febrero-7 de marzo), Puebla (7-14 de marzo), Coahuila (14-21 de marzo), Jalisco (28 de marzo-4 de abril), Chihuahua (4-11 de abril), Oaxaca (11-18 de abril) y Ciudad de México (30 de abril-16 de mayo).

Esto es posible gracias al compromiso de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la H. Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación BBVA Bancomer, Acción Cultural Española (AC/E) y el Museo Arocena por hacer posible la Gira. Gracias también a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Secretaría de Turismo de Querétaro, el H. Ayuntamiento de Xalapa y el H. Ayuntamiento de Orizaba (Veracruz) por hacer posible que sus estados y municipios se incorporen al recorrido de la Gira Ambulante en 2019.

De igual manera, extendemos nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores que suman sus esfuerzos y colaboran con nosotros, entre ellos Labodigital, R7D, Panasonic, LCI Seguros, Barmicil, Aeromar, cerveza Cucapá; así como a embajadas, fundaciones, sedes, restaurantes, medios y a todos los colaboradores que nos apoyan en nuestro recorrido. Gracias también a los más de 250 voluntarios que nos regalan su tiempo y dedicación, ellos permiten que Ambulante continúe existiendo en cada ciudad de la Gira.

Comentarios Facebook

Cerveza Modelo te ayuda a elegir la cerveza ideal…

Una de las principales características en las que tenemos que fijarnos antes de beber cualquier cerveza es su color, ya que,observando esto podemos tener una previa idea del posible sabor que podríamos degustar al momento de que ese trago burbujeante toque nuestras papilas gustativas.

Seguramente, se han dado cuenta de que existe una gran escala de posibilidades para elegir, pero, ¿realmente sabemos cual podemos beber en cada momento específico del día según su color? El color de la cerveza depende principalmente del tipo, o los tipos, de malta que se utilizan durante su elaboración.

La malta es un tipo de cebada que se somete a un proceso de tostado, el cual dependiendo de la temperatura a la que se realice, los quemará en mayor o menor medida, y su reacción química que será la culpable de darle a la cerveza la tonalidad que va del amarillo al café oscuro, incluso negro.


La cerveza de color ámbar intenso como la Negra Modelo, con sus notas a malta tostada, caramelo, chocolate, ligeramente afrutada con toques de ciruela, plátano macho y manzana, es ideal para disfrutar a medio día, acompañada de algún platillo ligero, que resalté su sabor levemente dulce en balance con un agradable amargor y su fina y compacta espuma aperlada, por ejemplo: un brownie.

La cerveza color “oro líquido” con espuma blanca y consistente, como la Modelo Especial, que tiene un ligero aroma afrutado que, en conjunto con sus notas de malta, los granos, la miel y sus toques de matices herbáceos, tiene un refrescante sabor con notas afrutadas y dulces, siendo ligeramente alcohólica perfecta para acompañar durante la comida cualquier día por la tarde, por ejemplo: tus mariscos favoritos.

Por otro lado, la Modelo Ámbar que resalta por su color cobrizo, gracias a su sabor con notas a caramelo, un toque ligero de malta y levadura con amargor medio con un aroma ligeramente afrutado con aromas de galleta es la ideal para disfrutar por la tarde-noche mientras degustas de un refrigerio ligero, por ejemplo: unos tacos de cochinita pibil.

Cerveza Modelo esta presente en la mesa de los consumidores desde 1925,
fomentando la cultura gastronómica que tanto caracteriza a los mexicanos. Y por supuesto, convirtiendo a las tres cervezas de la familia, en bebidas ideales para disfrutar durante cualquier hora del día.

Comentarios Facebook

Barbie da un paso hacia la inclusión

Mattel continúa apostando por la diversidad e inclusión en su colección Barbie Fashionistas, que presenta entre las novedades a una muñeca en silla de ruedas y otra con una pierna de prótesis. Con estas adiciones de la línea lanzada en 2016, las niñas de todo el mundo tendrán una infinidad de nuevas formas de crear nuevas historias y jugar.

Para lograr esta línea, el equipo de Barbie trabajó de la mano de expertos del UCLA Mattel Children’s Hospital y de especialistas en el diseño de sillas de ruedas para crear un accesorio más apegado a la realidad. En cuanto al diseño de la pierna de prótesis, Mattel trabajó en colaboración con Jordan Reeves, una niña de 12 años, cofundadora de la Fundación Born Just Right, que busca soluciones para que los niños con discapacidades vivan la vida de una manera más alegre.

Respecto de la nueva línea Fashionistas, Kim Culmone, Vicepresidenta de Diseño de Barbie, señaló: “Durante 60 años, Barbie ha sido un reflejo de la cultura y de la moda y estamos enfocados en evolucionar para seguir siendo la línea de muñecas más diversa en el mercado.

La adición de las muñecas con discapacidades físicas representa una mejor manera en la que los niños ven el mundo. Nuestro compromiso con la diversidad es clave a la hora de diseñar y estamos orgullosos de que las niñas de hoy conozcan una imagen diferente de la marca”.

En 2016, Barbie expandió su línea al agregar 23 muñecas con nuevos tonos de piel, de ojos y de cabello. Un año después presentó tres nuevos tipos de cuerpo – alta, curvy y petite – junto con innumerables outfits y accesorios que van desde lo más cool hasta lo más casual.

La variedad ofrecida dentro de la línea está diseñada para inspirar a las niñas a contar más historias, a identificarse y a nutrir un mundo de posibilidades en donde junto a Barbie, sean lo que quieran ser.

En 2019, en el marco del aniversario 60 de la muñeca más famosa del mundo, la línea Barbie Fashionistas cuenta con +100 muñecas, posicionándose como la línea de muñecas más diversa e inclusiva en el mundo.

Comentarios Facebook

AMANC: Adolescentes en tratamiento oncológico requieren atención especial

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) pide a las autoridades de gobierno, profesionales de la salud y a la población en general tomar conciencia de la problemática adicional que padecen los adolescentes con cáncer, debido a las dificultades que enfrentan por la falta de políticas de protección que les aseguren cuidados integrales.

“El cáncer en niños de por sí es grave, pero pocas veces nos detenemos a pensar que esta enfermedad se extiende cuatro o cinco años más, hasta que el tratamiento o la vigilancia alcanza los periodos de adolescencia. Esta etapa demanda atenciones especiales, porque no son niños pero tampoco se les puede tratar como adultos”, señala Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidente de AMANC.

Cifras oficiales de la Secretaría de Salud indican que anualmente se detectan más de 5 mil casos de cáncer en menores de edad y que en total existen entre 18 mil y 23 mil casos en tratamiento activo y en vigilancia en el país. Las leucemias son el principal tipo de cáncer entre niños y adolescentes, y en el grupo de 5 a 14 años de edad es la primera causa de muerte por enfermedad.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil (DINCI), cuya fecha oficial es el 15 de febrero, AMANC hace un llamado para atender todas las aristas de la enfermedad y no olvidar los aspectos emocionales y nutricionales de los pacientes, además del compromiso del Estado mexicano por asegurarles tratamientos médicos completos y gratuitos en los servicios públicos de salud.

“En niños y adolescentes, para todos los cánceres, todo su tratamiento. Esa es la política nacional, pero desafortunadamente no sucede así. Cuando los pacientes inician su tratamiento a los 15 o 16 años, ya sabemos que la situación se complicará, porque las coberturas médicas se suspenden llegada la mayoría de edad. Además, las áreas de hospitalización no están acondicionadas acorde a su crecimiento y privacidad”, apunta José Carlos Gutiérrez-Niño, Director General de AMANC.

AMANC sugiere que los hospitales del sector público faciliten áreas destinadas a la convivencia de los adolescentes; así como existen ludotecas para los niños, bien podrían dedicarse espacios para la recreación de los jóvenes. Incluso, los apoyos psicológicos y nutricionales deberían intensificarse en los pacientes, como complemento a la atención médica que reciben, “porque crecer es difícil y con cáncer mucho más”.

En el CENTRO AMANC, el lugar de estancia temporal de pacientes en Ciudad de Mexico, cuenta con una sala de para adolescentes, en la cual hay un área de videojuegos y pantallas, además de instrumentos musicales, biblioteca y salas especiales con el propósito de generar espacios de entretenimiento y distracción, donde grupos de voluntarios imparten pláticas y talleres. Este espacio funciona también como una extensión de la Comunidad de Supervivientes “Vivimos y Contamos”. 

En septiembre de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una nueva iniciativa para reducir la disparidad en la sobrevida del cáncer infantil entre países de bajos y medianos ingresos, que se encuentra cerca del 20% de los casos, frente a los países de altos ingresos, que alcanzan tasas superiores al 80%.

México reporta un índice de sobrevida apenas por arriba del 51% de los casos. La meta para 2030 es eliminar todo el dolor y sufrimiento de los niños y adolescentes que enfrentan el cáncer y alcanzar al menos 60% de sobrevida mundial.

Para alcanzar estos objetivos de sobrevida, deben asegurarse diagnósticos oportunos, el acceso a tratamientos médicos apropiados y de calidad, cuidados para elevar la calidad de vida sin dolor, y cuando la cura de la enfermedad no es posible, debe garantizarse el derecho de los menores a una muerte sin sufrimiento.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil (DINCI), AMANC se suma a la demanda para hacer del cáncer en la infancia y adolescencia una prioridad de salud nacional y global en apoyo a las metas de la Organización Mundial de la Salud, a través de la campaña: “No Más Dolor” y “No Más Pérdida” para los menores y sus familias.

La declaración del DINCI se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001, por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los cinco continentes, de la que AMANC forma parte como miembro activo.

Esta conmemoración ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes, como: SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), SIOPE (Sociedad Europea de Oncología Pediátrica), UICC (Unión por el Control Internacional del Cáncer), Hospital Infantil de Investigación St. Jude e IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer), entre otras.

Ante este panorama y en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, AMANC participa este 15 de febrero, en un foro que organiza la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República, para conversar sobre las acciones que el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil deben impulsar para hacer frente a esta problemática de salud.

Comentarios Facebook