sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 694

Walmart de México y Centroamérica, reconoce a Procter & Gamble como proveedor del Año…

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Procter & Gamble como Proveedor del Año y Proveedor Omnicanal 2018, debido a su sólido desempeño y trabajo colaborativo para hacer llegar sus productos a las tiendas, clubes de precio y sitios de comercio electrónico de la compañía.

Procter & Gamble también fue reconocido como el Mejor Proveedor en las categorías de eCommerce Consumibles y Autoservicios Consumibles, por su participación proactiva en el desarrollo conjunto de estrategias omnicanal y su compromiso en la entrega oportuna de mercancía.

“El apoyo de nuestros proveedores es fundamental para que logremos ser el autoservicio más confiable para todos nuestros grupos de interés. Nos llena de satisfacción otorgarles estos reconocimientos por haber excedido durante 2018 las expectativas en la calidad de sus productos y del servicio brindado. Seguiremos impulsando iniciativas conjuntas en beneficio de todas las comunidades en las que opera la compañía”, destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Comentarios Facebook

INFINITI Car Wrap, el servicio para personalizar el color de tu auto

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, se interesa por
ofrecer a sus clientes constantemente productos innovadores que le
permitan personalizar al máximo su experiencia a bordo de cualquiera
de sus modelos.

Por esto, pone a disposición en los 13 Centros de Servicio del país un Car Wrap que, de forma rápida y sencilla, cambia la apariencia del
automóvil usando un producto con avanzada tecnología.

El Car Wrap es un vinil disponible en 110 colores divididos en Texture, Gloss, Matte, Satin y Color Flip que servirán para modificar el color
exterior desde un sedán Q50 y hasta en el imponente QX80. El Car Wrap se instala directamente sobre el vehículo, protegiendo así la pintura y
carrocería original del vehículo de rayones o tallones del uso diario y
el exterior en un mejor estado a lo largo del tiempo.

La instalación de este vinil es inmediata, sin necesidad de imprimir o de aplicar un sobrelaminado directamente en el auto y se encuentra fabricado con dos capas de color que le brindan durabilidad y estabilidad
dimensional.

Al instalar el Car Wrap en un Centro Autorizado INFINITI, los usuarios podrán estar tranquilos en que la instalación será correcta y que su
vehículo no sufrirá daños en el montaje y desmontaje de piezas para la misma, además de contar con 3 años de garantía en el material y una
vida útil de hasta 10 años, conservando el valor de reventa del auto.

Este servicio de posventa se encuentra disponible para los 8 modelos
INFINITI y el precio puede variar de acuerdo a la cantidad de material que se requiere por tipo de vehículo.
Comentarios Facebook

¿Qué es la RSE? y por qué es importante para tu negocio

No sólo se trata de ganancias, el futuro de los negocios incluye invertir socialmente.
 
Cada vez más empresas a nivel nacional y global están implementando programas de RSE en sus estrategias de negocios y hay más de una buena razón para explicarlo.  

De acuerdo con estudios realizados en años recientes, México se encuentra entre los principales países a nivel mundial cuyos mayores negocios
cuentan con programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El incremento de 58% a 90% en los reportes de RSE de las 100 empresas más rentables en el país podría ser el resultado de un cambio
estratégico e ideológico en la industria, inspirado por las 250 compañías más grandes del mundo (de las cuales aproximadamente el 95% ya comparte anualmente los resultados de sus esfuerzos en esta área.  

La RSE es un cambio significativo en la manera en que las empresas
funcionan y cómo se presentan ante el público en general. Por ello, es sumamente relevante conocer su significado e importancia.  

¿Qué es la RSE?
 
La RSE se refiere a la manera ética y sostenible en que una compañía
opera, al manejar de la mejor forma posible su impacto social y ambiental. Se ha convertido en una práctica de negocios cada vez más común en
nuestra época, gracias a los beneficios que representa, tanto para las
empresas que la practican, como para la sociedad y el medio ambiente.

¿Por qué es importante integrar la RSE a una estrategia de negocio?

Hoy en día, las compañías se definen no solamente por lo que ofrecen a
los consumidores (ya sean productos o servicios), sino por lo que hacen para contribuir a la comunidad y su entorno. Es ahí en donde la RSE encuentra su lugar, como una de las directrices fundamentales para todo
negocio moderno.  

Algunas de las principales razones por las cuales es crucial integrar la
RSE al modelo de negocio de una empresa son:  

Identidad Es una forma de mostrar los valores de la empresa, dejar
claro su rol dentro de la sociedad y crear una identidad más fuerte. De
acuerdo con un estudio realizado por Cone Communications, el 80% de
los consumidores a nivel global compraría un producto de marca
desconocida si tuviera un fuerte compromiso con una causa de RSE; así
que incluso aquellas empresas que aún no logran consolidar su imagen
pueden posicionarse en el mercado al tener una estrategia de RSE
correctamente ejecutada.

Reputación y diferenciación A pesar de que hoy en día ya hay una
gran cantidad de marcas que realizan campañas de RSE, definitivamente todavía existen muchas causas por apoyar y maneras de integrar este
tipo de esfuerzos de una forma en la cual, además de beneficiar a una
causa, también se aporte a la imagen del negocio y la percepción que los consumidores tienen de él.  De hecho, el 84% de los consumidores
prefiere comprar productos de compañías responsables siempre que sea posible y el 90% de ellos estarían dispuestos a cambiar de marca por una
que apoye a una causa social o ambiental.    

Impacto positivo El 91% de los ciudadanos a nivel global esperan que las compañías hagan más que sólo ganar dinero y quisieran ver un
esfuerzo de su parte por manejar su negocio de una forma responsable, contribuyendo a la solución de problemas humanitarios y ecológicos.
Es por ello que, la RSE conlleva una situación ganar-ganar para ambas
partes, pues se genera un impacto positivo en el entorno de los
consumidores, al tiempo que el valor compartido del negocio se
maximiza, colocándose como una opción más atractiva para su mercado meta.    

Mejor cultura de trabajo Quizás a algunos directores empresariales no les agrada la idea de permitir que agentes externos influencien las
y estrategias de su negocio. Es por eso que, en ocasiones pueden mostrarse renuentes a integrar la RSE en la identidad de la compañía. Sin
embargo, el 62% de los empleados han manifestado que preferirían
trabajar en una empresa socialmente responsable -aunque el sueldo seamenor que en otras alternativas- ya que implica un cambio en la cultura de trabajo de la oficina, mediante el cual las labores realizadas cobran
un mayor sentido, resultando en una mayor motivación y, en consecuencia, un mejor desempeño.    

¿Cómo implementar la RSE de manera efectiva?  
Algunas empresas implementan programas de RSE como parte de su
plan de negocios sin estar alineados a éste, basados en la idea de que se
trata de una “tendencia” más del mercado que conviene seguir.

Sin embargo, la integración de un programa de RSE no se trata de una
moda o un truco de mercadotecnia más, sino de un elemento clave en el
ADN de una compañía que incorpora de manera coherente los valores y principios de ésta.  

Existen diversas formas de implementar un programa de RSE a la estrategia de negocio de una empresa. En ocasiones las compañías
prefieren elegir alguna fundación u Organización de la Sociedad Civil a
la cual realizar donaciones monetarias; otras prefieren gestionar
programas de voluntariado para sus empleados.

Algunas más incluso crean sus propias fundaciones para apoyar a una
o varias causas. Sin embargo, una de las mejores opciones para idear un plan de RSE efectivo y obtener el asesoramiento necesario para
implementarlo de la mejor forma es a través de una fundación de
segundo piso.  

Una fundación de segundo piso es aquella que sirve como el vínculo
entre las empresas y otras fundaciones, asesorando a las primeras a
encontrar causas e instituciones que mejor se ajusten a sus valores y
objetivos, pero sobre todo asegurándose de que el impacto que resulte
de dicha alianza sea realmente significativo.

Un ejemplo en México de este tipo de organizaciones es Fundación
Dibujando un Mañana, la cual lleva más de 20 años asesorando y conectando a diversas empresas con la amplia red de fundaciones a las que
profesionaliza para que puedan mejorar la vida de las niñas, niños y
adolescentes que atiende.

Entre otras funciones, se encarga de administrar los recursos de los
donantes para asegurar que sean aprovechadas al máximo, al lograr que
cada $1 invertido socialmente  a través de ella tenga un impacto social $5.17 M.N.  

Definitivamente, resulta innegable que la RSE ya es parte fundamental
de las empresas que lideran diferentes industrias hoy en día. Ahora, es
turno de las compañías restantes de dar el siguiente paso y comprometerse con la causa de su elección, por el bien del mundo y, por supuesto, de su negocio.
Comentarios Facebook

Hoteles City Express, llega con todo a Mérida

0

Hoteles City Express inaugura oficialmente City Express Plus Mérida, tercer hotel de la cadena hotelera en la ciudad. City Express Plus es una nueva opción de hospedaje para los viajeros de placer y negocios, la cual se presenta con un concepto de hotelería contemporánea, donde se mezcla el diseño vanguardista y la tecnología de punta, en una excelente ubicación dentro del complejo comercial Paseo 60. Con esta nueva propiedad, Hoteles City Express suma tres hoteles en el destino: City Express Mérida, City Express Junior Mérida Altabrisa y City Express Plus Mérida, con un total de 407 habitaciones.

Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, expresó: “estamos muy contentos por contribuir al fortalecimiento de la infraestructura hotelera de Mérida, con la apertura de City Express Plus Mérida. Este hotel es una opción de hospedaje con una nueva propuesta de diseño vanguardista, que brinda espacios más amplios y funcionales, ideales para trabajar y descansar dentro de una atmósfera cosmopolita. Actualmente, operamos tres propiedades en Mérida, sin embargo, es una ciudad con alto potencial, por lo cual tenemos contemplado seguir creciendo y en fechas próximas abrir dos hoteles más.”

City Express Plus Mérida tiene una personalidad única, moderna y dinámica, combinación de diseño y tecnología. Los hoteles City Express Plus sorprenden por su diseño, servicio y atención personalizada, elementos que van más allá de lo que esperado.

City Express Plus Mérida cuenta con amplias habitaciones decoradas siguiendo las tendencias de hotelería contemporánea, restaurante (Deli), bar, terraza lounge y alberca, áreas para disfrutar en cada momento. Este nuevo hotel, ofrece los servicios característicos de la cadena: desayuno en cortesía, Wi-Fi, transportación hasta 5km alrededor del hotel y estacionamiento.

A lo largo de 17 años, Hoteles City Express se ha convertido en la plataforma hotelera de mayor crecimiento en México y Latinoamérica, al abrir un nuevo hotel cada 6 semanas en promedio, ese hecho ha logrado que sea la cadena hotelera con mayor cobertura en México. Actualmente cuenta con 148 hoteles y 16,789 habitaciones en operación, ubicados en 30 estados, 75 ciudades y cuatro países: México, Costa Rica, Colombia y Chile.

Foto cortesía de Hoteles City Express

Comentarios Facebook

ALPURA: «el poder de la leche», nueva campaña publicitaria de la marca

0

Alpura presenta su nueva campaña publicitaria: “El Poder de la Leche”, cuyo objetivo es hacer un llamado al consumidor para revalorizar a la leche como un super alimento insustituible.

Con este esfuerzo publicitario, la marca busca reafirmar su compromiso para contribuir con un estilo de vida saludable para todos los mexicanos.

Alejandra Villarreal, Directora de Mercadotecnia de Alpura, comentó: “sabemos que el consumidor actual es más exigente y busca la calidad y nutrición para cumplir con todas las necesidades de su ritmo de vida, es justamente por ello que lanzamos esta importante campaña, -El Poder de la Leche-, con la que buscamos informar y destacar el valor nutricional e insustituible de la leche, este super alimento, que aporta beneficios en cualquier etapa de la vida”.

La leche Alpura, 100% de vaca, tiene 6 cualidades que la hacen única:

  1. Sabor auténtico
  2. Contenido natural
  3. Trazabilidad absoluta
  4. 100% verdadera
  5. Amor a las vacas
  6. Certificación

Gracias a los nutrientes que integra de manera natural, la leche de vaca es uno de los alimentos más completos con el poder de nutrir al ser humano en cualquier etapa de la vida. La FAO recomienda consumir 2 vasos de leche al día, en México el consumo se encuentra por debajo de esto.

Parte del propósito de esta campaña es informar de manera puntual sobre los beneficios que aporta la leche de vaca.

Para Alpura, mantenerse en la preferencia de los mexicanos implica también superar sus expectativas. Con esto en mente, la compañía cuenta con un centro de Investigación y Desarrollo llamado CIDEA, donde se trabaja diariamente para innovar y mejorar los productos Alpura.

Comentarios Facebook

Televisa estrena la bioserie de SILVIA PINAL

Silvia Pinal frente a ti, estrena el domingo 24 de febrero a las 22:00 horas, por las estrellas, y a partir de su segundo capítulo, se transmitirá de lunes a viernes a las 20:30 horas por las estrellas.

La serie sólo consta de 21 capítulos y en su realización participaron 370 actores y actrices, entre los cuales destacan Arturo Peniche, Luis José Santander, Plutarco Haza, Gabriela Rivero, María de la Fuente, Leticia Perdigón, Roberto Blandón, Alberto Casanova, Arturo de Córdova, Harry Geithner, Fernando Alonso, Pablo Montero, Gonzalo Guzmán, Mane de la Parra y Ernesto Laguardia.

Cuenta con las actuaciones protagónicas de Itati Cantoral, Nicol Vale y Mía Rubín, quienes encarnan a la famosa actriz SILVIA PINAL en diferentes etapas de su vida.

Es una producción de Carla Estrada, narra la vida de la gran actriz, desde su nacimiento y hasta principios del año 2000. En esta bioserie, es la propia Silvia Pinal quien narra los momentos más destacados de su vida.

Fotos cortesía de Televisa.

Comentarios Facebook

Advertising Week Ciudad de México, concluye su 2da edición, con grandes resultados!

0

Tres días intensos de actividades y conferencias, concluye la 2da. edición de Advertising Week Ciudad de México.

Durante el encuentro se ofrecieron 222 ponencias, así como 80 seminarios y talleres en diversas temáticas, como Tecnología, Innovación, Storytelling, Equidad de Género e Influencer Marketing, por mencionar algunos.

Douglas Rowell, Presidente de Advertising Week Latinoamérica, expresó: “estamos muy contentos con los resultados obtenidos este año. Logramos ver un incremento de alrededor del 41% en comparación con el año pasado en cuanto a número de asistentes, así como un 20% en lo que refiere al número de ponentes”.

Al evento se sumaron empresas como Acxiom, Coloürs, Condé Nast, Cuahtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, Discovery México, Facebook, Google, Grupo MMK, Snapchat, Taboola, Twitter, Viacom, Verizon, Weber Shandwick, entre otras.

También se tuvo la presencia de importantes empresarios que son líderes dentro de sus sectores, tales como Gordon Bowen (Fundador y CEO, mcgarrybowen), Steven Wolfe Pereira (Director de Mercadotecnia y Comunicación para Quantcast Corporation), Martha Debayle (Emprendedora, Presentadora, Locutora y fundadora de Grupo MMK), Chumel Torres (TV Host, HBO), Fernando Machado (CMO Global de Burger King), Diego Boneta (Actor y cantante mexicano) y Franco Escamilla (Standup comedian).

“Esperamos con muchas ganas volver el año entrante para continuar conectando a más personas y seguir ofreciendo la oportunidad de que amplien sus conocimientos y puedan reunirse con líderes dentro de las diferentes industrias y que sin duda alguna, son referentes para ellos”, concluyó Rowell.

Como parte de la clausura, se llevó a cabo un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en donde los asistentes disfrutaron de un show exclusivo de Los Claxons.

Nos vemos en el 2020 con grandes sorpresas, no se pierdan en Conexión360 más detalles de este gran evento.

Fotos exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

La IBERO apuesta por el futuro del emprendimiento en México

0

Con la anunciada desaparición del INADEM, ¿Qué sigue para el ecosistema emprendedor en nuestro país?

Como una de las medidas tomadas por la administración actual, todos comenzamos el año con la noticia de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), órgano creado durante el sexenio de Peña Nieto con base en los programas de fomento a PyMES que venían desde la época de Vicente Fox.

El enfoque de este programa tuvo enormes puntos de vista, que no se habían intentado antes por ningún gobierno, y que obtuvo como resultado la creación de fondos de inversión y el fomento de empresas de alto impacto que fueran buenas candidatas a crecer a través de la inversión.

“Con el aporte del gobierno en la promoción del emprendimiento, se creó el escenario ideal para todo aquel que quisiera emprender. Tan solo el INADEM, apoyó a 4.4 millones de emprendedores y MiPymes alrededor del país, que resultó en un estimado de 6,000 nuevas compañías y 73,000 nuevos empleos (Globl Startup Ecosystem Report) y promovió el emprendimiento a nivel nacional con su evento anual: La Semana Nacional del Emprendedor; que tan solo en su última edición, congregó a 220,000 asistentes.” Comentó Diego Martínez de Velasco, Director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana.

En este sentido, y de acuerdo a datos del INEGI, existen en México cerca de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, las cuales generan 72% del empleo formal y contribuyen con 52% del Producto Interno Bruto (PIB); cifras que nos hablan de la importancia que tiene en el desarrollo económico del país, el fomentar la creación de nuevas unidades económicas, así como el crecimiento y fortalecimiento de las mismas.

Lo cierto es que el ecosistema emprendedor evolucionó, ya que de los cuatro fondos de capital de riesgo que existían antes del INADEM, actualmente existen cerca de 60; hay 189 incubadoras tradicionales, 67 de alto impacto y 47 aceleradoras. Los números son evidentes: el primer semestre de 2018 ha sido histórico para las startups mexicanas, ya que según la Latin America Venture Capital Association (LAVCA), 89 compañías levantaron 154 millones de dólares.

En esta línea, muchos sectores involucrados fueron sorprendidos con la decisión de la desaparición del INADEM y el anuncio de la creación de la Unidad de Innovación y Promoción (UNIPRO), como el área de gobierno actual responsable de promover la innovación y el desarrollo empresarial a nivel meso y microeconómico; lo que deja un panorama incierto para losinvolucrados en el ecosistema emprendedor.

“A pesar de tener muchas áreas de oportunidad y de la poca claridad de las nuevas iniciativas, todas las organizaciones que formamos parte de este gran ecosistema de emprendimiento: desde las incubadoras y aceleradoras, hasta la academia y los fondos de inversión, tenemos que trabajar en conjunto para apoyar a las nuevas instituciones. Este gran ecosistema siempre se ha caracterizado por su disposición a la colaboración, por lo que estoy seguro que, en conjunto, seguiremos impulsando el desarrollo económico y social de México, a través del emprendimiento.”

Para obtener mayor información sobre la Universidad Iberoamericana y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial visita www.ibero.mx y cede.ibero.mx

Twitter: @IBERO_mx @iberoCEDE

Instagram: ibero_cdmx, ibero_cede

Facebook: @laibero @iberoCEDE

Comentarios Facebook

Signify presenta nuevo lenguaje de la industria: iluminación conectada

Signify, trae a México su propuesta de sistemas, servicios y productos de iluminación LED conectados a Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), con sus marcas Philips e Interact, que brindan mejores experiencias lumínicas inteligentes para el hogar, PyMEs, grandes edificios, estadios, monumentos y ciudades.

La combinación entre luz LED, eficiencia y tecnología, es posible gracias a Philips Hue, el sistema inteligente para el hogar, que transforma por completo la forma cómo los consumidores pueden experimentar con la luz y tomar el control de la misma desde un dispositivo móvil. Interact, por otro lado, es la plataforma IoT, segura y escalable, que facilita, la administración de dispositivos conectados, lámparas, luminarias y servicios, a través de sus aplicaciones: Office, City, Landmark, Sports y Pro.

 “Nos encontramos ante una nueva era en la que luz se convierte en un lenguaje inteligente a través del IoT, que nos conecta y transmite significado. Nuestra oferta de iluminación permite a nuestros socios, clientes y consumidores, disfrutar de una experiencia única con tecnología LED, al convertir las fuentes de luz en puntos de datos que conectarán más dispositivos, lugares y personas, para lograr que sus vidas sean cómodas y seguras; además de contribuir en el desarrollo de ciudades inteligentes, eficientes energéticamente y productivas en un mundo más sostenible”, comenta Pedro Martin, director general de Signify México.

Hasta hace unos años, la innovación en la industria de iluminación había estado enfocada en optimizar costos, inventar mejores artículos y productos de calidad para los consumidores, con los que se cumplía la creciente exigencia del mercado que comenzaba a demandar nuevas funcionalidades.

Sin embargo, este sector se ha transformado hasta llegar al punto en el que convergen las lámparas LED y el IoT, elementos que, al estar unidos, a través de esquemas alámbricos e inalámbricos, transforman la función de la luz y el modo de vida de las personas.

Esta evolución, atiende tres mega tendencias a nivel global que están cambiando la industria y cómo las personas interactúan con la luz. La primera es el crecimiento de la población y la urbanización. Cada año en México, nacen cerca de millón y medio de mexicanos.

Al cierre del 2018, había 125 millones, a este ritmo, se estima que para 2050 habrá 250 millones de habitantes[1], lo que significa que la demanda de iluminación será mucho mayor.  

Segundo, hay una necesidad por cuidar este recurso y que sea eficiente, pues la iluminación representa alrededor del 15 % del consumo mundial de electricidad[2]; y por último, la era de la conectividad requiere del cambio de la luz a digital para potencializar su uso. “Desde Signify, habíamos instalado 39 millones de puntos de luz conectados al final del trimestre del 2018, a nivel global. Esto es parte de una fracción de los 26 mil millones de puntos  en todo el mundo, lo que destaca el gran potencial que tiene la industria y la oportunidad de transformación que vemos para México”, agrega el directivo.

Con estas innovaciones, Signify refrenda su liderazgo en el mercado, al innovar, diseñar y construir sistemas de iluminación de clase mundial integrados con inteligencia y conectados. Los productos y servicios estarán disponibles en México próximamente, y serán presentados bajo el marco de Expo Lighting America, feria de iluminación del 5 al 7, en Expo Banamex. Ahí se podrán apreciar todas y cada una de estas aplicaciones.


[1] Universidad Autónoma de México

[2] Banco Mundial

Comentarios Facebook

Miguel Bosé, confirmado para ‘Pequeños Gigantes 2019’

Miguel Bosé se ha convertido en uno de los intérpretes musicales más relevantes del escenario internacional. Ahora, el ícono musical se prepara para compartir su talento como juez en Pequeños Gigantes 2019.

Tiene más de 36 millones de discos vendidos, se ha hecho acreedor a innumerables premios y reconocimientos otorgados en Europa y América, como son el Grammy Latino, el MTV EMAs, Gaviotas de Oro y Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y el World Music Awards, por mencionar algunos.
También logró romper las barreras del idioma, cantando sus grandes éxitos en inglés, italiano, portugués, francés, japonés e incluso mandarín.

Miguel Bosé se suma como juez de la edición 2019 de Pequeños Gigantes,
producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, que se estrenará por las estrellas el próximo domingo 24 de marzo.

Bosé sin duda será un buen juez, esperamos los pequeños le logren sacar su lado paterno, así como su lado bueno y profesional, y que les comparta su gran experiencia, – por algo lo invita Televisa- así que veremos más adelante algunos comentarios de este gran artista, sobre este proyecto.

Conexión360 tendrá más noticias, y más exclusivas, sobre los jueces de Pequeños Gigantes, no se pierdan nuestras publicaciones!




Comentarios Facebook