Para aquellos estudiantes que buscan romper con lo tradicional y estar preparados para el futuro, la Universidad Ibero CDMX – Tijuana, arrancará el próximo 12 de agosto de 2019, la segunda generación de Ingeniería Transicional, un modelo de formación en alternancia que es único en su tipo en México y América Latina.
Este modelo, está basado en que el aprendizaje inicie en la Universidad, donde los estudiantes cursarán los dos primeros años; mientras que los dos años siguientes, se desarrollarán en el interior de plantas industriales; en donde, realizarán proyectos de investigación aplicada, acompañados de profesionales especializados en el sector y tutores académicos.
Brinda las herramientas profesionales, ya que, durante sus estudios realizan proyectos específicos, investigando y resolviendo problemas, lo que los prepara de forma integral para desarrollarse exitosamente en el sector productivo y sobre todo, ayudándolos a convertirse en agentes de cambio.
Además, busca que sus egresados sean capaces de responder a las necesidades de producción e innovación en conjunto con las empresas, así como, generar investigación y favorecer el desarrollo tecnológico, a través de propuestas innovadoras en el área de ingeniería, mismas que, impulsen el crecimiento económico y social del país, con base en una visión humanista.
Los egresados de Ingeniería Transicional comprenderán cómo trabajar iterativamente, en múltiples niveles de escala, en horizontes de tiempos largos, y buscarán «posibilidades emergentes» dentro de contextos problemáticos, en lugar de imponer soluciones preestablecidas y totalmente resueltas.
A lo largo de su trayectoria universitaria, los estudiantes de la UEE (Unidad de Educación Especializada) de la Ibero, abordarán problemas reales y multifacéticos, esto, en un ambiente caracterizado por sus estímulos y exigencias, de carácter interdisciplinar desde un enfoque centrado en la innovación, que favorecen el desarrollo del binomio empresa-sociedad. Además, contarán con:
- Espacios de aprendizaje adaptables a las necesidades del binomio – profesor- grupo.
- Plataformas digitales para fomentar el trabajo a distancia.
- Nuevos pensamientos y formación integral.
- Seguimiento personalizado a través de tutorías académicas.
- Tecnología de vanguardia en equipos de laboratorio.
- Formación académica de excelencia con pertinencia social.
- Enfoque centrado en el aprendizaje con acompañamiento personal.
- Experiencias de contacto con la realidad para lograr un análisis crítico y propositivo.
- Actitud reactiva e innovadora.
Las fechas de convocatoria de nuevo ingreso serán el próximo 24 de mayo, así como el 14 y 28 de junio de 2019.
¿El proceso? Los aspirantes estarán cerca de tres horas divididas en:
- Examen de conocimientos generales de matemáticas (previa entrega de temario, 10 preguntas, 1 hora)
- Entrevista en inglés y en español
- Cuestionario de tutoría
- Prueba psicométrica
- Reto de Ingeniería
La Ibero otorgará un 35% de beca a la segunda generación de la carrera. Así que, si tú quieres ser uno de los egresados de Ingeniería Transicional, que sepan trabajar iterativamente, en múltiples niveles de escala, en horizontes de tiempo largos, y buscar “posibilidades emergentes” dentro de contextos problemáticos, en lugar de imponer soluciones preestablecidas y totalmente resueltas, este es tu momento.
Para obtener mayor información sobre la Carrera entra a: Ingeniería Transicional o bien, para mayor información sobre la Universidad Iberoamericana Tijuana: http://tijuana.ibero.mx/uee. La Ibero CDMX y la Dirección General de Vinculación Universitaria www.ibero.mx.